Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA CALENDARIO JOSE MARTI. JUNIO DE 1895, de pobre.
ESTE ES TIENE 30 Días.
EL SABADO.
que val que el lo los cuarenta.
que hace por cierto, de que hay dulce de la despedida final. No tro paso se atraviesan. Den resultó que el presunto cóm GACETILLAS volverá hablarnos. Pero por tro de esta doctrina, que tie plice era un embustero, y le ahora conviene que haga todavía ne un fondo de verdad in dieron suelta, por supuesto; cuestionable, cabe admitir, echose llorar cuando lo puToda la prensa de Cuba, así Basta con una comida. La nó, cierta suma de responsa sieron en la calle, por salir como la de Nueva York, confiradeala?. esa El Heraldo le pondrá precio.
bilidad para el agente; pero de la cárcel, donde según de ma la muerte del patriota culo que es nienos dudoso, cía, estaba tan libre del ham bano José Martí.
Con que, señores, el sábado Miércoles, 12. San Juan de tué dia de cumple cuarenta para nuestro ver, es que hay pa bre como del frío, y confesó Sahagún, y Onofre. el querido Bernabé Castro. siones. el miedo en primer que había mentido con la También ha sido confirmada término. que tienen una esperanza de que lo mandaMACEO.
fuerza determinante, veces ran deportado la Nueva por cartas de Cuba, recibidas EL HERALDO invencible, sobre los actos de Caledonia, donde viviría más por un miembro distinguido de la colonia, la muerte de Flor los hombres. El loco por su gusto que en París.
Crombet.
El General se bate bien, dice la pena es cuerdo dijo hace Cuenta, entre otras histouna correspondencia de Nueva mucho tiempo la sabiduría rias interesantes, Gauthier, York. Ese moreno bravo es el de la experiencia. El entu en el Mundo de las Prisio La Habana, 24 de mayo. La Cuarenta años cumplió nues alma de la guerra. Tiene 3, 000 siasmo desinteresado no es nes que un preso de muy viuda de José Martí pidió pertro amigo. Si fueren más él no de ejército y la isla en alarma común, el heroismo es ex buena conducta que, por ella, miso al General Arderíus para los confiesa, y, al contrario, sus pa constante, aquí y por allá Nelabras fueron éstas ese día de su gro endemoniado. no ceja traordinario, el miedo es lo había alcanzado en Clairvaux depositar el cuerpo de su marido natalicio: Cualquiera que a un punto, dicen todos; amigos y te de la humana especie. Co que lo ocuparan en la Conta en el panteón de familia ñada un minuto esa brutali enemigos. españoles y cubanos, mo fuerza impulsiva y repul bilidad de la prisión, estaba posee en esta ciudad.
Santiago de Cuba, 25 de madad de 40, está conmigo, según moros y cristianos. Tan pronto siva de nuestros actos, en la próximo al cumplimiento de yo. Anuncia el Coronel Sandole parezca más arriesgado, es de revienta un tiro mortal en la generalidad inmensa de los su condena cuando escribió cir; con pistola, con florete, y Manigua montañosa, como en la hombres, y sobre todo, en los al Director la siguiente carta: sido inhumado en Romanganade Martí na cuerpo hasta con wisky. No tolero, de llanura abierta. Es como el re ejemplares menos nobles del Ud. sabe los servicios que guas. Los diversos objetos encía el estimado Bernabé, que lámpago: donde brilla no se le me suban me trepen de los encuentra. su puñal mata donde género, el miedo de perder he prestado; voy a dar una contrados en posesión del jefe la vida es la más poderosa vuelta por allá fuera, pero la insarrecto, su reloj, su correscuarenta; no lo toloraré ni los suena la tormenta.
amigos ni los enemigos, ni Se asegura que Maceo es el de todas las que existen: aun plaza que aquí tengo me pondencia, etc. le han sido enlos hombres ni las mujeres. Dios de la guerra, enérgico, va en el vulgo religioso, el te conviene; le suplico que no viados al Capitán general Martinez Campos.
Uno tiene que ser grave, y yo liente como la espada de Ber rror la condenación eterna me reemplace, y le prometo haría pésimo papel si llegara nardo, y paciente como cualquier no es más que una forma de volver a la casa lo más pron. Le Courrier des Etats Unis. consentir en que me dijera (ni gran héroe de la antiguüedad. ese sentimiento.
to posible.
la niña de mis ojos) que ya es. No parece sino soldado hecho Muchos de los que aceptaA quien nos diga que toy suspendido de más allá de en aquellos días de las glorias mos el cadalso diferimos de El Diarito publicó en su mismo no es posible que pa número del domingo un comutroyanas.
la opinión, bien autorizada, se con San Lucas, le ofrece nicado de diez líneas, titulado Pues bien. yo necesito de Si se considera lo que el criminal cir que el amigo Bernabé es ahora un puñado de isleños, calsuscrito mos pruebas prácticas de lo INJUSTICIA y por un cuarentón desde el sábado pró cúlese lo que haría Cuba si la es incorregible, y de contrario.
zapatero remendón.
ximo anterior, que eliminarlo, por lo tanto, que ese día, insurrección abrazara y abrasara Ahora bien, toda la cuesaunque majaderías de este persona tan simpática y despren toda la isla. La revolución no creemos, al contrario, que es tión está encerrada en estos jáez no se contestan, haremos dida no pudo hacer cosa que cuenta sino con Santiago. El dable la trasformación motérminos sencillos: queremos viduo autor de tamaña injusticia.
hoy una excepción con el indisirviera, por falta de ocasión. Su Camagüey no se mueve. Los ral del hombre y que la sopensamiento rico en claraboyas españoles peninsulares cuentan ciedad debe intentarla; pero gaste; sino porque se necesi rricenses los que lamentan la el cadalso, no porque nos No son algunos periódicos costahabía concebido el plan inimi con 20 contra uno Por lo de creemos, así mismo, que pa ta; porque, sin ser infalible, muerte del ingeniero Tessier; table de convidar gran fiesta más, nadie ignora que España ra ciertos impulsos criminapara ese día de la cuarentena, tiene ejército y voluntarios y que les sólo el cadalso es valla es el remedio más eficaz, el todos los representantes de la todos y cada uno de sus nume Maceo solo tiene patriotas. Cae suficiente, y ante una necesi único eficaz que para evitar prensa nacional han protestado rosos y magníficos amigos. Hu rá Maceo: gloria para el cobrizo. dad irresistible, aleccionados la multiplicación de ciertos unánimemente contra tan hobo, sin embargo, dificultad, y he Algún día será grande: la muer por la experiencia de los delitos se conoce.
Ustedes rrendo crimen; y no por ser aquí que el frapé y el blanco te no aniquila puefrío del almuerzo de pavo y blos, no vacilamos en levan se compadecen del criminal extranjero Mr. Tessier. sino por la villanía con que fué cometido.
fricassée quedóse en su puesto, tar la máquina tremenda.
condenado muertel; nosoPues no faltaría más como cualquier bruto que gana COLABORACION Los sucedáneos del cadal tros también; pero, lo confeprensa no pudiera vilipendiar prestigios con ser perverso reso han sido todas partes samos, nos inspira piedad de un criminal. por más velador de mentiras políticas.
insuficientes. En uno de los preferencia la viuda desam se encuentre donde debe estar, El señor Castro merece un EL CADALSO últimos números de El Co parada, el niño huérfano, el es decir, en la cárcel. gran elogio, no tanto por los rreo de los Estados Unidos, hombre joven detenido por No sabemos qué haya de vercuarenta cumpliditas, cuanto por dad en lo que el anonimista dice puede quien la busque en el crimen brutal en lo mejor sus artes de buen muchacho contrar la relación del asesi de su carrera.
con respecto al asesino de Rafael Víctor Hugo, Carrillo Guevara; pero si el juez nacido la suerte mimadora.
Hay una filosofía hoy muy nato de la viuda Simon, una es cierto, ha escrito muy beno ha cumplido con su deber, Luchó y luchó, y al presente en voga, el determinismo, mujer quien mataron dos llas páginas pintando las an traigansenos las pruebas y lo de una de las grandes casas del con arreglo la cual las ac bandidos de París para ro gustias de un sentenciado atacaremos.
país. Donde se dice Alfaro, se ciones humanas, que pare barle treinta francos; mien muerte; pero ¡qué páginas no Este remendón, antes de medice. bendito sea el cuerno cen libres, no son sino las tras se hacíau investigacio hubiera trazado el gran maes terse en honduras, debiera tener de la fortuna. consecuencias de una resul nes judiciales acerca del he tro describiendo una mujer presente lo que Apeles dijo un Bernabé vale más de lo que tante engendrada por los im cho, presentóse la policía hermosa, joven y buena ase colega suyo en igualdad de cirpuede creerse. Ha hecho gran pulsos orgánicos en combi un individuo que se recono sinada en su lecho nupcial cunstancias. Ne sutor ultra creraya profunda con su propio lá nación y en contraste con las ció complice de los asesinos; un hombre excelso pidam. lumipiz y su propia regla: este co circunstancias: cada acción, le habían pagado. dijo. noso caído en tierra por un merciante lleno de malicia y de buena mala, tiene factores para que rondara la calle ataque en la calle, como de. RIDICULO!
grandes y abrumadoras destreque no dependen de nuestro mientras ellos se introducían bestia feroz entre la selva. zas en contabilidad, recibe de albedrío, tales como la he en el domicilio de la viuda Compasión por compasión, tros países turbulentos significa Llegó la fuerza, que en nuesdiario las caricias de la suerte. rencia, nuestro propio orga Simon y avisase, caso de a piedad por piedad, estamos el derecho. Cuando los reaccioPronto lo tendreinos rico: to, dentro de poco tendrá la in nismo, el medio ambiente en cercarse algún peligro de ser por la nuestra; tiene, por lo varios buscan elementos para mensa fortuna de besar su ha que vivimos, la educación descubiertos; se le redujo menos, de su parte la justi asesinar la liberad, ésta se impone en los brazos de los ciudada y de ofrecernos nosotros en que nos han dado y los acci prisión, como era natural; cia.
danos libres; y si no es aceptada el umbral de su casa la mano dentes fortuitos que nues más tarde, averiguado todo, por la razón, flamea la serpentina que la que éste ante el sentimiento.
para Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.