Guardar

E HERALDO DE COSTA RICA EL HERALDO aquella inmaculada hija in maduras, siga venciendo al el Gobierno de Costa Rica nis que elas demandan, os tau NOTAS DEL EDITOR.
Así nos gusta, que el in pluma, en marcado y feliz del Dux de Venecia, Dr. Zambrana, que discote ha pagado 72. 95 de hotel rea que tengo por inoficiosa.
víctima de los celos salvajes filosóficamente de buena por la Legación de España, Seame lícito, upa vez más, de on africano.
fé; pero deje tranquilos los. gastos que ésta hizo so pa sin embargo, saludar al adver1. El Poder Ejecutivo ha Dígannos los contendores otros, vo los embrolle más.
sario que con tan discreta corso por Atenas en viaje para tesía ha crozado conmigo sa convocado extrarordinariamente qué entienden por oportadis Entendemos que se trata Guatemala.
contraste al Congreso. El iotepto es so. mo; establezcan su tesis, pe de estudiar el oportunismo con los que no tienen otro modo meter la aprobación de los ro basada sobre los púmeros como forma política desinte surrecto venga esgrimir sa de argumentar que llamarme diputados, el interesante pacto que la expliqnen. De otro resada; que se trata de exá malhumor en esta tierra, con viejo y águila de antes y. mode arbitraje, concluído con el modo no sabremos si discaminar si la evolución es su tra España y su Legación y chuelo de ahora y enemigo de Gobierno de Colombia. Verdad ten bien mal; po podremos perior como ley de progreso contra Costa Rica y su Go la Unión Ceotro Americana y es que nosotros nos parece que lo ansiado por el Presidente decir quién lleva ventaja, seguro, al combate fiero y bierpo. Con qué derecho el hasta monárquico, por añadiduAptes de retirarme de la de Costa Rica es, ante todo, de quien tiene razón. La bue. cósmico aún entre los facto señor Ontiveros y el señor ra.
mostrar al señor Caro, Jefe de na fé de las partes exige que res del bien del mal. Darán, sa Secretario faeron contienda, bueno es que añada Colombia, que sabe correspon no lleven al lector por cami Es claro que Inglaterra, comer del pan de Atenas algunas palabras, para las que mis años, sin que admita que der al empeño que paso él para nos ignorados; que no lo ase una de las naciones más por cuenta de esta Nación, y esté caduco, me autorizan que el Congreso de su patria sinen con dudàs; que no le prósperas y seguras, ha se más cuando allí en esa villa Es espectáculo qoo contribu.
despachara sin demora elim. hagan amargo el estudio con guido en política la ley del hay up rebelde que todo lo ye mucho afirmarme en mis hasta hoy en cierta duda tirante inseguridades; que no lo ex oportunismo; que Francia se mira, hasta las caeptas que actuales doctrinas, el de este los dos países.
travíeo; que no lo arrastren encambra republicadamente el señor Dieckman pasa al modo de discutir que por aca, II. Es preciso hablar de por lo desconocido. desde que evoluciona; qae Jefe Político por gastillos de por regla general, gastamos. Yo buena fé. El que interpreHemos de confesar que Estados Unidos no cosechan hotell al Gobierto iquién he hablado más de una vez con ta en manera distinta de lo de parte del Dr. Zambrana sino cuando es tiempo; que lo ha facultado para que to tro America; pero nunca he di que debe ser, miente trai hubo una definición aunque Chile sarge por su prudente me fondos del tesoro público, cho frase alguna en pró de la cioda. De otro modo sería copfasa, pues que ella resul pero elástico conservatismo; insignificantes que sean, y confusión de sus gobiernos; yo preciso admitir que no en taba de sus confirmaciones, que México va enamorándo los aplique cortesía y de creo ridículo, y aon insensato, tiende; y el que no sabe de refataciones y pruebas. Mas se del reposo fecundo, y que mostración de aprecio para el inventar monarquías to América; pero aseguro que los que habla calle hasta que siemprė Dos agradaría mucho, esas y otras naciones metidas España y su Legación?
no lo sepa. No hay disca y convendría sobremanera en moldes análogos, sop nú No vimos mal la protesta monarcas de Europa, que no sión posible mientras no ha la claridad de sus artículos, meros unos. es claro que Colombia, antes bien la habríamos se lamentavismo, gobierna la Na. tiempo de La República; gobiernan, porque dadas las ya términos bien deslinda que nos diera un cuadro sincondiciones esenciales del Pardos. Vemos que se trata del tético de lo que él entiende y el Ecuador, y Venezuela, y condado en el mismo acto. ción, tienen menos poder efecoportunismo político. El Dr. por oportunismo.
quizá la Argentina (hoy. y Pero contuvo nuestra plama tivo contra las libertades y los Zambrana defiende la evolu La Prensa Libre es la Honduras y Guatemala El el pensar que era añadir ver dineros del país que las Presi.
ción; allá, en la Prensa ii que no ha echado ancla ni Salvador y Nicaragua y San güenza la vergüenza, hacer dencias Republicanas que aquí bre campea hasta el asesina lejos de la arena.
Se manto Domingo, no están de la más público el hecho de que se gozan comuomente. Yo pueto político como buena for tiene en gresca con el oleaje escalera en el alto peldaño había costarricenses capaces do hablar contra la herencia del ma de solución de problemas buena distancia del puerto; que les corresponde, causa de ver con malos ojos gastos poder, porque ni creo que el sociales en general.
fenómeno se haya. realizado rede sus amores con las medi oportunos y sobre manera Mien de modo que si sopla viento, tras tanto no cientemente en Costa Rica, ni das vemos térmi podrá virar como más le las reformas violentas. racionales, hechos en la Re.
que acaalgunos de esa nos que defidan la tésis, bo convenga. No quiere darsė.
Vale más paso que dure y presentación de una pación manera apellidan, he tenido vemos la situación de las por notificada en cuanto al no que maduré. Este es up amiga, que nos tiene obliga parte directa ni indirecta.
faerzas de los argumentos: terreno de la lucha, y con aforismo de filosofia exacta dos con diversas pruebas de Opino que esta guerra de nuestros ojos. no alcanzan fundė, según su interés, el matemática; y esas naciones simpatía.
Ahora, quizá, ya Cuba acabará por el establecimás que un campo revuelto oportunismo filosófico de pueblos rebeldes contra la no es tiempo de protestar más siento más o menos perfecto ley santa del progreso, que contra la injariosa ofensa; de la Autonomía Colonial, y dey una guerra donde los Jo. Gambeta y de todos los parnó, levanta naciones sobre fes no tiepen galopes dife tidarios de la evolución, copero queremos, cuando no ploro que los que la iniciaron roipas de paciones, sino que sea más decir altamente no hayan seguido mi dictámen; renciales de bando bando mo Aristóteles, Kapt, Krauque ni los so dados aires que los sse y los discípulos distingui jéramos, con amorosa dulzu deprimió Costa Rica laseleva las gentes como si di no es costarricense el que comía hubiera sido más corta porque una guerra por la Autosepare de ejército ejército dos de éstos, con la mezquidra, esas no suelen ser las más timándose en El Diarito de cara para el país. Al tiempo y eficaz, y menos sangrienta y Quién sacará véritaja de esa dad del aguaitador (el que protegidas de los iumortales que la Legación de España toca sentenciar nuestro pleito, contiendal nadie. Coando siempre está la ganancia) dioses; esas suelen ser apenas habiese tenido la fineza de sin especial condenación en cosun enemigo caiga vencido, del que juega eu barriga irrisión amarga de las juiciosas admitir que el Estado cabrie tas, por fortuná.
las naciones Deatrales po a las cartas volcadas. Tamque olvidan su dolor bebiencabarán de saber porqué bién suele ser llamada necia do sin escándalo las aguas viaje hasta Puntarenas. ZAMBRANA.
ra sus moderados gastos de venció el otro. Hay apa mente positivismo, esta es alentadoras de la esperanza.
dea bautizada oportunismo: trategia de los estómagos GACETILLAS Conste, pues, que estamos hay también una mujer que que se epferman de solo pen la tesis del Dr. Zambra. COLABORACION se llama Desdémona. Pero sar en el hambre.
De la sed. Erigir en juez de ba, tal como creemos que las verdaderas Decesidades del nadie sabrá quien es aqnél La Prensa Libre adopta nos la hecho entender en sus EI Oportunismo Cubano organismo, la garganta al Di quien es ésta en tanto que la definición que le conviene, artículos, y como nosotros la La Prensa libre.
paladar, con respecto a las bea la cbservación y el análi con perjuicio muy grande de definimos: bidas, es incurrir en error gråsís no hayan hecho cono las lucubraciones filosófico Forma política que con Mi discreto contendor de Vísimo, pues con frecuencia se cer los sujetos. Cuando re políticas de nuestro Colabo siste en esperar que las fuer ese periódico afirma que me ha observa que las bebidas que flexiuno y estudio la política rador y grande amigo el se zas humanas produzcan por seguido paso paso; jazgo, por más satisfacen dichos órganos de la gran cabeza republica ñor Zambrana; y veríamos medio de sus labores espon lo contrario que no se ba oco suelen ser lås más pocivas. De na de nuestros días, digo de con verdadero placer que ese táneas, los fenómenos venta pado en rebatir ni una sola de ahí el que nos mis afirmaciones fundamenta cas de recomendar a nuestros Gambeta, entiendo lo que es órgano perorador de la prep josos para la sociedad; y más oportunismo racional demo sa liberal de Costa Rica, cir sintéticamente, el progreso juez del campo, toca decidir este punto. Las personas que les: al público imparcial, como lectores la mayor prudencia en crático; y cuando leo el te canscribiera sus tésis. Dí realizado, por el trabajo de quien de los dos se encuentra padecen enfermedades de la rrorífico drama de Shekes ganos qué entiende por opor. leyes naturales.
equivocado; en cuanto copiar garganta, de los bronquios de peare ya sé que debo arrodi tunismo; si considera que eso III. Es pues, cabaoo insu un día tras otro, las mismas te la vejiga deben fijarse mucho Ilarme ante el recuerdo de vale tanto como estar las rrecto el que se queja porque sis, sin empeñarse en el análi en lo que beben y ellas preen lo por VI creamos en el Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    EnglandFranceOpportunismSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.