Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA estrépito mayor que el de una litis desarmada es qne tan to de aquí como de allá, luego se POTE MES TIENE 31 Dias, es gro.
CALENDARIO que han viajado por Europa y Media, cuadros modernos, cuaUNA REVISTA.
dedicado tiempo a los museos dros contemporáneos, esceras de. DICIEMBRE de 1895. de pintura de España, Italia, grandes dramas, de comedias Volviendo a la que comenzaFrancia, Alemania Inglaterra; famosas, de óperas de renombre nos gustaría oír, después que ya a cuya representación están a hallamos que conviene recordar del asunto principal; las que son mos en nuestro número de ayer, presentan contiendas separadas Domingo, 19 ADVIENTO, San hemos oído el voto y la senten biertos los mejores tratros del Eligio y sta. Natalia. cia de don Zenón Castro, el mundo; euadros históricos como con relación Pital, que el in generalmente originadas no por Lunes, Santa Anrelia, mr. juicio de esos verdaderos jueces el de Tanhausser tentado por el hechos los malecones y un taja vances de la una de la otra geniero señor Reitz cree que actos de Gobierno sino por a ya estamos ansiosos de saber vicio, el cual figura una mujer mar (no sabemos si ésto es lo Nación, contiendas que por forEL HERAL DO Far Niente, cuyas mejillas en cadas por la visión fantástica del qué piensan de aquella Dolee de atrevidas redondeces desta: misino el país logrará tener un tuna expiran, por lo menos han puerto de condiciones de sere expirado hasta hoy, con un cru.
ciende con suavidad el amable pincel en una desnudez casi tonidad y extensión y belleza zamiento de comunicaciones que ESTE DOMINGO. aleteo de un cisne; de aquella tal.
guapísima niujer de las soberbias Si la doctrina de don Zenón superarán mucho las análogas ficiales. Siempre pensamos que de Limón. En efecto, dice el no hay que abandonar al tiem El apreciable señor don Ce curvas y la espiga majestuosa, fuera exacta, ya tendríamos que non Castro nos dió a leer en La que, apenas medio envuelta en echar la policía y el anatema ingeniero, Pital llegaría enton po indefinidamente la resolución Unión Católica del viernes una sendal tejido con rayos de luz las estatuas de bronce que ornan ces ofrecer tres veces más del punto. Antes de ahora bil.
carta suya dirigida al señor Mi del amanecer, finge Flora, la las fuentes, y que las ornaban campo que la bahía de Limón. cimos observar que tal vez con nistro de Policía, en la cual le que abre los botones con el ca antes, principalmente, y las Cuanto a la profundidad de las vendría no ir demasiado de prisa recuerda a este funcionario el lor de su boca y pinta los lirios grandiosas figuras del monumen aguas, los capitanies de la comi en esta materia, y que talvez dad y buen juicio cambio de con la humedad de sus labios to nacional, y particularmente sión de Marina, señores Melville sería mejor trabajar con seguriartículo 23 del Reglamento de Policía (sección y le delata encendidos en el frescor matuti la de Costa Rica: con los pechos y Fradío, afirman, no sabemos el hecho de que en el almacén no; de aquella tempestad de pri y otras desnudeces al aire puro, si en el informe, que ella es de precipitación. No debemos te de muebles de don Juan Rafael wer order que no crispa con la Qué barbaridad. qué diría tal suficiencia que muy cerca de mer seriamente que Colombia Mata, ángulo Sudeste del Parculebra del rayo, ni aturde con don Zenón de Angélica, huyen la playa podría anclar embarca quiera romper lanzas con su herel grito del trueno, ni espanta do desnudita, desnudita, apenas ciones de porte sin ningún peli mana menor que la busca un que Central, se exhibe plena arreglo de paz y derecho.
medio envuelto en su madeja con el satán de su negrura, ni es luz una colección de pinturas indeciblemente obscenas.
tremece con el ala gigante de su polvoreada, sostenida por el perDice así el resuello, sino que es tempestad vudo brazo de Medoro y un poLas negociaciones encamina GACETILLAS Ar! 23. Los Jefes de Poli parecida otro cuadro que allí quito en desınayo sobre las areas das al arreglo de la Deuda exte.
de veloz corcel, acaso ejercitamismo simboliza la Primavera: rior las conocemos. El Gabinecia recogerán las estampas y pin dos bellezas, una mujer, otra do en el rapto de princesas ena El Occidental. Atendeturas obscenas que se exhibiesen hombre, tocándose de cerca, casi moradas? el Quijote y el te reserva mucho sus fatigas a mos la insinuación que nos ese respecto; mas estamos segu ha hecho el Director de aquel en público o que se vendan en los abrazadas, como Paolo y Fran Gil Blas, y el inimitable poema almacenes y tiendas, imponiendo cesca, y echadas volar vivas y de Ariosto no deberían entrar en ros de que los trabajos se hacen periódico que se edita en Ala. los culpables una multa de 10 brillantes bajo un manto no poco initir en las ventanas anchas de Costo Rica; ni deberíamos ad con el empeño y el buen deseo juela. de marifestar al público pesos hasta 100.
indispensables la solución de que el lunes próximo no apa El anhelo del señor Castro parecido la sombra poética que las tiendas la exhibición de tan Negociado de tanto importe recerá por dificultades que se cobija los desgraciados aman tas mujeres y hombres desnudos, Jinterés la nación. Sabemos han presentado con motivo de para está claro, y no tenemos para tes de Rímini; de aquella Primaqué comentar el fondo de su que ha habido varias propuestas la falta de operarios. Seguirá que son otros tantos ejemplares de nuestro Gobierno, y otras publicándose con toda segurivera ya citada, que no es otra de Venus, de Ninfas, de Bacancarta, que lo refleja perfectadad desde el de diciembre.
tantas quizá de la parte del acreecosa que dos muchachos de san tes, de Bacos, de Panes, de Faumente; y decimos que de veras iríale muy mal al señor Mata, si gre nueva que entibia la puber. nos, Cupidos, Dioses, Diosas, dor; pero que hasta ahora la Celestino Alegre Mateo, tad, y se aproximan por el per Héroes y Heroínas.
por fortuna no surgiera desde poco no se había podido llegar Carlos García Granados y Be un resultado definitivo.
fume opuesto de los sexos, así Mas recniza Mora de Champeau, luego esta cuestión que lo salva: En fin, no pretendemos que fueron sentenciados por el Tiene don Cenón verdadera como los flúidos que hacen el nuestro juicio sea mejor atendi. hemos de tener confianza en un personalidad artistica en materia rayo, sentados ambos en el co do que el de ese severo censor arreglo no lejano. Los acreedo gente principal de Policía 60 de pintura para juzgar con la lumpio que Tirsis hecha a volar que ya querría ver en llamas, res habrán de reconocer pronto pesos de multa cada uno por ejercer la medicina sin estar fa.
corrección debida de la estética con amorosa queja y miedo apa como los libros de don Amadís que conviene sus intereses la cultados.
transacción sionado de Dafne, su gentil za6 la inmoralidad de un cuadro?
y de don Galaor, y de muchos que se les propone. El lunes, las de la maIgnoramos qué piensa el Sr. gala; de aquel Interior of a Ha.
otros caballeros andantes, según cuanto al Gobierno de Costa Ministro de Policía; pero nos rem in Tunis, donde las figuras la relación fainosa del árabe Be. Rica, éste está plenamente con nana, comenzarán las honras fúaventuramos creer desde lue. y las magnificencias que rodean nengeli: no pretendemos que es nebres que la familia de Mme.
vencido de que ganaría mucho Vigne, fallecida en París, ha go que él no cometerá jamás a aquellas mujeres de la sierva mejor el criterio de El Heraldo, cho nuestro estado económico, Iglesia Catedral en memoria de nuestro crédito y mejoraría mudispuesto celebrar en la Santa la ligereza de arrebatarle al Sr. Circasia, de la esclava Samarpero somos de opinión que los canda resolviendo el punto en el más la difunta. Con tal motivo, se Mata sus bellísimos y soberbios y de las arenas líbicas cuadros acusados, más que la pe breve plazo. Nos atreveiros у cuadros, que son gala de su al junto á las cuales gime y can. na de azutes de la cuerda caruega la Colonia francesa y macén, recreo de ojos no enseta la honda mediterránea, más mino de San Lucas, merecen el bierno no abandonará su pensa familia doliente. se dignen con creer que en todo caso, el Go los amigos en general de la entristecen el ánimo que lo alenados las preocupaciones de himno de Píndaro, como triun miento de abrir camino de hierro currir las augustas ceremonias, la malicia pecadora, y de mul gran renovando los recuerdos de fadores en el torneo.
al Pacífico, y su decisión de Quedamos, pues, en que, tarlo incontinenti con 10 100 la bajeza de lo grande y de lo De interés. El 10 de dien prueba de aprecio por el ta grande de la miseria humana pesar de la buena fe, recta in crear recursos para la empresa. ciembre abriré al público el lento y gusto que tiene para de la tiranía; de la virgen que se nestas y morales del señor Cassometida al Corán y al alfanje tención y demás calidades hoHOTEL MILÁN, 69 Avenida, 25 elegir obras de arte que recrean El asunto Medina parece ya varas del Mercado, frente a la la mirada y alegran el espíritu: baña curva, mórbida y fresca, tro, su cartita al Ministro de en declinación mediante una pro botica de la Fé. Ofrezco los en todo caso, el señor Ministro como debieron de ser las ninfas nada sirve, ni tampoco su cita puesta de arreglo que será acepgalantes costarricenses y todos elegiría antes de proceder tan griegas, tímida de rubor, aun del artículo 23, ni su acusación tada, quedando satisfechas am. los que por curiosidad quieran duramente, personas con peten que no ve sus hechizos sino el ni su deseo de que el señor Mata bas partes. La Gaceta ha pu al menos honrarme con su asistes que estudiasen los cuadros ojo del cielo; de aquel grupo de pague multa y pierda las estam blicado un decreto de la Comi tencia: delatados y emitiesen juicio alegres locuelas del mar que su pas, mientras no haga buena su sión Permanente que hace pen1. Una casa acabada de edicerca de su condición. bieron hasta la cresta de la ola diligencia con el voto de nues sar que esa dificultad va en caficar.
Nos gustaría oír Va nte, á ver la barca del pescador en tros artistas y de nuestros ama mino de abandonar el campo, y Cuartos decentemente aEchandi, Mr. Taylor, a cuya red quedaron cautivas; y dores del arte acostumbrados de dejar tiempo precioso que mueblados.
Fienne, Rudd, versados en el quisiéramos saber qué piensan distinguir entre lo bello y lo ella consume, las tareas de ver Comida arte del dibujo, de la fotografia de muchos otros cuadros que se indecoroso, entre el númen y la dadera política que reclama el clase.
y de la pintura y el crayon; nos guramente figurao como obsce corrupción, entre la desnudez bien social. Precios los más económigustaría oír caballeros ejerci nos en la lista del señor Castro, poética y los contornos lábricos, tados en la contemplación y exa y, que, sin embargo, tienen sus entre la línea que inspira afecto, Comidas todas horas.
men de las obras célebres de los grandiosos modelos expuestos en y la que inspira lascivia, entre Colombia vivimos en pacífico Con la vecina república de grandes maestros, conocedores las salas de pintura más acredi la figura que regocija el alma y statu quo; pero no por eso está Movimiento Marítimo.
de los estilos, y de los rasgos y tadas de Europa: cuadros de la la que enardece los sentidos. desatendido el asunto que suele. Puerto de Puntarenascoloridos y genios de cada épo antigüedad clásica, cuadros que Pero dejamos aquí este do lá veces ponernos en duda sofoca del arte pictórico; caballeros pensó la barbarie de la Edad mingo.
Noviembre, 30. Hoy cante de resolver la cuestión sin las a. fondeó el vapor servicios de 1: cos, y Aquiles Trelancia y C: Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    EnglandGermanyItalySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.