Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA wa extranIII raza.
mo.
EL HERALDO lejos y acá cerca sa lengua rectores de enseñanza regou pobre nana, que allí se fué traba en los asuntos de mi pueaborqnillada de Cobra; peru da to este país; y si. Go hasta el copete eso de las blo; piedad. porque veía en su NOTAS DEL EDITOR. en el prólogo de. Uribe con bieroo resuelve traer jefe de siete de la poche.
conducta el signo de una de las tra esa gente sin pantalón, la fuera, ya verá que ha de su Demonio! y por qué no enfermedades más hondas, covíbora ostenta toda sa cólera cederle cosa parecida los ha de haber luz de candii ya latina americana: la intransimunes y funesta, de mi familia La contienda toma cuerpo. La chispa prendió por las ascuas vivas sobre otros Gobieruos que injuriaran que no eléctrica, donde hay gencia en lo político y religioso, que se revuelca. Esa fur los profesores y maestros an hueco peligroso!
bied de prisa la llama va que tantos males ha causados ma del Lazbel que ahora de Costa Rica pagaudo meQue ha habido mal Gobierno tragando combustible.
Las terribles tesis de Uri despliega sus marciélagas e jures sueldos prufesores y COLABORACION en Caba, lo juzgo fuera de Dormes alas, cerniéndose 80 aestros de aliende, que recuestión; de lo que parecen no be, y sobre todo, las síntesis formidables de su puro radibre el azufre del Pichincha, saltaron muy por debajo de El Oportunismo Cubano darbe caenta los críticos de e reapima el pensamiento ap los de aquende. Es verdad calismo, lanzadas como otras tiguo y lo hace aparecar co que alguuos de esos mucho los buenos propósitos de tautas demostraciones rápidas mo serpiente nueva. Esto jeros podrían respondernos Sr. dos César Nieto.
la Metrópoli en el Gobierno de y parecidas balas que salen Presente es lo que nosotros celebra victoriosameute; pero copste sus provincias de la América, el de poderosos cañones, han sentimiento de profunda desmos: la elocuencia ipositada que de esos hacemos excep He leído, y agradezco debi despertado el entusiasmo de confianza que fomentó la iadedamente, los cosceptos con que los unos y de los otros, es biano.
del tajante escritor colom ción.
El Dr. Ferraz es de Es Ud. me honra en las columnas pendencia de toilo el Contisendecir, de la gente buena te y los varios movimientos que de de El Español, y voy contesEn lo que toca las ideas paña y no ha querido sepa tar las palabras que me dirige, en el mismo sentido se verifica la gente mala. Los liberales ron con relación a nuestra Cu.
aplauden y llenan las colom poras, consideradas en cielo rarse en manera alguna del dejándole ver mi prosamiento limpio, sin el prestigio de sa calidad de ciudadabo es hasta su fondo, que así lo exiu ba.
nas de sus hojas con vivas y pubes negras ni doradas, he pañol, en lo cual oos parece n la gravedad de las circunsCon las cortapisas y reservas hurras la revolución; mienmos de confesar que no va tras tanto encréspáse la famique ha hecho bien. Pero en tancias y el respeto que me ins que dejo explicadas, y con la mos pie pie con el amigo cambio tiene atado Costa pira la si ceridad ouble con que que envuelva acaso mi conviclia rasurada y cada calvillo ción profunda de que la autonoJuan.
hasta hecha barbas hirsutas de Rica el corazón por medio Od. se expresa al saludarme.
mía colorial es una legítima Mas tarde, acaso, si fuere de los fuertes lazos del No es probable que este. oos purísimo despecho.
ei todo de acuerdo acerca de arnbición de los cubanos y la El combate va siendo te oportuno, nos producirewos matrimonio y de la paterni acerca de esto con toda am dad. Se puede asegurar que tan tein pestuosamente se deba extas cuestiones que en Cuba solución del problema que las mible: La Unión Católica se actuales desventuras entrañan, propone desmontar las bate plitad. Porsu puesto que es miembro de la familia. ten y que traen el rugido y el ne tiene Ud. sa lado para rías liberales, y ordena sus pada habrá que falsee pues que es hijo de Costa Rica mivimiento de su borrasca has apetecer la paz en Cuba y para manteos capitanes que se etro juicio adverso la fami aunque no olvida que la pri ta las playas extranjeras. Aun defender la grandeza y la gloria chen al hombro la sotapa y lia rasurada. Para esa no te mer madre, la que le dió el que tiene Ud. razón en suponer de la patria común, que es glorecorran las filas con el manemos sino el rifte moderno jugo de su pecho fué Espa que buy me excomulgan y inal. ria y grandeza de toda nuestra dicen inuchos partidarioa. no contra su averiada carabisa na.
chete desnudo parado ploA. ZAMBRANA.
de Ambrosio.
El Dr. Ferraz hace cerca sólo en Cuba sino en Costa Ri camde las soluciones extremas, Los enemigos del ultraII. He aquí la opinión de 30 años que vive en este no puedo acompañarlo en las GACETILLAS de varios que saben lo que país, y sút talento, sa dedi ideas y los sentimientos que es montanismo hacen, por su cación parte, gemir sus bronces con piensan: sabiduría debe Cos lo más probable que esas person bocas puestas sol De Liberia nos viene el los Que el Dr. Ferraz sea ta Rica en parte may nota oas le sugieran. Precisamente muros negros de la bastilla encargado de la dirección ble el desarrollo intelectual en los momentos es que escribo primer número de un perioclerical.
del Liceo de Costa Rica y de sus jóvenes grandes hom. estas líneas, acabo de leer el diquito titulado El Guana. es Juan de Dios el La que el Sr. Gagini page re bres.
artículo en que rompe sus rela casteco. Lo saladamos.
ciones amistosas conmigo y me cifer que lo ha revuelto de gentar el de San Luis GonPongamos aparte los claamenaza con los grandes escrizaga: que no haya internado mores desatinades de las an tures de New York, como otros lombiano don Adán Acevearriba abajo. El apreciable joven coHombre dichoso que con un en la Capital, que solo en tipatías sistemáticas, y consi me anenazao con Uribe, Ca do partió ayer con dirección sólo prólogo ha producido el Instituto de Cartago pue deremos con seriedad que no yetano Acosta, un alma noble, Nicaragua. Que tenga may más incendio que las peta da recibirse interpos; que no es fácil haliar aquí ni traer un corazón de oro, una iutelifeliz viaje son nuestros decas de la casa antigas de se piense en Director chile. de fuera un bombre que sa gencia distinguida, quieo yo seos.
don Isidro Levkowicz. Qué no ni ecuatoriano di suizo pere al Dr. como jefe de seguiré queriendo por más que me aborrezca. En cuanto a la tal si ese bárbaro llegase para este Liceo costarricense, Colegio de 22 Enseñanza.
Cura de San Juan ha sido escribir un libro entero? y que se aproveche el GobierIII. Por haberpos sido amenaza, és claro que me tieoe sin cuidados. Yo no esiribo nombrado el Presbítero de La mayor parte de los no de los conocimientos, del presentada fuera de hora, no con pluma de apostol ni de co. Grève.
que guerrean del lado liber. nombre respetable, de la ex publicamos hoy la revista dur; pero escribo coa pluma de están ardidos no tanto por lo periencia larga, y del buen del matrimonio del señor acero, que warca bien mi pen Don Alfonso Jiménez y que entraña ese maldito pró deseo del Dr. Ferráz, que Wiss con la señorita Mon samiento y que no se rompe dun José M? Zeledón han logo, como por el terrorífico puede servir mejor que otro tealegre. Mañana tendre. fácilmente.
regresado de su viaje Véesiilo tau semejante al del importado, sin exigir tanto mos el gusto de insertarla, si Para Ud. es probable que nezuela. Tenemos mucho Apocalipsis. Hay que reco como éste.
el autor nos lo permite. seas algo así como apos bandiplacer en saludarlos.
nocer defioitivamente, que si El Heraldo opipa lo mis IV. Qué desgracia. en dos todos los que no piensan eu las ideas pesan por su pro mo.
todas partes sucede lo mis no nosotros dos en el asunto, pia cuenta, el dominio que Piépsese despreocupada mo.
Los señores encargaVARIEDADES y en semejante actitud y coo.
tienen debe ser calculado por mente, y luego se verá que dos de la policía poneu sa cepto vo we es posible acompa.
LA MUJER el alcance del rifle que las es error buscar foera quien olla de habas lo mismo en contré a un costarriceuse que laóza. Queremos decir, aun cirija el Liceo de Costa Rica Puntarenas que en Limón, no me saluđó, esty seguro de Soltera, es una flor; casada, que sea con los viejos retó habiendo dentro hom lo mismo en Sau José que ello, por esta campaña en que una seasilla; viuda, una planta ricos, que no hay pensamien bre competente para el caso, en Cartago. Descuido y quijotescamente, segúo asi vieja descuidada; monja, uo huogo de to viejo en forma nueva. que se llama Valeriapo Fer abandono, lema triste, pero co. tuusbra, me he meridu cree aumedad; hermana de la cariribe és op gran artista; acier nández Ferraz. Aanque esté ese rige.
Ud. que ine produj» desprchu o dad, una planta medicinal; y ta elegir la montadura en viejo, aunque esté gastado, Ayer vimos en Cartago rabia era falta de buena volun solterona, una enredadora.
tad la manera que va mejor aapque ya no sirva, siempre au grap bngo practicadu en dad y cariño solamente: riño, ma; como casada un efecto; cocortesíat me inspiró pie Como soltera, es un problecada piedra, será mucho mejor que cua calle pública, may transitada.
siuceridad de vue o viuda, una tentación; como Tiempo ha que el radicam quiera otro de aquí, es decir; Lu viinus p: rque nos tocó ia ese joven: taha testi:soubos y por hija, un premiu; como hermana, lismo anárquico vibra allá de los que aspiran ser di suerte de darle auxilio una el interé: fraternal que demos uca causa; coino madre, vo ánun y por la helt Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    AnarchismOpportunism
    Notas

    Este documento no posee notas.