Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA ESTE MES TIENE 30 Dias!
otros.
aCALENDARIO Gámez. Ah! Cuánta ton tó al Congreso el diputado Mal sitio es ese para los no hacía alarde de añejos pergatería. Bendito sea Dios. Que señor Doctor don Andrés que tienen acreedores y pe minos para ostentar elevada al JUNIO DE 1895. los hay los hay. Lo difícil Sáenz, una moción para que rros.
curnia; pero si algo hay de noble es que haya siempre Prensas se cambie el nombre de HosSe conoce que El Diarito en el natalicio es el de proceder Libres que den con ellos. picio Nacional de Locos, no tiene nada que ver con de padres honrados y virtuosos.
En fin, Dios los hace y el que lleva el establecimiento los unos ni con los otros.
Comprendiendo bien lo que JUEVES, San Norberto, ar este matrimonio vale y lo que zobispo y eonf. Diablo los junta. Cada bu de la calle de la Sabana, por Que prospere el colega en puede el saber huinano, desde rro con sus orejas. Qué el más humano de Casa Na El Pago es nuestro deseo luego proporcionó sus hijos mentecatos!
cional de insanos.
sincero.
la educación tan necesaria en la EL HERALDO Nuestro juicio es que tanto vida social. Don Joaquín Bervale decir locos como insanardo se distinguió entre sus Se ha hecho un cargo LA PRENSA LIBRE NOTAS NOTICIAS nos, pues este último vocahermanos y alcanzó el magisterio las personas que ha blo es tan antipático como el Vuélve imperterrita poemo de don Rafael Francisco Osejo, cionado hondamente el ase distinguido nicaragüense, hábil nerse audaz sobre sus cuatro Cerca de Bocas del Toro primero.
patas. Nosotros no quere hubo un gran chubasco que sinato del señor Tessier: no educacionista y acreditado en el Mucho mejor sería el nommos hacer cosa alguna con paso en peligro dos goletas bre de Asilo de la Sabana, haberse conmovido del mis profesorado, quien difundió sus luces en este país en provecho ese prójimo propenso pro de regular porte. Se vieron en el cual no figuren ni locos mo modo por un suceso que pienso. Estamos cansados de bajo una grande ola. El día ni insanos.
suponen análogo acaecido ha de muchos costarricenses y entre ellos don Joaquín Bernardo los tontos. ce poco tiempo en Tres Ríos.
Un diputado amigo nuesparece que el era claro; de repente se anuEl cargo revela ese empeño claro talento, de capacidades Calvo. Dotado este joven de maldito sabe cuánto nos re bó, pero de un modo instantro nos ha prometido hacer vienta sa imbecilidad. Pues, táneo. Gruesas gotas de auna moción en este senti incomprensible, que veces mentales no comunes, de predo.
señor, por qué diablos no La Prensa Libre pose nota en ciertos escritores, coz ingenio, de natural inclinagua descendieron y la mar busca esa comadrona otra ca se puso en grande alarma; se dría caber allí, por lo de la de dividir esta sociedad en ción al estudio y sediento de capas sociales Sabana.
ma y otra gente quien ayu asegura que hubo huracán que no pueden saber, pronto correspondió a los mezclarse, en dar por senta afanes y esperanzas fraternales.
dar. recio. Todo temor pasó en Habla de suizos de la seis minutos. Dos inmensas Saludamos muy atentado que hay aquí una aristo Sus relevantes virtudes, su cacracia orgullosa y dominadorácter suave, moderado y pacíprensa, refiriéndose nos alas sacudieron las ondas, y mente al señor don Luis Tora, sólo por que hay lo que fico y su espíritu conciliador, le otros. El bobin se olvida de luego resbalaron, rozando a rres Acevedo, nuevo Cónsul en todas partes se llama gen el aprecio y simpatías de la gegrangearon desde muy temprano que aun está muy fresca la memoria de la Administra dos goletas. Algunos que la que acaba de llegar a esta necía el señor Tessier. es in que dicho joven haría más tarde penas, afortunadamente, las de España en Costa Rica, te decente; que ella perte neralidad, cuyas dotes prometían ción de don Tomás Guardia, echan de conocedores del fe capital procedente del Jadudable; convertirlo en una una interesante figura.
para que pueda el redactor nómeno aseguran que pasaba pón.
Hacemos votos por que el especie de magnate de nuessoso de La Prensa Libre una águila verdaderamente Permítome aquí hacer la si.
tra aristocracia es tan ab guiente digresión que me parece hablar de suizos. Por ven imperial. de los hielos de señor Torres Acevedo tenga surdo como soñar en que ésta oportuna: tura zha olvidado el cándido Tierra del Fuego los tém grata permanencia entre nos existe.
Cierto es que al rayar el prePatarata que fué en aquel panos de Groenlandia.
En Tres Ríos no hubo sente siglo, Costa Rica presenentonces un notable montanez, cuasi persona sesinato ni cosa parecida: hu taba una triste perspectiva en su. Nuestro particular amigo bo un arrebato de celos y te de la Corona de España, sin Vayal condición de Colonia dependienLa preusa de Nicaragua don Rafael Cañas ha partido unos golpes sin fatales con instituciones, sin industria. sin con el zafio. reproduce con verdadera fruición los artículos pro zelayis objeto de reponer su que que se compare lo uno con las, sin fondos, sin caminos, sin para los Estados Unidos, con secuencias; parece extraño comercio, sin colegios ni escueNos reta, nos dice que sa tas de La Prensa Libre.
brantada salud.
bemos donde vive y que lo Esto no necesita de colo otro; más extraño aún que relaciones con los países extranOjalá que el amigo Cañas se quiera ese propósito ha jeros; en una palabra, sin vida busquemos. No nos mete mentarios.
mos con la gente y nos ha Llama la atención la unaencuentre el remedio para cer un argumento contra el propia y sin porvenir.
bíamos de meter con los nimidad que existe en la sus males bien pronto, para cadalso, y más extraño, en Pero felizmente no estaba leanimales. luego, quién es prensa nicaragüense para in tener el gusto de verle de fin, que el candoroso socialis jana la época en que debía ter nuevo entre nosotros, dentro minar este fatal estado de cosas.
él, quiénes son ellos? Si juriar Costa Rica. Desde mo costarricense pretenda ende lo menos tuvieran el valor El Pueblo El 93, órpoco tiempo.
contrar armas en hechos tan cia las naciones, tenía decreLa Providencia, siempre propide exprimir sus majaderías gano semi oficial, hasta El explicables y sencillos.
tado ya sacar Costa Rica de sustentadas con sus firmas. Diarito, periódico cachista En una de las ventanas del semejante postración y dotarla Porque apuí hemos de hacer de extrema oposición, dispa Gran Café se haya expues DON JOAQUIN BERNARDO con una nueva vida autonómica, justicia tanto al Editor res ran todos contra la tierra tica. to un cuadro con las fotogra CALVO ROSALES.
suceso que se realizó el memoponsable del periódico como No hay una sola nota dis fías de las principales partes rable día 15 de Setiembre de al no nos dejes, etc. del fu cordante en coro agresivo.
1821, suceso fausto el más imde la Compañía de zarzuela Este notable Estadista nació portante y trascendental que relano redactor. Debemos hahonroso Dalmau y Uguethi, que está en Cartago el día 20 de agosto gistran los anales de nuestra cerle justicia al último, prin caragua el no tener ninguna próxima llegar esta capi de 1799, fruto del matrimonio historia política; pues son bien cipalmente, asegurando que Prensa Libre en su seno.
tal.
de don José Bernardo Calvo y conocidas las brillantes conquisél nació miope y se morirá La Compañía viene de de doña Manuela Rosales, padres tas de progreso qae la nación tuerto, y que le peBogotá donde ha trabajado de los hijos siguientes: ha hecho en uso de su soberadirá cuenta de escrito alguno Partió para Europa en el con éxito lisonjero y se enCayetano, nía; si bien es deplorable que que no sea eso que ahora nos vapor del martes último, cuentra actualmente en BaHipólito Sacerdote, desde que la América latina dió mueve por insolente, titulado nuestro querido amigo el Dr.
José Dolores, el grito de libertad no ha dejado rranquilla.
del dicho al hecho, alguna don Maximiliano Bansen, jeRafael del Carmen Primer de oírse el estampido del cañón Ya pueden ir preparando Deán de Costa Rica.
fratricida en luchas estériles.
tonada infame de su cuader fe del Hospicio de Locos.
el bolsillo los numerosos afiGregoria, no de versos, porque lo de Deseamos al Doctor BanEste cambio político tan fecionados.
José María, cundo en felices resultados obró más ni para qué había de sen toda clase de felicidades Joaquín María y en el país una transformación pesarlo el señor Dios.
en su paseo por el viejo muneconómica, política y social, y los bárbaros ésos creen do, y pronto regreso esta No tuvimos el gusto de Joaquín Bernardo, que deberíamos irnos Nica tierra donde se le quiere y ver ayer nuestro colega El quienes inculcaron los salu preparó una grande laboral dables preceptos de la Religión primer Gobierno constitucional ragua para decir que Zelaya son tan útiles sus servicios Diarito, parece que la razón católica que heredaron de sus que se inauguró el año de 1825, es un lindísimo y muy co inteligentes y filantrópicos. que le impidió ver la luz fué mayores.
sobre el cual pesaban graves la de estar trasladando su rrongo Presidente que aboEste matrimonio fué poseedor deberes, colocado como estaba, mina la república de Costa oficina al lugar llamado El de una mediana fortuna y era en la difícil tarea de organizar y Rica junto con su tiliche Hace algunos días presen Pago.
de humilde condición, esto es, gobernar un país naciente esEs muy para NiDios no Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.