Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA ESTE XES TIENE 30 dias.
greso, votado CALENDARIO defensa con que ampara al inmortales que no es posibleſ demás, nos parece claro que el Lectura del dictamen de JUNIO DE 1895. procesado, no consiente, de declarar inviolable la vida Ministerio de Fomento, que de la Comisión especial de Jubilacimos, la más remota even del bandido y del monstruo sea lo más acertado en sus ac ciones y pensiones, acerca de la tualidad de que sea castigada sin el absurdo trueque de pri fuere honesto paro no poner el ra que se le aumente la pensión tos, habrá de hacer todo lo que solicitud de Aureliano Coto paDOMINGO, Pentecostés. la inocencia, y sin dejar de var, para acordatselas és traje de galán quien sólacompadecer, por otra parte, tos, de esas mismas garantías mente sea barba. rala. de que disfruta; y de los dictámenes de la Comisión de FoEL HERALDO al criminal quien castiga, preciosas, al hombre de bien, así decimos y demostramos que sino aliviando, en cuanto ca al honrado padre de familia, no es inútil la pregunta ni di. mento, sobre reclamo don ficil de resolverla.
Quesada, y establecimiento de be, su triste situación, recha quien es acaso un ornamen Habrá muchos interesados o teléfonos en las Comarcas de LOS DIPUTADOS za el sentimentalismo mor to y un orgullo de su pa muchoe pretendientes, talvez Puntarenas y Limón.
que propusieron al Congreso la boso que, por una mal en tria.
no habrá más que uno, quizá 49 3er. debate la solicitud reform del artículo 45 tendida piedad hacia el ase La marea de la criminali no habrá pretendiente. Mas, del Poder Ejecutivo para que la Constitución sino que vende su puñal dad sube en Costa Rica; de coino quiera que sea, nos parece sean educados por cuenta del hacia el inonstruo que todo ber de los hombres que ve to dejado por Mr. Tessier debe Lic. don Vicente Sáenz.
del caso reflexionar que el pues. Estado los hijos menores del Sr.
Una de las más generosas lo sacrifica su apetito de lan por ella es tratar de dete ser ocupado por quien sea diginspiraciones del romanticis5. Discusión en detal del lucro á sus iras bestiales y ner el flujo formidable; es nn no de la posición: se necesita mo liberal y humanitario fué, sin fundamento, contribuye. deber puede no ser plácido. un ingeniero pero ingeniero poveste de perfecto sobre prosin duda, la supresión abso aflojando los lazos de la dis como el de encadenar un de maestros, y no de otra ma rroga don Buenaventura Caluta, sin mirar circunstancias, ciplina social y desvaneciendo demente, como el de destruir nera; porque un ni consecuencias, de la pena el terror saludable del casti una bestia hidrófoba; pero entendido o dado académica cedió para hacer la medida de de muerte. Había en ello go, que el crimen se mul que no es por eso menos exi mente, aunque no sea siempre la isla de Chira y presentar el una reacción, exagerada, co tiplique y que se sucedan gible. Cerrando, como lo demostración de competencia. plano que se levante.
mo todas las reacciones, en con frecuencia esas catástro habéis hecho, todas las puer que quien lo ganó hizo algún la Comisión de Policía, acerca sí es siempre una garantía de 69 Lectura del dictamen de el grado y forma de los he fes que ponen término fatal tas que conducen al empleo estudio. deveras que es ne del Decreto número del Conchos que la produjeron. La y precoz una existencia no del patíbulo como un instru cesário para el puesto un hombre pena de muerte estuvo pro ble, dejando un ministerio mento social y confiando, que sepa bien aritmética, que el Poder Ejepor cutivo (1er. debate. digándose, no sólo contra to importante sin llenar y una como con justicia parecéis sepa calcular, que haya matado Lectura del dictamen de da humana piedad, sino con familia huérfana, en medio confiar, en que el derecho sus ojos sobre los libros de la la Comisión de Justicia sobre tra todo racional discernimatemática, etc.
de la tristeza del país, que de gracia, la rectitud de los miento: subieron con el eriAquí teremos pocos compe nueva organización del Ministemen las gradas del cadalso, orden social así como vaci la indulgencia característica ponor cualquiera de éstos: al sentir los cimientos del tribunales y de los jueces y tentes. Nos atrevemos pro rio Público. 1er. debate. 89 Lectura del dictamen de la libertad y el derecho; cas lantes inseguros, experi de nuestras costumbres reLuis Matamoros, la Comisión de Gobernación, tigóse, con rigor feroz, con menta intranquilidad y sobre servarán el castigo tremendo Nicolás Chavarría, acerca de la solicitud del Muni.
la conspiración del delito, la salto semejantes los que para el crimen evidente y Lesmes Jiménez, cipio de este Cantón para venconspiración de la virtud conOdilón Jiménez, produciría un terrible temblor excepcional, habéis hecho der unos lotes de terreno que tra los horrores de la tiranía Enrique Invernizio, de tierra.
Lucas Fernández.
posee en las Pavas. 1er. debien en procurar el restableу la pugna del pensamiento Después hay otros que tienen bate. contra la sombra de la ignoLa sociedad no es menos cimiento del cadalso, y como conocimientos técnicos aunque 9: Lectura del dictamen de rancia. Añádase eso la a sagrada que el individuo, y se requiere valor no escaso en grado inferior. Lo que im la Comisión de Gobernación reveriguación judicial informe, si el individuo se defiende para ir en contra de preocu porta, pues, es que no sea relativo la solicitud del Municihecha a oscuras convertida hasta con la muerte de su paciones aquí arraigadas, y puesto Tessier por un ilítero en pio del Cantón de Grecia de Alajuela para vender una finca.
en instrumento de preocupa agresor ilegítimo cuando es por otra parte nobilísimas, materia de ciencia. 1er. debate. ciones y en espada de enco indispensable, la sociedad no venimos daros, porque lo 10: Lectura del dictamen de nos, y el espectáculo escan. tiene inferior derecho de necesitáis y lo merecéis, el NOTAS NOTICIAS la Comisión de Gobernación, daloso y espantable, por lo fender hasta el mismo extre apoyo de nuestras calurosas relativo al Decreto número 12 tanto, de la inocencia en el mo la integridad de su armo adhesiones.
SANTIAGO DE CUBA, 28. de la Comisión Permanente, aupatíbulo. Añádase aquel re nía salvadora, de su equili San José, 10 de Junio de torizando al Municipio del Canfinamiento de torpezas, para brio esencial, de sus princi 1895.
El cadáver de José Marti, que tón del Puriscalde esta Provinlas cuales la muerte misma pios tutelares de justicia. La fué desenterrado y embalsama cia para vender unos terrenos Aniceto Esquivel. Jesús Ji do por orden de Martinez Camera piedad: las pinzas desga experiencia dice que la de ménez. Manuel Sandoval. An pos, llegó a ésta de Remanga de su propiedad. 1er. debate. rrando las carnes, el plomo fensa social tiene todavía en drés Coronado. José Durán. naguas. Centenares de personas fandido y la pez hirviendo el cadalso un recurso insus Ascensión Esquivel. Ricardo estuvieron en la estación del Jiménez. Carlos Durán. Cleto ferrocarril esperando la llegada El Quinium Labarraque, únicorriendo sobre las heridas tituible; que las naciones más del ferrocarril.
Gónzalez Víquez, Daniel. Núca preparación de esté género las úlceras para recibirlos libres del mundo, Inglaterra nez. Juan Rojas. Manuel de que ha obtenido la aprobación preparadas, el látigo y la mn y los Estados Unidos, y las Jesús Jiménez. Gaspar Ortuño. CONGRESO. de la Academia de Medicina de París, es un tónico y reparador tilación, el potro y la rueda, naciones más sabias, Fran Mariano Montealegre.
y las llamas tormentosas de cia y Alemania, no han podi Carranza. Camilo Mora. Ma SESIÓN 209 ordinaria celebrada que favorece el desarrollo y el por el Congreso Constitucional, crecimiento en los jóvenes, la la hoguera; y harte ha de do alejar de sus instituciones rría. Manuel Luján. Juan el dia treintaiuno de Mayo de formación en las jóvenes, tonificomprenderse entonces la la silueta sombría; que el ca Valenzuela. Ricardo Fernánmil ochocientos noventa y cin ca los convalecientes, los anémireacción que aludimos y el dalso defiende por el escar dez Guardia. Gordiano Ferco, con asistencia de 27 Di cos, etc.
putados.
entusiasmo precipitado y po miento y defiende, acaso menández. Francisco Sáenz. El Quinium La barraque es co previsor con que se pen jor, por la amenaza; es una checo. Jesús Marcelino PacheAlberto Gallegos. Miguel Pauno de los mejores tónicos que Se abrió la sesión las dos pueden emplearse para combasó en desarmar para siempre espada envainada que es un co. Vidal Quirós. Lesines de la tarde.
tir la debilidad de constitución el cadalso.
dique, es un terror preventi Jiménez. Antonio Zambrana. El Congreso se ocupó del si lo que es consecuencia de diguiente El momento histórico de vo que enfría muchos ardo. Salazar.
versas enfermedades. Seguirán las firmas. Anuario de medicina y de cirugía positivismo severamente cien res criminales y que calma prácticas. tífico que atraviesa la civili muchos arrebatos dementes.
19 Lectura del acta de la Cómo será repuesto Mr. Tes sesión anterior.
zación tiene, como es natu Por eso los doctores más isier en los trabajos públicos Lectura de la forma del ral, otro criterio. No con lustres de la penalidad, los COMUNICADOS que estaban bajo su cargo. Decreto número 13 para profunde las opiniones con los más sabios apóstoles del De Esta pregunta no es inútil, y crímenes, no consiente la más recho nuevo, los que han da tampoco es difícil de resolverla. rrogar los efectos del Decreto GRACIAS.
lejana posiblidad, por la cla do, por ejemplo, la moder Desde luego hay necesidad de número LXXXIV, de 21 de Octubre de 1892, sobre imridad del proceder, por la se na Italia el reflejo glorioso aquél hacía; que llene la fun portación de materiales para fe La prensa y gran número renidad del juicio, por los re de sus investigaciones paciención que estaba destinado rrocarriles del lado del Atlán de personas de este país hoscursos cuasi exagerados de tes, reconocen en sus libros la quel ingeniero. Cuanto lo tico. pitalario, el personal de la. Jaime ORDEN DEL DIA.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandGermanyItalyVicente Sáenz
    Notas

    Este documento no posee notas.