Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA. JULIO DE 1895. interrogado; hacer las prepermitirenta mártires del Brasil.
quisiere resde ella se des por lujo.
CALENDARIO raciones por el señor Iglesias, cual se acomodó. Nosotros pre cimos el apretón último de nues. si el estado de su salud se lo Presidente de la República. ferimos estar en verdadera con tras manos los apreciables ami permite debe asistir al Jui.
No salimos a toda carrera fianza, y tuvimos de compañe gos que dejaban nuestro suelo. cio y puede ser ESTE MES TIENE 31 Días.
En breve estuvo lista la comitanto él como las demás de la pintoresca metrópoli de ros tres o cuatro muchachos que DOMINGO, 14. San Buenaventura, Rica; pero no había dado encendían hábilmente nuestra da, y comimos, sin que faltara doctors am fost asiatico obispo. machos golpes elémbolo cuan sangre cabiz baja fuerza de nada al decoro del Gran Hotel tes paeden valerse de sus aLUNES, 15. Santos Enrique, Empecorrer el mundo.
de Limón que nos había hecho bogados para do rador de Alemania, y los cuaya se hacía pedazos el Levantados los inanteles, nos el cariño de hospedar con dis guntas que les sean tren por esa cuesta abajo; y dimos otra vez la vela, y co tinguida cordialidad, al Presi das; pero nadie podrá consulvimos vuela pluma la plan rrimos y corrimos, ya sin mucho dente y su comitiva.
tar abogado antes de resolta del paraíso, los soberbios temor de los peñascos de arriba (Continuará. ver; el que no EL HERALDO valles inimitables de Ujarrás, y los gouffres de abajo, merced ponder a una pregunta en el Orosi y Cachí, y las lomas al refrigerio, y después de coEl juicio Oral y Público. Juicio Oral puede guardar 114 JUILLET! gentiles de Santiago, y las rrer y de notar el rápido desfile silencio; pero es lícito sacar llanadas de Tucurruquí y los de las Lomas, de Peralta, de EN LO CRIMINAL. de su abstención las consePacuarito, de la Junta, de Sideclives esmaltados de Juan quirres, de Guápiles, de Cimacuencias que Les Français, réunis jeudi Viñas; y en ese orden fuimos (Con Jurados. prendan, menos que de usoir l Hotel Internationnal, rrones, de Santa Rosa de Stheinont decidé, sur la proposition de siguiendo la ruta férrea hasta vorth, de Matina, de Moin. etc. na manera racional pueda (CONTINÚA. Emile Jore, Vice Consul de topar con Torrealba, donde etc. oímos que la Máquina aexplicarla.
nunciaba con su pito alborotero Art 137. Si ha de celeFrance, qu il y aurait pas cette el almuerzo nos esperaba.
Art. 141. Recibidas las année de réception officielle En el camino, ni un solo la entrada triunfal Limón. brarse reunión de Jurados, pruebas, se concederá la pal occasion de la Fête Nationale trago. Pasamos con el al Llegamos a las cinco y media. las pruebas de tachas relati labra, para que las comenda 14 juillet; mais que désireux ma en la boca, con el credo Tarde, por cierto, habiendo sa vas los peritos se recibirán ten, primero al Ministerio de faire, en souvenir de cette en los labios el extenso tra lido de San José las 8t; pero previamente, sustituyéndose Público, después los acusadate mémorable, une æeuvre util yecto, sin intentar ni un solo es el caso, que aunque nuestro et durable, il y avait lieu ou breve aliento que nos sacase tren era rápido y habría podido el perito tachado, si fuere o dores, y por último al defenvrir inmédiatement une liste de del miedo de rodar por aque ordinario que sale las siete, dé el Juez en este incidente, algo que decir; cada parte alcar. zar con mucha ventaja el portuno; de la resolución que sor y al reo si éste tuviere souscription dont le produit se llos abismos profundos que había sido preciso parar muchas cabe apelación para ante la puede usar de nuevo la palafit de la Société de Bienfaisance nos hicieron recordar Gon veces en espera de los trenes de Corte de circuito, la cual re bra para rectificaciones.
Française San José un capital zález y Gonzales, el de la fa carga bananeros que habían solverá el punto sin necesi Art. 142. El Srio. de la social indisponible, don les reve mosa estrofa que dice: ganado el paso. Nuestro tren dad de vista pública. Corte llevará nota de lo pase nus seulement pourraient être El mar es cosa. era expreso de verdad, pero rá Art: 138! Tanto los pe en la vista, y, despues que se distribués en secours.
pido de mentira En efecto, el horror es adritos como los testigos pue reciba cada prueba, leerá el Près de mille piastres ont Cuando no había disputa, entonversario de las bebidas fuerden ser tachados por todas apunte respectivo, para que déja été souscrites.
ces sí que se meneaba como toLes Français résidant au tes: el horror es amigo del dos los diablos, como un huralas circunstancias que pue se hagan las observaciones y Rica qui ont pas été prévenus cielo, y prefiere el recogi cán por lo menos. Algunas ve den influír en su falta de im correcciones que fueren oporde cette décision et qui vou miento y la mirada que se ces corrimos razón de 50 ni parcialidad en el asunto en tunas.
dront certainement tous partici clava en Dios. Aquellos pa llas por hora, cosa inusitada en anular disminuir de un mo Art. 143. Hechos los aper, suivant leurs moyens, ce sos lo son en todo rigor; aho esa vía.
do considerable el valor inte legatos, se cerrará la vista, tte ouvre humanitaire sont priés ra que los derrumbos han heLuego que llegamos al puerto, lectual moral de su dicta dictándose la sentencia que de verser leur souscription au cho diabluras y que cerros nada hubo de alegría; cada cual men de su testimonio. To corresponda en un plazo que Vice consulate de France.
y cerros se encorvan sobre bajó su frente y con signo de ca las autoridades judicia no exceda de ocho días, salvo Honneur cenx qui ont prou la línea se desmoronan ba el muelle. El inolvidable Mr.
tristeza inequívoca, marchó hacia les apreciar, según los prin alguna circunstancia extraorvé une fois de plus que la générosité et la confraternité sont jo de ella, nadie se atrevería Baker, Ministro de los Estados cipios de la crítica racional, dinaria.
un des premiers apanages de la decir que pasos peores fue Unidos de Ainérica en esta Re las pruebas que son de reciArt. 144. Cuando el Juibelle et grande France.
ron los del Calvario, ni si pública. debía partir esa misma birse acerca de la tacha, así cio Oral se verifique con inLa Colonie française ne pou quiera iguales.
tarde. Su patria lo llamaba, y como el valor que pueda dar tervención de Jurados, asistivait mieux fêter le 14 juillet.
Admira que por allí los costarricenses que allí está se en general las declara rá el Juez al que haga de pase triunfante la trompetera y des bamus. no podíamos acompañar ciones de los testigos, estén Presidentes al Secretario deñosa locomotora. El abismo lo su einbarque sin verdadera no tachados, y sean no nu el que lo sea del Juzgado, le parece un esclavo, el peligro pesadumbre. El grave diploma merosos; pero están obliga fin de facilitar sus tareas, que las horas y 20 minuá en nuestros pechos, y no pudi, zar en sus autos y sentencias les delegadas cuando los Jutos de la mañana del lanes do aliento su himno de gloria mos decirle adios sin anterior, salimos en tren rá con su clarín ruidoso que eslas consideraciones que les rados al constituirse en sepanta las bestias y asorda los buen humor cediera su puesto a pido. Cartago llegamos montes; y así va como reina al una amarga reflexión acerca de ban servido de bases para (sión, así lo acuerden.
sin haber logrado ver las bo tanera que pisa el campo como el mundo tiene el capri formar sus juicios.
Art. 145. En lo que no jas de las cercas. Era veloz enemigos, siempre ceñida su cho de cambiar cada instante Art. 1399. Al recibirse toca esta ley el Juicio de la carrera, y todo se confun frente de hierro duro la sober su decoración teatral.
las pruebas en el Juicio Oral Jurados, se verificará con adía en una sola ancha faja bia corona de humo gris. Cuando el día se iba entre después de interrogar el Prerreglo la vigente en la maverde que rodeaba las fincas Llegamos Torrealba, y nos algunas brumas de invierno, y sidente al testigo perito, teria.
más o menos recamada reconciliamos con la Providen cuando las gaviotas batian pesa concederá la palabra al Mabida de color, según la cia; el pacto lo sellamos con damente sus remos en largas fi gistrado que quisiere hacer (Continuará. espesura del follaje y el grado del algunas libaciones, las primeras las, allá distancia del muelle. preguntas para formar ZAMBRANA.
que hacíamos hasta ese instante así como en señal de triste destinte. Unos treinta y cinco de piadoso recogimiento. pedida, entonces fue cuando juicio, y en seguida, y suceminutos serían los La hora se nos había entra. nosotros agitábamos nuestros pa sivamente, las partes que mos desde la estación de San do; habíamos perdido tiempo, ñuelos en la punta del muelle presentan la prueba y las GACETILLAS José la cartaginesa. Aquí había sido preciso ir con notable para declarar al Ministro y su contrarias, para que repreestuvimos apenas para sacar prudencia en muchas partes del simpático William que nos dolía gunten, si lo desean, no auto EL CONCIERTO.
las manos y decir adios muy camino; se nos había hecho tar en el alma verlos irse iqnién sa rizando las preguntas imper Hemos visto los elogios de prisa. No hubo tiempo de; el tren ordinario humeaba be si para siempre. tinentes. Los pi para comenzar las copas allá en honduras y cimas lejaque que La República y La Regresamos al Gran Hotel fueren oportunos se verifica Prensa Libre hacen del conde nas, cuando la suerte nos dió su más que suficientemente apaga rán con arreglo lo dispues cierto habido en la Soledad habla La Prensa que mano en la estación de Torreal dus, a pesar del champagne que to en la materia por la pre con fines filantrópicos.
Libre, sin embargo de que don Rafael Carranza ha deHechas las libaciones del pac sía muy amable del capitán del sente ley.
mostrado que tiene conside to, corrimos a las mesas. La República hace anáCadal Alene. en cuyo puente ofre Art. 140. El procesado, lisis completo de las dotes LIMON. que todo de sus y susu que echacareos ba.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.