Guardar

EL HERALDO DE COSTA. RICA NO SOBAZAR de SAN JOSE Azoteifa; el muodo es rico en se consume, cuando se tiene u.
Como tú, yo también me GACETILLAS. TMACÉN DE MUEBLES voluntades malas y en juicio na fuente de riqueza en los bu he asomado alguna vez las MATA, perversos; pero lo que aquí con levares, en los teatros, en el cimas de las almas, y qué ví?
8! avenida Oeste, NO siene es decir con franqueza si bosque y en especial er las co úlceras jamás cicatrizadas, Varios de los más distinguiESQUINA DEL PARQUE CENTRAL se tiene más o menos seguridad cottes, esas estrellas que arrasheridas de que se desangrad sin dos médicos costarricenses ban que el Gobierno el Ministran Ipudernos reyes inagos terio hacer bao becbo algo los poderosos de todo el mundo cesar, cementerios en que recibido la nota que en seEL HERALDO contrario al curso libre del juicio dejar sus tesoros en la patria las ilusiones y las esperanzas guida copiados, y la cual deseguido ante los tribunales. Tam de San Luis?
sepultadas, no alcanzan bemos la amabilidad del poco bay razón para decir que Sin embargo įtener fundada contarse.
Dr. Francisco Fonseca. Ima COLABORACION.
el Ministerio ba buscado defen su riqueza un país en bases tap No soy yo, somos todos.
portante nos parece que las El Heraldo publicó ayer un sor, por su cuenta.
poco sólidas, no es un peligro?
Si el pecho no se vuelve personas entendidas en el aá la El Ministerio no tiene interés No podrá sucecerle lo que artículo campo de preferencia un torrente de suspiros, es santo de que se trata deo sas en el cual dice el autor, amigo en el asunto, y apenas trata de dama que vive de su belleza, tede los señores Zamoras, algunas cumplir con su deber Si al piepdo eternamente sobre sí las porque esas pobres golondri. laces para la mejor resolacosas que vale la pena de que guien sabe otra cosa, que lo amenazas de la vejez y de la en nas morirían de frío; si los ción de tan difícil problema fermedad? Sic duda.
se las rectifique. Desde luego grite. eseojos po rompen en llanto médico.
La nota dice: hacemos constar que no tenemos Así dejamos rectificado el ar peligro, no dadarlo, es el anar inagotable, es porque esas GUATEMALA: ABRIL DE 1896.
pasión, y que nos es y será muy tículo que este Heraldo inserto quismo; be allí la enfermedad lágrimas caerían sobre la tieindiferente que la suerte de ayer en 80 campo editorial. moral que amenaza la brillante rra dora y estéril; si la boca Muy señor nuestro: zofeifa, acusado de homicidio, situación económica de Francia. está mada y no se desata en La rápida exteosión y el resulte buena mala del fallo El pueblo francés, paeblo de gritos y blasfemias, es por amenazador increinento que ha del tribunal. Tampoco nos mueEL ANARQUISMO las revoluciones, con su alma de el cielo, abstraído en la tomado la última epidemia de que y la cuestión económica en ve el oro de los quejosos, pi la pólvora y su imaginación de FRANCIA.
serena contemplación de sí fiebre amarilla en el litoral del natural altanería de los que tiechispa joo será el terreuo más mismo, no escucha ni blas Pacifico, ban determinado la neo fortuna. Nada ganamos por propicio para recibir la simiente femias ni gritos.
Redacción de La Escuela de defender ni por atacar.
Francia, el país más rico de del movimiento anarquista, y Medicina abrir en las colammos abogados y menos de aquela Europa en la actualidad, de darle vida para que crezca granEs preciso que nadie se pas de ésta, una sección espellos de mangón de fraile.
be su riqueza, no sus produc de y fecundo? Seguramente queje. Ocupado cada uno en cialmente consagrada al estudio Creemos que no hay motivo tos, ui sus industrias, bi su que sí. cuando las bombas, beber sus propias lágrimas, de aquella enfermedad entre para sospechar siquiera que el comercio. La debe sus pla focos de muerte, comiencen con iquién está para consolar nosotros.
Gobierno y, particularmente, el ceres. Thierry, el célebre eco su estallido aterrador, turbar nadie. Al proceder así, los RedacSecretario de Guerra, han de nomista, con auténticos datos nos el alegre murmullo de los bule luego, sería de muy mal tores aspiran llenar uno de los mostrado interés en el juicio demuestra en su folleto Lavares y del bosque, la música gusto, sería verdaderamente fines primordiales para los cuacontrario Zamora. Estamos cuestión de la plata que la di de la Grande Opera, los decla cursi, sería insoportablemen les la referida Revista fué creada, seguros, y es mejor decirlo así ferencia entre la importación y mados artísticos de la Comedia. te shoking, que saliéramos y esperan, además, que ofrecienQuirós no vio con mucho cariño blica europea. es en favor de la sus inicroscópicos proyectiles. todos por ahí. gimoteando, neutral los hombres de cier?
la actitud de Zamora en el asun primera por cerca de 300 millo como los círios su luz, bajo las los ojos llenos de água, la cia, que penetrados de la graveto, s, que equivocado talvez nee de francos, y que por con majestuosas bóvedas de Nuestra boca como un sarco mal he. dad del asunto quieran ilustrarlo quizá en lo racional. bize alguna siguiente. con déficit tan grande Señora de la Magdalena, cho, y la bariz convertida en con sus observaciones y trabajos, prueba que no pudo ser de la esa nación debería estar en como bien en los bailes públicos dis un fuelle. Qué contraste haría contribuirán sentar las bases simpatía de los quejosos: esto en pleta ruina.
loquet de verdad, las ya aparen ésto con nuestro frac, con de un estudio nacional y cientín el primer momento de lo suce. Cómo se explica, pues, su temente dislocadas piernas de nuestro clac, con nuestra cor fico del terrible azote.
dido; pues todo indicaba pa prosperidad? El caso es curio los cancaneros, entonces, en bata blanca y con nuestras Innecesario parece encarerecía indicar que el triste suce 80; Francia, París sobre todo, ese momento terrible, ecu del cer la utilidad innegable que se zapatillas de charoi!
so era resultado de la soberbia son un océano donde van corenta y tres, no hairan, an.
de la fuerza y confianza que ins desembocar ríos de oro nacidos siosos de trocar sus palacios de En buena estética, no hay mejante estadio reportaría; abar.
cando en su vasto cuadro todas pira la riqueza.
en todos los ámbitos del mundo, París por modestas casas, esos nada más feo que una cara las arduas y complejas caestioSe trataba, además, de uña y ese oro, no llega en cambio de extrrnjeros, que costa muchas afligida.
nes que la epidemia se refieNo hay más remedio que ren, ocupándose lo mismo en la autoridad comprometida en el productos, llega en cambio de veces de su bienestar, sin saberasunto, y al jefe no le era per placeres. 250, 000 extranjeros, lo, con su óbolo pequeño, ran callar. Confortémonos con parte teórica (Historia, etiología mitido abandonar al capricho de que no ejercen oficio ni profe enriquecer la más simpática de la risa; busquemos refugio en patogenia) como en la práctigrita la suerte de ese einpleado sión ninguna, viven en el terri. las naciones de Europa? la charla insulsa que nos ha ca (sintomatología, profilaxia y público, sin que antes estuviera torio francés, y sus capitales, Sí, hairán, huirán despafori ce olvidarnos, y sobre todo, tratamiento. es muy posible que convencido de crimen o delito. veces fabulosos, se extinguen dos, y entonces, ob gran Repú. acojámonos al engaño. sí, merced él, se obtenga el enCuando se mitigó el impulso, en poco tiempo, coin entonces el Ministerio de Gue se un grano de sal en la corrien ras que han anidado en todas las engañémonos: que cada uxo sanche de las nociones hasta hoy rra se hizo un lado, dejando le de un río. Estos son los que altas torres de Europa, la que haga creer al otro, que es fe adquiridas, y el descubrimiento de medios más eficaces de prolínea ancha y larga la acción tienen allí su residencia; pero, llevas la batuta de la literatura, liz. que es generoso, que es tección y de defensa; áun cuande interesados y jueces. es quién no ba visto tenido no ejerces la tiranía de la moda, leal, que es bueno.
Sí, ed do así no fuere, siempre lograde poner en el libro de notas ticia de esos vapores, en especial ate salvarás el anarquisni, gañémonos porque el engaño reinos con esto conocer fondo buenas, que el señor Quirós, le los trasatlánticos, que llegao re tí que le diste vida la demo es la vida, y porque sería ho las modificaciones que la enferjos de manifestarse en pro del bozando de gente, ávida de goces, cracia, su madre, segundo Bruto, rrible que todos nos viéra medad ha sufrido en nuestras acusado, hizo lo posible en ven abita de dinero en ciertos ineses te clavará en el pecho el bomi. roos el corazón, ulcerado por costas; darnos cuenta de caráctaja de los Zamoras: el abogado del año para tornar poco tiem cida hierro y te arrancará tu el dolor, deshecho por la do ter que la tierra y el clima, no de éstos, señor don Manuel Ar po después sus países, dejando púrpura esplendente!
han podido menos que imprida y podrido por la mentira.
ÁXIMO Soro HALL.
güello de Vars, podría, si lo qui los fondos que trajeron y llevánTú que es más, deducir que eres niña aún, dalsiese, ofrecer valioso testimonio dose esa nostalgia incurable que el tratamiento racional que aqui de lo aseverado, ce y biena como una gatita deberá oponérsele, y las mediRISA NEGRA deja París, y que, costa de Lo que no consiguió don As cualquier sacrificio, los bará que aun no tiene zarpas, es das más enérgicas y seguras pa: censión en los primeros moinen volver tan pronto coino puedan Crees que hay en mis pa tate abí, resguardada por la ra impedir su propagación y tos de la desgracia, idego fué la gran capital facinadora? labras la involuntaria reve dichosa ignorancia de la vida; desarrollo.
conseguido por el abogado Ar Pues bien, eotre los resideo lación de un acerbo dolor que no quieras tocar las alınas Natural es que para realizar güello; y el Ministro recuerda tes y los viajantes, asegura el en vano trato de ocultar. que vaufragau en las tipie nuestro proyecto, nos dirijamo: este hecho con cierta pena, se economista citado, que dejan Y por qué?
blas; no quieras tocar los coá aquellos facultativos que por gún sabemos, pues se acusa él Fraccia cerca de dos billones de mismo de no haber otorgado francos; aqué importa, en tal Nada hay en mí que no se razones crucificados que llesa especial competencia, por su: luces y por haber residido er encoentre en los demás hom van por inri esta desoladora un hombre prominente lo que caso, el déficit sobre la exporta bres. Si acaso, un poco de palabra: jamás!
lugares infestados, están en la luego otorgó.
cióo, que apenas llega trescieoaptitud de suministrar os magoi Tal vez haya quien atribuya tos millones. Qué importa no más sinceridad, mayor desA. púmero de datos inéditos y al Gobierno interés en favor del producir materialmente lo que caido para lievar la máscara. Junio de 1896.
observaciones personales. Loe inirle, y lo di Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    AnarchismFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.