Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA JUNIO DE 1895, ESTE XES TIENE 30 Días.
de ganso, CALENDARIO del gremio, cada dos cada COLABORACION El fanatismo religioso no sería quien aceptase semejante tres años, podían tener su siempre ha fomentado toda barbaridad; NEGÁNDOSE con solado uno varios letrados, INCONSISTENCIAS.
clase de crímenes, como se bradísima razón aceptar el tal elegidos por ellos y pagados ve por la historia. Déjense, laudo.
Allí está, expresado por boca por los litigantes cuando diepues, de lloriqueos y lágriel sentimiento nacioran consulta, que dictamina Ahora vienen esos tortoli mas de cocodrilo, pues el nal nicaragüense. ran sobre los pantos de De tos de La Unión Católica pueblo de Costa Rica no coLo primero que hemos expeJueves, 27. San Ladislao I, rey recho del litigio, para que el con su tierno corazoncito de mulga más con ruedas de rimentado pasada la lectura de de Hungría.
Tribunal oyera una voz téc rretido en lágrimas, luciendo molino y hoy podrá aplicar las Pretenciones, ha sido pronica imparcial antes de deci sus elaborados sermones en les el adagio viejo que dice: funda lástima, porque lástima y dir el negocio.
el Congreso para atacar el otro perro con ese hueso. no otra cosa es lo que se puede EL HERALDO Esos Tribunales de Comer cadalso de los asesinos cobarsentir al leer tantas atrocidades cio debían, al mismo tiem des, y no parece sino que LUX.
en tan pocas líneas. No es poEl juicio Oral Público.
po, girar visitas mensuales o tratan de darle una lección sible resolverse creer que ESTULTICIA.
por lo menos trimestrales, de humanidad su Dios om IIquien se lanza escribir en un comisionando ello nipotente, quien periódico sea tan profundamente para pesar de Antes de entrar en los de alguno de sus miembros á ignorante, y no decimos esto por que con solo querer hace talles de la reglamentación, peritos de su confianza, los cuanto quiere, sin embargo Un periodiquejo bisemanal la enorme cantidad de gazafatoconviene fijar aún ciertos establecimientos de Comer condena muerte eterna la unos nicaragüenses con el nom artículejo de él puede decirse que publican en San Salvador nes gramaticales que contiene el principios generales.
cio de la provincia de su ju mayor parte de la humani bre de El Unionista, se des que es un gazafatón continuaLa multiplicidad de instan risdicción, para asegurarse de dad, en vez de reformarlos cuelga en improperios contrado, nos referimos la oscuricias prolonga indebidamente que está corriente y llevada en la penitenciaría de la vida Costa Rica en sus números 13 dad completa en que se encuenlos litigios y los procesos. en forma la Contabilidad terrestre para llevárselos des y 14.
tra su autor con respecto lo Una sola instancia de tribu mercantil, deteniendo el giro pués al cielo.
Ninguna de aquellas injurias que es el laudo Cleveland. Sólo nal colegiado, con juicio oral del que se encuentre en otro Dicen estos filántropos que de mozo de cordel de mujer así ha podido decir que aquel mal entrenida escritas en el es laudo nos da la mitad del Canal y público, ofrece mayores caso. La Contabilidades, la pena capital es bárbara y tilo más chabacano qne es posi y una buena parte del gran garantías para la justicia que en efecto, la garantía de la que sería mejor la reforma ble imaginar, tomaríamos en lago.
varias instancias fuera de buena fe del comerciante, y por medio de su romanismo.
cuenta, si no hubiera en medio Todo el mundo sabe que el esas condiciones. La Casa tiene la mayor importancia Dicen que si ellos tuvieran de todas ellas la confesión más laudo Cleveland se concreta ción debe siempre conservar que deje ver, como un espe el manejo de las cosas, no paladina de lo que siempre ha reconocer la validez del tratado se, para establecer la juris jo, la historia de su tráfico. habría necesidad del cadalso: sustenido la Cañas Jérez, desconocido por costarricense: prensa prudencia, pero reservándola, No hay registro que sea más Tienen razón! Ahí están, la negativa de Nicaragua y los Nicaragua después de quince años de vigencia, tratado por el de una manera estricta la ventajoso que ella. No hay por ejemplo los benditos tiem nicaragüenses reconocer el laucual se fijan los límites de las interpretación del Derecho. detrás de ella fraude posible pos de Torquemada y la San do arbitral del Presidente Cledos repúblicas.
veland En esta forma, los litigantes que no quede oportunamente ta inquisición! Entonces no si lástima nos causó la inVamos reproducir algunos creíble ignorancia del nicaratendrían que aguardar su denunciado. El Comercio de había pena de muerte. párrafos de un articulejo titulado güense autor de las Pretenciones, turno; pero ningún litigio Costa Rica ganaría en crédito Estos santos varones siem Pretenciones (con e) de Costa Rica. fné más grande aún la vergüenpodría durar años, ni siquie y respetabilidad en el extran pre han sido consistentes y Pero vamos a las pretencio za que sentimos al ver que hay ra muchos meses, evitándose gero con las medidas que in han seguido en todos tiem nes.
quien públicamente se jacte de gastos y molestias de consi dicamos. Innecesario es insis pos el ejemplo de su Dios. Es público y notorio que que su patria no respeta los deración incertidumbres tir en que el Tribunal decidi quien dijo: No matarás, y desde muy antes de lu ocasiona compromisos solemnes que contrae. Al negarse Nicaragua prolongadas. No deja, por ría en única instancia y con después ordenó su pueblo do por la cuestión anglo nicaraotra parte, de ser un espec juicio Oral y Público, aten favorito que pasaran cu güense, Costa Rica tiene (te land (si es ûne se niega, que no táculo que desprestigia la diendo más la equidad y chillo hombres, mujeres, ría? de antaño la necia pre podemos creerlo) comete una administración de justicia, el las prácticas del Comer niños y viejos, y se reservatención (siempre con e) de que de esas felonías que hacen rarer ejercer dominio en la aper yar un país de la lista de las de tres. sentencias contra cio que al Derecho escrito, ran para sí todas las donce dictorias acerca de un mismo reserva de que la Casa llas. Consúltese también cap. que muy grasiosamente (con 8)
tura del Canal por Nicaragua, y naciones civilizadas.
Costa Rica considera ya conasunto, lo que no es raro ción hiciera imposible el abu XXXV, vers. 16, 17, 18 y llanan ellos Canal de Costa cluida la discusión sobre límidentro de nuestro sistema vi so en materia de tanta tras 19 de Números.
Rica y Nicaragua. Vaya una tes con Nicaragua, desde el fagente.
cendencia. Es claro que el No nos vengan tampoco manía de andarle poniendo mote Ilo del Presidente de los Estados Unidos; no discute más, Para los partidarios del juicio de quiebras cambiaría con el argumento de que en las cosas. Pretención (sigue Jurado, lo lógico sería exten de carácter, convirtiéndose Europa no se acaban los ase la c) tan necia como otra cual puesto que está en posesión de derlo, como se hace en In en una liquidación rápida y sinatos pesar del cadalso. quiera, y que Nicaragua, cre se negó concurrir con la coglaterra, la fijación de los sencilla, sin necesidad de los En Europa siempre habrá yendo evitarse de cuestiones misión que estaba obligada (Oh, Cervantes. accedió para demarcar la frontera, ella puntos de hecho en las con curadores actnales, que son nihilismo y anarquismo miensometerlo (Oh, concordancia. ha trazado la suya y está distroversias civiles; cabe ha costosos y que podrian ha tras las masas no gocen de al laudo (arbitraje. de Mr. puesta a hacerla respetar como los derechos naturales del Cleveland.
cerlo así, con juicio oral y cerse innecesarios.
lo ha dicho nuestro Presidente público, y con una sola insEn cuanto al ensayo del hombre, y siempre preferi Pero el tiro salió por la cu en su último mensaje.
tancia, como proponemos.
juicio oral, podría llevarse rán la muerte, una vida lata.
La guerra de lenguas que nos cabo bajo dos planes diferen esclava y miserable donde Mr. Cleveland resolvió que hacen actualmente los nicagüen.
La creación de un Tribu nal de Comercio es una vertes: o aplicando lo que hoy literalmente se muere deham Costa Rica tenía derecho la ses nos inspira el más profundo dadera necesidad en Costa se hace con los asuntos de bre, para que la clase privi cia. y, estremeceos (ya nos madres, indigna de los que llemitad del Canal (qué ignoran. desprecio: esa es guerra de coRica. Si los fueros de imprenta ciertos delitos de legiada por derecho divino, pervamos estremeciendo) lector, esvan pantalones.
sonas están condenados mucha gravedad, introdu tanto la aristocracia como la por tremeceos más el celebre (céla ciencia jurídica, no pasa ciendo este sistema de proce gerarquía romana, puedan lebre. laudo, despoja Nica GACETILLAS lo mismo con los fueros de der en el vigente Juicio por vivir en la mayor opulencia ragua de una buena parte del Jurados.
negocios; la competencia esy extravagancia. Gran Lago (qué barbaridad. En nuestro próximo trabapecial de los comerciantes, En Costa Rica no se cono que es en los tres tiempos, pre Dijimos que muy alegres, obsu intimidad con los negocios jo comenzaremos tratar de ce la miseria y todos tene sente, pasado y futuro la eterna sequiosos y festejados habían esen que se ocupan hacen de las reglas prácticas que pue mos apego la vida, así es pesadilla de los ticos (en los tres tado los Juanes. En efecto, mucha ventaja sus luces en tilo. Desde la mañanita del Bautista los litigios mercantiles. Los sea de los planes el que lle que el cadalso sería verdade tiempos la eterna; precioso es fué un gran día ese del 24 ramente temible, y no una Desde luego aquello no era hasta el alba del siguiente BienTribunales de Comercio, gue adoptarse.
bendición como en Europa más que una yankada del buenote aventurado, hubo fiesta de lo constituídos por elecciones ZAMBRANA. para los delincuentes.
de Mr. Cleveland, y Nicaragua bueno aquí, allá y del otro lado reconocer el laudo de CleveEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.