Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
ESTE MES TIENE 30 Días. 0CALENDARIO. les pagará el sueldo que pidan, cional, acordó colocar una coro milia todos llevon el azul y blan dos los ojos, suelto el cabello. siempre que no le arruguen lana al pie del monumento nacioco como símbolo de las Repú inclinada la frente vergonzosa. SETIEMBRE DE 1895. cara al despacho, que es fuerte. nal el día 15 del corriente en blicas.
aprieta sobre el pecho las manos Esa casa va quedando sin géne honor de aquellos heróicos pa Los rostros reflejan la alegría entrelazadas, con la convulsión ros de lujo. Los populares casi triotas del 56 y 57.
que rebosa del corazón, y el or de la culpa y el estremecimiento están agotados. Da tristeza ver gullo natural se nota en el andar del terror. Aun la sigue hasta cómo se vacian mostradores y seguro de los sostenedores del este trance doloroso el Angel VIERNES, 13. Stos. Eulogio y anaqueles.
GACETILLAS pabellón libre, que en fila y sin cándido, compañero familiar de Amado, obispos y con Los hermanos Robert han distinción, levantarán el fusil pa su existencia, lanzando penosafesores.
reforzado sus estantes. Tienen ra saludar con el alma agradeci mdnte suspiros prolongados de SALUDO y PÉSAME.
da los héroes del 56 y 57.
nuevos y lindos trajes para nitristeza inmortal, que denuncia Al mismo tiempo que nuestro La América entera entonará el pesar supremo de los esfuerños.
EL HERALDO cordial saludo de bienvenida, da himnos de entusiasmo por el éxi zos inútiles y de la esperanza El sastre Urúe ha hecho mos sincero pésame por su reto de sus esfuerzos y como una en derrota.
los más lindos fracs y las más ciente calamidad doméstica, sola, reverente y satisfecha se Habló el maldito, y se elevó La Sabana es ahora el punto gallardas levitas de esta zambra. nuestro estimado amigo don Al descubrirá ante el dios de la hasta la agonía la suspensión de de cita. Desde mañanita co Qué sastre. Es un verda fredo Greñas, que llegó ayer al Libertad.
las legiones celestiales, que cu.
mienzan a evolucionar los cuerdero revolucionario separatista Limón, acompañado de su apreSaludemos todos los america brieron sus rostros inocentes con cubano.
pos militares sobre aquella amciable familia.
nos la Independencia de la sus manos de armiño. Cada paplia y zacatosa llanura de Mata No quedan coches. Melico mérica, y aquellos que luchan labra era una culpa; cada culpa Redonda (100 manzanas de ex Gutiérrez tiene todos los suyos por conquistarla, reciban la sim caía en el platillo de la balanza tensión que forman cuadro. comprometidos. Sus landós y patía de los nobles corazones con enorme pesadumbre, incli. Concurren los ejercicios sus cupés son los más soberbios MOVIMIENTO MARITIMO. libres del Continente Americano, nándola siniestramente del lado de muchas gentes, de colores dis de la ciudad, excepto los del del abismo. Allí cayó la livian.
tintos: civiles, uniocatólicos, del Gobierno. Tampoco quedan ca PUERTO DE LIMÓN.
dad, la impureza, el deshonor.
ballos. Es claro! Apenas hay y la balanza se inclinaba hacia pueblo, demócratas, independienquien no monte en estos días de Setiembre, 12. las a. in.
tedemócratas, etc. etc. En traLA BALANZA el abisino. El platillo de los moriscas cañas.
fondeó el vapor francés Ville merecimientos estaba vacío. Atándose de patriotismo apenas de Bordeaux procedente de Collí cayó la torpeza de los pensasuele haber gacetillero que se La Compañía de preferencia lón; 18 horas de mar; capitán Rafael Domínguez, Terrero mientos, el deleite funesto, el oponga: todo el mundo está en será cosa de ver el día 15. An Cambernón; 91 tripulantes; Atienza y Bolet Peraza.
goce inmundo. y la balanza su puesto. Esta conducta de dará cada calaverilla de punta 10. 971 toneladas. Pasajeres Las arpas de oro se estremne. se inclinó hacia el abismo con muestra cultura, en blanco. Las muchachas de Luis Aarce, Madama Francisca cen aún con la vibración de la lúgubre crujido. La ilustre viuda del Bene servicio están empeñadas en que Enfant, José Jerónimo Sager, última armonía, interrumpida de Calla el acusador, el silenmérito don Juan Rafael Mora se les dé asueto. Todas quisie de García, Md. Garcia, Ana improviso. los cantos celestiales cio es pavoroso, la balanza va.
concurrió a la revista de ran ser elevadas cantineras.
ayer.
González, García, Manuel han cesado súbitamente; los án cila. el vértigo invade todos los Tuvimos la dicha de rendirle González, Antonio García, Ur geles dejan caer sus alas con espíritus. No hay quien deAmigo lector, si quieres, pá bano Nicolás Hernández, Caro tristeza; las inmensas claridades fienda al alına infortunada!
nuestro sombrero y de ofrecerle rate por la calle de la Estación. lina Frías, María González, ka del infinito se han empañado. Quién, generoso, toma la voz nuestros respetos y simpatías. Si vieras cómo trabajan las faela Gunzález, Linton Mario como temerosas de brillar; el si de quien la pierde ahogada enLa grave señora ha querido de bras Públicas y la Gobernación González, Fumero, García, lencio del cielo es formidable. tre nudos de remordimiento. mostrar que estima el recuerdo para que esa avenida soberbia Rafael Sierra, González, Va juzgarse una alma. Por dedicado a las gloriosas jornadas ¡Va cerrarse el juicio fata. del 56 y 57. Doña Inés de Mo. quede como debe ser.
Pérez, Felipe Hernández, tribunal una balanza; por balan Incorpórase trabajosamente la ra es el mejor monumento que Farolitos piden muchas per Delgado, Manuel Mevias, za una cruz salpicada de sangre acusada, pero no halla voz en anos queda aún de la epopeya na sonas abonadas. Podemos colo Cuernay, Cuernay Gil Wi siempre fresca.
quel pecho lleno de tempestades cional. Ojalá que los dioses in car hasta cien docenas. Se tra liam Tacha, Tomás Scharly, Medio oculto en sombra fatí ni en aquellos labios trémulus mortales quisieran conservarnos ta de farolitos chinos japoneses María Vidal, Sies, Sies, dica que forma con sus alas ne de dolor infinito. Vencida por largos años esa preciosa re indios.
Samuel Jovenan, Méndez, gras, y de espaldas al cielo, es de la agonía suprema, apoya su liquia del patriotismo legendario.
Sasso, Chumesino, Carlos Bi tá de pié un sér lúgubre y som frer:te desfallecida en el madero Dónde queda un par guan anchi, Francisca Bianchi, brío, esperando la hora vil del ensangrentado. Una lágrim Todo el género que había en tes número 7, de caballero? Se Bianchi, Antonio, Ca acusador, terrible, inexorable solitaria, desprendida de sus ojos plaza para banderas queda agole dará recompensa quien intalina, Andrés, Miguel, En su rostro, lineamientos de cae de improviso sobre el plati tado. Muchos están tiñendo con forme. Pero entiendase que han Marcelina Miguel, Julián perfidia, mirada de asechanza y llo vacío de la balanza, que, sa yuquilla, palo de mora brasil de ser de color de hoja de caña Hekm, Eloisa Rico y dos niñas, sonrisa malévola que hiere como cudida por una conmoción terri lienzos que suplirán. Asegúrase en sazón. Chong, Boavies, puñal.
ble, recobra de subito el equili que han vendido las tiendas de En el sitial de la Justicia bri brio.
ropa 17, 000 metros de los colo Ya no hay cocineras. No Bonangh, Williams, Cada ba Kodríguez, Hurtado, Her. Ila un inmenso foco de luz resJesús abre los brazos, ruge res nacionales. Cintas no que queda tuerta en casa.
dan tampoco. Gorgonio ha he tuecas se ocupa en aplanchar la nández y niño, Enriquez, plandeciente que sirve de au monstruo, prorrumpen deliciosos cho un gran negocio, vendió gola. Los señores que deseen Cofouni, Vard, Chalito Mi reola al Juez austero, lleno de cantos celestiales, brillan clari60 cts. vara lo que ordinariamen comer, que vayan al Impirial. guel, Miguel, John, inco. nparable magestad. Pero dades inefables.
Brown, de Greñas, Gre algo intimo y misterioso hace Magdalena se ha salvado.
te se cotizaba a 00 la pie Giuliani, sea el Internacionas, Greñas, Greñas, traición su designio de severi EDUARDO CALCAÑO za de cuarenta yardas.
nal. busca pollos pollas, y tam. Greñas, Greñas, Angel, dad y su ministerio de rigor. Se dice por ahí que bién necesita pescado fresco y Inocencio y José Casis, porque aquella sombra doliente merciantes han hecho su agosto unos cincuenta tepezcuintles. Carga, 234 bultos. LAS MADRES.
de tristeza que vaga por su semCorres de esta vez.
Fracs que valían Municiones de boca no van que pondencia, 13 sacos. Consigna blante. no es de juez. sino de 15 00 han logrado el enorme dando en la ciudad. Más de do F. Alvarado. padre; y hay no sé qué ternura Ha empezado aplicarse en precio de 60 00. Toda clase 30. 000 provincianos nos han caí en aquellos ojos de cordero y en Alemania un remedio contra el la dulce inclinación de su cabede ropa hecha se ha vendido do encima.
crup (garrotillo. el cual no puecapricho grande. Dos provin Medias de seda para niñas za, que deja entrever mucho de de ser más sencillo, puesto que VARIEDADES cianos pujaron un terno donde de curvatura muy bien hecha se inconsulta piedad y de impru no es ni más ni menos que aceite dents misericordia. Luego, hay de trementina purificado.
Gorgonio, y lo subieron hasta necesitan en número de 500 paSAN JOSÉ marcados en su frente golpes de Los niños lo toman por 100 00. No valía sino 20 00.
No importa el color, siemcaída, y en sus manos cicatri mañana y por la noche en un Lo peor del caso es que así que pre que no sea negro. Un noel triunfante hubo pagado, leyó vio pagará 50 por unas finas rada está la ciudad de San José, adivina que no ha de ser impla en una de De gala y como novia enamo ces de suplicio, y el corazón cucharilla de café, y los adultos sopa.
aquella nota funesta de la tarjeta que parezcan carne tierna. con sus banderas al aire unidas cable en el castigo quien ha paA los niños puede dárseles Al baile no se va de saco. Vuelvan los de provincia á las de sus hermanas que com decido amarguras de humilla después de un poco de leche templada, mezclar el aceite leer el aviso del Ferrocarril. pa la independencia; soberbias, lupartieron en el rudo batallar de ción y de dolor de vícima.
con leche Se necesitan dos o tres doAl pie de la cruz gime la culra que no se lleven chasco.
Diferentes doctores han et cenas de dependientes para la cen sus calles adornadas con los pable. Desfallecida sobre sus comiado mucho este remedio, casa de los señores Altaro Ca; La Comisión Permanente, pabellones libres de la América rodillas, la túnica en desorden, cuya acción suele ser muy pero no por mucho tieinpo. Se nombre del Congreso Cotstitu Central, y como de una sola fa quebrado el alabastro, amorteci caz.
el los cola res.
que dice.
etEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.