Guardar

E HERAL DO DE COSTA RICA pasBAZAR de SAN JOSE ciudades de Montreal, Toren pronto se va a desarrollar una que la falta le unidacl en los que cada paso en vez de un ade ALMACÉN DE MUEBLES to, Quebec, Hainilton, Kins. epidewia en los pobres emplea individurs que constituyen sus lanto es un retroceso. Los bue.
dos del Registro y de los Archi bandos contendieotes. Hasta nos ejemplos de la historia na MATA, ton, Halifax, Vancouvert y vos Nacionales.
en el seno de la familia aconte tienen ya sino uno que otro iini8: avenida Oeste, NO St. Joho eligieron liberales.
ce con frecuencia que si notador quien la multitud admiESQUINA DEL PARQUE CENTRAL.
Madrid, 25. Por un voto existe recíproca cordialidad, se ra, pero no obedece.
de 85 44 el Senado recha LOS RAYOS DE RÖENTGEN. debilitan los afectos, y lo que La prédica de la moral és CABLEGRAMAS zó la propuesta del profesor pudo llegar ser numeroso cen inútil; el juicioso consejo se que.
Oemas de derogar el protoUna de las condiciones esen tro, al fio no queda reducido si da en el mismo puesto donde se Estados ciales de los grandes peque.
no insignificante círculo que escucha; la sanción que en otras Madrid, 25. Continúa el colo celebrado con Dada edificante puede realizar épocas era estimada como un debate en el Senado sobre Upidos en. 1877. Durante os transformadores, que, apadisgregaciones castigo anda boy como una exlas relaciones entre España el debate el Sr. Jende criticó recen en el mundo de la políti. Las fatales y Estados Unidos; durante al Gobierno por la debilidad ca, es la visión clara y precisa pervierten el ánimo y solo cro traviada; las voluntades en rez de los generales acontecimien ducen una lucha continua de de estrecharse para formar mula discusión que tuvo lugar que ha mostrado en su tratatos que pueden trastornar el or ambiciones, después de la cua. ro invencible se chocan y se el lunes, el profesor Comus do con los Estados Unidos.
den invertido por sus cálculos. tiens indispensablemente que despedazao buscando cada cual pidió que se derogara el pro Berlín, 25.
Li Hong Se bace casi indispensable, aparecer un hombre sólo como rumbo distinto; y es tal la faerza tocolo celebrado entre Espa Chang, el virey chino que estudiar tninuciosamente los de el reparador de la discordia, suie la borrasca en ese laberinto de opiniones, que sueña uno con ña y Estados Unidos en 1877. está en camino de Moscou talles de todas las parcialidades de ahí el personalismo.
De modo pues, que tiene su los tiempos de Babel en medio que nacen y se confunden en el El Mivistro de la Guerra para sa país, hoy visitó al intrincado palenque social; al justificación aquel de los seres de una sociedad incipiente que desmiente el informe de que príncipe Bismark, éste le ma. gunas de ellas ofuscadas por quien le toque desempeñar ese necesita de cualquier modo fores la intención del Gobierno nifestó el gran honor que deales fosforecentes que las más papei augusto, no tan envidia. malizar sus principios.
movilizar la 22 reserva para sentía en recibir tan eminen de las veces no levantan fulgor; ble, en virtud de que la cure Hallar ese remedio, buscar servicio en Cuba.
te estadista á continuación pero otras, apegadas viejos bre del poder acuden por lo re poderoso antídoto para evitar el dijo: Nosotros hemos ayu sistemas que las caracterizan, gular, todos los que arrojan con común desastre que resalta porHabana, 25. Un despaldado nuestros amos en go causan escisión profunda en el turpelia; los sabios y los malos; que está oculto dentro el sero cho de Madrid anuncia que los hipócritas y los sinceros; los del sileccioso enemigo, es tarea el Ministro de la Guerra ha bernar dos grandes naciones. organismo nacional.
En contestación Li Hung Los partidos organizados que potentados y los mendigos de propia de un ser emicente dota.
enviado los fondos suficiense encuentrao del lado de la o macana; el magistrado y el al do de maliciosa comprensión pates para equipar 40, 000 hom Chang dijo que él pedía so posición, siempre sirven de a guacil; el soldado y el periodis ra averiguar lo que está como bres. El General Weyler te.
lamente dirigir los asuntos menaza la unidad de los go ta, y hay que sostener una ba ignorado en los pliegues del legrafió al Ministro de la de China, mientras Bismark biernos; no ser que éstos últi talla diaria.
misterio.
tenía la habilidad de gober mos, se hallen rodeados del Guerra de que no era neceEmpero, aunque se coluen Aquel que está en la altura prestigioso cootingente de todas de satisfacción todos esos perso distingue catódicamente donde sario aumentar el número de par el mundo entero.
las comnnidades que actúan en najes en desfile, nada se consi reside el peligroso síntoma, el batallones hasta el mes de GACETILLAS el campo de la paz, que es la gue si no se les estrecha en un origen que puede acarrear el octubre, pues todas las opegran nodriza del bienestar pú solo molde; en una sola agrupa mal; y puede con moderada ac.
raciones militares seráu paNo habiendo podido despe hlico.
ción forinidable con bandera de ción señalar el sendero en que ralizadas hasta entonces de dirme personalmente de mis aEn todos los países america finida; con teadeocia prácticas se estrechen en un solo abrazo.
bido las lluvias; por ahora migos por falta de tiempo, lo nos se viene notando con puras; dispuestos al sacrificio en y en un solo voto las generaciose debe mandar solamente el hago por este medio y les pido moso asombro, que los hombres defeosa de sus cánones, y orgu Des activas del presente la número suficiente de reclutas sus órdenes para los Estados se dedican mejor que la prác llosamente preparados comba sombra de triunfador estandarte.
para repover aquellos Unidos de Norte América. tica y defensa de sus respecti tir por los fueros de la Repúblique Després de todo eso, es fácil murieron durante el invierno.
San José, junio 29 de 1896. yas doctrinas y principios, al ca, edificio que necesita sosteya recorrer el camino de DaT. CALNEK. culto de ias personalidades; nedores invulnerables, y el cual masco; y seguir dominando desEl Cabo, 25. Hoy partió Géneros para tapizar muebles. seinejanza del mahometismo, ha vacilado siempre sin la unión de la resplandeciente cumbre, para Inglaterra Mr. Hamgrupo de religiosos extraviados de todos los elementos sanos donde no deben en ningún caso Informe de la Inspección Ge sin otra fé que la inspirada por que la fecunda democracia brcta, llegar los protagonistas vulgares mond, uno de los jefes del ncral de Enseñanza 1895 1896.
comité reformista de Joha Hemos recibido este impora su respectivo profeta.
y que tan gallardamente se 03que todo lo convierten en danza Suponemos este defecto, por tentan sobre el nivel político de de carnaval.
nesburgo.
tante folleto, que bonra altamenuna parte, como un grado de actualidad, pero en completo Key West, 25. Hoy zar te al infatigable señor Director relajación en el carácter de los desbarajuste.
DANIEL.
pó de éste el City of Rich don Miguel Obregón que pueblos de origen latino, aun La historia nos demuestra que mono con una expedición pone un tiembre más de oro que no podemos afirmar en ab es urgente organizar los bandos filibustera sa bordo greso la actual administración. soluto esa idea, paes, no se ig divididos en sectas; porque es VARIEDADES La Nos ocuparemos con la detenexpedición consta de 150 ción que el asunto demanda, del tores de partido les ha tocado certero golpe, con una irradiaá infinidad de conduc así como se puede salvar cob hombres. Lleva suficientes prolijo estudio de este documen en suerte salvar de próxima ca ción mejor dicho, todo un por 10. Dicen las crónicas del Expedición aérea al Poarmas y pertrechos para e to, para que nuestros lectores tástrofe, las vaciones que ban veair nublado por parda oube quipar un pequeño ejército, puedan tener la medida exacta presidido con ejemplar aciertu. que no sabemos qué tormenta periodismo norteamericano pues hay un millón de tiros, del adelanto de la educación El trastorno de las ideas; la encierre.
que en los primeros días del tres mil rifles, mil quinientos popular en Costa Rica. debilidad en las conviccioses; Łl partido liberal de Costa próximo julio partirá para el revólvers, dos mil machetes, Loze y Cristaleria, el desorden del criterio el cual Rica debe estar de pié y com Polo Norte, en un globo, el dos cañones Holebkis y grap sufre revoluciones secretas; la batiendo, desde el error con que explorador Herr Andrée, aEl diputado Montes de Oca cantidad de pólvora y dipa aparece donando en falta de cohesión en las opinio cierta propaganda corrompe la compañado de dos compauno de los mita.
periódicos de esta localidad nes; el interés domioante; la a conciencia, hasta el fanatismo partriotas de nombre Ekholm y Londres, 25. El explora. Educación.
te de su sueldo una Junta de gonizante lucha por la vida que que es una lepra que corroe las Stindberg, los cuales compreocupa hoy hasta el más in ciencias y las artes.
Nos parece esto dor Mr. Stanley está un rasgo digno de haber sido sensible, son poderosos alicien Lejos de nosotros la idea de partirán con él ya sean las sufriendo de inflamación del tomado en cuenta por el Manco que se ballan en el fondo herir las religiones en lo que glorias que alcance el in.
estómago; no paede tomar a de Lepante.
oscuro y que solo los estadistas eilas tienen de civilizadoras. fortunio que reserve el deslimentos sólidos, su condición de alto vuelo alcanzan vislum puntamos apenas sobre la parte tino al arrojado viaje las brar.
es muy grave.
en que ellas se apartan de su regiones donde el astro del Nos inforınan que el Museo De alli surge en gran parte la gran misió.
día no calienta.
Montreal, 25. Las elec. Nacional será trasladado, la corrupción sui generis de los Al fijarnos realmente en la La ascención se hará de ciones para miembros del casa que fué del candidato del partidos. la consiguiente anar descomposición que sufren fio la isla Norse Koearna, cerca 89. Hacen bien en pasar el quía que como el ala negra se de riglo las grandes agrupacio. de Spitzbergen, tan pronto Parlamento canadense resulmal olor que existe hoy día en extiende sobre los rastos domi ues, nuestro espíritu de patriota taron en una mayoría por el Registro Público cualquier nios de la patria y la arruinan se desconcierta, pues parece que como los vientos del Sur de los liberales sobre los conser parte con tal de que no quede con fiereza; pues nada influye la humanidad retrogradara. Cuan mitad de la primavera covadores de cincuenta. Las allí, pues creemos que muy Inás en la desgracia de un país do debiéramos avanzar sucede miencen soplar, los cuales Bazar de San José Dora que Bazar de an José tes Alfombras, Cortinas y Persianas, Bazar de San José, Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud, Costa Rica.

    DemocracyEnglandSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.