Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA una manera su por ella misma COMUNICADOS evidente, bien podemos afir Mercado de San José, y nunca palmente, del derecho adminis. sombra de independencia. Eu mar que en ningún caso de por razón de pasajeros, que trativo; pero al dilucidar los las Cámaras Legislativas se está Señor Redactor de racional necesidad, el Agen jamás los ha habido sino por diversos tópicos de ese tema, por lo que el Gobieruo quiere, abarca un campo más vasto, ex te de la empresa opondría Pascua Florida y muerte de y se bace lo que quiere el Go EL HERALDO resistencia ai servicio pronto Obispo; pone los fundamenlos en que. bierno; de vez en cuando bay cada prójimo pre según la concepción del autor, algún diputado que, por ciry cumplido del tranvía. fiere herir ļas piedras y pi descanza el derecho todo, y cunstancias locales indife(Continúa. Creo haber explicado có sotear con sus patecitas el discute y da solución, a su ma rencia de quien manda, se derMi último párrafo de ayer mo es cierto que la comuni lodo ei poivo del camino. nera, los delicadus problemas liza, por decirlo así, en el seno no quedó bien copiado. Nodad de nuestra simpática Se le hace Mr. Ford el que agitau tan violentamente de la Cámara Legislativa sin to que no dice exactamente Cartago ha estado en lo que yo quise expresar y 00. cargo de que vió co cierto puestra sociedad contemporá ser de los paniagoados del go.
que se resiente de mala ila rror pensando que se la que desdén las notas en que se sea. Después de leerlo, uno bernante; pero sobre ser mos creería Lás propio otro título, raro que haga ni diga cosas de ría privar violenta defini le pedía explicase la inespeY te la Municipalidad lo que de tranvía. Respecto del acostumbrado. Mr. Ford tio se trata es de señalar la uutua mente su apoyo, porque para ción. Así lo explico. Aceptivamente de todu servicio rada suspensión del servicio Por njemplo el de El Estado, importancia, se le oye con pues, en puridas, de lo que allí indiferencia, se compra facil.
sea medido, y no pida seratal para Aguacaliente, ha visto nada con desdéns. posición, las recíprocas limita. eso están las rentas públicas en gún el consejo desleal de la es cierto que Mr. Ford ha Entendido sepcillamente de ciunes de la célula y el organis los propios holsillos del que avaricia y menos de acuerdo creído pie firme, que no que tanto la Municipalidad mo sociales, del individuo y del gobierna. El cuadro de mano con el desjniciamiento del hay razón para que se le exi como el Gobernador cono Estado, lo que la postre viene maestra no puede ser más som capricho, cuya característica ja carrera, y que solo la em cían fondo lo imposible que parar en que el objeto del li brío. Desgraciadamente, ren.
es de resistencia la razón; presa es dueña de ordenar lo era sostener ese servicio, no bro es determinar las genuinas dir cumplido homenaje a la y Mr. Ford, considerando que más le acomode.
Es se apresuró contestar, esfunciones del Estado.
verdad, tampoco pudiera ser cuanto podría ser el monto claro que siempre sería pun peraddo presentarse en perEl criterio del señor Zama menos sombrío, de las pérdidas de la Empre to ése que debería pasar por soi:a para discutir de una brana es decididamente indivi. Continuará)
sa ocasionadas por el tran el crisol de 03 juicio de árbi vez las formas del arreglo loga la de Kant, Humbold, dualista. Su concepción es auáRicard. Jiménez.
vía, compense la Municitros; pero Mr. Ford vo pro que vecesariamente debía Jefferson, Spencer, Taine. Su palidad en razón y propor pondría otro medio de resol haber, ya que el anterior ha doctrina, en sietesis muy neta, ción. Es claro que ha de te verlo; inientras que sí cousi bía fracasado por falta de es la que se desprende en los CABLEGRAMAS perse préseute al tiempo de dera dentro de duda el otro conformidad de una de las siguientes pasajes: La fórmula ļa transaccion, que el princi que se refiere al tranvía fun partes. No pensó Mr. Ford del derecho es en el fondo bien pal objeto de ésta es salvar damental, y por Madrid, 14. Un despacho la Compañía de una pér pronto allánar las dificul las autoridades representati personali ad en 80 está que la comunidad, y menos sencilla: sadie debe afirenar sa de Manila para El Imparcial provecha; y que la comuni sentan, sin necesidad de re la obligación de tener vivoel te toda personalidad es sāgia. surgentes. la campaña está pa dida positiva que nadie a vades que de ese lado se pre vas, llegasen átomar lo serio, que desconozca niegue la de dice que en lugar de triunfar los demás; dentro de este limi la tropa española sobre los in dad no sufre daño con currir arbitramento, y 80 servicio de tranvía. Solo se da. El derecho no puede ralizada debido la falta de aquiesencia, como quiera que lo por medio de un aveni figuró que aspiraba Cartago entrar en otro ministerio, para soldados para hacer qua; guerra está demostrado y reconocimiento con el Municipio, á que la empresa le biciera los gobiernos, en materia de activa. Polavieja ha telegrafia do que la con la ayuda del Goberna algunas concesiones de dine fomento de los iotereses comu do al Gobierno unanitestándole sus poblaciones dor, importante funcionațio. ro o de otra especie cam nes, ya isterintes, ja morales, su intención de quedar al mabı condiciones propias para el por su destino indicado para bio de su asentimiento para que el de mantener la desem do en las Filipinas desempeñar la grata misión romper el compromiso que barazada libertad de las empre Habana, 14. La familia del sostenimiento de tranvías fanciores regulares. los desórdenes, pudiera haber. Mr. Ford es kas particulares y el equilibrio Consul General Lee volverá de sostener el reinado de taba para trasladarse Car que produce la armonía de los pronto Estados Unidos. He Insisto en decir que Mr.
la armonía entre las personas tago por dos o tres ineses, y causado gran tristeza aquí la Ford no ha pensado pi por los intereses de su provin quería desprenderse de los que desde la primera hasta la sor las armas españolas en las Dicho está, por consiguiente, noticia de las derrotas sufridas un momento romper el comcía.
promiso violentamente. Los cuidados que lo embarazan última página del libro está Filipinas. Weyler ba recibido Otra prueba fuerte del en la capital, para dedicar so condenado nuestro régimen po. órdenes del Gobierno de devol: trenes no han currido por buen ánimo del señor Ford atención más resueltamente lítico, el cual pertenece al tipo vertodas las tropas posibles Ee: falta de objeto. Cuando se ha presentado el caso de puedo derivarla del heebo las estipulaciones de un del gobierno fuerte; de inge. paña, las cuales están destinadas que presten su servicio, lo han incontestable de la rebaja a nuevo convenio. Pero lle rencia continua y universal del para la campaña en Filipinas prestado inmediatamente. la mitad, del precio de flete. gado el caso de la exitacion, pnder públiho en las acciones para tomar el lugar en las forta individuales; de dirección y lezas de España de aquellos Sin que imperase la costumConforme el contrato según te apresuró contestar, se ayuda ruperiores ininterrum que han sido despachados por bre de que hicieras carrera entiendo puede cobrar por gúr sabemos, en los térmi: pidas; de paternalistas, en vpa el Gobierno las islas del Pa nocturna, y menos improvi. tonelada 2, 50 oro; y es nos más claros y corteser.
palabra, que es lo que priva, en cífico. Weyler måndará mil B: sadamente, máquina y carros constante que nadie paga siforma nás o menos virulenta, hombres inmediatamente; sê.
fueron Aguacaliente la nono 50 plata o papel del (Continuará. de México al Cabo de Hornos. dice que Beroal ha derrotado á la che fatal de la sentida muer país. Esta rebaja, do Nada más triste que la in. Gómez en Pinar del Río.
ADMINISTRACION.
te del joven don Jóan Gu mitad siuo menos, atendi.
presión que produce en el áni.
Londres, 15. Hoy fue ca. tiérrez, y. regresaron Cardo el cambio. qué otra cosa no del señor Zambrana nuestra tregado Grecia el ultimatum tago con el cadáver y sus apudiera sigu:ficar sino el es. En estos últimos días ha vis vid: hispanoamnericana. Oiga de las potencias, anunciando compañantes; y ahora 10 ha fuerzo con sacrificio hecho toho luz pública uri nuevo libro mos lo que piensa: Lo común para el miércoles el principio mucho, el tranvía prestó so para ver de activar el tras del Dr. Zambratia, quien io la en los países de la América del bloqueo de toda la isla de servicio de buen grado. porte, fin de que no llega titulado sencillameiste Adminis. Española es un régimen de ar Creta y ciertos puertos de Gre Es ia víntesis, la crie tificioso republicanismo y apa cia. Algunas de las potencias la apreciable familia de se el momento temido de una ializacion des lecciones que rente distribución de los pode aseguran que si Grecia no cede, Álvarado, con motivo del completa postración del tran ha dado e. la scuela de Den res públicos y de dictadura real, si ataca Turquía, sé tó árán entierro de su señora madre, Vía por falta de objeto?
rerho sobre la materia. Nada más o menos hipócrita; en ese medidas mucho mas sin que fuese impedimento Pero todo empeño fué iná. mi juicio ha producido tan ex tos países los municipios do hasta el extremo de destruir para que estuviese la or til, y desde hace mucho celeutt, ni ninguna de las obras surgen sinceramente del sufra completainente Grecia como den tan pronto como se le tiempo se hizo innecesario ei nacidas en el país aventaja la gio, sino que, con menor o na nación independiente. Notician yor descaró, sa escogen por el de Constantinopla que Runa requirió, el hecho de que el viaje frecuente al Cemete suya es importancia mérite, El titulo, por lo modesto, 46 Jefe de la Nación, y eso que ha propuesto que las potencias servicio estaviera en receso, rio y San Rafael, inadecundo, pues no sirve para sus funciones carecen de im. intervengan para impedir qaa por las razones tantas veces que reducir ese servicio una que uto forme cabal idea de portarcia; el Poder Legislativo Bulgaria Servia obren de dichas, es decir; por falta de vez cada semana, por razón cuál es el contenido del libro. e constituye, por lo general de Quevo en la cuestión de Mace qué hacer. Según eso, que es de las papas destinadas al Trata éste, es verdad, princi ia misma manera y no tiene ni donia ciudad y de oponerse severas y hobo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Spain
    Notas

    Este documento no posee notas.