Guardar

E HERALDO DE COSTA RICA que valerse VECINIU EL HERALDO la Carta Fundamental a del Va icano y sus alródedores, Llega por fia Roma, creGACETILLAS cordada unánimemente por pero ſaltaba que Eailio Zola yendo que una semana es más El Presidente de la Re las Municipalidades de la acabara de remachar el clavo que suficiente para encontrar pública ha sometido la le República.
coo su descripción práctica, mo justicia, ver la ciudad y volver Doña Micaela Echandi gislatura extraordivaria que Dado en el Palacio Nacio derna, fresca y genuina de lo victorioso Francia; ipero qué de Alvarado murió en Lifavciona actualmente el estu dal, en San José, los vein que llaman irónicameota la Ciu desengaño! Averigua en primer món. El cadáver, traído dad Santa y del Santo Padre dio de la gran reforma que titrés días del mes de febrero quien no pudiendo dominar el lugar que usa entrevista con la ciudad de Cartago fué in Su Santidad en casi imposible, homado ayer. La veneralas municipalidades en ma de mil ochocientos noventa y universo, pretende ser un pri pues falta de dinero que es la nera constitucional, piden siete.
sionero en sus reales palacios.
llave principal, tieue ble octogenaria queda ano que sea hecha al artículo Rafael Iglesias.
Zula escuge como protagonis de mil y tantas influencias para a ada la tierra. Deja v97 de la Constitución, fin El Secretario de Estado ep ta de su novela histórica y rea poder obtecer esa gracia espe rios hijos, cada uno de los de que el primer magistrado el despacho de Gobernación, lista, a un tal Pedro Froment, cial, y coino sa libro tiene doc cuales será ao tesoro de rele la República sea el verdadero diecípulo de Cristo crimas que estan entera pente cuerdos que Juan Ulloa la evocarán Presidente, pueda ser reelecde que auo suelen encootrarse opuestas al boato y la sober constantemente. Micaelita eto hasta por un período más.
como reliquias perdidas en nues. bia de la gerarquía romana y al ra una excelente mojer, toda Arbitraje. Dejóse pasar tros tiempos de escepticismo poder temporal del sicario de Este es ou asunto grave que ayer, en la gacetilla sobre de ambiciones terrenales. Este Cristo. naturalmente todas las bondad y ternura para sa famerece consideración puy Congreso, un error garrafa. buen Pedro concibe la idea y influencias se conspirao to su milia. Dichosa ella que seria El pensamiento era se dice allí que el Alto Cuer pódela en propaganda escri contra, y así es que pasan los fin cerró los ojos las tristeconocido, tánto, que el públi. po disentiría secretamente, biendo un libro en el que trata días y las semanas y aug los zas del mundo, y pobres 808 co se había acostumbrado refiriéndonos al quevo trata de regenerar la humanidad meses sin poder bablar con el hijos, que no acabarár. de.
sentirla sino con la muerte.
él lo bastante para no andar do de arbitraje, de que está co haciéndula volver del catolicismo. Padre Santo.
se en agitaciones favora nociendo en las presentes se romano los principios puros Mientras tanto, cada día se Por falta de tipo no inserprimitivos del cristianismo, cuan encuentra más y was escauda.
bles desfavorables Las siones la Cámara costarriao era la religión de los pobres sizado de lo que ve tamos hoy el NO III del traMunicipalidades han podi cense.
desgraciados y de las masas bu Roma católica. El Vaticano coo en la gran bajo del señor Anderson, que do presentar su expediente Ahora conviene que recti wildes aotes de formar concu sue trece inil habitaciones regias; se titula Organización del.
siu causar impresión de po tiqaemos. No es posible que binato con los opulentos y los los grandes y soberbios palacios Ejército. Nos llego tarde, y vedad turbadora de los áni vadie disienta de la opinión poderesos, cuando era la reli de los Cardenales; sus magnífic reservamos para mañana esa mos. Generalmente se cree del Ejecutivo en cuanto a gión de mansedumbre y. de hu cos carruajes tirados por esplén contestación La Prensa Lique la reforma pasará sin probó la antedicha convey wildad, antes de tornarse eu didos caballos; la serviduinbrebre.
hacer ningún estrépito. El ción, por el hecho de ser el vanidaủ, ostentación y tiranía, oumerora y osteutativa con que público en general mira siv Presidente de la Gran Re cuanto era, en tio, el cristianis se hacen servir estos príncipes Parece que La Prensa cuidado el período de pública Francesa el primer catolicismo romano.
mo, antes de convertirse en el de la iglesia; los millones que se Libre se convencerá pronto que mando presidencial se extien árbitro desigpado. Aquí es emplean cada año en el soste de que no le tiepe cuenta Pedro, sacerdote lleno de fe nimiento de tanto lujo, de tauta da ocho años. Tener buen muy apreciada y querida a en su divino piaestro y con el suberbia y de tanta corrupción, gastar en heno. Al gacetiGubierno, es lo que debe im quella pación y de ello di corazón vertiendo sangre cau y por otro lado, la par de tanTIero va decirle que salga portar.
mos una prueba patente no sa de la horrible miseria que ve la opulencia encuentra la ma del pesebre, y que haga vida mange unachiu, cabe avevoie sa teda horrible la cererear Carte de los habitantes son de gente, si quiere seguir ga. NO 16.
la trágica muerte del eximio llegada la hora de la redeución widos en la más abyecta mise. cetillando.
RAFAEL IGLESIAS Carpot.
y la justicia, y concibe su plav ria; familias enteras muriendo Eo cambio, La Unión Presidente Construcional de la Bien está que Francia tep salvador para devolverle la por falta de pan, porque no en Católica ha contratado caRepública de Costa Rica, ga vinculados may altos in iglesia toda la influencia perdi cueatran trabajo di caridad! Manoa y pienso suficiente para Copsiderando: tereses pecuniarios en Parada, fornando una verdadera redres reducidas esqueletos, coolel suyo, que es un gran Qae las Municipalidades má, es la Empresa del Ca principios liberales del evange sangre en los pechos secos pública uuiversal copforme los criaturas que solo encuentran trompetero; si no, véase este de los diversos cantones de bal, o que para los suspica tio, y cree firmemente que el costados por la miseria y la des rebozno ejemplar; El ia la República, en uso de la ces ello sea motivo para des suino Pontífice vicario del Cris esperacióu! Todo esto vista y surado señor Knut le ha atribución que le concede el confiar de la imparcialidad to aprobará y apoyará sus ideas paciencia del vicario de Cris puesto El Heraldo la part inciso del artículo 134 de del Jaez que, según el trata adoptándolas con el mayor en to. ese pobrecito prisionero que letilla en su lugar. Claro!
la Carta Fundamental, hau do Esquivel Holguín, ha de tusiasmo posible como el mejor por todas partes solicita de sus lo dice ese trompetero de la acordado iniciar ante el Po resolver nuestro importantí medio de que la sociedad buc fieles, una limoruita por el amor sabana, y él solo mérése una der Législativo la reforma simo pleito de límites. NOqana vuelva toda al redil y sea de Dios!
buena ración de раса.
del artículo 97 de la misma sotros, sio embargo, no afeliz por medio de la fe y de la Ojalá que este libro sea leído Constitución: esptrauza y de la caridad, y abra los ojos de tanta víctima Limón! Limón. Mr.
brigamos la menor desconPedro, ardiendo en amor por que se privan auo de lo necesa Willis Keith está haciendo Considerando: fianza y así creemos que le Que así mismo dichas Cor sucederá la mayor parte de carse por su salvación, cree con gancia y la corrupción de seres za rápidamente, y los pantasu prójimo y queriendo sacrifi rio para aumentar la extrava maravillas. El rellevo avanporácioçes Mavicipales exci los costarricenses. Por muy la mayur buena fe qué noua, empedernidos; que viviendo en nos desaparecen vuela platan al Poder Ejecutivo para grandes que sean los intereses la Ciudad Santa, el centro del que somets al Congreso, en mupetarios que tiene Francia catolicismo, será muy feliz sela holganza y es la opulencia mà, y el aire se purifica y, lá sus actuales sesiones extraor en Colombia, mayor es sin cundándolo en su empeño de costa de la infeliz ignorante temperatura se refrezca. De.
dinarias, la iniciativa indi duda algana su tradicional expurgar la religión de todo lo humanidad, no se acuerdan de aquellos calores de antes. ya cada; honradez y en mayor estima superfluo y corruptor, y de contender una mano esos infelices no hay ni para remedio. En Azerdida la. unanimidad debe tener aquella nación su vestirla otra vez en la pura y que sufren y mueren su rede el Gran Hotel va haciéndocon que las Municipalidades probidad nanca desmentida: divioa religión del crucificado. dor.
se necesario el uso del sobre, Escribe su libro, y apenas ha han procedido, y en uso de que para las noblezas de pu comenzado circular cuando Oh Cristo! Hasta cuando de todo y de los colchones y la atribución concedida por ra sangre siempre son peque llegan rumores de que será con.
jarán los hombres sin concien zobijas de lava, y también el artículo 102 de la Conci ños los volgares afanes de denado por la congregació del cia y sin corazón de explotar del matrimonio. Ejércitos tación, lucro, y no habría oro con Index expurgatorius la lista de sus pobres hermanos en tu nom de cangrejos emigran ballenDecreta: qué comprar ava Jeve incli. libros prohibidos!
do del frío. Se téme que los Artículo único. Sométase nación de su conciencia, El libro Roma está por su cocoteros dejen de echar piConfuso y sorprendido, parte al conocimiento del Congreso puesto prohibido por la iglésia, pas y que los negros se iot.
Constitucional en sus présenpara fo. na ponerse de rodillas ROMA, POR ZOLA.
y esta es la principal razón por nen rubios. lo más lindo ante el Santo Padre seguro de tes sesiones extraordinarias que él le hará justicia y no per qué toda persona inteligente es que cada piña soltera se para que fué convocado por Ya Víctor Hugo y otros in mitirá que intrigus de mala ley debe leerlo, lo que no dudamos desperece por un marido.
decreto número 14 de seis de signes escritores, han hecho de obstacalicen la lectura de su hará todo fiel cristiano.
febrero corriente, la reforma cripciones más o menos gráficas obra salvadora.
LUX.
Opera! Tenemos, la o bre!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.