Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA.
EXno.
MC LEAN.
armas; dadamos que se le guardarán da Cruillas. Scientos de sro todas las consideraciones co jins hijos de la Penínsola, explorapidez es nca peneira buzdo sitescia, quiso so ser tan araro, carros. No hay día del monTodo el sro faé enterrado Gonzars, sidó supleiemedle so e el descarrilamiento de los mo tal artista, en el bello ar taban más y mejor el país de ra que catorzimecte existia en oo lietarse a la toabe ses do que el tranvía no deje de te de le música, poes lo col Moctezuma. esitiouemerie la isla, cubrirodo aquello ce la cretos en la confesióa relató hacer sa desagusado. Hoy, mamos de aplausos.
cruzaban iomeneos biqoes el tierra que tantos esfuerze a detalladamente todo lo que su Océano cargados del precioso castó extraer.
Pedre le čijera, al sacerdose que veulos que recorren la 92 Apor ejemplo, ang de los seUnos amigos.
Dieta para ir enriquecer las El capitán del selero quiso tuvo la muerte de escacier ses Cartago, mayo de 1896. arcas del monarca Español. Co clisder en dosde quedaba aque últimas disposicioses.
venida Sur Wrió DD serio diciando aquellos tesouros flotan La fortuna, aquel cósil qde Dijo di esclaro Doribordo bey desealabro frente a la farmates, infestaban al mar infinidad citaba sa codicia, y bazcó esīz Farizs stīales que indican coscia del Dr. don Ramón GozCABLEGRAMAS de bacoes piratas, manteniéndolás, bien aziorales, bien hechas todo acierto el lugar del eatierro mán. Tanto se tardaron en se la pista para aprovechar la por él, perz que Dios le coors si asisi ilega reañizar tan Folver el carro los rieles, mejor gcasión.
cedía la vida, volver algún día porterioso descubrimiento, sea que todos los pasojeros prefiNew York, El correspon El Virreş de México tenía en apoderarse de la llare de la feli usted feliz y haba felices. Pae rieron marcharse pié, persal del Herald en la Habaca, depósito boa gran suça de dise cidad que dejaba entre los pe de usted comunicario al que lo avisa que en una eotrevista el ro y preparaba la expedición de nascos de la isla, desconocida merezca.
diendo por supuesto el valor General Weyler desmintió el in cesaria para qoe sin riesgo alge estonces.
Farias han sido las expedicio pagado.
forme de que los oficiales espa no llegara las playas españolas, Al amanecer, la tripulación des que han sido enviadas la ¿Y así clamó La Pepítliboles habían permitido el oltraje eludiendo así en respoozabilidad. volvió al baque y se hizo la Isla del Coco, pero todas han ca porque el Sr. Jefe Polítide pacíficos. Las fuerzas espa Ua Telero de gran calado se vela, ya sin temor de arribar fracasadn, co teniendo aquellas co le impuso la Empresa el bolas al mando del Coronel Ilo alistó al efecto, y se dió a la mar España, dando por perdido lo codiciadas señales que solo el complimiento de ciertos de lioa tuvieron sangrieato encuen por las aguas del Pacífico, evi que con tanto encarecimiento se cora confesor y or amigo íntimo beres. tao con 1500 rebeldes al mando taodo encontrarse con los terri les encomendaba; pero estaba de él poseen.
de Lacret; la batalla tavo lagar bles ladrones del grande Océa escrito. El barco pirata perEl Presidente Guardia, cons BLAIR, CAMPBELL cerca de Ceja de Pablo, provio manecía en aguas de la playa, tituyó en presidio la mencionada cia de Santa Clara y dilató dos escudriñaodo para encontrar al isla para buscar el grandioso tehoras. Los españoles tomaron FABRICANTES DE OBJETOS DE COBRE Era en la tarde de un día del perseguido, şcoando los rayos soro, pero siempre escollan y Glasgow posesión del campamento rebel mes de noviembre; por los aedel sol comenzabar iluminar el escollarán por la ignorancia de de; según los informes hasta la gros pubarrones del cielo se trasOcéano lo distinguieron rumbo datos ciertos.
vez recibidos, los revolucionarios lucía el preladio de la tempesal Sor.
Fácil sería apoderarse de la sufrieron grandes pérdidas: entre tad; y en efecto, como a las Sio perder isstante orocu tamaña fortuna que existe en los heridos se encuentran La cho de la noche comenzó a des raron şu abordaje; bien sabían la tierra costarricense, pero faltan cret, Vásquez y Pancho Pérez atarse un foerte aguacero entre enorme cantidad de dinero que los detalles, falta una goleta y Pedro Casanova, ciudadano a rayos y troenos, y el mar, toconducíae y la facilidad de apo falta lo principal: dinero al po.
mericano, fué obligado por solo maodo un color verdi negro dió derarse de ella.
seedor del secreto, y credulidad dados españoles abandonar su en encrespar sus olas jugando al capitalista.
hacienda situada 18 millas disPara los buscadores de tesocon aquella hermosa barca que tante de la Habana; un emplea conducía el tesoro mexicano.
Le tempestad había huído, ros escondidos escribo y relato do fué muerto y 10 captarados: dejando en completa calma las Especialidades en la fabricación de esta famosa tradición, arries utensilios para la destilación y conoci.
Los marinos tripulantes bus aguas del Pacífico; lo lejos se se cree que en seguida éstos caban un punto de refugio, por divisaron dos buques, cerca el fueo monedas. sean audaces miento del caldo de caña.
fueron pasados por las Casanova se quejó al Cónsul Ge ron en el horizonte la bandera quejidos y lamentos, aquello era que aquella misma tarde divisa, uno del otro, y se dejaron oír que bien dice el proverbio a de Blair, es el mejor y más económico daces fortuna yuvat.
que se halla en el mercado; producu MEANY neral de los Estados Unidos, alcohol de la mejor cualidad, encoMEANY.
y negra del pirata que les seguía la matanza, el robo y el asesina rriente contínua, de 400 Cartier.
Williams, sin resultado alguno. la pista.
ALAMBIQUE contínuo, privilegiado to que se produjo al apoderarse Tuvo lugar en Pinar del Río de Coffey; prodac alcobol de 430 CarEl vigía de proa dió repenti los bandidos del mar, de la tritier en corriente contínua.
una işa portante batalla; los es namente el grito de tierra bar pulación del velero español.
Descarrilamiento. El ALAMBIQUE con caldero de hierro, pañoles fueron encabezados por loreato, todos corrieron cer.
pura fuego recto vapor.
Eotre los marinos de este bar mal estado del material fijo TAZAS para vacío de hierro de el General Suárez Unclán y o. ciorarse; lo lejos se comenzaba co, iha un esclavo que lo más del ferrocarril urbano y la cobreizes TAZAS abiertas para azúcar, tazas tros, los rebeldes fueron coman. destacar una sombra que in tendría quince años. el cual ser impericia de los empleados, de Wetzel; tazas, clasifcadores, caldodados por Antonio Maceo; la dudablemente era la providencia vía al capitán, y había presen que muchas veces caminan a specialidade e batalla tuvo lugar en Carcara en forma de asilo.
Especialidades en objetos de cobre ciado el entierro del tesoro en tontas y locas, son las cad y latón, de toda clase.
junra. Segúo informe oficial, la isla del Coco, y las señales Dirección Telegráfica: los españoles perdieron 16 muerBLAZON. GLASGOW.
tos y 70 heridos; la pérdida to. La tierra en cuestión se halla que aquél puso para no olvidar sas de los frecuentes retrasos tal de los insurgentes fué de entre los 33 latitud Norte, y el sitio de la fortuna. El escla que los pasajeros sufren con Establecidos bě más de medio siglo 86 58 longitud occidental del vo fué el único que respetaron 200 entre inuertos y heridos.
meridiano de Greenwich; fué los piratas con el objeto de que DE COMERCIO.
Lámparas, Arañas y Quinqués.
bautizada con el nombre de La les indicara y les diera datos seIsla dei Coco, y pertenece hoy guros del entierro del precioso inetal, pues se encontraron con Habiendo fallecido nuestro socio, Jesús, nuestra firma conti.
New York, La Joota re la República de Costa Rica.
Luará su giro en las condiciones de costumbre, de conformidad el buque vacín.
volucionaria de Cuba hoy reci.
eon lo estipulado en la escritura social, hasta la expiración del bió aviso del desembarque en la El capitán del relero decidió término en ella fijado.
costa de Pinar del Río de toda rodear la Isla con el objeto de Con el tiempo el esclavo pudo Echeverri Hermanos. la carga que llevaba de Filadel ocultarse su perseguidor, viver la República costarriSAN JOSE, MAYO DE 1896.
fia para el partido revolucionacon abínco trató de buscar un cense, pues abrigaba la idea de rio; ésta consiste de dos cañones desembarcadero, para llevar conseguir algún día los medios Galling, mil rifles, cincuenta tierra el precioso cargamento necesarios para sacar el tesoro, ALUMBRADO ELÉCTRICO.
mil cartuchos y mil libras de didel cual el solo sabía el lugar; namita.
La Isla del Coco es toda desgraciadamente nunca pudo En lo sucesivo se considerará que las personas que no pagan una selva, es toda inculta, y sus liegar al fin codiciado; tuvo un Sus cuentas de alumbrado eléctrico, más tardar antes del 15 playas y rocas oponen ionneosos hijo y al norir le puso al co de cada mes, es porque reduncian al servicio de alambrado, y VARIEDADES obstáculos para saltar ella, por rriente de aquel secreto que po por consiguiente se les cortará la comunicación de la corriente, sin previo aviso.
lo cual grandes fucron los sacri día hacer su felicidad.
El Gerente de la Compañía, Luis BATRES.
ficios de la tripulación desgo El esclaro hijo, concibió la LA ISLA DEL COCO.
ciada para entrar esconder su idea de reunir dinero, baciendo tesoro; mas, sin embargo, la in moneda falsa fabricó uo trojel y trepidez de aquellos mariaos a puso eu obra su maléfico pedrrojadas y talientes, el anhelo samiento, el que le dió fondos Mining Wheel NO 17 2 Corría el año de gracia de mil de poner salto de los piratas pero nunca los suficientes para setecientos sesenta y cuatro, la carga del buque, obró cu cou poder tripular una goleta que lo Csuda, pero en buen estado de servicio, SE VENDE muy barata.
la sazón gobernaba en México seguir el fic que en aquellos mu lerara la tierra que encerraba DIRIGIRSE DON LUIS BATRES.
Cuando el peso de los eo calidad de Virrey el Marqués mentos momentos se proponían. uroPianog y Armoniums.
Bazar de San José.
Bazar de San José.
que conducía.
Una Turbina LEFFEL (Tradicioncs centroamericanas. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.
Este documento no posee notas.