Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA inAparadores y Mesas para Comedor.
BAZAR DE SAN JOSÉ.
Objetos para regalo.
BAZAR DE SAN JOSÉ.
la Bazar de San José. acabadas del arte; y un escapulario público costarricense se deja 1891 1892 trata de demos puedan tomar en considera ALMACÉN DE MUEBLES.
mugriento como billete antiguo de ría medio convencer con la trar que todo el espacio com ción, es necesario admitir si Banco, la de merecer muchos más enunciación de estos tombres prendido entre Puntarenas y embargo, que si estos luga JR MATA.
respetos, como milagroso, que el 89 avenida Oeste, NO la Punta Judas es de un res no se prestas para acabadito de tejer por inanos ju autorizados.
Esquina del PARQUE CENTRAL.
veniles de monja virgen. El con Desgraciadamente este cua acceso si no imposible, por creación de un puerto mejo serratismo resiste denodadamente. dro está muy lejos de produ lo menos mucho más difícil que el Pital. 110 por eso e Ocho siglos después de fundada la cir el efecto deseado, porque, que el de otros puntos pre menos cierto que un cabotaj TRABAJOS iglesia de Cristo, en el norte de de todos los autores que el feridos por él.
laborioso puede efectuarse e Italia y en las Galias, la gente de Es de mi deber refutar a esas bahías: el ir y venir con ENTRAN los DIAS de CARNAVAL los campos celebraba fiestas en ho senior datazioros indica, nor de los dioses derrotados. anos de son absolutamente preciaciones y ofrecer la rer tínuo de las embarcaciones Los grandes aguaceros no nosotros tuvimos un san Caralam contrarios, bien los otros, dad las cvusideraciones de demuestra sin réplica.
quieren dejar la línea. Asegú pio que no era otra cosa que permanecer mudos ante la los lectores.
Por otra parte, si estamo vención pura, y, a pesar de la conrase que antes de anoche atacadenación de tal estampa, cuánto causa que defiende.
Toda la parte del Golfo de convencidos de que las err ron con todo el groeso insargen 20 ha costado lograr que nuestros te las fortalezas entre Cartago y Ya en el año de 1864 el Nicoga que se extiende des barcaciones están sajetas de la entrada del Estero de las dificultades del atterris Juan Viñas. Se susurra que el paganos dejen de tenerla por milagrosa y de rezarle devotamente su Gobierno de Costa Rica itaferrocarril se encuentra en posi novena.
Puntarenas hasta la desem sage, estos accidentes previs pelido por el mal estado del ción verdaderamente difícil. Tie bocadura del río Tempisque, tos por el señor Matamoro: puerto de Puntarenas, pompe que atender al poderoso ene.
bró una Comisión científica es absolutamente tributaria privan Puntarenas, más qu migo de las alturas, al mando de de las mareas; en su totalidad a ningún otro puerto próxi Las fiestas han repentado sus para decidir la elección entre los grandes Cerros de Jaboncillo y de Arenón Mezclado con Roca, calle sus primeras escaramuzas. Los ipforines elevados al Picaciones de cabotaje antes de ques, del beneficio de lc primeras bombas echado la este puerto y el de Caldera. se halla vedada las embar mo al lugar de los embar y, al propio tiempo, resistir por las 12 de ayer se precipitó por der Ejecutivo por la Comila media marea, porque los tránsitos, porque esas em bajo el fuego de las bonduras las calles una banda, que creemos dirigido formidablemente por los debía ser la de Liberia. Pocos sión, aunque absolata y 16 numerosos bancos que se a barcaciones en acecbo de an genera Aguas Socavadoras y instrumentos. música un tanto in gicamente en disfavor de partan mucho de la ribera, ocasión propicia estarían e apro Orillas. Deleznables. Se cree verosímil y alguito morenos los Puntarenas, indican, sin em apenas permiteo capoas mejor disposición de que el Ferrocarril no podrá reartistas.
bargo, que entre dos niales muy pequeñas. y sin carga, vechar las circunstancias fa sistir el ataque combinado de buscar algún paso para al vorables para transportar co convenía optar por el menor, arriba y de abajo quince días canzar los puntos rnás hon más prontitud, ún puert y Caldera fué condenado.
más. Si los altos cielos do cam. De Belisari anuncia que su El informe del ingeniero dos de los Esteros o de los vecino el Pital, por ejemplı bian de conducta, no qoedará restaurante cuenta con diversiríos.
que desaguan en el Golfo los productos de importació riel sobre riel. luego deci. dad de animalitos de monte. en Jefe, señor Mechan, que antes del momento indicado. de exportacióti.
mos que estos malditos ingleses, que su volaille y su acuaille son formó parte de la Comisión, No sólo existe este notaCapitulo II del Informe.
avaros, egoístas incorregibles, de verdarlera novedad, sin que es de tal manera acerbo falte su cocina lo mejor de lo Puntarenas, tan terrible con boca del río Tempisque hasta ble inconveniente desde la etc. etc. no viendo que pura Si el señor Matamoros co verdad es que les hacemos gue mejor en materia de cacería de tra las ideas de canalización rra de mil modos; y que entie piel peluda. Nosotros podemos que hoy emite el Sr. Mata. Cabo Blanco, situado al Sar nociera un poco de pavega rran frecuentemente sus libras dar fé de que merece gran conde la isla Caballo y Bejueo, ción, sabría definir y apre moros, que perdono a este esterlinas en las crestas, los filan sideración el vino rojo del señor último la cólera ilegítima que sino también en el espaciociar los peligros que rodea la marina, y no encontrarí cos y los abismos de nuestras Belisari: es cosa excelente, y aspérrimas indómitas monta creemos que no será fácil en siente contra un colega dis comprendido entre la punta Leona la panta liste de la extraños los consejos que lo genutraimejor sangrefraincensei to cura moich o pretpósitos tanto teórica como bahía Giganta, en toda la capitanes tienen obligació Bašar de San Jose, publicamos el aviso porque no prácticamente. Léase La bahía río Grande de Nicoya de darse entre ellos, tale Mr. Keith continúa su im. tenemos dónde meterlo.
Gaceta Oficial 294 del y en todos los esteros afluen como indicar les embarca portante exposición. Con muaño 1864, que existe en la tes del Estero principal de ciones que no tengan que ha cho gusto hemos sabido que las BAZAR DE SAN JOSÉ.
Biblioteca Nacional. Puntareñas; en una palabra, cer, ninguna operación enu: relaciones del empresario de arrojo, cuyos servicios largos y unos versos que son muy dignes Esdrújulo nos ha enviado en todas las partes del Golfo punto de la costa, de no a Aduitainos, que en 1864, no citadas por el señor Ma cercarse ella sino a distan eficaces la causa de puestro de figurar en días de Lidia, tan ni el Gobierno de entonces. tamoros, en donde no puede cia razonable y de guardar adelanto sceleo merecer los bo to más, cuanto que ellos se re ni la Comisión citada, verificarse peluna navegación se bien de los arrecifes indi tes de la ingratitud y los dispa feren un tipo loco que es ver saron en el Pital; esto no útil sin el concurso de la cados en la carta, ros de las pasiones, están mere dadero tipo de mógiganga Ma quiere decir que en 1895, el misma marea.
ciendo de esta vez atenciones no Concho, no tiene precio para Gobierno actual, mejor y El capítulo XII de mi Estudios sobre el Golfo de especiales, aun de la parte de copetona caballito. Todavía Es, pues, evidente que los gentes que habían negado su tenemos la esperanza de que el más ampliamevte inspirado parajes incriminados Nicoga tiene el por título por admiración las energías y sa Gobernador lo haya contratado haya sabido llenar ese vacío. señor Matamoros, los cuales Rumbos que deben segúii crificios de Mr. Keith.
siquiera sea para Salvaje Viejo En cuanto lo que mí no deben temer más que los los buques desde Puntarena: del Bosque. Los versos no caben me toca, don Luis Mata ino efectos momentáneos de una la salida del Golfo.
hoy.
Este título iódica clara.
ros, yo acepto el reproche mar. gruesa son mucho más Adentro con los toros merecido que usted me ad. favorecidos que los que se dar motivo equivocación mente su objeto y no puede Con perdón de los enemigos del judica y me confieso gran hallan en lucha abierta y enastado cuadrúpedo, así decimos COMUNICADOS por cariño nuestras tradiciones culpable por no haber des diaria con el fenómeno tan Leyendo atentamente el meramente españolas peninsulares.
crito en un estudio general regular de estas mareas.
capítulo en cuestión es fácil Sean bien venidas las lidias, u Contestación la 22 parte del infor todos los detalles de una parconvencerse de que en donde Ciertamente, el espacio yo indico fondeaderos de. sanzas de nuestros padres. Gocen me particular del Sr. don Luis los pueblos con las diversiones que Matamoros, en lo que concierne la an puerto de gran porvenir; Das y la puuta Judas, con la los buques encontrarán, de te de Costa Rica que encierra comprendido entre Puntare brazas inglesas 14 metros han llegado a formar parte de su Sección Marítima, naturaleza. Los reformadores que pero no considero extraña la bien entendida excepción del acuerdo con el plano respecanhelan suprimir las fiestas popureparación que hago de se Pital, es algunas veces de tivo, anclajes excelentes, ni lares en la forma que han sido, y Se necesitaba on cuadro mejante olvido y que defien difícil acceso; nonca he camreemplazarlas con otras que serían para la segunda parte del iu da con calor al pobre Pital biado de opinión este res la costa.
wuy lejos ni muy cerca de verdaderas novedades en nuestros forme de don Luis Matamo tan injastamente omitido. usos y costumbres, ignoran cuánto pecto, trátese de la descripinfujo ejerce en las masas el panel asunto de este coadro Capítulo de su informe. ción que hice del Golfo eo funde una estada de dura.
El señor Matamoros contalón de oreja y la cabellera larga, él ha creído escogerlo citan Si no he entendido mal el 1891 1892, bien de mición que exige escoger un Los innovadores tendrán que su do nombres de autores, la sentido del capítulo de la reciente informe de 1895.
frir mucho, y son imprudentes fondeadero más en contacto cuando se lanzan a paso acelera mayor parte bien conocidos segunda memoria del señor Admitiendo que las obser con la costa, con los incidendo. Nuestros viejos santos serán campo de la ciencia, Matamoros, este último, fan vaciones del señor Matamo tes de toda hora que obligan siempre mejores que las obras más esperando con esto, que el dándose en mis estudios de ros sean las únicas que se may menudo las naves resta.
Cocinas de Hierro.
17 Alfombras y Cortinas.
Bazar de San José.
ros, en el Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Italy
    Notas

    Este documento no posee notas.