Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA jército.
80.
7791o COSTAR AVISO.
DEL DEDICADO donos la manera de situarnos y decir que trepan a las cumbres movimiento instintivo, se dirije rado sus vacilaciones entre la monsiguientes evoluciones de batallares y donde los pulmones creyendo que podrá ver al des la forma de atacar y todas las de la atmósfera, donde ya no la ventana, que va a abrir, ventana.
Pero conozco el epílogo: seAnt lent!
conocido en quien sueña des gún la antigua costumbre. no coltado como consecuencia de el mismo globo. La electricidad pierta; pero se detiene, se encaje puede durar mucho tiempo; una corneta. de seguro que su re aire artificial que se fabrica en de hombros, larza un suspiro y vez terminado el drama, va nuestra propia ignorancia, sería lo hace todo, ese agente gobierna la completa destrucción del e el globo voluntad del aeronauexclama. ener la cortina, no con el ruido Dr. Fishel, ta. Allá en las capas eterna Si me habré vuelto loca. de un telón de teatro, sino con Para concluir, llamo la aten mente serenas ravega el buque Esos que pasan son sin duda, el sonido de las cuerdas en torno Cirujano dentista americano ción al Gobierdo sobre lo que del cielo con la dirección que los que regresan ébrios de la de un ataúd que baja la tum Frente al Parque Central, Sur.
dejo apuntado, para que si lo se desee, sin ningún peligro. festa del inmediato pueblo. ba.
Antiguo Despacho del Dr. BRAY Graduado en la Facultad de estima conveniente, dicte provi. No es, pues, remoto que andan. Teresa vuelve el rostro CATULE MÉNDEZ.
Filadelfia incorporado en la dencias encaminadas remediar do el tiempo, lleguemos des hacia el lecho, se despoja de su Facultad Médica de Costa Rica, la imperiosa necesidad del ca cubrir la luna y después el uni traje, se acuesta, cierra los ojos tiene el honor de ofrecer sus verso. La electricidad será el y es víctima de una larga peservicios al público en todos a la poderosa y nosotros manera AVISOS Cartago, agosto de 1895.
los últimos adelantos de esta de querubines negros blancos.
sadilla)
profesión, garantizando el buen JUAN FRESES.
Es posible, dice un sabio, que SEGUNDA PARTE. POLVORA SIN HUMO Prečíos équitativoS éxito de sus operaciones.
dentro de poco se prescinda del (Un camino ante la casa de globo y sea bastante un sencillo Teresa. Vendo una casa esquinera, GACETILLAS aparato eléctrico para romper cómoda y situada 200 vaesta mota que nos ahoga ir Valentin.
MUEBLES: respirar el eter puro.
ras del Parque Central y un ¡Qué el diablo me lleve si no Para que se vea que es bonito solar en la Calle 21, Cama matrimonial, Lavatomaldigo de esas estúpidas murio y Cómoda con espejo.
cierto que la historia va ser jeres con quienes he alternado Sur.
Esta oficina dará razón de quien de gran volúmen, allá va el VARIEDADES hasta hace pocos instantes. Leocadia de Gil.
yende estos muebles.
programa, no de las fiestas, Me he alejado de ellas con sino de solo el baile. ver, tedio en el alma y repugnancia DRAMA EN UN ACTO.
si alguno tiene mejores recien los sentidos.
bidoras, que las presente. Cuán poco se les parece la EL PRÓLOGO.
mujer quien anhelo amar y de que venga con ellas, y que la que desearía ser amado. las comparemos. No es poQuisiera tener por esposa una Teniéndose que retirar don Francisco Gil Mayorga admisible encontrar grupo de se Vamos a tener el honor de de esas doncellas que se parece nistrar negocios propios en la vecina villa de Desamparados.
ñoras más excelentes, y eso representar ante ustedes el dra las vírgenes que figuran en las hemos disuelto por mutuo convenio y ante el señor Notario don que allá en Cartago sobra lo ma de lo enteramente irrealiza novelas y en los poemas.
ble.
Joaquín Aguilar, la sociedad VIUDA DE GIL HIJOS.
escogido. Sería tan bella y tan pura En nuestra obra reconoceréis como los ángeles del cielo. Los créditos activos y pasivos, quedan cargo de doña BAILE vuestros ensueños y las bajezas. Me esperaría sin haber tenido Leocadia de Gil, que girará bajo la razón VIUDA DE GIL.
contra las cuales chocan como noticias de mi llegada y me aco20 DE AGOSTO DE 1895.
SAN JOSE, DE JULIO DE 1895.
una golondrina ante un muro. gería con la inocente sonrisa de AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA todos se os ha ofrecido al los enamorados, cuyo rostro no LEOCADIA de GIL, FRANCISCO GIL MAYORGA, guna vez la dicha que esperá se enrojece nunca de vergüenza. ANTONIO ALZAMORA FORNÉS, JOAQUIN GIL MAYORGA Don Rafael Iglesias bais y no adivinasteis que la ¡Cuán dichosos seríamos, ella tenías tan cerca, que os hubiera adorándome sin cesar y yo aMunicipalidad de Cartago. bastado tender la mano para mándola eternamente!
apoderaros de ella. Valentín guarda silencio.
PROGRAMA Huyó para siempre, durante Siente un escalofrío pasajero y la. PARTE.
el tiempo perdido en no atrever parécele por un instante que se nos creer que estaba tan halla corta distancia del bien vuestro alcance.
esperado)
Como la antigua usanza exije la una de la tarde del lunes DOCE de Agosto pró(De pronto divisa la ventana Cuadrillas.
que el prólogo sea breve, el de Teresa, iluminada todavía. ximo, se verificará el remate ante el señor Juez Civil de la avisador se dispone dar las (Intenta escalar la pared y Provincia de Alajuela, de los LOTES números 48 de 1, tres señales de costumbre, no romper los cristales, creyendo 29 y 3er. orden, situados entre las vías Reventazón y Mazurca intervalos iguales, sino con arre. Vals 2 tps.
que allí se encuentra su ideal; glo al ritmo natural de los latidos pero se detiene, se encoge de Destierro, jurisdicción de la Comarca del Limón, en la 22 10 Cuadrillas.
de un corazón que va morir. hombros, lanza una carcajada división Atlántica y al Sur de la vía férrea: no tiene ESCENA PRIMERA. burlona, y exclama. gravamen; están inscritos nombre de la Municipalidad de; 11 Mazurca. Es de noche y el teatro re. Si me habré vuelto loco. Cantón Central de Alajuela. Son de buena calidad y tiepresenta el dormitorio de una Pues no iba yo figurarme nen abundantes aguas. El primero está casi todo cultivado 14 Cuadrillas.
joven. En el fondo una ventana que la mujer de mis ensueños por personas que no tienen ningún derecho dichos lotes.
cerrada)
me esperaba afanosa tras de esa El que quiera hacerse rico, logre esta oportunidad.
Ventana. Teresa. RECIBIDORAS ¡Apuesto cualquier cosa que Doña Elisa de Sancho Tengo diecisiete años y qui me encontraría con una anciana Alajuela, 22 de julio de 1895.
Emilia de Pacheco siera amar y ser amada. Pero soñolienta con una pareja conyuM. Joaquina de Sancho no me gustaría tener por esposo gal en medio de sus constantes Adelia de Oreamuno al grave personaje que mi madre pendencias. EI NARANJO de Juan Viñas Lucía de Ferraz.
me presentó anoche, y que, des. Valentín dirije sus pasos COMITÉ de ahora, está autorizado para hacia la fiesta, deseoso de alterDe JAIME CARRANZA, Don Carlos Sancho enviarme ramilletes de flores. nar nuevamente con las estúpi Dr. Carlos Volio Dicen que es rico, y me es igual das mujeres quienes había SE VENDE en condiciones favorables para el comprador.
Francisco Cabezas que lo sea no. Lo que yo maldecido un momente antes. Abel Pacheco quiero es ser esposa de alguien PÍLOGO.
Jenaro Sáenz que se asemeje los jóvenes que figurar en las novelas y en los Por más que riáis los que nos poemas, de alguien que sea muy habéis escuchado, hemos tenido Se desea comprar una FINQUITA lo más inmediata de esta Ya se descubrió el secreto.
amable, muy hermoso y muy al el honor de representar el draLos globos pueden ir con directivo, y que sólo tenga tesoros en ma de lo enteramente irrealiza ciudad, que tenga bonita casa de habitación y que no valga más ble.
de seis mil pesos.
ción fija y exentos de la tem su corazón.
pestad. Suben hasta colocarse (Teresa guarda silencio; oye Las mujeres se han reconociEN ESTA IMPRENTA SE DARÁ RAZÓN.
10 en capas que ya no se agitan ruido en el exterior y tiembla do en Teresa y los hombres en Por falta de densidad. Se puede de miedo. Impulsada por un Valentín, y todos habéis censu SAN JOSE de RICA, Julio 31 de 1895.
POR LA Gran Remate. Obertura. Cuadrillas. Vals. Mazurca Vals 2 tps.
2a, PARTE Vals.
3a. PARTE 12 Vals 2 tps.
13 Vals.
15 Mazurca.
16 Galop 33 3) AL CONTADO Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.