Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA CALENDARIO ESTE MES TIENE 30 Días.
que por la destino que es un tanto papa Con que hace veinte años una subvención para que se sitivista sostiene que la relación natas que se echa de cabeza que emprendió el colega su ejercitara en el piano, la cual que existe entre el Estado la JUNIO DE 1895. sin reparar advertir si hay primer viaje a Europa. Eu no le había sido abonada. sociedad y el individuo es la piedras no las hay en la tonces era mozo; ahora tam sa subvención le fué abonada puramente orgánica y natural del todo sus partes, del sér vipoza (remanso. le torció el poco es viejo; frisa, cuando su regreso.
viente a las células que lo consrumbo a nuestro amigo deli más, en los cuarenta y dos y Después de eso, Chente ha tituyen. La sociedad. dice Jucado y sensible como hoja de pico. Si él recuerda ese a viajado tres cuatro veces lio Fioretti por simple ministeMARTES, 11. San Bernabé, mimbre que canta al primer contecimiento, ha hecho mal más por Europa. Entende rio natural, se conduce con resapóstol y mártir.
soplo; y de alma dulcemente en no meterse guapo y mos que ha llegado hasta el pecto al individuo, como el indi.
sonora lo convirtió, primero echar con sus compañeros la país de los gigantes y la in viduo mismo con respecto a las en maestro de escuela y des casa por la ventana. Toda sula de los enanos: ha bebido partes de su organismo; procuEL HERALDO rando de todas maneras la sanipués de toda lucha, en perio vía es tiempo: aun no hemos las aguas del Caspio y codad de sus miembros, pero sin dista en periodista. ho traspuesto la montaña de la mido en la mesa de los movacilar en recurrir al hierro en 20 ANOS DESPUES.
rror!
gloriosa fecha, y podemos goles. Chente es un héroe, los casos extremos. Con esa Pero nuestro excelente a volver fácilmente la cele un gran maestro de escuela, doctrina está de acuerdo Franck, Veinte años hizo ayer de migo es también un periodis bración del aniversario. y un periodista impertérrito de la escuela clásica abolicionisNo olvidemos que Juan Lo saludamos.
la primera salida para Eu ta muy notable: el señor ta, cuando dice: la sociedad tiene el derecho de defenderse, y ropa de don Juan Vicente de La República. Sus ene Vicente se lanzó al gran Quirós, nuestro querido cole migos afirman que él no es mundo por su propia cuenta.
no pudiendo defenderse más COLABORACION pena de muerte, esta pena ga, hasta cierto punto pare cribe, pero nosotros podemos Tengamos presente que su sería perfectamente legítima. Pacido nosotros en materia de sostener hasta en el campo carriel no llevaba otra letra LA PENA DE MUERTE.
ra admitir esta consecuencia no ideas y de sentimientos. El ardiente que es él quien hace que la comprada con sus proprecisaría que toda la sociedad decano de los periodistas de La República y quien con pias economías. Como maesEntendemos que la cuestión estuviera en peligro, eual los pareste país hace veinte años ella corre. No se mueve una tro, el muchacho tocador de que, joven aún en manera paja en ese trigal sin que sea piano había logrado reunir de penalidad es cosa puramente ttdarios exagerados de la abolidel dominio de la ciencia y que ción de la pena de muerte exigen; notable, dejó la tierra natal Chente quien la sopla; ni hay unos cuantos centavos. Sa nada tienen que ver con ella la bastaría que la vida de los partipara ir en pos de un mundo Rut que se lleve espiga, sin amor era ver mundo: conocer política menuda ni los partidos culares estuviese amenazada, por más adelantado, en el cual le que luego él cubra con su mujeres artistas, ideal de una Por eso nos ha causado extra an exceso de indulgencia; porseria fácil satisfacer su pri capa la susodicha Rut, así juventud caldeada por la za grande ver como muchos que orden social el derecho personal volvemos a repetir, en el mera grande ambición: la de como cualquier otro virtuoso imaginación rica en colores. manosean el asunto sin conocerensanchar su espíritu, amante patriarca Boz. Quirós se lanzó sin reparo, lo imputan los señores diputa de defensa está en manos de la firme de la música. El en Chente (es el nombre de cuando apenas contaba con dos, autores del proyecto refor sociedad, y entonces el derecho tonces joven Quirós se dis cariño que se le da siempre sus reservas propias. fué ratorio del artículo 45 de la de defensa de represión se tinguía por su talento para por sus amigos don Juan y conoció, hizo notables Constitución, y los prominen ejercita por vía de intimidación.
tes ciudarlanos que con su ad No es cierto cual se ha dicho, que la armonía y por su delicada Vicente Quirós) tiene pues adelantos en el instrumento hesión los apoyaron, el haber la vida del hombre sea inviolable: sensibilidad para la estética dos grandes virtudes: una es de Liszt. Cierto que perdió abandonado las filas liberales y no lo es ni más ni menos que la gloriosa y siempre viva de su talento musical, la otra su algún tiempo: es claro, una pasádose las conservadoras. libertad. La inviolabilidad no Donizetti y Mozart. Sin ha destreza para tener siempre naturaleza privilegiadamente Nada más cándido que esa in existe más que en los límites de ber tenido maestros grandes, en alarma al público con un nerviosa no hace ni ha solido culpación hija de absoluto des nuestros derechos, y cesa tan pronto como los traspasamos para atael profesor primero que es periódico que dirige apenas. nunca hacer alto alguno de conocimiento de las últimas ehoy alegría del Club Inter Si eso no es demostración de las horas ni de los días ni devoluciones de la ciencia penal, car los derechos ajenos. Puede nacional, ya era hace veinte inteligencia de mérito, que lo los años ni de los siglos: solo cuya cabeza se encuentran sa suspenderse la libertad cuando bios distinguidísimos de la es se convierte en instrumento de años la primera mano diestra diga el señor Dios del Sinaí los hijos de la tierra cuentan cuela positivista, que para nadie agresión, y puede sacrificarse la y afortunada sobre las teclas y que lo diga también el del los minutos: los descendidos pueden ser sospechosos de convida del culpable siempre que sea del piano, parrandero de los Calvario.
de Apolo son otra cosa. servadores y mucho menos de un peligro para la vida de un bailes alegres de aquella ju Mas conste que el señor Chente conoció varios paí retrógrados.
inocente. Pero es necesario, es ventud ardiente y enamora Quirós puede escribir tam ses: llegó hasta Roma, que útil este sacrificio. Cabe realiRecientes conclusiones cientída, que parecía hecha para bién, y que cuando pone su es cuanto se puede decir. Los ficas, que han llegado, deszarlo sin peligro para el inocente quien se intenta defender, sin marcar en bronce indeleble pluma, lo hace como debe antiguos grandes reyes de pués de largos y muy serios espeligro para el crimen que se los arranques de esta vida ser. No se mete en hen más allá de los Alppes con tudios y observaciones, Lonbro pretende reprimir? Hé aqui toda social presente, que se distin duras porque su talento le sideraban como primera glo so, Garofalo y otros muchos que la cuestión. 1)
gue por sus maneras simpá indica que por aquí todo ria llegar hasta los pelos signen, Conducen reetamenpantanos Según las teorías de la escueticas de cortejo y comunica riodista es un guason y un del Papa; y Chente no atrate la negación de la responsa la criminológica positivista, inbilidad moral del hombre, sobre dudablemente es necesario y es ción cautivadora, por sus ai mentecato bullanguero que vesó ni Alppes ni Apeminos cuyas bases se asientan nuevas útil sacrificar la vida del llamares de confianza al mimo apaga su candela con cual ni Pirineos ni Selva Negra; él teorías penales. El individuo do criminal nato, cuya perversitiempo que de malicia dis quiera agua de subvención, midió el inmenso mar es bueno malo indiferente dad es incurable, y que, por lo tinguida y gran señora. Juan de pago amenaza. Así se tlántico y los ferrocarriles de de una manera fatal, según la Vicente era un niño cuando dice por lo menos, y el que Europa Central; y todo eso ley de la herencia y las predis dos aspectos un peligro para el mismo, constituye. mirado por llevaba la batuta musical en rido Chente, que tiene ya con sus fondos. Un maestro posiciones congénitas del orga inocente, una causa de disolulas veladas juveniles del pre experiencia de años, ha de de escuela y pianista aficio nismo. De manera que hay ción social que debe removerse cioso albor de esta social terminado demostrar su juicio nado merece que se le glori hombres de perversos y feroces a todo trance, y cueste lo que le existencia alegre de nuestras esta sociedad movible sin fique.
instintos, ina laptables a la vida cueste. El criminal nato no sóactuales expansiones. Allí ideas fijas, dándole leer un Eso de que el Estado le la educación, ni cuantos esfuersocial, pues nada puede en ellos lo amenaza inminentemente las se bailaba, allí tocaba; allí periódico en que él no hace dió recursos es una mera in zos se hagan por su mejoramien bién las futuras, averiguado cosociedades presentes sino tamhabía buen humor, allí estaba otra cosa que ordenar que se vención. Cuando Chente re to, los cuales por fuerza tienen él; allí amantes, allí un escriba y publique aquello gresó, hubo de conseguir me que ser eliminados para que no cerá inclinada fatalmente al crimo está que su descendencia nahimno al amor; allí una des que siente su tacto fino en diante los buenos oficios de dañen otros. Negábase la dichada triunfante, allí el tris el pulso de las inconsecuen Reginaldo su hermano (9. sociedad el derecho de llevar herencia. Suprimiendo al crimen, por esa ley terrible de la te profundo addio de la Tra cias y veleidades y faltas de que por el Gobierno del hasta el último extremo. hastaminal en tales casos, evidenteviata.
criterio firme o definición de señor Soto le fuera abonada privar de la vida al culpable, la mente se previenen los nuevos Juan Vicente Quirós na ideas de la misma sociedad, una parte de sus gastos, en cho constante ejerce sobre el acción represiva que como he crímenes que habría de comeció para el teclado. El des para quien hace su Repúbli atención que el señor Guar individuo; pero hoy domina di ter, se precave la sociedad tino lo hizo músico; pero, el ca. Hace lo que Lope de Ve dia había acordado, tiempo ferente criterio.
Demonio, que sabe más que ell ga: Allá van versos. después de su marcha, darle (1) Franck, Filosofía del DereLa escuela criminológica po cho Penal.
97 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.