Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
reyes.
Compania yas.
Por más Compañía hombres. Varias partidas de mas de los emperadores y de los se levantó la tapa de los sesos, Todos los instrumentos náutifacciosos atacaron la fortaleza sin que nadie intentara impe cos que lleva se reducen un MUEBLES!
de Songo, pero fueron repulsaNo quería desaparecer obs dírselo.
sextante y dos cronómetros, y das, quedando gravemente be curamente como había vivido, Cama matrimonial, LavatoY al día siguiente, toda la su único compañero es un perro rido Montes Alpitara. Notini caer como un perro abando ciudad, todas las corporaciones, que se veía amarrado al mástil rio y Cómoda con espejo.
cian de Remedios que la conado en la fosa común de los todos los clubs, formaron parte del yate. La derrota que pien. Esta oficina dará razón de quien lumna del Coronel Izquierdo vende estos muebles.
de la fúnebre comitiva y cubrie sa seguir es la que llevan los derrotó otra vez la vanguardia pobres diablos.
revolucionaria al mando de Sea¿Pero cómo realizar semejan ron el carro mortuorio de flores vapores trasatlánticos, por sute quimera sin tener ni un solo y coronas.
puesto, si los vientos y el mar dollar ni un amigo, ni una cama más tarde se abrió una sus lo permiten, que nada tendría donde dormir?
BANANERA DE MATINA cripción para erigirle un monu de extraño que no lo permitieVARIEDADES Una mañana aparecieron en mento con columnas de mármol rar.
La Junta Directiva ha señatodas las calles y en todas las y puertas de bronce, sobre las Si el atrevido, mejor califica corrientes, para que tenga lulado las DOCE del lunes 29 de los fachadas de Baltimore unos car que se esculpió la frase clási do quizá, temerario e impruden gar, en el Bufete del Liodo.
EL SUICIDIO DE TOM.
teles rojos en los que, en gran ca: te McCullum llega Southamp don Gerardo Echeverría, la Ades letras, se leía lo siguiente: Sta. vrator heroem calcas. ton recibirá 5, 000 y una mesamblea General ordinaria de Tom Clibooth que Tom Clibboot, vecino de esta accionistas que debe conocer de dalla de oro. MAYZEROY.
lo sactos de que aquélla se ha tuviese el aspecto y la fuerza de ciudad, tiene el honor de anunciar ccupado durante el año actual un Hércules, hablase siete len sus conciudadanos que mañana y del nombramiento de los socios guas. no retrocediera jamás ante dará en el salón de Bussines Descubrimientos arqueológicos. ISOS que han de componer la del siguiente período.
el peligro y fuese un hombre Club una interesante conferencia Me hago la honra de invitar instruído, no había logrado ha sobre la corrupción de las cos los señores accionistas dicha cer fortuna y vivía errante de tumbres en los Estados Unidos.
Dicen de Montgomery, Ala. reunión.
que cerca de Boston se han he El importe de la entrada se cho anos descubrimientos arpueblo en pueblo, en busca de San José, 19 de julio de 1895.
El Secretario, buenas almas y de un albergue destina cubrir los gastos del BANANERA de MATINA.
queológicos que ofrecen cierta EMILIANO PADILLA.
cómodo y barato.
entierro puesto que el conferen importancia y que, como otro Cincuenta veces había creído ciante se compromete solamente gran número de descubrimienSe venden dos acciones por. OTRA AGENCIA! llegar puerto de salvación, y levantarse la tapa de los sesos al tos, han sido debidos una caquinientas libras esterlinas. Mi antigua oficina AGENCIA otras tantas había sucumbido, final de la sesión.
sualidad.
500) Entenderse con el señor DE ENTIERROS la acabo de adescorazonado, triste, con las las duce del día estaba lle Hallándose recientemente 1brir en la casa siguiente al local de PENNY. la esquina donde tenía su establefuerzas agotadas.
no el salón, con gran provecho nos cazadores en unas colinas cimiento de ataudes don Enrique Parecía que el destino se en de Tom, que, por medio de los del río Tennessee, que son per Roig y que es parte del mismo lo carnizaba contra él.
cal, sea frente la oficina de don Estuvo reverdedores, había logrado ven pendiculares, constituyendo un JAIME AARAON. Victor Salazar.
punto de ser linchado en Cali der precios inverosímiles sitios muro rocoso, encontraron señales inequívocas de huellas de Me hago cargo de entierros comfornia eo lugar del verdadero que valían do: dollars.
Ofrece al público en gene pletos o parciales, garantizando actrabajos hechos por los homculpable Perdió en un naufraLa curiosidad general estaba tividad y cumpliniento, y ofrezco gio la carga que había comprado sumamente excitada y alguien que en realidad había. costa pintero y carrocero, en la ca me solicite tarde de la noche.
bres, y procuraron investigar lo ral sus servicios, como carlevantarme cualquier hora que se en el Perú con el dinero gana temía que todo aquello fuese de grandes esfuerzos lograron lle de la Estación, 25 varas Cuento con activos circuladores do durante cinco años de un tra una enormne mistiticación combi separar una gran piedra cuadra al Este, antes del Parque Mo del día y la noche, con un directorio que trabajan también a todas horas bajo febril. Se casó con una nada por un farsante. da, y vieron que la entrada razán, frente don Adolfo especial y un presupuesto de entie encantadora miss, rubia de ojos Reinó el más absoluto silen conducía una gran cueva que rros de 1, 2, y 32 clase.
de angel, y al poco tiempo se le cio cuando Tom Clibboot, ves evidentemente había sido abier. Blen, 263.
En el día desde las a. hasta escapó la mujer con un amantido de etiqueta, subió a la pla ta en la roca.
También ofrece en su tra las p. se me encontrará en la Oficina del Lic. don Inocente Mo taforma, seatose ante su mesa En el interior de ella halla bajo limpieza, prontitud y es reno, y después en mi Agencia.
Puso un café en Chicago y se y entre ron huesos humanos, reliquias, vaso de agua y su San José, Mayo 30 de 1895 le quemó el establecimiento en sombrero colocó un revólver de tórica, vasijas y otros objetos al parecer, de una raza prehis mero, garantizándolo a la vez.
ÉLIAS LOAIZA el incendio de la ciudad. Comde alfarería de formas enterapró un circo, y en una semana Habló Tom con voz clara, mente diversas de las que se se le murieron todos los caba condenando a la sociedad, cen han encontrado en las cercanías llos, y todos los elefantes de que surando las costumbres de la de aquellos lugares y qne perdisponía, arrebatados por una época, refiriendo anécdotas pi tenecen indndablemente 108 enfermedad desconocida, que cantes y dando cuenta de las indios.
Teniéndose que retirar don Francisco Gil Mayorga admidió ocasión que los veterina angustias que había sufrido, de De la posición en que se ha nistrar negocios propios en la vecina villa de Desamparados, rios escribiesen unas cuantas sus esperanzas siempre fallidas Haban los esqueletos y los ob hemos disuelto por mutuo convenio y ante el señor Notario don Memorias incoherentes y con y de sus sueños nunca realiza. jetos que los rodeaban, puede Joaquín Aguilar, la sociedad VIUDA DE GIL HIJOS.
tradictorias.
dos.
deducirse que aquella cueva era el cementerio de un pueblo exLos créditos activos y pasivos, quedan cargo de dona Después de haber intentado nadie per lonaba y sus pa tinguido hace ya un largo tiem Leocadia de Gil, que girará bajo la razón VIUDA DE GIL.
la práctica de todos los oficios y labras iban envueltas en un te. po. Parte de los restos encon harto de arrastrar el grillete de rrible ambiente de furioso cinis trados se han llevado Boston SAN JOSÉ, DE JULIO DE 1895.
la vida sólo pensó en la manera mo.
Insultaba a los ricos y se entregarán un arqueólogo de realizar el último viaje.
LEOCADIA de GIL, FRANCISCO GIL MAYORGA, los dichosos, como uno de esos para que haga estudios acerca Deseaba la muerte con un di tribunos que su gen entre los de ellos.
ANTONIO ALZAMORA FORNÉS, JOAQUIN GIL MAYORGA.
lettantismo refinado, con sangre grupos durante un motín.
fría absoluta, como un espectácuEl público le silbaba y le aATREVIDA EMPRESA.
lo en el que es preciso reirse plaudía, según las diversas opihasta la caída del telón. niones de los concurrentes, y En su cerebro combinaba los cuando hubo terminado su dis El 13 de Junio se hizo a la detalles del caso que aspiraba curso, con gran calma y con la mar del puerto de Nueva York, la una de la tarde del lunes DOCE de Agosto pródar y se iba acostumbrando la sonrisa en los labios, saludó un yate que sólo mide 22 piés ximo, se verificará el remate ante el señor Juez Civil de la Tom su auditorio, y exclamó: en su mayor largo, piés y Provincia de Alajuela, de los LOTES números 48 de 1, Quería que su muerte fuese Sólo me falta despedirme pulgadas de eslora y piés el desquite de las penalidades de vosotros y daros las gracias pulgadas de puntal. el joven 29 y 3er. orden, situados entre las vías Reventazón y que había sufrido, de la existen por haber asistido este curioso marinero de 19 años de edad, Destierro, jurisdicción de la Comarca del Limón, en la 22 cia lamentable que le había to espectáculo.
Robert Mc Cullum, es el que división Atlántica y al Sur de la vía férrea: no tiene cado en suerte en este mundo, Los treinta mil dollars que piensa llegar con su embarcay acosado por esta idea, iba en debo vuestra curiosidad me ción Southampton en 45 días. gravamen; están inscritos nombre de la Municipalidad de pos de los funerales de los mi permitirán partir con decencia Algunos centenares de perso.
Cantón Central de Alajuela. Son de buena calidad y tiellonarios. tomaba notas, interro de este mundo, y desde luego nas se reunieron en la Batería nen abundantes aguas. El primero está casi todo cultivado gaba los empleados de las em os considero como invitados a la para despedir al osado joven, el por personas que no tienen ningún derecho dichos lotes.
presas de pompas fúnebres y ceremonia de mi entierro. que gravemente ocupado con El que quiera hacerse rico, logre esta oportunidad.
El orador cogió acto contínuo los últimos preparativos, parecía Alajuela, 22 de julio de 1895.
cuenta de las apoteosis póstu lel revólver, y, fiel a su promesa, no preocuparse de nada.
te.
grueso calibre.
AVISO. Gran Remate.
idea de la partida.
leía los relatos en que se dá Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.