Guardar

EL IERALDO DE COSTA RICA.
que. esa!
y gunas boticas.
servas.
que les DISCURSO ña, ni tampoco de los EL HERALDO cuya señora ha sido un grano de cente. Dijitas que los de aoro en la ecosofía de la casa.
llen:le Averri viven como fuera tratar de discolpar la cruel Pronunciado por don Rafael. La gran Vodista. Nus rede la civilización y que no dan Spinola en el Instituto Agricola dad de los conquistadores. todo lo GACETILLAS. ferimos la jucomparable sonque pueden dar.
de Indigenas de Guatemala, el achacando la época, las qué hay de malo en brerera de las damas elegantes; dia 15 de Marzo. iviquidades cometidas por és.
El juego de palabras de que El inédico de lligiene se halá Mad. Schapps.
Señor Presidente, tos con los aborígenes de mostrado resentido por nuestras Esta artista color de trigo de abusa La Prensa Libre cuando está espiritual.
SEÑORAS, SEÑORES: mérica; no, señorei, ni crinotas raterentes sl aseo de los Presia, ofrece sus servicios en terio en este sentido es may. alrededores de la ciudad. No la casa siguiente la que ha Los señores Guardia y Recién descubierta la dotro; pieneo que de todos los tiene razón nuestro amigo Tule ocupado en la misnis calle de la Quelquejea, sóc negociantes muy wérica se presentó en el temales sobrevenidos los indo.
Nosotros co cos ſijenos en Estación hocorables de esta looja josefi rreno de la filosofía de nuevo dios por causa de la conquispersonalida:les: vemos el mal y 02. Importan mercaderías de De quién habla Poes problema, grave, interesante, lo icdicamos para que, si es poprimera necesidad, hacen neta, no tieneo la culpa los essepa cualquiera que apenas hay gocios de cambio.
lleno de oscaridad, preñado pañoles: amarga es la verdad; sible, se remedie.
Deseamos Ilañada pa de misterio: tratábase de amotivos justos para afirmar que que nuestros arrabales estén tas biicaremos su aviso importante pero hay que confesarła: la una de las casas principales de aseados como el centro de la polabarrotes de esta capital, es la que por espacio de cuatro años Ferguar si los habitantes del sociología moderna ha llega blación, á eso se dirigeo naeshan tecido fijo en El Heraldo continente descabierto por do conclusiones terribles, conocida dun en el el nombre de GRAN por tres indicaciones, de Costa Rica.
Colón eran o no eres racioque aterran, pero ellas están Vís.
corazós de la ciudad hemos co El Dr. Zúñiga recibirá den nales, y después de muchas basadas en la historia: la suercontrado focos de desaseo y los La Mascota. Otro esta dadas vacilaciones en el atro de poco tiempo uoa gran te que le tocó correr la hemos criticado, tales como los blecimiento que se distingue pot renesa de medicamentus. Los santo, el Pontífice Paolo III desgraciada raza indígena, desagües de los hoteles y de al su ieche y por sus grandes con patentados serán de lo mejor y se resolvió por la afirmación, después de descubierta la As El que busque cariño, más acreditado.
en vista de que los iudios se mérica, fué en complimiento El Jefe de la Higiene se que esté en La Mascota.
reíau como los demás hom de ana de las leyes inexoraha giostrado con disgusto por Hay una tienda. Podercos Otro error. Pero este fué bres.
esas anotaciones que hemos heafirmar que esa casa de negocios Pero apesar de ello, blės y eternas que obedece cho; pues decimos que es susde cajista. Claro que nosotros en mercaderías asome en Costa puestros antepasados y mae el proceso histórico de los ceptible el amigo Doctor.
pusimos porteño y que los ope.
Rica la respunsabilidad de un chos de nuestros contempo pueblos: la ley horrible de la rarios escribieroa puntareceño. Limón. Nos cuentan los Quiéa ignora que don Felipe almacén de primer orden. Nos ráneos parece que no quisie cosquista: recorred la historia referimos a la casa de nombre ron dar fe la resolución de todas las naciones del amigos que visitaron aquel puer Alvarado es cartaginés y que to durante la Semana Santa, que en la actualidad es poderosa pa cemos lo posible por no favore labras como una simple teo habido pueblo alguno que se que se titula Alfaro y C2 Ha pontificia, y oyeron sus pa mando, y veréis que no ha pasaron muy alegres días. Hulanca de Limón!
be varios paseos La Uvita, y cer los grandes; pero los seño ría, y coatinuaron tratando haya exceptuado de este im Se han ido algunos. Pues res Alfaro y aos tienes ga nuestros indios como anima, placable y fatídico sino; para en la noche del Domingo de señor, que les vaya bien esos nados con sus finezas, y no puPascua se bailó en el Hotel de muchachos alegres. Uno de e demos menos que hablar de sus les irracionales pobres besque uo país haya llegado Gullo. Todos vieren agradeci. lios se llarca Cipriatio Herrero. introducciones en términos con tias domesticadas de carga, la vida del derecho y de la.
dos de las atenciones Bueu amigo, bermano de Gor venientes.
Quizás los considerarao así proảigaron los limonenses.
civilización, se necesita que gonio, que va traer lindas co. Es indiscutible que esa vieja fundados en la misma razón haya pasado antes por la Los señores Bella Felice sas para la acreditada tieodas acreditadísima casa no tiene filosófica en que se apoyaba poca fatal de la conquista, Comp. saben haver muy bue Oriental.
necesidad de ditirambos; mas el Papa. Ya los indios no es decir, de la barbarie. La na cerveza; prueba de ello es el Lowe CO. No seríamos nos parece que hacemos bien se reíad: la risa, esa como misma España que fué paeshaber sido premiada en la Ex justos si aquí guardáramos si proclamando una vez más que laz del alma relámpago del tra conquistadora, no se susposicióu de Chicago por su pu lencio. Nada la honra antes que reza y buen gusto; pero debemos todo otro interés. Declaramus siendo los introductores especia. corazón, se había apagado trajo a la terrible lag: ella fué confesar que la que últimamente que bay maravillas del buen les de mercaderías para los ricos para siempre en su seunblan sometida, primero, por los están elaborando es malita. De.
te; su mirada, antes brillante fepícios, después por los carodríamos para bien de los con Schwartz, Lowe que gusto en esa casa de los señores y los pobres.
Nada falta en ese almacén de y sagaz, se fué nublando pau tagineses, más tarde por los sumidores y para el buen nom los vinos y cognacs valeu an primer orden. La seda y el criativamente con sombras de romanos, en seguida por los bre del establezimiento que hun biera más esmero de parte de quino el comprador.
mundo, siempre que no sea mez tin se van de codazos.
profuoda tristeza, y los infeli bárbaros, y por último por los fabricantes. Dice don Florencio Castro ces, eu vez de sonreir, sólo los árabes, que ejercierop allí Se nos asegura que por el en el aúmero 273 de El Pale supieron desde entonces llo su dominación durante cerca San José está triste: hacen Paso de la Vaca hay más pan lón Liberal. rar su cautiverio. Sí, seño de ocho siglos. Yo no culfalta diversiones. Después de tanos que descuida la policía El árbol se conoce por sus res; cuando las cadenas están terminades nuestras diarias ta la higiene. Conviene que se a frutos.
po España, señores, porque reas no sabemos qué hacer de verigüe. Nada isoporta que esoprimiendo con sus argollas de su conquista hayan brotanuestras humanidades, y nos a texnos limpius aquí y susísimos inás importante de sus funciones, de los eslabones de hierro cataratas de sangre, ni ip Ei siuistres Pacheco en la nuestros piés, y el chasquido do torrentes de lágrimas, ni aburriraos. Sería allá. lo cierto es que tampo la instrucción pública, ha hecho esta una buena ocasión para una hiere nuestros oídos, los la meusos promontorios de hueco estamus bien en las cuatro lo bastante para definirse. La Campañía de teatro, pues podría calles del centro. que hay an eritada institatriz doña Eulo bios se pueden llegar con sos humanos: quien dijo concontar de ssguro con magníficas muchos gabinetes infectos y mu gia de Maroto, no es nuestra traer nerviosa o sarcástica quista, dijo ya desolación, chos desagües mefíticos? en Grecia, y casi no hay liceo meute, pero jamás se ríen. muerte, ruina; quien dijo con. La Compañía de acróhatas Donusa estuvo La Prensa de Costa Rica, y el profesor Ga así como el sevsible quet quista, dijo ya todas las coque trabaja actualmente en Libre de aser. Pocas veces ha gini. insustituible, irá irrasiiar zal, símbolo precioso de la sas más tristes que pueden riedades está propia apei:as para merecido que con igual justicia sus luces en tierra más feliz. libertad en nuestro querido atormentar la imaginación del jórenes y niños. No nos parece se le celebren gracias.
Aunque oscaro y sin prueba escado patrio, que una vez hombre; pero como expresé ese género de representaciones Desde luego unos párrafos de el dicho del señor Castro, creí prisionero se enferma, langui antes, esa es una ley fatal ni de lo más culto ni de lo más Víctor Hugo nos parecen bien; mos entender lo que trata de ex: dece útil para la sociedad; allí ne se aunque aplicados don Rafael presar. Pero, si estimaros y por fio muere de tris por la que han tenido que encuentra ni arte ni ciencia; es Iglesias. corno quiere el colega) doña Eulogia y teuemos alto a teza, así esa desgraciada raza atravesar todos los pueblos cosa pasada de moda, pues ya ni nos parecen fuera de raya. precio al señor Gagini, 5ı, por se fué enfermando de melan de la tierra, y no seríamos siquiera divierten las personas quello que rasga los diputados eso dejamos de considerar que colía; pero menos afortunada nosotros los que resultásemos de bueu gusto las manifestacio independientes nos parece como merecen respeto las determina que él altivo y delicado quet lamentándonos de no haber.
nes de la fuerza brat. Gace horma en zapato bien tallado. ciones del Vi:istro. el cual tuvo zal, no se ha acabado de mo nos podido sustraer la tristilla comunicada. Así suele suceder, que los inde y tiene fama de inteligente, rir, sino que ha vivido agoni te condición que está suje Se murmura por ahí que el pendientes quedan en entes sin lustrado y sencillo.
zando desde hace más de ta la vida de todas las pacioGran Hotel sa a pasar manos ples mondos y lirundos.
Nos alegraríamos de saber lo coatrocientos años.
Balidades.
de Mr. Giuliani, empresario del Pero lo que no podemos ad que pasa ese respecto. GagiAl hacer esta referencia, Yo, señores, no encuentro Internacional. Buen muchacho; mitir es que el colega nos baga. ni ha sido notable por sus sabipero echaremos de menos al burlas echando perder con sus dorías, y doña Eulogia ha sido debo manifestar què no soy más que una sola responsamiy apreciable y simpático Alberto, malicias nuestros párrafos ino maestra de machos años. de los que maldicen Espa ble de todos los males imo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.