Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
de una Apollinaris pureza te que AVISO Linea Atlas.
No hay SOen San Pedro. La música es va, David sólo podría ser preta. do las veredas, barriendo las ca AVISOS inspiración inagotable, Lo sublime es la nota de su lles.
ED. MARTINEAU de un efecto sorprendente. Ro. cántico. Roma, Roma; eres gran En Brook, y no hay que reirF MECANICO ARMEROS una vió en el siglo XVI que el de. eres inmortal hasta en tu se, porque es la pura verdad, INFORME DE LA ACADÉMIE Calle de la Sabana, protestantismo la aventajaba en desesperación y en tu abandono, atau bajo la cola de los caballos DE MÉDECINE DE FRANCIA.
Casa de Roig música. cuando tanto aventajaba Tendrás eternamente en el co una bolsita destinada, como fácilalla al protestantismo en pintura, razón humano un altar, aunque mente se comprende, impedir SAN JOS en escultura y en arquitectura. se pierda la fe, que ha sido tu que se ensucie la calle.
Compostura de toda clase de Naturalmente buscó un músico prestigio, como se perdieron las Vaya un rasgo de costumbres.
Máquinas.
para contrastar esta inferioridad, conquistas que habían sido tu Las mujeres del país tienen LA REINA DE LAS AGUAS DE MESA.
Especialidad en reparaciones lo encontró sublime, encontró fuerza. Nadie podrá robarte el tal pasión por el fregado, el laA Palestrina, ese Miguel Angel don de la inmortalidad que te vado y el barrido, que se pasaEl resultado de las recientes en empavonamiento de ARMAS, del arte lírico. El Papa prohi confiaran tus dioses, que te han ban el domingo entero en estas investigaciones hechas en Paris FUSILES, ESCOPETAS, REVÓLVERES, bilo que su Miserere fuera co sostenido tus pontífices, te absorbentes preocupaciones en Médecine de Francia, han co armás de fuego de los ejércitos y el Informe de la Académie de por el mismo sistema que las piado, para que sólo resonase en confirmarán eternamente tus ar maldito si una sola aparecía en la iglesia cuyas bovedas gigan tistas.
la Iglesia.
locado el Agua Apollinaris por europeos. imunidad de todo tes se hallan completamente en EMILIO CASTELAR.
Gran inquietud del cura.
ΕΙ armonía con las sublimes notas.
santo varón empleaba todos los germen dañino la cabeza de Estreñimiento. Polvo Lazativode Vichy todas las aguas examinadas.
Un día escuchaba fuera de sí el medios imaginables, ruegos, conMiserere un niño sublime. Es PENSAMIENTOS DE HORACIO MANN sejos, amonestaciones, reprimenniño debía ser el Rafael Acerca de la educación y de das, para traer los corderos al de la inúsica, lo aprendió de redil, lo que es lo mismo, las la escuela. nemoria y lo divulgó por el mujeres la misa. Trabajo mundo. Llamábase el niño Moperdido. zart. El genio germánico vino ¡Qué alegres, graciosos y des Al fin se le ocurre la idea sicomo siempre robar sus secre preocupados son los niños. Ig guiente: tos al genio latino en la guerra norantes mientras les falta la Pasa por todas las casas y haciencia eterna de ambas razas.
para vivir; completa ce prometer las mujeres que mente ocupados con el presente, iráu ei domingo siguiente mipluma capaz de describir la hallándose embarcados para la lemnidad del Miserere. La noeternidad; ciegos en medio de tiene cosas muy importantes que sa, siquiera por una vez, porque SERVICIO ACELERADO.
che avanza. La Basílica está todos los peligros, tan inconsuscuras, sus altares desnudoscientes del noble entusiasmo y comunicarles.
La última vela del tenebrario se de las salvajes pasiones que Llega el domingo, las mujeres Se avisa los señores imporha ocultado tras del altar. Os duermen en su sien como la nube se presentan en la iglesia, y el tadores que en adelante creerías dentro de un tumulto lo está de la tempestad del cura trepado en el púlpito, les y contar inmenso a través de cuyas ta rayo que oculta: tal son esos promete que todos los que en la del vapor Ailsa que salió de blas entrara el resplandor lejano séres queridos inmortales cuyo tierra hayan asistido misa, no de lámparas funerarias. La mú porvenir está en nuestras manos, tendrán allá arriba más ecupa New York el 17 del corriente, los sica del Miserere no tiene ins y con los cuales tenemos que ción que fregar la vajilla de los trumentación. Es un coro suformar una nueva raza. ángeles y lavar los pavimentos vapores de la Linea Atlas enblime combinado de una manera ¿Cómo hacer educación sin de mármol de la casa del Señor.
admirable. Ya se una teoría del espíritu. Desde ese día las mujeres de tregarán la carga, para Puerto Lioye como Para elevar nuestros conel rumor lejano de una tem ciudadanos sobre su estado Broock van la iglesia desde món, los diez días de haber saliprepestad como la vibración sente de semicivilización y seantes que empiecen los oficios.
del viento sobre las ruinas y mibarbarie, qué mejor medio do de New York.
en los cipreses de las tumbas; hay que enviar cada rincón Las tres virtudes para la mujer.
ya cono un lamento que se del Estado un joven y una joven, levantara del fondo de la tierra, caya educación sea bueua, el como un plañido que enviaran lenguaje escogido, el hablar co Creer, esperar y amar; las tres GENTE los ángeles del cielo, todo enrrecto y agradable, la conversa. preciosas virtudes, sin las cuavuelto en sollozos, en una lluvia ción instructiva, los modales les la educación no se concibe y de lágrimas. Como las estatuas corteses y afables, que esparzan es falsa la instrucción.
EI NARANJO de Juan Viñas de blanco mármol, son de tal medio que les rodea. un encanto penetrante en el Una mujer que no cree, es muy difícil que sea buena espomanera gigantescas y brillan Así debieran ser por todas sa: es casi imposible que sea De JAIME CARRANZA, tanto que las primeras sombras partes nuestros maestros y nues buena madre.
SE VENDE en condiciones favorables para el comprador.
no pueden completamente ocul tras maestras. Viviendo todos Una mujer que no espera, es tarlas, parecen evocaciones de los días largas horas con los una planta seca y sombría en otras edades que, al levantarse niños; estudiando fondo sus medio de la sociedad.
de su sepulcro y desceñirse su disposiciones morales; ganando Una mujer que no ama, que negro sedario, entonan ese cánti su afecto por su decisióu y el no se compadece, que no siente, co de dolor y de horrible deses atractivo de sus lecciones; acom debe considerarse como el balperación. La Basílica toda se pañándolos así durante años con dón y oprobio de sn sexo.
conmueve, vibra cual si los acensus consejos y su solicitud, tales orillas de la línea férrea, en San Gabriel está una CATALINA.
tos de terror salieran de cada maestros formarían los sentiquinta desocupada, que se arrienda se vende. Es la mientos y las costumbres de la una de sus piedras. Esta la generación nueva; y preparamisma casa que perteneció al General Avila. Es cómomentación, larga, sublime, esta rían el reino de la fraternidad CAMBIO. da ola de hiel, evaporada en los gi y de la justicia. decente. Tiene jardín amplio y campo para otros ros del aire, os hiere profundaLa escuela es el más grande Banco de Costa Rica.
Entenderse con su actual propietario CLODOMIRO mente el corazón, porque es su descubrimiento que el hombre SALAs, en la Uruca, y en San José, con el Licenciado tristeza infinita, es la voz de Ro haya hecho jamás don JOSÉ RAMÓN CHAVARRÍA.
ma quejándose los cielos desCABLE de su lecho de ceniza, como si Londres. 90 dpv 144 bajo sus cilicios se retorciera aEL COLMO DEL ASEO.
gonizante. Llorar así, lamenNueva York 60. 150 154 tarse como los antiguos profetas Conocido es el proverbial aseo 152 bajo los sauces del Eufrates, de los holandeses. Pero en Ho. Francisco 152 Durante mi ausencia del país, dejo mi poder general sobre las piedras esparcidas del landa misma hay una aldea cuyo Paris. 90 143 147 lísimo al señor don PENNY, y encargado de hacer templo; llorar en cadencias su aseo es legendario: es Broock, 145 efectivas y cancelar todas mis cuentas, al Sr. Mariano blimes. conviene una ciudad no lejos de Saardam. España. Vista 133 Jiménez como ésta, cuyo eterno dolor no En Brook los dueños de casas Italia.
San José, agosto 23 de 1895.
ha ofendido todavía su eterna pasan el tiempo fregando la va Alemania.
berinosura. Asíes la ciudad escla jilla, encerando sus pisos, lavan Bélgica.
145 JOHN KEITH. UNA QUINTA usos.
148 146 AVIS 55 19 154 99 99 ور 133 144 37 TOMAS CALNEK.
23 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    FranceGermanyItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.