Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA ESTE ES TIENE 31 Dias.
que go que para CALENDARIO desgraciadamente se dejó El joven Francisco Mataplemente los mapas hidrográfi Entonces, señor, nos decía vencer de ana falta de con ha muerto en Guatemala. Esta cos del Golfo de Nicoya. Re Reitz, habrá que pedir las. DICIEMBRE de 1895. fianza, que luego pasó lápiz noticia la da un colega nuestro. cibimos la contestación siguien rantías del caso y encargarle in.
grueso por los renglones de Por nuestra parte también la te: El Supremo Gobierno ha mediatamente el trabajo, yo serê su memoria. Le tocó hablar consignamos, dando a su familia tenido ya desde mucho tiempo el primero que se inclinará de nuestro pésame.
noticia Jueves, San Sabas, conf. y cosa fácil: del clasicismo, del Puntarenas ha dejado lante de él y que confesará que santa Crispina, mr. romanticismo y del natura Hoy continúan los exáme. de reunir las condiciones más yo soy el discípulo y él el maesnes en esta ciudad; los hay en importantes que los buques de tro bien entendido si cumple lismo. Sabemos que este es las escuelas números y 2, en ben exigir de un buen puerto y con lo que prometió Observe EL HERALDO tudiante ha cumplido con su el Liceo da Costa Rica y Cole. ha mandado al Pacífico una Cousted bien, se puede hacer tudo, deber durante el curso, y que gio de Señoritas.
misión de ocho personas para que se puede hacer un puente de San tiene vocación talento; pe Llamamos la atención so éstas estudien desde el punto Francisco Yocohama. pero no EXAMENES.
ro quién de repetente por bre la necesidad de un Regla de vista de la Higiene, de la mia será juicioso hacerlo. Se puede acción de nervios no olvida mento interior para la cárcelrina, de la ingeniería y de la hacer de Puntarenas el mejor Tuvimos deseos grandes hasta su nombre. Los otros El ex alcaide don Miguel Pi agricultura, en primer lugar, a puerto del mundo, pero no se cado en su artículo de ayer hace Puntarenas, porque ya exciste, y podrán justificar las enorines sude que el señor Ministro de estudiantes se examinaron en ver que allí se carece de ese luego el litoral comprendido en mas que habrá necesidad de in.
Instrucción pública nos eli estilo, en locución, en figuras, Reglamerto. indispensable pa. tre Puntarenas y Herradura, vertir en esa empresa.
giera para examinadores en en partes del discurso, en e ra el buen régimen de aquel porque si los defectos de Pun Seguimos nosotros: en vista de las clases de Historia y Lite locuencia y en condiciones del establecimiento.
tarenas salían irreparables, es la convicción que usted me acaratara; pero desgraciadamen verdadero orador. Sobre evidente que había necesidad de ba de manifestar, se comprende te ni el señor Ministro se todo esto evolucionaron con buscar otro punto más conve que ustedes han tenido que aacordó de que hemos sido rapidez, claridad, primor y INSERCIONES nieate para el establecimiento bandonar la idea de que el ferro.
profesores ejercitados largo precisión. Nos disgustó que de un puerto. No se hubiera carril debe terminar forzosamentiempo, ni tampoco nosotros hicieran gala de recitar cier FERROCARRIL podido resolver el problema des te en Puntarenas, y que hubo nos acordamos de pedir la tos trozos compuestos por el de San José, porque existen só necesidad de buscar otro puerto.
DEL PACIFICO. lamente mapas generales del Gol Ustedes lo encontraron evidenvenia del nombramiento. Es. Profesor, sin hacer entender fo de Nicoya, de unas dos o tres temente en Pital, desde luego tamos seguros de haber lo hacían por vía de re Los informes de los miembros bahías en el Golfo y de Punta que votaron por esa bahía; pero, zado mucho con la destreza citación y no de estudio he de la Comisión exploradora del renas.
ino habrá ningún otro punto en de los jóvenes que llenan el cho por su cuenta propia. Golfo de Nicoya, se han Todos estos mapas se han preel golfo que podrá entrar en hecho el uso de los nave aula del señor Montero Ba En efecto; aquellos trozos sentado al Supremo Gobierno cuestión. Han ustedes realrrantes, y del señor Gagini. tienen mucho color, mucha hace algunos días, pero como gantes y no representan la costa mente tenido el tiempo necesacon los detalles que en nuestro rio y han ustedes dispuesto de Es creíble que el Liceo de viveza y hasta alguna altiso no sabemos cuando se publicaCosta Rica rendirá pruebas nancia; prendas que no vie rán, hemos hecho lo posible pa fueron de un valor sumainente der hacer un estudio tan serio. caso se necesitan. No obstante, todos los instrumentos para pomuy recomendables.
nen bien una simple expo versaciones algo sobre el conte grande para la Comisión, porque se dice que ustedes no han essición de doctrina. Si hubienido de aquellos informes. Cier al comparar los sondajes depo tudiado el subfondo.
El Instituto de Cartago se ran anunciado que iban reto y fuera de toda duda es, que sitados en aquellos mapas con Decía Reitz: la simple inspecencuentra también en el mis citar por pura gala esas sín. siete miembros votaron por el los resultados que obtuvieron ción del mapa general del golfo mo caso: ofreciendo sus ejer tesis magistrales de lujo Pital, defendiendo ese voto en nuestros capitanes con la sonda, de Nicoya indica claramente que cicios de fin de año. Allí oriental, habrían quedado sus correspondientes informes fué posible darse cuenta de los la mejor región para establecer ha habido mucha menos gen mucho mejor.
El público mientras que solo uno ha dado cambios habidus en el lecho del un puerto debe encontrarse entre tecita; los soldados de ese se habría dispuesto escu su voto en favor de Puntarenas mar durante los últimos 58 años.
la desembocadura del río Cuaras Seguimos preguntando: Uds.
Colegio cartaginés han sido char música y no aquilatar explicando en su informe que han votado todos con excepción las bahías, que se hallan en esa punta Herradura. Todas pocos, pero en cambio ha te conocimientos en el arte de una perla que todavía no se ha sacado porque, de unos en favor de un puerto nido jefes de primera clase. la palabra.
falta el buzo.
llamado Pital; por consigniente, parte del litoral son buenas para El Dr. Ferraz como director No queremos olvidar deben haber encontrado que el fundar un puerto, pero la que La sección de la Comisión en que presenta ventajas grandes sobre y profesor representa una se nos hizo un desdén. Como que hay divergencia de votos es puerto de Puntarenas es inútil todas las demás es la del Pital.
gran fuerza de desarrollo in profesores que fuimos largo la de ingeniería y el que defien, que por ningún medio es posible Tres meses nos hemos ocupado telectual en ese plantel. Los tiempo de la Escuela de De de al puerto de Puntarenas es mejorar con la cuestión antes de presen.
otros profesores valen bas recho, debíamos haber sido el señor ingeniero don Luis Ma puerto tar al Supremo Gobierno el retante, y saben trabajar para honrados con que se nos llatamoros. Se nos ocurrió Sí, señor; en la rada, y sobre sultado de nuestros estudios, dos hacerle honor su posición, motivo la buena idea de hacer todo en el Estero de Puntareá meses han trabajado los capiocupar una butaca en y un verdadero bien la el proscenio el escenario; señor Matamoros, es decir, del to tan colosal de arena, se ban un interview con el colega del nas ha habido un anontonamientanes en el litoral, y un mes enseñanza. Habiendo sido gastó el resto de la Comisión en estuvimos hasta el fin de los señor ingeniero don Pedro Reitz, observaciones. Hemos tenido pocos los alumnos, es inuy exámenes mezclados con los para suplicarle que nos diera y ha cambiada de tal manera el natural que los esfuerzos del nuestra disposición todos los insexaminandos, lo cual, cierta más explicaciones sobre ciertos lecho del Estero, que teniendo maestro hayan surtido mejor trumentos necesarios. En cuanto efecto al subfondo, señor, permítame la que allí donde la famente, nos pareció muy a datos que habíamos tenido la perfecto conocimiento de las cau gradable, a pesar de la heri dicha de obtener y que íbamos sas que han producido esos cam lanja de educandos es dema da hecha en nuestro amor bios, hemos tenido que comsiguiente observación. Los publicar, pero que a nosotros siado grande prender que la rada y el Estero puertos se establecen para la nano nos satisfacían enteramente de Puntarenas están perdidos vegación, y los navegantes cierpropio. Pero el Presidente no tenía conocimiento de seído de la gran importancia que geniero imparcial podrá aconsePor fortuna, el señor Reitz, poLa Escuela de Derecho va para siempre, porque ningún intamente preferirían que no hubiera ningún fondo si no fuera agotando sus ejercicios de fin nuestros antiguos servicios.
tiene la prensa en general, no Anteayer estuvi.
nos dejó ir sio habernos contes jar de buena fé que se prolon. que ellos les conviene clavar el mos presentes los exámetado con la mayor fratiqueza y drague en el Estero o en otra en el fondo y no en el subfondo, gue el actual muelle que se ancla en él. El ancla se clava GACETILLAS claridad varias preguntas impor nes de la clase de Oratoria y parte, que se emplee otro me por consiguiente le importa al Literatura General. El Dr.
Preguntamos. Por qué mandio como por ejemplo el de las navegante poco si el subfondo es Zambrana es el Profesor, y esclusas Ha muerto el señor don dó el Gobierno una Comisión escape para quitar los de oro, de plata, de vidrio basta decirlo para que ya se Rafael Carrillo Araya. Su en para estudiar una parte bien de muchos millones de metros cú de roca. Unicamente al ingetenga entendido dicha tierro se efectuó ayer en la mafinida del litoral del Golfo de bicos de arena que fueron trai niero encargado de los trabajos que dos hidráulicos le interesa el suby depositados por las coclase se está servida como han con bastante concurrencia. Nicoya. Por que se ba durrientes.
fondo. No obstante de todo eso, debe ser en todo rigor. Se Era el señor Carrillo persona dado que el ferrocarril debía ter Por Bien, decimos nosotros, pero nosotros tenemos un dato imporexaminaron cuatro jóvenes: muy recomendable que se había minar en Puntarenas?
hecho acreedor al respeto y con qué envió el Gobierno una Co quiera hacerse cargo por una que en el último medio siglo no si se encuentra un ingeniero que tantísimo sobre el subfondo: es tres de ellos quedaron muy sideraciones de cuantos le cono misión mixta compuesta de cua suma moderala, digamos un mi ha habido ninguna variación en bien, y el cuarto anduvo des cieron y trataron. Sentimos su tro secciones; y por qué no se llón, de hacer desaparecer todos el fondo, por lo cual tampoco la graciado, no por falta de es desaparición y acompañamos ha resuelto la cuestión en el mis los males de que adolesce ac puede haber habido en el subtudio y de juicio, sino porque su esposa y familia en su pesar, mo San José, consultando si in tualmente Puntarenas. fondo.
y la Puntarenas es por ese mase de curso.
tantes.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

Notas

Este documento no posee notas.