Guardar

EL VERALDO DE COSTA RICA sa en la liera inmediatamente. Yo le en on momento en que José mora García y el sargento de g) Prohibirán la venta de. AY. QUE ME MATAN. dije que aquello era un patio, María Fió que Azofeifa le iba policía Rafae! Azoteifa, alega pescados no frescos, fratsz ley que los patios de benefi disparar, y como estaba bao: yo te pase poner cuida gombras no madoras.
La calle eztaba desierta, ciar café podía entrar libre muy cerca, lo tomó del cuerdu y co riera que Azoreifa b) Esitarán la aglomeración la puerta estaba cerrada, mente la autoridad de policía. po y cuando estaban los dos sacaba el resálver, Folvi. les de fuscilies individuos en ba pada tur baba el silencio, No obstante ésto yo salí. y agarrados, faé que Azofeifa dije unos peores. De repente bitacio: estrechas pracu sen paes erao boras de calma. faera el señor Zamora con le disparó un balazo, que se Wana Las peones se acerraaquel hombre mats nor José tiladas.
Cerca de la media noche şus peopes me atacó. Za lo pegó en el estómago al roc; el alegato entre Zamora sta esta Gobernación de lce tra se ogó una voz angustiosa i) Cada dos días darán cueneo una casa temprada mora me tomó fuertemente lado izquierdo; en pista de Azpfeifa siguió, pero ambos sa bajos efectuados, de acuerdo coa que decía: ja. que me matac!
de la garganta, y viéudome aquello, parte de los probes liéndose la calle; algocos le las anteriores instrucciones yo de tal manera acosado, sa que allí estábamos desarmam decían Azofeifa qoe guardara Oyó la gente los gritos, Febrero 17, de 1896 qué mi rerólver y disparé on dos caímos sobre el sargento se resolver él decía que no lo púsose toda alarmada, acudieron los serenos, tiro, más para asustarlos que Azofeifa y lo desarmamos: traía para comérse!
İJE. TISOCO.
los vigilantes, los guaadias, con el fin de herir persona y otros acodierou en anzilio calie, el señor José Sſaría ZaGebe nación de la provincia que socorrer a la víctima alguna. Con el disparo apu de José María, mora y el señor Joan Zamora de Cartago.
que vacilaba.
se aprestaron sia tardanza; raron el ataque, me desar Daraote el desarme del sar. Azofeifa, se le botaron, con el fin González, viendo la actitud de en tanto aquel desdichado marod, y el señor Juan Za gento no ví que persona al de quitarle el recólter, y entonces tal vez muerto puñaladas, mora (a) Colorado, me ases guva lo hiriera; después del Azofeifa le disparó un tiro con VARIEDADES aun decía con voz lúgubre: tó on garrotazo sobre el ojo lance ya lo ví lesionado en el cual birió a Zamora García ijay ay. ay. ay, que me matan!
Echaron la paerta abajo, izquierdo con el cual me cau la ceja izquierda. Es coanto en el estómago, al lado izquiersó la lesión que tengo en la sé, y no sé que otras perso des acudimas José María y do. Entonces varios de los pesCAXTARES, pepetró la fuerza armada y en seguida conocieron ceja izquierda. Cuando el nas más de las citadas pue otros se fueron sobre el sargerito que de un crimeo se trataba, ataque se llevaron José dan declarar.
Los desengaños de amor pues ailí cerca, muy cerca, María Zaipora para adentro que según me dijeron, lo desen la puerta de la sala, Declaración de Joaquín arparon.
secan la flur del cariño Cuando el sargento de la casa, y mí me circoAlvarez Arce. Azofeifa le disparó José María cuno la violeta el hielo, ogeron petrificados laron y me detavieron, y CODIO la fuente el estío. los serenos y los guardias. Peóp de Zamora. ambos estaban como una vara basta que llegó la policía ya la voz de aquel desgraajado, de distancia el uno del otro. Yo No abuses de mi cariño me dejaron.
Cuando me aque eotre suspiros y entre ansias, Sobre generales de ley, no rí quien lesionó al sargento porque ine veas tú esclavo, esclamaba en su agonía: tacaron no tenían más armas etc.
Azofeifa ni sé quién es. Es porque puedo convertirme jay. ay. ay. ay, que me matan!
que uno que otro palo; los de Alcalde. Qué sabe asted cuarto sé; además de los citados en otro nuero Espartaco.
más las manos limpias del hecho que se trata de a pueden declarar: Joaquín AlvaFélix rez, Manuel Hernández Nanca consigo escapar Llegó el juez, acto solemne!
Cuando yo llegué bacer la veriguar. de las penas que me asedian cesó toda la algazara, notificación al señor Zamora Declarante. Hoy después Zamora, y que según he oído decir no so! parientes de los porque cuanto más lo intento se enteró del triste caso iba acompañado del policía de las seis de la mañana esal relatárselo un guardia, señores Zamoras. Leída, etc.
más cerca me encuentrode ellas Miguel Campos, quien tam taba yo trabajando en el pay avanzando majestuoso No puedo tu ingratitud bién fue atacado y por suerte tio de beneficio de los señohasta la próxiına estancia, SEÑOR: apartar de mi inemoria pudo escaparse.
Entre los res Zamora, sito en Tibás de oyó desde allí muy claros Habiendo tomado proporcio.
que por doquiera que vos que me atacaron, ademáe de San Miguel de esta jurisdiclos gritos de jay. que me matan!
ine sigue como una sombra. Empujó, se abrió la puerta, las personas nombradas, co ción, cuando ví voces afuera; nes la epiderria del sarempión, pocí Rafael, José Antonio salí, y en ese acto, el es preciso desplegar nás y más penetró la fuerza armada, sargenTan procelosa es tu alma actividad para evitar las conge cora las olas del mar; y cuál sería su asombro y Joaquín Zamora, Félix to de policía Rafael Azofeifa cueucias en cuanto sea posible. el que naufraga en sus ondas al hallarse cara a cara Zamora, Joaquín Alvarez, le disparó un tiro de revólEn este concepto, pombrarán no sale flote jaınás.
con un gaché de Sevilla, Joaquín Ramírez y Jenaro ver José María Zamora, Uds tres personas para que los que tañendo una guitarra Me quisiste y no me importa cantaba con voz muy triste Lepis.
Que personas extra que lo tenía abrazado con auxilien con sus consejos y les ñas no sabe quiénes puedan los brazos sobre los hombros, ayudení poner en práctica las que llegarás olvidarıne. Ay. ay. ay. ay que me matan, para querer por los dos en el acto que szofeifa dis siguientes disposiciones.
niña los ojitos negros declarar, etc.
a) Aseo diaries de las casas tengo el corazón muy grande que Dios te puso en la cara.
Declaración de Joaquín paro; yo acudí al señor ZaAlfonso Lladó mora quien el tiro de y solares, encalándose aquellas y Fanés.
Vicente Soler.
Zamora Rodriguez.
zofeifa lo había herido en el que no lo estuvieren la fecha. Primo del muerto. estómago, al lado izquierdo los desagües que van la calle, b) Cuidarán diariamente de El más completo surtido de mercaderías hay Generales de ley.
y había caído en tierra y oubligando los dueños de casa en la casa de Alcalde. Qué sabe usted tros peones acudieron a aga já que jos aseen constantemente.
del hecho que se trata de a rrar al sargento. Es cuanto c) Evitarán Uds, la concu STLINNORTHY veriguar. sé, y no sé quiénes puedan rrencia en las velas que se acos Declarante. Hoy como declarar. Agrego que yo 10 bran, colocando en las salas los Venta exciusiva revendedores las siete de la mañana, es ví, ni sé ni he oído decir cadáveres de kis muertos.
taba trabajando yo en el pa quién fuera el que lesionó en d) Verán las necesidades que en condiciones favorables tio de los señores Zainoras, la ceja izquierda al sargento basa en las casas de los pobres y precios módicos.
sito en Tibás de esta jurisdic Azofeifa. Leído, etc.
atacados de la epidemia, dando cuenta inmediatamente esta Números ción, cuando oí vuces; me Declaración de Santiago Gobernación para proveer lo nefuí a ver lo que ocorría y ya Aguilar Álvarez. cesario.
encontré en el portón de la (Atizador de la máquina e) No peribitirán que anden entrada del patio al sargento LOS EXPORTADORES.
de Zamora. en las calles los niños atacados de policía Rafael Azofeifa, hasta tanto no se hayan restable1. Generales de ley.
Las próximas salidas de los vapores de la LINEA ATLAS con el revólver en la mano, cido cuinpletamente.
Alcalde. Qué sabe usted con son las siguientes: alterado, y el señor José f) Esas reglas precepto.
ADIRONDACK. de Febrero Zamora García que le sapli. relación al hecho que se trata deben cumplirse estrictamente, ALLEGHANY.
10 de de averiguar. preocupándose Uds. por el sa.
caba que lo guardara, que ALLSA.
17 de Declarante. Say atizador de neamiento de los patios y habiALENE.
24 de para qué era aquello, y AADIRONDACK. de Marzo.
zofeifa le replicaba que él la máquina de vapor que tienen taciones, buscando así limpieza en Tibás los señores Zamoras, para la no existencia de focos de ALLENHANY. de tenía autorización para enen San Miguel de esta jurisdic iutección. Así mismo han de trar alí, y que el revólver ción. Huy temprano de la ma limpiarse cuantos clarcos pan. Los vapores son de 19 clase y salen de Puerto Limón von que llevaba no lo quería para maga, después de haber atizado, tauos haya, para evilar lo que o seguridad todos los lunes en la tarde.
comérselo. Así hablando, am me sali tomar fresco, cuando casione el cieno tango que KEITH, AGENTE, bos salieron al lado afuera, yique mi patróa, José María Za hay en sus fondos.
STEINYORTH HERMANO CALLE DEL COMERCIO 73 27 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.