Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA.
Felicitamos al doctor ArESTE XES TIENE 30 pfas.
Función para hoy. MUERTÉ VIDA La escuela de las coquetas.
El gran CALENDARIO. alguna prisa. Era cosa natural. credencial de diplomático en ca quc ruede por los manteles basNo había necesidad apremiante lidad de Ministro Público; y en ta y sobra. La concurrencia fué teaga y le deseamos un bri SETIEMBRE DE 1895. de exponer las tropas coger un tal virtud ayer se le hicieron en hermosísima; hasta entonces no llante éxito.
baño fuerte que podía ser peli el Palacio Nacional los honores vimos jamás un mundo tan guaTEATRO.
groso para quienes habían esta de recepción solemne. Dícese po, tan alegre y tan rítmico. Se do de fatiga sufriendo largo tiem que el General Sierra vino con calcula que hubo mil personas Jueves, 19. San Genaro, ob, po la llama de un sol vivo. poderes instrucciones para a por lo menos. las seis de la y compañeros, y sta.
justar un tratado de paz con mañana el vértigo del entusiasPomposa, vg. mrs. El programa se cumplió; y no nuestro Gobierno. Consideramo se resistía aún como león considerainos que sea necesario mos que muchas serán las ven rugiente dejaa aquella gran Finalizará con el bonito ju.
hablar del estallido de las bate tajas que deriven para Costa Ri sala y aquella otra de las sesioguete cómico EL HERALDO rias que se repitió por varias ca y sus hermanas de este aprenes más pequeña pero grande Los Corridos.
veces desde el mor to en tón de manos que han logrado también, y había un grupo de que la palabra oficial Las perlas de esencia de treque estaba darse por medio de sus repre muchachos empeñados en conLA CRONICA encomendada al Secretario de sentaciones políticas, en un mo tratar de nuevo la orquesta para mentina del Dr. Clerian disipan II.
la Guerra, General don Juan mento grande, de interés altísi que continuaran tocando hasta en pocos minutos las neuralgias más dolorosas, ya afecten a la Bautista Quirós, ordenó desco mo, de orgullo justo y verdadera las otras seis de la mañana sicabeza, ya los miembros á rrer el cortinaje que cubría el gloria para las cinco Repúbli guiente.
cualquier otra parte del cuerpo El señor Mora recibió en re. Monumento. Banges y Krups cas del Istmo.
Nunca se recomendará lo baspresentación de su tío el eximio de primera clase desempeñaron No podemos ir más lejos y tante este medicamento los General don José Joaquín Mora su función como quienes estaban Por la noche el baile. Las ponemos punto por hoy.
enfermos que sufren de tan crueotra medalla de primer orden. gobernados por diestros artille lenguas parece que se resisten les afecciones. Para que la eLuego fué condecorado el señor ros. Aquí debemos consagrar ponerse de acuerdo.
sencia de trementina produzca la debida eficacia, es necesario don Rafael Cañas, que allí re un recuerdo al General Les Jurado de la opinión pública LITERATURA que esté perfectamente rectifi.
presentaba su inolvidable mes Jiménez, que comandaba la prefiere seguir encerrado y no cada. Exíase la firma Clertan infortunado padre el gran Ge artillería, y todos sus compa comer, ni beber ni dormir, antes EL SUSPIRO DEL ANGEL. sobre la etiqueta de los frascos neral don José María Cañas. La ñeros de arma por la compe que ajustar pactos de uniforme de Perlas de esencia de tre.
medalla que se le puso al pechotencia que demostraron en el benevolencia rigor. Unos hamentina.
por mano del señor Presidente, cumplimiento de su deber. cen los mayores elogios, otros se El sátiro bestial quedó jadeante pertenece también las de alta producen con tibieza, y no faltan admirando la carne palpitante clase. Muchos otros jefes de la de la virgen pletórica de vida: Los movimientos del ejército jueces que se rían de la gran vevió el nido de su seno perfumado CABLEGRAMAS campaña fueron honrados con no pudimos verlos; pero hemos ada, y que tomen broma pura temblo de lascivia el desdichado, medalla de oro: recordamos oído decir que nada dejó por los entusiastnos de los otros, con la fiebre en las venas encendida.
los Generales don Víctor Guar desear nnestro jefe y nuestro principalmente de aquellos que París, 16. Un despacho de dia y don Federico Fernárdez. soldado. El General don Fe sólo piensan en dar vueltas en Echada en la otomana, silenciosa, Madagascar para el Clair dice Más tarde tendremos el gusto derico Fernández era el jefe de los salones de la musa coqueta en actitud hiératica la hermosa. que tres mil soldados franceses de insertar la lista de nombres en sus pupilas el fulgor de un astro, se han muerto desde el princilas operaciones, el General Víc del palmito cimbrador paparecía satánica escultura, de todas aquellas personas que tor Guardia, jefe del Estado Ma tecitas inquietas. Nosotros sopio de la campaña contra los modelada su espléndida hermosura tuvieron ese día de gloria para yor, ambos divisionarios. el mos poco observadores, y la verhovas. El despacho dice tamlos corazones templados en el en un trozo de pálido alabastro.
bién General de Brigada, Ingeniero dad es que como llegamos allá que la expedición no llegaamor de la patria, la inmensa don Lesmes Jiménez, jefe de de tarde en tarde un baile, aLos brazos coronaban su cabezará Antananarivo, la capital, fortuna de recibir el galardón de pureza hasta la primavera sus merecimientos indisputables. dicárainos párrafo extenso al e la artillería. De buen grado de penas sabemos lo que es girar el ovalado rostro reflejaba en la boca sonrosada, en una sala con nna guapa al en donde como el soplo de una brisa Viena, 16. El nuevo Gabijército, sus maniobras á las brazo, así como Paolo Franjugueteaba una lánguida sonrisa nete austriaco está compuesto Conforme al programa, el Mi esperanzas y confianzas que in cesca van abrazaditos llevados por ternezas de amor acariciada. como sigue: Mr. Boderai, Presinistro de Relaciones Exteriores tunde el rápido progreso de los del huracán de aquel dichoso De su ardiente locura en el ex Mr. Belindeski, Jacienda; Mr.
dente del Consejo de Ministros; entregó las medallas de segundo que se han exhibido de esta círculo del infierno. Tampoco orden y don Camilo Mora las vez; pero no hay manera de que somos inclinados a las copas, y frenético talvez por darla un beso Glespach, Justicia; Mr. Tedbar destinadas los soldados. La nos extendainos mucho. Tene cuanto comilonas nocturnas y de rasgar sus virginales galas, Wichala, Agricultura; Mr. Glanz, escena de la condecoración fué mos que escribir algo de prisa, nunca olvidamos que de baña el sátiro aherrojado quedó muerto, Comercio; Mr. Gatch, Instrucá nuestro juicio una de las más huyendo de ocasionar fastidio das y cenas están las sepulturas mientras el ángel con suspiro incierto ción Pública; Mr. Welserscherexcelsas y elocuentes de esa her nuestros lectores. Pinceladas, eterna. nente ricas en grasa hu y femenil desprecio, abrió sus alas! mo, Defensa nacional.
mosísima jornada del 15 de Se apenas podremos dar pinceladas mana. Así por lo menos lo reza TURCIOS.
Bruselas, 14. El Capitán tiembre.
breves. Por otra parte, toda la el decir de Sancho, de BertolSan José, Stbre. 17 de 1895. Cothacie que dió la orden de Prensa se ocupa en tratar del do de cualquier Cacaseno, ahorcar Mr. Stokes, el comerLas nubes se amontonaban asunto, y lo que nosotros deje. aunque éste no sea hijo de Berciante inglés en el estado del rápidamente por los cuatro flan mos cojo otro lo enderezará, y toldino. De modo que no dareGACETILLAS Congo, ha sido llamado Bélgicos, amenazando de lluvia fuerte de aquello que nos olvidemus, mos opinión sobre asunto tan ca para explicar su conducta.
con sus enormes alas negras, cuaiquiera de los colegas podrá grave y contradicho. En todo Washington, 14. los poque ya comenzaban poco antes aprovecharse con ventaja mayor caso el Comité nos informará si INCORPORACION.
cos minutos después de las 12 de terminarse la grandiosa cere del interés de sus descripciones. le parece bien, ya que es él Anteanoche, después de del día de hoy el Dr. de Lome, monia de inauguración soltar quien le toca quitarse de arriba un lacido examen, fué incor Ministro español, entregó Mr.
de sus senos el rayo y el trueno. Hasta mañana no comenzalos grandes moscones que quie porado a la Facultad Médica Adee, Secretario de Estado una El gran concurso comenzó te remos a hacer memorias de las ren herirle la cara y estarle sude Costa Rica el doctor en letra sobre el agente español en mer y moverse para bidos las barbas. Si el baile el escape. interesantes jornadas del 13 y por 449. 000 en paFué, pues, imposible. que dejara del 14. La verdad es que las quedó como debía ser, sauto y Cirujía dental don Emilio Londres de haber en la retirada alguna fiestas dieron principio con el bueno para esos encargados de la Arteaga, jóven cubano apre go del reclamo Mora.
agitación rompedora del más es arribo a esta capital de los Srs. disposición; y si resulta que allí ciable.
Copenhague, 14. Hoy llegó tricto orden y armoniosa com Delegados y del Excelentísimo se anduvo con pies de plomo y Muy pronto anunciaremos ésta Su Alteza Real el Príncipostura y gravedad que hasta señor Ministro Plenipotenciario que la fiesta no correspondió la oficina del doctor Arteaga pe de Gales; tomó lunch con el entonces habían regido la mul de la República de Honduras, los gastos hechos, entonces que para que las personas que lo Rey y la Reina en el castillo de titud del concurso. Ya caía el el famoso General Sierra. á se defiendan esos señores si les necesiten puedan dirigirse Bernstorff.
agua, y ya se hacía cada mo propósito. aquí ponemos un in da la gana. Lo que es de Be él, aprovechando sus conocimento más triste la mirada del termezzo, que nos place ponerlo nedictis. nosotros le haremos sus mientos modernos en la cacielo y más espantoso el color aquí. El General Sierra fué el escritos de contestación de deCOMUNICADOS de infierno de aquellas nubes único de los enviados contri manda; es tan bueno, tan excerrera que profesa.
amenazantes; y el parque fué buir con su presencia la malente inucbacho. El doctor Arteaga ha hequedando solo cuando aun no jestad y brillo de la solemne cho sus estudios en uno de SEÑOR REDACTOR DE era tiempo de abandonarlo. El inauguración del Monumento, en El Heraldo de Costa Rica es. los mejores colegios de Nue EL HERALDO.
desfile de las huestes militares representación de los hermanos tuvo contento. Nada le faltó; va York, y ha tenido larga MUY SR. MIO: así como el de la comitiva oficial pueblos centroamericanos y de tiene buena iridole, y, para que práctica en uno de sus prihubo de resentirse también de sus cultos gobiernos, que trajo esté satistecho, cualquier zoquete meros hospitales. Alerta domingueños. Hace algunos días que vi Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.