Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA CALENDARIO que ESTE MES TIENE 31 Dias se у TeoCreemos que e T LIMON. Continuará. 0 IT II 9 Le e 8 aseo e р to TO 8 te SO e to.
der tiempo; los grandes calo tajamar no es menos urgente; ya en el mundo otro ejem falta de ellos, pueden provo res se avecinan, y el peligro y ya hemos perdido mucho plar de pueblo tan de buenas car la revisión.
Arto 1549 Cuando por conta JULIO DE 1895. de la fiebre amarilla será in tiempo en su espera. Hay que costumbres como el limonensecuencia de la revisión hubiere minente, si esos focos de in proceder pronto a los traba se; no tiene cárcel. el de sufrir el sentenciado antes, fección no desaparecen ya. jos que venga el contratista por desgracia comete alguna alguna pena, si fuere ésta de Da lástima ver vivir encima y comience de prisa la gran falta. va la plaza pública, igual o superior importancia, MIÉRCOLES, 17. San Alejo, y de pozos que asustan con sus de obra. el parque) y allí se está con tendrá en cuenta la soportada santas Generosa natas verdes.
III.
los pájaros libres, esperando para hacer la rebaja correspondota, mártires.
el Gobernador debe exigir el fallo! Pero es necesario diente; si la sufrida fuere más Todo lo vió el Presidente, seriamente que sean levantaEL HERALDO as das sin demora todas aquellas y tenemos que esperar con que haya cárcel, nadie sabe grave por su índole, se compás secuencias muy ventajosas qué clase de gente llegará tará como doble el tiempo de su casas que están bajo el nivel mañana. Así decía el Jefe. duración, al hacer el descuende su inspección. Le oímos calculado; de otro modo es También hace mucha falta to.
hablar de casas mal alineaimposible rellenar sus fonuna buena botica. Nos madas, de calles abiertas con dos.
La verdad es que Liravilló no encontrar ni siquieA. ZAMBRANA.
mal trazo y de otros errores món es un poco sucio, y que análogos relativos al cuara remedios comunes. ΕΙ los vecinos no parecen aflimédico del pueblo nos decía: drante. Llegamos a convenEl viaje a Limón tuvo gidos por esa desgracia; vitambién su carácter público. ven muy tranquilos encima cernos de que en realidad yo doy la receta, lo demás, COLABORACION descuidos graves había ha qué se yo;. cada prójimo El señor Presidente aprovede sus ciénagas, sin que los bido. No sabemos quien sea arréglese como Dios se lo de TEATRO NACIONAL. entender.
chó la ocasión para hacer al preocupe el crecimiento del el responsable, pero sí que puerto su visita oficial. La bazo. Los ricos no deben alguien ha de llevar el La inspección duró cuatro peso Un artículo del señor ingeniemañana del día siguiente fué estar menos interesados en el dedicada inspección y esde la culpa. El Gobernador horas; de las a las 11.
del puerto.
Aunque decía: Hay una persona Cuando llegamos al Gran ro don Nicolás Chavarría Mora, tudio. La ciudad mostró to sus habitaciones estén aislaHotel ya no podíamos con el publicado en La República del domingo, ha venido poner, do su haber, bueno y malo. damente favorecidas de la encargada oficialmente de dirigir y vigilar todo eso.
El cansancio, el sudor nos ane de nuevo sobre el tapete este el Jefe la recorrió de arriba higiene, cuando la peste se señor Presidente tomaba bue gaba. Varios de los com asunto tan llevado y traído del abajo, sin que fueran parte desarrolle entre los pobres, na nota de lo que veía, y ya pañeros se habían desertado Teatro Nacional.
detener su pie los abundautes lo invadirá todo sin respetar En la serie de artículos que no tardarán mucho las dis con mucha anticipación. Si pantanos que alfombran las las ventajas de los mejor soposiciones saludables; se neel Presidente prolonga la fa publicamos hace ya algún tiempo calles en parte muy conside corridos de la suerte.
cesita ordenar y reformar; tiga, se queda solo; quién sa sobre los errorres cometidos en rable de la población, y que Con el relleno y con el ta darle un carácter más serio be si con el Gobernador, que aquel desventurado edificio, nos bajo su capa de motas ver jamar, que por cierto va ba las tareas de gobierno y también sudaba de lo bueno guardamos cuidadosamente de des, guardan con celo los gér ciéndose esperar demasiado, administración en ese puery hacía sospechar que tenía nalidad del señor Chavarría. El menes odiosos de las fiebres Limón será otra cosa enteraLimón ha crecido mudeseo de pedir cacao. joven ingeniero nos merece es.
que se disponen a hacer su mente distinta. En breve cho, y ha ganado y gana topecial aprecio y cariño, y con agosto apenas el verano les tiempo llegaría convertirse dos los días en prendas de El juicio Oral y Público. satisfacción nos complacemos en caliente la marmita como de en una de nuestras más lin valor. Su parque será lindo reconocer sus méritos y su labe ser; porque ahora los días das ciudades y en el paseo rey cuando crezcan las plantas, EN LO CRIMINAL. boriosidad; aun más: creemos dulces están enamorados del del país. Extranjeros y na tiene un buen hospital, una que su responsabilidad en lo topuerto y lo miman con sus cionales acudirían esa per preciosa iglesia católica con (Con Jurados. cante al nuevo teatro es hasta frescores.
la de Costa Rica, cuyo pre casa cural, que no se queda cierto punto una responsabilidad refleja, puesto que el verPero felizmente se trabaja cio entonces excedería en atrás en primor; un buen pa(CONTINÚA. dadero y más grande error estuduro en el relleno mucho al debe que que hoy tiene. Pe lacio de gobierno y muchos Art. 152. La revisión debe vo de parte de los que pusieron mejorar mucho la condición ro hay qué trabajar, dejar edificios particulares de mé solicitarse ante la Sala de Casa en manos de un ingeniero la higiénica de la población. En un lado la pachorra, la bo rito, y tiene además un buen ción, la cual examinará el caso construcción de un edificio cuya efecto, podemos asegurar que nachería y esa conformidad núcleo de sociedad distingui oyendo a todos los interesados y importancia pedía gritos la durante los días de la estada enferma de mal gusto que soda. No le falta comodidades al Ministerio Público, por escri competencia de un arquitecto.
del Presidente en ese puerto, lo sirve para poner pálida de que ofrecer los de su casa do la última la del fiscal, y ade requiere conocimientos especiato, en sucesivae audiencias, sien La construcción de un teatro la actividad sudó mares. anemia la ambición noble de y los de la ajena. Desde inás, de palabra, cuando lo cre lísimos que no siempre poseen La faena no podía ser ma progreso.
luego, cuenta con buenos yor; yere necesario, señalando día, los mismos arquitectos. En Itade modo que no vemos El relleno avanza, pero hoteles, entre los cuales ocu entonces, para la vista; y con el lia se estudiaba la carrera de cómo podríamos quejarnos hay muchas casas que van pa el primer puesto el del resultado de su examen, resol arquitecto teatral desde princidel tiempo largo que pasa quedando debajo del nivel; excelente italiano señor Ga verá si hay nó lugar revi pios del siglo pasado, prueba sin que obra de tanto interés pues conviene que el Gober lo, conocido con el nombre sión, trasmitiendo las diligencias, evidente de que éste es un ramo se aproxime su término, nador las haga levantar en el de Gran Hotel, que lo mere en la afirmativa, la Corte de de ciencia arquitectónica que no Algunos nos decían: si así acto. Ahí están los palacios ce muy bien. Lo malo y lo circuito la que corresponda está al alcance de cualquiera se trabajara siempre. de los señores Cepa y Muñoz, pícaro es el fango, es el revisar el Juicio, y mandando, Por lo tanto no es posible exigir panpero el empeño corriente no dentro de poco parecerán en tano y el coral peligroso que detenido si las circunstancias lo ingeniero distinguido, la sin demora, poner en libertad al al señor Chavarría, ingeniero serviría ni para descalzar el cantados sobre la matadora avanza, y amenaza extender justifican. La Corte de circuito sión de conocimientos y estudios poseentusiasmo actual. En fin, agua verdosa de sus fondos su roca infecta sobre toda la procederá a la Revisión de a ajenos a su carrera.
lo cierto es que nosotros vi y bajo el relleno que los cu lengua de tierra.
cuerdo con los principios y remos trabajar como Arriba, pues; que suFalta una cárcel; cosa glas en esta ley sentados.
Hay sin embargo un punto del artículo del señor Chavaponde la urgencia del caso, ban esas casas, pero que su rara, no hay cárcel donde se Art: 153: La revisión puede rría que no podemos dejar ir y que debemos aplaudir los ban pronto. Dar buen ejem vive tan de lejos de la direc solicitarse por cualquier ciuda sin demostrar lo inofensivo de contratistas. Si alguien cree plo, hé ahí la regla. Nada ción centrel política del país; dano, aunque no tenga interés la mordacidad que su autor ha que que merecen es vitu de tolerancia, nada de com donde no parece sino que se en el asunto, y por el Ministerio querido que tenga;y es aquél perio, que nos envíe sus ra templación. Si ellos se re vive con soberana indepen Público, y no es óbice para o en que pretende que no pozones y las publicaremos en sisten, obligarlos, y que recla dencia, como si aquella sec torgarla que el sentenciado haya demos ejercer oficio de crítiel acto.
men y ventilen su asunto en ción de la República fuera muerto que haya evadido por cos en este asunto, a causa de Nos parece may urgente juicio. pero que eleven sus un país distinto que hace de su fuga, el cumplimiento de la nuestra irresponsabilidad técahogar las aguas estancadas casas, porque esto es interés su cuenta y por su cuenta. litos privados solo los condena; cuando se trate de de nica.
debajo de las casas. Que se les de todo el puerto.
El Presidente decía con tal que Esto es sencillamente pueri gan interés directo sus con La crítica de arte la ejercen eche tierra bastante sin perVolvemos decir que el motivo: no es posible que ha softes, hijos, padres hermanos, por lo general en Europa y el to lc ti ja b се es ro D: to é es fe ti te corres brirá n at lo r a ten9 ta ta Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.