Guardar

EL E RA DO DE COSTA RICA sus pru.
la EL HERALDO que antes, sólo que, según los Nos parece que el llano de de ser querido, y el Director y nuestro país aumeota la cridatas firines, del viejo terruño Ujarrás es muy bueno para ca. Profesurea merecen estimaciów. minalidad de modo alarmanse ha comido a lo largo y sobre fė, trijoles y plátanus. Dejémo. El resultado de los examenes te, y que ya es necesario reNOTAS DEL EDITOR.
lo aocho como cuatrocieptas va nos de andar eo toques politicus con ducumentos firmes. consta, ras eo setenta ochenta años, de piedad católica todo trance. ia lo qué decimos.
formar nuestras leyes pena. El temblor de ayer nos edad de la traslación de la fa III. Aquí te cogimos, cu IV Cartago es una linda les, pues su mucha lepidad sorprendió las cuatro veinti cosa Ujarrás lo que boy la cadreja. El párrafo que cita plauta de poblacióu aristocrática contribaye directamente al cinco mioutos de la madrugamamos Paraíso por antifrasis La Prensa Libre es el lazo que lo del capital que busca repuso y fomento de la corrupción.
da. El sacudimiento se hizo digoa de que se la dé campu en ahorca a la comadre: veatus; distracció. Ya lubemos dicho; Admira el empeño labosentir en esta capital con nota.
los más orgullosos textos de Re dice así: vale mucbo el trabajo de fuuseu, rioso y digno de encomio con tórica. También es cierto que Sólo de los artículos que no tar el desarrollo de esa linda ca. que la Sala de lo criminal, ble y amedrentadora violencia, s, conforme los datos que he el microbio maligno allí está lleven firma al pie (ó la pata) pital de la provincia de su nou que se compone de los Mamos recibido desde Liberia lleno de juventud y de ualdad, y estén en la sección editorial, pre. El Gubierno debe patroci gistrados don Camilo EsquíLimón, podemos asegurar que siempre dispuesto a hacer de responde la redacción. narla; y es creible que el pro vel Herrera y don Marcelo el fenómeno tué igual para toda sus perradas; y prueba de ellu Saponemos, haciendo todo fa gresista señur Uilva, Secretario Brenes, atiende y despacha la región. Duro cerca de medio es que los mismos parniseños, vor la gramática de La Prensa, ue Estadu, quien in. umbe po minuto, con igual iotensidad, si que son vecinos, y vacunados de todos los negocios que le esque ha querido decir: ver su ojo perspicaz en el en ba tiempo, apenas siembran el De los artículos que no lleven sanche del progreso, compren tán encomendados.
bien hubo un instante en que frijolar, ya corren su casa firma al pie y de aquellos que derá de prisa que coovieue baSólo quien conozca lo que crujieron nuestros muros y chos de manera seria. Casi na para tomar cama y sudorífica estén en la sección editoria.
cer por Cartago buen esfuerzo es estudiar expedientes, condie fué valiente bastante ene borraja. Pero la Curia está deDe los últimos po tenía ni tie Es injusto que la capital de la cultar leyes, confeccionar sennigo de la vida para quedarse terminada reconsagrar la igle. ne para qué decir que res. República se trague todo el na tencias, y armonizar la ressia, de la cual quedan unos mu ponde; pues, si de sus obras ver: wodos los pueblos coutribu ponsabilidad con la justicia y en cawa, ni en alcoba, pero bi siquiera dentro de casa. En ros verdosos eo cayos musgos inalienables no respondiera, que yen, y lo natural y legítimo es ia honradez. puede valorar se solazan las sanguijuelas, y en cuáles entonces babrá de res que cada uno de ellos reciba lo que significa despachar en nuestro hotel hubo renovación tanta vida como la sangre que uy año 1682 causas criminade aquellas mogigangas recién cuğas grietas procrean tranqui ponder!
pasadas. La mascarada fué suPiensa también la piedad cató más avisa, que está dispuesto en el polvo de las calles de Saus lamente los pájaroe de la noche. El colega avisa, pues, y dada da Cartago produce mucho, y les. Debemos concluir estas perior la de las fiestas. No lica en el Cementerio, el cual aceptar la responsabilidad anexa José bay bastactes pepitas de su apreciaciones dirigiendo una fueron pocos los que acudieron abora (qué monstruosidad. es los artículos comunicados de oro, mientras que en sincera felicitación esos Maá las escaleras y las calles tarnbién en paños pudorosos, un campo dedicado al cultivo de cualquier otro orden que no lle pias calles du hay más que are gistrados por su actividad y yuca y del plátano, artículos ven firma al pie.
y los más atentos la vergüedna del desierto. Haga la ciudad celo en el complimiento de que tienen el gran defecto de Eso es racional, y La Prensa reina un esfuerzo, pero hágale su deber, en particular al seza se presentaron con las cobi.
ser de primera necesidad, sobre bace bien en decirlo claramente: tassbiées justicia la Magistratura ñor Presidente de la Sala, y jas mal eoredadas de la cabeza todo para la gente pobre, entre aunque sin decir ese respecto gubernamental. Leseamos verá desearles que pronto se tome los pies. Un americano me: cugo número estamos. La Cu una palabra, cualquier interesa. Cartago alegre, descubierta, en nota de ese valor para que dió dormido se dejó ir con el ria pretende llámar la piedad de do podría cubrarle el desbara triunfo como su destino lo sefiaeplchón en la cabeza por la es Costa Rica hacia aquellos lindos joste.
se les retribuya. como a sus calera abajo, y no hubiera pára lugares, donde en otro tiempo la Porqué ha de vivir cous méritos corresponde.
do si la cama del portero, que se asentaba villa animada, cuna, esos términos iacontrastables de co de la opinión absurda de que Establecida la cuestión es tantemente bajo el frío anestési Negocios despachados en la estaba al pie, no le hubiese con de frailes, de clérigos, monaci. lógica, séanos permitido pregun es ciudad de los muertos y de Sola Segunda de Apelaciones de tenido. Felizmente pasó el ho llos y sacristanes. Las romerías tar la apreciable cofrade, jcuál las calaverasi la Corte Suprema de Justicia.
Tror; y, bebida una taza de café se hacen indispensables, así co es la firma que llega la pata al amanecer, nos darnos al mun mo la celebración de misas urge aquel cosmos embrión titulado: coó su viento recio, con su fríu Enero.
Ahora está Cartago admirable 1894. 1895 1896 do con el afán de ayer, y entrapara el desagravio del Señor por Colegio de Cartago?
26!
Porque tónico, con su piebla desbecha Febrero.
156 mnos en las agitaciones del ver el largo tiempo que se ha tenido Manstud se ve claramente que que avivá la sangre y añade luz Marzo. 51 cado; que hoy es día sábado. No en abandono aquella almáciga es ao pseudónimo despichado al espíritu. Se duerme allí bajo Abril.
74 121 queremos olvidar que algunos Mayo. 47 90 rica para la cultura de tercianas que vale tanto como Hombre la sábana de bielo coufortante y Junio.
123 piadosos afirman que se ha sal61 33. 130 letales. Es claro que con unos Yegua y algo más. Ese pobre la cobija de lana que restaura; Julio.
vado la Repúb ica debido al 66 116 159 cuantos hisopasos de água ben artículo caballar asnal no; tie se duerme profundamente hasta Agrsto.
santo Dios que suelen cantar. aún 54 165 159 dita, y con unas varias lecturas se firun viaguna; luegó La que el ala irrespetuosa del aqui Setiembre.
algunas viejas en los momentus del breviário, todo el mal que Prensa Libre lo parið y es res lón rompe sus fuertes 59 107 Octubre. 52 136 110 de aporo. Mientras tengamos en otro tiempo aquejó los con ponsable de él. Firing al pie, la vidriera y marco de en Nuviembre. 196. 146: 181 venta en casa un justo una Justa sivillanos del famósó Goicoechea quiere decir firma conocida de Da; se vive y vigilá cóo ojo de Dicierobré.
109 9165 quiera, no debemos témer de Suma. 7891, 242 1, 682 de los Padres Morales y Que hombre inujer responsables. lince en tanto que la luz. coofumasiado las bóleras del cielo. com sadas y de viejas y viejos de lo De otro modo, Heraldo, por sa clara del día llama conEn el año de 1895 se despa Antes de las cinco, ya teníamos blanco y, español puro con ejemplo. podría decirle bellezas vida al desperezamiento, al tra chaton souce pelo ambiente el telégrafs la disposición, quistador, quedará para siempre a su colega bajo la máscara de un hajo y la mesa. Bella és la luz es el 1894. En el año 1896 así pudimos desde muy tempra desvanecido así como por encan yegua cualquiera, Manstud, de Cartago, siempre varia; abo año 1896 113 más que en el 35 vás que en 1895, y en el no tener noticia de lo ocurrido to. El agua bendita y iás létanías Lu Prensa considera que no es ra docente, ahora aturdida, aho año 1894.
en las principales poblaciones, los conjuros de antes do ser serio El Heraldo pi bien irten ra quemaote, después plaotada El teléf ino también funciono Sao José, enero 19 de 1896.
vían de maldita la cosa; nos tocacionado. Se ve claro que don sobre las cumbres como un des muy bien, y aquí cabe que as nosotros la gloria de téoer toda Yegua embrütece al colegå engaño corno una čita como El Presidente de la Sala, plaudamos a la enpresa. La luz ESQUIVEL.
eléctrica estaba en todo su es.
esa manta cortada de la misma Quien no tiene seriedad es La un recuerdo del edén perdido.
saludable pieza del verdadero plendor, y esto, junto con aque.
Prensa que se permite publicar. Pero lo que bace el mayor encan. Hoy dará sus dos últimas inilagro. Con llo nos hizo pensar una vez más que ya ven ustedes, tan espérnibles cosas bajo la fir. to allí es el capricho de la tem funciones el Circo Americaen las ventajas del progreso, a. de la Curia Eclesiástica pavo rego que no responde de ellas. todo, la iadule particular de las como volverá por obra y gracia, má de Hombre Yegua, y decir peratura y de sus nubes, y sobre no Doñovan; uva las de pesar de sus defectos.
neatse allí Ujarrás en las anti Copste que nos hemos extendi gentes y el especial atractivo de la tarde y otra por la noche II. Se habla de la refunda gựas lindes de su grandeza pa do mucho más de lo que valen las bellezas femeniles. la hora de costumbre. Mación de la villa de Ujarrás (vie sada, cabe los caudales torren jos términos. Mas digacsos, pañana por el primer tren de.
jo. cuna de agestros (mis. bis tosos del río de Agua Caliente ra que el tiempo no sea perdido jarán San José y seguirán abuelos maternos, y por cuanto y sobre la misma húmeda y en en todo y por todo, que no heGACETILLAS para Heredia, Alajuela y se trata de rehabilitar el sånto cerrada llanura de las palúdicas mos pensado en defender al Dr.
Pantarenas, dcode se embarsítio donde duermen las cenizas fiebres que dieroo campo la Ferráz, ni los Profesores inalCoo rerdadera satisfacción caráp el 21 para El Salvador de tan queridos antepasados; El ley de Carrillo, en virtud de la tratados, ni al colegio malferido publicamos el cuadro adjun y Guatemala. Muy feliz viaHeraldo se alegra de la susodis cual fue trasladada aquella po del casco de Perico Stud. pero to. El demuestra matemáti je deseamos los artistas del cha refundación, y po toma en blación anémica y calenturienta que de buen grado les ofrece.
cuenta que alli fué la fiebre pa: y marchita, lo que hoy se lla riamus nuestra columna, si ella cameote que la Sala Segun. Circo Donovan y el mismu lúdi za tremenda, ruina cierta de ma Paraíso, por antifrasis digna fuera menester para su defensa da de Apelaciones trabaja éxito que el que en esta catan numerosa gente. Ahora el de la imaginación de los anti y seguridad. En efecto, el Co. con actividad asombrosa, dig pital obtuvieron con sus trarío torreatoso está lo mismo guos frailes.
legio de San Luis rale la peval na de tenerla ep cuenta: quel bajos.
62 98 77 811 61 81 153 167 41 y En fin Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Violence
    Notas

    Este documento no posee notas.