Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA colmo de ESQUENA DEL PARQUE CENTRAL.
Qae de contínuo en la existencia libra: El doma la tormenta cuando estaila De los ultiros montes las entraias, Se le ofrece como última esperanza, coroque sufren. 0BAZAR de SAN JOSE joven cecritor, recorre toda una una virgencita en cayo altar LOS QUE LUCHAN. chocolate. para. ALMACÉN DE MUEBLES. vida, mostrándonos las fragantse formado por la corola de una dichas, cuenta Matica con ilores de que toda elle se en gardenia, ofician en coros ceJ. MATA, cuentra sembrada: Stella, es re lestiales, angelitos de ojos a Que su gigante fuerza no se abate El homure cs gladiador. En el combate gran número de inteligentes agricultores y activos comer8: avenida Oeste, NO flejo fiel del alma blanca y diazules y de áureas cabelleras. Porque lleva el talento como escudo. cios, personas amables y ca.
fana de su autor y como tal rcSale siempre triunfante en la batalla balleros, entre los coales no Eulta, una verdadera sensitiva: podemos menos de citar los Resurrección, no será lo más liEL HERALDO mado pero sí lo más sentido, lleStella, estrella. Verdad que para el rayo que en los aires vibra. señores Ramírez y CP y en veces hay en sos ojos Cuando se agita el huracán salvaje 32 al alma y hiere sin inaltraespecial don Alcides, tai amante de esta patria y tan LOS DIAMANTES DE LA CORONA tar; en Egoísma, salta la queja fulguraciones de istro; pero sonriente en su bajel, Fecinoleate. oliecte del padre angostiado y más que estrella, es una pa Como nuevo Neptuno, cruza el hombre.
entasiasta por sus progresos.
del amigo noble y, por último loma.
Con su férrea piqueta va horadando.
Hace pocos días que circula, En el Cementeria, es una lágri No habla, se queja. Es son arcos triunfales las montañas ma arrancada de lo pás hondo la voz de tono mate, semi apaPor donde raudo el tren pasa silbando.
dignamente recibida, la Corona El día 14 de los corrientes El hombre esgladiador! Desde que escucha fúnebre escrita en honor a la del corazón, y La Ráfaga Hela. gado y dulcemente arrollador De la vida el armónico concierto, llegará a esta capital la Commemoria, de la dama gentil, que da, es digno broche, que cierra pañía lírico cramática Sigo en el corazón de los muchos que el homenaje con toda la brillao de las tórtolas. Apostura de o sale tencedozo que la muerte.
XX que últimamente ha tragarza morena que está soAl que no quiera batallar, la tumba la quisieron se llamó Nií tez con que el pórtico lo abre.
ñando con un lejado río en el que no es firme y brato, que sucumba: bajado en el teatro de Guateen el mundo, Celina Fernández Qué grato es ver así, nomala. Sabemos por los jaide Mora.
bles espíritus, rendir tributo cuyas riveras los acongojados Antes morir que abandonar su lanza. cios de la prensa que es basLa impresión tipográfica es los que han sabido hacer de su sauces hablan de ilusiones no Has con la luz del genio se revista, Quien con sus fuerzas alcanzarlo crea; tante completa y que cuenta primorosa y de gusto; digna ur vida un modelo de virtud, de realizadas y de venturas que que conquiste los lanros dol artista na de los perfumes que guarda.
entre sus miembros con buese fueron surja vencedor de la pelea.
amor y de caridad.
El cariño y el talento en liga Que lance al fin el grito de victoria nos artistas. Dará unas poCerca de ella, me imagino Aunquemarche entre espinasy entre abrojos: cas fanciones en noestro teaestrecha, han tegido esa estar en un jardin de pensa Deben bañarse en lágrimas los ojos.
nade filigrana. Recorramos al tro, alteruando entre dramas, vuelo esas páginas, llorando con PAJAROS.
mientos y de siemprevivas.
Que en este mundo, colosal procenio, zarzuelas, monólogos y colos que lloran, sufriendo con los Oid, va cantar. Qué ha Do se ejecuta el dcema de la vida inedias.
brá eu esas notas? Es el Ya lleva el alma de color transida, las señoritas Mercedes y Marita Leary y eflufio de una flor que aun Ya los dardos agudos de la envidia Ha llegado cuestra oficina Stella Hine.
Rompe el artístico cortejo on no ha sentido el beso ardoro se la han dejado desangrada y rota; Que en esta ruda, despiadada lidia la Memoria de Relaciones ExPórtico primoroso, trabajo de so del sol, es el sollozo hen. No salvan ni el escudo ni la cota.
toriures, Gracia, Justicia, Culto admirable cinceladora y profun Señoritas? No. Un en chido de tristeza de las palo Mas que importan el llanto ni las penas y Beneficencia, que ha preseliCuando se van a conquister laureles: do sentimiento, portada propia jambre de pajaritos que can mas solitarias. tado al Congreso Constitucional Sirvan de ejemplo la inmortal Atenas, de la capilla que da paso; catan y revolotean pleno sol, Homero, Fidias, Sócrates, Speles.
el Secretario de Estado en esas pilla donde la amistad ha ofren entre las azucenas místicas y Venzamos los humanos sinsabores, Carteras Licdo. don Ricardo dado sus flores a la muerte.
las ardientes rosas.
Mercedes va disfrazada de Queel borebre esan gigan. e y no un pigmeo: Pacheco.
Sigue una carta excusándose de no escribir, y que, más que Llevadlas lejos de la ciudad, mujer. En realidad, es pá No es fuerza, por fortuna, un Sirineo.
Entremos de la gloria en el santuario, También benos regibido un una excusa, resulta un precioso un bosque de florecidos i jaro. Si anda, es un tordito enamorado; si habla, canario ¡Qué importa! En el martirio del Calvario olleto titulado La Guerra, artículo donde su autor, con su moneros en donde reciban siv extasiado en el derroche loco se cubris Cristo de radiante eureola. editado en Nicaragua, que da gracia acostumbrada, llora, sin estorbos las amorosas cari de sus gorjeos límpidos; si Qué importen los tormentos, zi que importa cuenta de la Revolución que estalló en estos últimos días ea vera de su vida, de que aún no de los azahares, los misterio ríe, oh Dios! cuando ríe, tiene la existencia mundanal escorte, esa bepública.
ha salido.
sos cuchicheos de los nidos, el vibrante campanilleo del Mentras le vida de la gloria os larga?
HÁXIMO SOTO HALL.
Niné, titula un orador ilustre el beso cálido del aire pito real, la gama iomensa que Vemos en el Boletín del Consu trabajo; un trabajo sencillo, palpitación del ala de un dulce incita al despliegue de las y las modulaciones inagotables del zepzontle.
greso diariamente que quienes GACETILLAS recuerdo, en que se mezclan in alas, y veréis como esas case hacen el gasto de la palabra esta muchachita tan aleson los Srs. don Manuel Gonzátimidades del corazón con ex becitas se convierten en torpresiones de cariño sincero. neados picos, y los pesados gre, tan graciosa, tan leve, lez, Francisco Sáenz y el Matina, esa población arVestida de blanco, es la nota trajes en copos de plamazón lleva también en su garganta tificial, verdadero prodigio del Padre Martínez.
afectuosa de un amigo que vien saavísima, y veréis como el la nota trágica, y bajo la pre trabajo humano, que se alza quienes no esperábamos tanto Bien por nuestros amigos de do el retrato de novia de la bullicioso enjambre se va desión nerviosa de sus peque sobre los huesos de miles de despejo y soltura en el uso de muerta, que el esposo le presen rama en rama, desatado en has manos, el piano se queja, Teseos y Hércules, que no la palabra. En cuanto al Padre they were serial de cea manera ten gorgeos. cascada de cristali llora. rage, grita; lanza true otro nombre merecen los que Martínez le aconsejaríamos, si artística como original.
nas notas que ponen morir nos de volcán enfarecido, vo organizaron los trabajos en para consejos estuviéramos, que Siguiendo, unos a otros y uni de envidia los cantores de ces salvajes de torrentes que esa parte del país, de mortí meditara más sus palabras para dos por invisible hilo de plata, la selva.
se despeñan; y trae al cora fero pantano que era, ha pa poderlo seguir en sus discursos.
completan los diamantes de la zón recuerdos de dolores ya sado ser una de las zonas Mucho nos ha gustado el concorona: Fatum, verdadera olvidados, de hoodas aspira más fértiles y más ricas que de la expropiación forzosa.
cepto tan peregrino que tiene poesía encerrada en molde de pro Marita lleva nombre sa ciones adormecidas y tenemos. No es de hoy, en sa; Irreparable, pincelada deli María! la palabra peranzas que se fueron para qne las fincas de banano ha frase y decir rapiña es lo mismo.
Cree el Padre que decir esa grado.
cadísima, que realza un fondo más dulce del lenguaje ho. siempre.
de noble cinceridad, al través cen su mayor grandeza, sino Cita ejemplos tan conuenienMaría! es decir: rede cuyas líneas se adivina el aldesde los albores del tiempo tes como una pedrada. Se re.
121a de uaa mujer; Mustia, bella dención, castidad, blancara listas criaturas adorables colonial que sa fama es granfiere siempre al fortín de Hereelegía, runiillete de lindos perdel corazón y del alma.
de.
dia; y de veras que si todas las samientos, prisioneros en la jau Marita, la dulce niña, es tienen por alma la armonía.
ballan sembradas grandes exexpropiaciones fueran para bala data de gallarda y artística grave. Cuando está quieta, Son una bandada de pajaritos tensiones de terreno, era ya sirve la ley de la materia.
cer obras como esa, para cada rima; 1891 1896, claro oscuro parece un colibrí que sueña que cantan revolotean hace tiempo famoso, y no admirablemente tomado, es un cimbreándose en el tallo de pleno sol, entre las azacenas pocas serían las veces en que dechadu de correcto estilo, que una campanula. Hay en sa místicas y las ardientes rosas. los regios paladares de los Las academias de artillería tiene te da la irresistible atrac actitud algo de maternal, la debes terminar indudablemente ció: el cuadraste; Crespones, es MASFERRER.
monarcas de España, se deá nuestro juicis, un exacto, en.
inquieta ternura de una aveleitarían con ese sabroso por un examen teórico y práctico.
cantador retrato de la persona basca miel y granos San Jose, 21 de mayo de 1896. ducto de naestras tierras, aVeremos qué réplicas irán meral, de la señora de Mora, en para los pichones.
purando entre sopeos y sor. juzgar con conocimiento de cauque cois deliciosa suavidad, el alma trasparente y serena; bos espamantes jícaras de sa del progreso de los artilleros.
En donde el alma ante el dolor se inmola.
de esmano.
cacao, de que hoy se procilla que Es una Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.