Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA EL HERALDO ejército del Salvador.
damas severas; que tanCALENDARIO.
República de Costa Rica, duras y Nicaragua, General que la vieja metrópoli se pre arranques levantados y ajenos don Juan Rafael Mora, el tí don Terencio Sierra y Dr. sentase con todo esplendor en las pequeñeces de inveterada SETIEMBRE DE 1895. tulo de BENEMÉRITO DE LA Joaquin Samson. En el los días de público regocijo. preocupación. Salvo honrosísi PATRIA.
Juan, que llegará luego Nada de regateos para asear mas y muy razonables excepcio.
ESTE MES TIENE 31 Dfas.
Art. Se concede al mañana, se espera los dels adornar convenientemente las nes. como muy bien dijo El He.
amplias calles y edificios y hacer raldo, todo lo que de algún va.
DOMINGO, 1: San Gil, abad y General en Jefe del ejército Salvador Guatemala. los preparativos necesarios. Co limiento tiene Cartago por sus fundador, y sta. Vere costarricense, don José JoaEl Corresponsal. mo si más ansiosa de diversiones méritos y posición, estaba reprena, virgen, y los doce quín Mora, y al Jefe de Esque otras veces estuviese nues sentado en la recepción oficial.
santos hermar. os, mrs. tado Mayor del mismo, con tra sociedad, anticipadamente La Comitiva se dirigió a la casa José María Cañas, el empleo MOVIMIENTO MARITIMO. rompió con la tradicional quie del señor Tinoco, en donde, pa.
de General de División del tud, y era de ver cómo al revo sadas las atenciones del caso, se.
Limón, 30. las am del loteo de nuestro enjambre, acú sirvió un magnífico refresco.
Art. El Ejecutivo di día de ayer fondeó el vapor esdía también el de la capital, Desde ese momento, puede de Damos publicidad al si rigirá un voto de gracias al pañol Habana, procedente de acababa de dar al traste con cirse que por diez días consecunuestro misantrópico recogimien tivos, que duró la estada del guiente documento, conside ejército costarricense, nom Colón, con 20 horas de mar y al rando que tiene mucho inte bre del pueblo salvadoreño, mando de su Capitán Emilio to. Tiempo de gloria para los señor Presidente, la casa guberrenuevos del rosal y para las nativa se vió invadida todas rés Tomasi; 74 tripulantes; 1573 toel costarricense que por el valor para sufrimiento de neladas. este vapor se le ha de incesante la horas, por grupos y comisiones ama la historia alta de su que ha dado pruebas irrefrapaís, todo aquello que con gables en la gloriosa campa lanchas por no haberse consepermitido hacer su descarga en bor para los artesanos; y de pla de todas las clases sociales.
centero cariz para el diligente cierne sus distinguidos hom na de Nicaragua.
comercio.
guido licencia de atracar al muebres.
Los paseos de disfraces, coEl Salvador declaró Art. El Supremo Go lle. Su correspondencia ha siSe baila en las casas particu rridas de toros, bailes de máscapor medio de ese decreto que bierno remitirá al Beneméri do fumigada y los pasajeros fuelares, se pasea por todas partes, se trabaja mucho y la animación rotécnicos en la Plaza Nueva (la ras en el mercado, y fuegos pidon Juan Rafael Mora me to Presidente de Costa Rica, ron desembarcados en los edifigeneral comunica tai vida y acrecía el título de grande y se por medio de un Comisiona cios de cuarentena. La lista de cual debiera bautizarse con un tividad nuestro pueblo, que nombre adecuado. han sido de lo otorgó, y de la misma ma do especial, el presente De dichos pasajeros es como sigue: no parece sino que al conjuro agrado popular, y rayamos en su nera hizo justicia los insig creto; y los señores Gene. Manuel Bonilla, Lorenzo Intende un mago, se levantase con género respectivo del máximun nes Generales don José Joa rales Mora y Cañas, por con tas, María Sánchez, Lucas Setoda la pujante virilidad de un de lo que hasta aquí se ha hequín Mora y Don José María ducto de su Gobierno, el rrano, Indalecio cosio, Vicente cuerpo joven. Lástima Estos tres héroes mismo Decreto y los despa Bonen, María Fernández, Carlos Cabas, Rafaela Bazán, Mercedes Cañas.
cho en el resto del país. Brilló to vigor, vuelva pronto caer siempre el orden, y la alegría se merecen ciertamente que se chos de General de División. Prado, Caridad Galán de Prado, en desfallecimiento. mantuvo dentro el círculo que les tribute homenaje, y El Dado en la ciudad de Co María Manuela Galán, Teresa marca el respeto social y el prinHeraldo de Costa Rica se a jutepeque, once de Febrero Prado y Galán, Tirso Lamero, Ya el 17 del corriente y de cipio de autoridad. No se represura hacer esta publica de mil ochocientos cincuenta Antonio Díaz, José Gutierrez, orden de nuestro amigo Jaubert gistra una desgracia en cuatro ción en testimonio de rendi y siete. la cámara de Di Leopoldo Burón, Josefa Clir de la ciudad estaba empavesada de días de jolgorio, y aun puede de miento quienes en días a putados. José María Silva, queta García, Amalia HernánBurón, Matilde Corona, Enri extremo extremo, y preparado cirse que la policía bostezaba de con toda comodidad el redondel puro farniente. En cuanto a ciagos para la patria supieron Senador Presidente. Ma dez de García, Esperanza Cufi, cumplir con su deber a la nuel Rafael Reyes, Senador Abelardo Martínez, Ernesto Da para las corridas de toros, en la la conducción de trenes y tranaltura del verdadero patrio Secretario. Juan Bonilla, vila, Genoveva de Dávila, hermosa plaza nueva del molino. vías, si hubo algo sensible, aunFrancisco Perrins y Vico, Emi En la tarde del mismo día el que en manera alguna merezca tismo. El mes que comienza Senador Secretario.
hoy está dedicado a la con Sala de Sesiones de la Cá do Meredia, Rafael López, An de quicio a la chiquillería, la lio Jorpas, José Gornale, Alfre ruido de la mascarada puso fuera censura el amigo Nanne, muchacho caballeroso y emprendedor, memoración de nuestras glo mara de Diputados: Cojute drés Vila Albí, Sebastián Mar dicho sea de paso, está encarga que por cuatro días con parte de rias correspondientes a las peque, Febrero once, de mil tínez, Andrés Crabarrente, Ca da de alborotar desaforadamente sus noches convirtió los tranvías terribles jornadas del 56 y ochocientos cincuenta y sie ridad Parreño Navarrete, Octa en toda fiesta Por la noche, lo en infatigable lanzadera de los 57, y nos parece oportuna la te. Al Poder Ejetutivo. viano Navarrete, Celedonio na mismo que en las siguientes, la Angeles al Hospicio de Huérfavarrete, Mariana Navarrete, An iluminación daba magnífico gol hos.
Buen provecho.
publicación de esta pieza glo Ignacio Gómez, Diputado drés Navarrete, Buenaventura rificadora.
Presidente. José María Ze Llamezo, Salvador Quintero, de vista en nuestras rectas y pe laya, Diputado Secretario. Justo Lavaro, José de la Cesta, prolongadas avenidas. Pero to El gran baile de etiqueta se davía el efecto era mayor en verificó en la noche del 20, con Salvador Jarquin. Diputado Pedro Acuña, Rafael Cabas, AlMinisterio de Hacienda y Guerra fonso Block y Cecilia de Silva, nuestro risueño parquecito, cua ia suntuosidad que era de espeSecretario.
Rosa Arguim, Paulina Chape jado de brillantes luces, especie rarse. No entraremos en detadel del Estado del Salvador.
Casa de Gobierno; Cojute rón, Rosa Chaperón, Joseph Si de bosque mitológico. oreado lles porque plumas hábiles ya EL PRESIDENTE peque, Febrero diez y séis, món, Matilde Elias, Cambell, por un aire sereno, y embalsa ban tratado el asunto, y porque del Estado del Salvador, de mil ochocientos cincuenta Rosain Desanda, Joseph Wi mado por mil esencias misterio en nuestra breve relación de las Por cuanto la Asamblea y siete. Por lo tanto, Eje lliams, Mary Jean, Emily Char sas. como aquellos en que el fiestas habidas, no podemos excútese.
les, Cecilio Charles, Madame dios maleante y lascivo solía ir tendernos demasiado. La Cogeneral ha dictado lo que Ase, James Charles, Suárez, buscar las formas y coloraciones misión de baile puso todo esmeRAFAEL CAMPO.
Hipólito Laffite, Mary Joseph, provocadoras y percibir olores ro para que lo más granado de sigue: El Jefe de Sección encar Julián Argent, Joseph Ficols fuertes de carne joven y palpi nuestra ciudad y de la capital La Cámara de Senadores gado del Ministerio de Ha Joseph Louis, o. Soñador, Luisa tante.
tuviese digna acogida en el edidel Estado del Salvador, con cienda y Guerra. Cruz Mailia y Sangaimeni, Carga, 395 bultos. Corresponficio del colegio. La concurrensiderando: que los relevantes Ulloa.
dencia, saco y cartas sueltas. La recepción oficial del señor cia no pudo ser mayor ni más servicios prestados la gran Consignado M. Keith.
Presidente de la República y de selecta. En pos de una legión causa nacional por el digno su Gabinete, debía verificarse de aristocráticas damas, Flora Presidente de la República GACETILLAS la p. de! 18. No haremos comandaba su regimiento excel.
de Costa Rica, don Juan RaCORRESPONDENCIA especial mención del lujoso cuer so de albos lirios, de flores de afael Mora, y por los Genera Las Legaciones de Honpo militar ni de la agrupación zafrán, de anémonas, rosas y les de la fuerza que obra so duras y Nicaragua han lleCARTAGO. de empleados públicos, porque violetas, la luz rosada del saésto no conduciría nuestro in lón, como en un crepúsculo mabre los filibusteros, don José gado nuestras playas; las. VISITA OFICIAL FIESTAS CIVICAS. tento, cual es el de llamar la tutino. Escogido grupo de caJoaquín Mora don José de Salvador y Guatemala lleatención hacia la nnmerosa y balleros andaba de aquí y de María Cañas, los hacen acre garán hoy. Véase el teleDesde que la actual Munici magnífica concurrencia de caba allá, en citas y cuchicheos, y en edores al aprecio y reconoci grama de nuestro correspon palidad, formada de personas lleros que se apiñó en los alrre. miradas maliciosas a las que pomiento público; ha tenido sal.
serias y progresistas, acordó la dedores de la estación del ferro nía coto el coqueteo del abanicn.
bien decretar y Telegrama de Puntarenas. celebración de fiestas cívicas, carril, para presentar al primer El señor Presidente se presentó Al Director de El Heraldo.
nuestro digno y activo Goberna Magistrado el respeto noble y con su Gabinete, acompañados DECRETA: dor puso todo el vecindario en espontáneo de un pueblo inde todos de sus estimabilísimas seArt. 10 Se concede al se las 38 a. desembar movimiento. pues no debía eni pendiente y varonil, en quien la ñoras. Resonó el Himno Patrio, ñor General Presidente de la caron los Delegados de Hon tirse ningún esfuerzo fi de cultura social se manifiesta por y luego una preciosa obertura que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.