Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
HERALDO DE COSTA RICA 0ESTE MES TIENE 31 Días. 0II.
pues, CALE ND ARIO encontró en ciertas enferme de haberse encontrado lo que que nos mande Ernesto nuestro baratos que los regalados de Eu.
dades de la vejiga que se ha él predijo; pero ese animal Champagne y que ofrezca los ropa, y sobre todo más bonitos. OCTUBRE DE 1895. bian atribuído, según la teo estaba enterrado algunas respetos de El Heraldo su. Artista. Cámara obscura.
ría de Liebig, acciones pu varas de profundidad; no pre apreciable señora: este es nuesFienne ha hecho los más sobertro deseo.
ramente químicas, vibriones tenderá Ud. que el aire ha bios retratos de las mujeres a Pareció el negro infortuna dorables de la Compañía de Ga animalillos microscópicos traído fuera los microbios de MIÉRCOLES, 16. San Florenti que eran los verdaderos cau la peste. La réplica de Pas do. La panza del anfibio, guar y Burón, y tiene particular gusdaba en su horrible sepulcro par to en mostrarlos quien pida no, obispo, y santa santes del desórden. Con ese teur dió origen uno de sus tes del joven jamaicano. No lo conocerlos. La Marí está linda, Adelaida. motivo aconsejó Pasteur al triunfos más hermosos y de había digeride erteramente. Véay ya pagó El veraldo 25, 00 Dr. Guyón, Profesor de la cisivos: los gusanos de tie se la carta que publicamos hoy, por ser dueño de una fotografia.
Clínica urinaria en la Facul rra, dijo entonces, suben de y recemos por el infeliz camita Fienne es un gran talento fotoEL HERALD tad de Paris. el empleo del mayores profundidades; que una Ave María. gráfico francés.
ácido bórico para combatir la se tome uno de los gusanos LIMÓN, OCTUBRE 11 DE 1895. Don Marcelino Valverde, enferınedad como un medio que andan en la hierba de la PASTEUR.
Mi muy estimado amigo Pío: de Santa María de Dota, nos que sus esperimentos le ha finca en que la enfermedad comunica qne, mientras él y su bían demostrado que era ad se ha presentado, y en los Le incluyo esa carta que re familia estaban ausentes de su Las observaciones geniales verso al desarrollo de los vi intestinos de ese gusano se cibí anoche.
Como usted supo aquí que un casa de habitación, los ladrones y exquisitas de aquel experi briones, lo que se llevó ca encontrará el animal microslagarto cazó un negro tiempo se introdujeron en ella y le himentador infatigable y pers bo en los hospitales con éxito cópico cuyo retrato envío, y cieron un robo considerable de que éste estaba bañándose en pícuo lo llevaron a los si cumplido. En Edimburgo, que ese gusano riega con sus río Banano, el domingo del dinero.
guientes resultados. Había dos el Dr. Lister inauguró la in deyecciones sobre el pasto corriente, me parece que dicha. La señorita María Gagini enfermedades distintas de que mensa aplicación que se ha del animal enfermo, con tan carta puede ofrecer algún inte sigue grave.
eran víctimas los gusanos de hecho después de las ideas de ta mayor facilidad cuanto que rés para su Diario. La Junta de Caridad trasseda, ambas contagiosas y Pasteur en materia de desinpara andar, por la conformaSu amigo, firió el sorteo de Lotería anunhereditarias; la pebrina y el fectantes, y el sabio Findall ción de su cuerpo, aprieta su Balvanero Vargas.
ciado para el 13. Este se verificará raquitismo; de ambas podían le ofreció desde Londres un cuerpo sobre las hojas del el domingo 27 del presente, pues ser, por lo mismo, completa elocuente testimonio de su pasto. Todo resultó enteraaún hay una existencia de 379 mente preservados por un admiración y su entusiasmo. mente conforme a las previLa Westfalia, río Banano.
números.
Sr. Gobernador de la Comarca método cuidadoso de cultivo. Bien pronto hubo ocasión siones del sabio.
SAN RAMON de Limón, Balv. Vargas.
Vióse en lo adelante, no sólo de aplicar otra vez la nueva ZAMBRANA.
Don Emilio Alpízar se ha heLimón.
en Francia, sino en los demás ciencia con resultado prodicho cargo de la agencia de este países dedicados esta indus gioso.
Había aparecido y MUY SR. MIO: Diario en San Ramón. Así, tria, un grupo de niñas ocu propagádose en muchos paíGACETILLAS Ayer maté un lagarto de unos suplicamos a las personas que padas en salvar por la aplica ses de Europa, aun en Egipdiez pies de largo, al cual man nos adeuden en ese lugar se sirción de reglas bien sencillas, to, donde algunos veían en dé hoy abrir y encontramos en van cancelar su cuenta la preBURON.
que la sagacidad de Pasteur ella la reproducción de una el estómago una mano podrida sentación del respectivo recibo, había fijado, las generaciones de las plagas de Moisés, una Este hombre es un artista. No y la otra con el brazo todavía por dicho señor Alpízar.
de tener en pié la industria pre en esas regiones el ganado cería en algunas contradiciendo gusanos que debían man peste horrorosa que diezmaba bay necesidad de verlo en mucon la carne, además muchos huesos.
chas piezas, y aun quizás pareTodos esos huesos son sin duciosísima.
vacuno; en Francia, los per nuestra aserción, pues Leopoldo da de Linclair, el COMUNICADOS fué cogido que Conseguida y asegurada la juicios por consecuencia de no suele siempre hacer el gusto por un lagarto el domingo de victoria, sufrió Pasteur un a la epidemia subían tres de la estética sino que sacrifica octubre a las 74 a. SAN JOSÉ, OCTUBRE de 1895.
Mandamos enterrar los huetaque de hemiplegia. Con cuatro millones de pesos ca sus facultades a la gente: se paSEÑOR REDACTOR DE valesciente aún, atravesó, ce da año: el mal no se limitaba rece en ésto al monstruo de los sos en el potrero de nosotros.
De Ud. muy atto. EL HERALDO.
diendo a los deseos del Em al ganado vacuno; atacaba al ingenios. Pero Burón es artista Kaempffer.
Pte.
perador, acostado en un wa caballar, al bovino, atacaba de gran aliento. La tragedia es su fuerte; pero nosotros nos gón especial, la Francia y la al hombre. Después de es En Cartago. Dicen que hay Deseoso de que la verdad siemencanta mucho inás en piezas cosas muy reprensibles. Se tra pre impere, me permito solicitar Italia, para repetir en esta tudios, de oposiciones y de última sus experimentos deci experiencias, cuyo simple re tuvo un pecado, lo menos mor Que nos instruyan las gentes de portante periódico las presencomo Dos Fanatismos. No ta del Hospicio de Huérfanos, de usted dé cabida en su imsivos.
cuerdo nos llevaría muy le tal, en su papel de Pedregal buen corazón y ya pondremos el tes líneas que sólo tienen por Vino entonces la guerra jos, Pasteur encontró hizo Jamás vimos Burón ni con grito en el cielo, si hubiere mo objeto rectificar un suelto que con Alemania; después de por entero inofensivo el gér talento mejor ni con más reco tivo.
con el nombre Colombia publica La Prensa Libre de esta ella, como para asegurar su men microscópico de la en mendable vida y acción naturales. Era un verdadero yankee. Se asegura que los genera ciudad, en el número 1959 copaís una pequeña revancha, fermedad, alcanzando de ocupóse Pasteur en el perfec una de las más grandes vic un hombre formado en corazón les de allende se han convencido rrespondiente al del presente.
de minas, en lucha gigantesca de que es un gran disparate me En el suelto expresado se lee cionamiento de la cerveza na torias de su laboriosidad y de por la redención de la carne que terse en los asuntos de aquende. lo siguiente: La Estrella de cional; sus estudios acerca del su genio. Con efecto, gano no quiere hacerse la estrechez El señor ha jurado darse un Panamá anuncia la separación asunto le hicieron encontrar sos sus contradictores de de de la miseria. Cualquiera ha tiro antes que tomar cartas en del cargo de Gobernador del Estado de Bolívar (sic) del Sr.
un pequeño hongo que suele rrotarlo entregáronse tales bría adivinado en ese Europe, la aver. tura de Nueva York; y Joaquín Vélez, el Torquedesarrollarse en la cerveza, y investigaciones, que dieron americanizado en los lavaderos parece que varias cosas graves mada feroz que durante la últiha hecho conocer.
con respecto al cual adoptó al cabo con un animal aisla de San Francisco, los negros Aquí hay ma guerra civil llenó las cárceprimero un procedimiento ado de todos los focos aparen millonarios de esa tierra, y los pocos campos para Presidente, y les de cuantos liberales pudo, nálogo al empleado con res tes de infección, que sufría blancos también millonarios de el que se mete redentor suele stuvieran no afiliados a la pecto los vinos, inventando dicha enfermedad, y. arrojaesa gran República.
morir crucificado. Pensar en revolución, tratándolos con exBuron nos pareció en Dus coger Costa Rica por asalto es ceso de crueldad y arrojándolos después un preventivo más ron metafóricamente ese anidelirium tremens.
Fanatismos mucho más en la luego extranjeras playas sin útil y económico y que ha mal la cabeza de Pasteur.
órbita del talento, que lo estuvo MALVINA, forma de juicio, obligándolos quedado consagrado con su El sabio investigador no tituen el Moro bárbaro de Venecia.
La notable artista ha recibido salir desprovistos de todo, hasta nombre.
beó un momento en la resde sus ropas.
formas de paja francesa, de ItaApesar de los múltiples puesta: hay, dijo, un animal Ernestu Reeve tuvo una fieslia Tildado de clericalismo y trisу Alemania. Muy delicadas empeños de la envidia y del muerto de la peste enterrado ta en celebración del cumpleaños temente célebre por sus atropeson esas formas. Las niñas y las espíritu rutinario, las ideas en la misma finca donde pas de su querida mujercita. La pa de tener en San José quien les del oprobio y odiosidad de toseñoras deben alegrarse mucho llos, el señor Vélez abandona el teatro de sus hazañas cargado de Pasteur empezaban con ta el enfermo. Por un azar, rranda fué linda, y cada uno acaricie las cabezas con sombre dos, hasta de sus partidarios.
quistar el mundo. Un pro resulta exacto lo que Ud. a de los convidados jura que el ritos de última moda, los cuales fesor alemán, el Dr. Traube, firma, se le contestó, después año entrante estará presente tudo trance les saldrán más leiudad de Cartagena, DepartaEl que suscribe salió de la paso Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.