Guardar

EL II ERILDO DE COSTA RICA acercal Cse sa por un rvido comunica da EL HERALDO Felipe Gallegos, la suspen de esa ganancia. ingona, LI PILIPICI con interés las publicaciunes, sión del servicio del tran por supuestos que ninguna; no le discutinis al scítir Gavía 110 padiera racional porque la Comunidad no se Ta nos extrañaba que no ilegas lo que ha visto ri lo que COMUNICADO ch adelante con gastos de ros mente ser considerada. si cchará un contaro al bolsillo bubiera saltados la alema del cuinuare, Administrador de propios ojos quicra Ter.
SEKOR REDACTOR DE 10, lo más, como una ſala de las pérdidas más o menos la empresa cou. elipe Gaile Dun Felipe, metido en la EL HERALDO ta dn complimiento de lo grandes que le resaltz la gos. No somos capaces de. idea de que aun no ha llegado (Concluye. pactado; y 28o. qua rez re Empresa de correr los trenes cerlo, mientalment, el agrael dia de contriboir. con éxito Claro que no soy ivfalible; sueits) que la Empresa no tie sin objeto. Los correrá rio de quo sn. criterio raja eus seguro un pronto ensanche pero me parece que he de pe facultad para juzgar si dos veces diarias procurando cute asunto reata. lo a su inte de la vitalidad de esta atrasti.
mostrado con rigor matemá el buen serricio público pide hacer las mayores economías. rés pitsonal, porque, si bien es sa poblaciiin, piense que el tico que está demás el trab más nenos carreras de troEn una palabra, la Empresă cierto que está süel de la riedio eficaz úc vía en Cartago: apoyo firnienes no pide ningúva. perjudicaría, por rarios empresa, también es verdad éxitu es llevarse lus loconutes ras arrancar los rieles. Nos he hecho para mi argumenEl Gobierno municipal conaños sin provecho de tercero. que son conocida rcctitna lo tación de lo mismo que la sidera que es ir diente por Caando eso llegare ser, no pone cubierto de cu lquiera otros, si no nos enfrenara. comunidad cartagineśa pien. diente y ojo por. ojo eso de dado que el Gobierno canto sollazo rolanturió y le supli nión debemos, creeríamos que sospecha. Lo aceptamos como respeto que tan burna opiá este respecto. Desdo cerrar el Mercado de im nal preferiría desatur la cámos que siga las rectifica in medio menos ineficaz, el de luego el Gobierno local no pedir que la feria tenga lagar Empresa de su compromiso, ciones que se presta su carta poner en la administración de sólo ha pensado así, también en su recinto. cambio de algo que faese de ayer la empresa persena que, la lo ha dicho françamente de El Agente Sr. Ford con positiramente provech o so Claro. El Sr. Gallegus par de todas las excelentes palabra y por escrito. Las sidera que eso es ir para el Municipio sea la con serio, reconrondable, in condiciones del actual Admor. pocas patatas que salen para ojo, con un tajo al cuello, y, comunidad.
parcial, generoso y loable sen reuna las prendas de un pootros mercados, excepto el por un diente, con una pan esta conclusión sencilla samiento, encuentra que todos quito más de actividad, un pude San José; que equivale tada al pecho; porque si Car podría llegarse pronto sin sus calificativos cojan con quito más de inteligencia en por cierto más de la suma tago no tiene nccesidada de pestrépito; sólo falta poner los impuesto el señor B. y. fpquito más de aficiones mecájusticia al trabajo one se ha los negocios de la empresa, un de todos los otros, serían, al tranvía, nadie se le perjn medios; deponer enojos irri claro Łque sería inútil pérdida nicas y un poquito menos de parecer, las perjudicadas con dica suspendiendo las funcio taciones exageradas, y abrir de tiempo y gastu inoficioso aficiones parlamentarias, etc. la definitiva supresión del nes de éstez en tanto que le paso al buon juicio. Nada do palabra el que empeñára etc. Acaso de ese nodo haservicio del tranvía, pues en con la clausura del llercado vamos a ganar con és cspcmos para retraer al señor Ga bría quien viajara al Agua Callas hax: solido pedir: carro: 10 sólo resyltă perjudicada la: cie de motín en que nos enegur del derroche de esos ad liente. Corro, la fama de que el Admor, actual no ha extresiquiera una vez cada sema Empresa y hasta cierto. pun contramo. Pidamos consejo joivos, porque no es Jubie que na; las destinadas la capital to violada en la posesión del ala Prudencia y lograremos el Administrador se revuelva mado su diligencia, embargada ingratamente coutra la empre.
do pcr graves atenciones de Conhacen toda la jornada ca derocho en que está de ex los favores, de lo justo y sa, el subalterno contra el jefe, greso y por activas preocuparreta. Hemos. dicho al parer plotár el lcrcado, sino. que lo provechoso.
ni el defendido contra el de ciones de política elevada, en cer, porque los mismos pape también resultan perjudicaA.
fensor, inucho menos cuando comunicar vitalidad a esta ros saben que podrían hacer dos los intereses de muchos tal rebelión pudiera significar, atractiva población en materia: NOTA.
sus remisionos fácilmente, y comerciantes, de Cartago y Le agradezc scbor Víquez, que se la parque ina isitidencia de tranria.
sin mayor costo, por medio de San José. traidora, ma privación de sucl Pur último, el que entre los del Ferrocarril, para esto se Das coisecuencias de ese lo quasi carta de var. barndseidod documentos publicados por el ría muy sencillo. poner un choque de pareceres tiene que es recomendab:c, y paos aque en Cnrtugo. Mi tino, ciertamente, El señor Gallegos habría de seítur Gallegos llains más: la switch con esc objelo, switch ser necesariamérité un ave ciedad me acusa, lo más seguro es que, Piner contribución todo su atención, es el telegrama. del que no ha puesto hasta hoy, uimiento que se vérifiqūs di tendrá razón. Yo no reo oi, pecado, repertorio po çscaso de argu señor don. Deinetrio lingco, digamos. la verdad. spors:no rectamente entre las partes, miento ha sido desen:brollar el asunto no, anal:sartido de retóricas va frase in porojo. diente: declaro wonradamente ans nii pevsa vias dialécticas y tódu se alma qaé ternina con lă significati aparecer adverso al tranvía 6, un juicio dó árbitros y otros esplicarlo según lo entiendo, en el parlamentarias, para cxižnir por diente, telegranja que leen un mezquino interés Con quizá de la autoridad ordina puren diferentes acomodën sina a emprega del cargos de saber nenos entendido que no es vii. venimos, pues, en qué el ria, de donde resulte defin estrés g2 ro perjaicio de nia sido remisa en el cumplimien cial del Gubernador de lit Pro.
tranvía de Cartago es un do el derecho de cada parte na de ellas. El que picnsén que lié to de sus obligaciones y en sus vincia, sine particular del Sr.
verdadero anacronismo? y el deber, obligatorio y la teinido la insoiencia de tratarios de los debéros de cortesía, poryse en Tinoco, quien pages de su bolcos, mo domue tra que pone lan leí: Ahora paso resamir. responsabilidad de cada parte.
sillo el precio de sa comunicao con tranqciilud. Iu distintos pafrente de toda la verba que don.
El Gobierno municipal de Si, pues, no cabo para el carbon sulsen connesan que no te recinos del Felipe pusiera al servicio de 0:60; y que advierte de modo elocuerte la reciprocidad en la Cartago se queja de que el asunto otra terminación final, sen nicessidia de traivias, y que eso pilopósits, quedarían lestitranvía abandonó su tarea Do vemos francamente justi berno de Manicipio lo ha declara. gox rescuiciales de ese incuin exigencia de los derechos que calladamente, sin exponer ficadas las agitaciones que se ocumento puvico, en su plimiento y de ces descortesía. debe presidir entre las partes de un convenio.
Pura lo primeru, uo tendríauna sola razón en apoyo de sientén. Es un riegocio que cando dijo que cua Jux sino que in socar el recuur apropósito de ojo por té loco adnntirá qún el traurii do te su hecho, sin dar cello sí se arregla: en casa o en el de ser, po pudo haber tenido do del trátiría paradis. de los ojos cliente poi dientc, désquiera aviso breve la otra tribunal. Hay diseutinion intene de la coro ga:erunes rotus del mercado pués de escrito lo anterior, noparte. to, hay pretensiones opues alguno: me parece que asi queda du ganado en ruinas, de las tamos que puca surtancia fieMr. Fori; como Agenté do tas, entonces es indispensable pousas greatozó, que dito máquinas maitrechus, de los me; pero nos consolamos cun volver leer el sustancioso arla Empresa, qucréllase de restablecer la armonía por ques innecesarios, pero. camblavías rotos, de la liuca que la Gobernación de Carta medio de un ajụste ysereno. res. exa la idea. 16 Cartaxo doscuidada; para tu segundy, tículo de don Felipo. host.:go ha invadido violentamen de partes de una sentencia de prisd, y ca consecuencia no dal this linhría sino que preguntarle zar y santiguarnos: DEMOSTENES.
te el Mercado, disponiendo Quiero suponer qué las parets quizác al Gobernador cuánto tiempo come que la. ad llamai se guardó la Agencia de la ein.
Cartago, marzo 19 de 1897 su clausura.
tça no: se acomodaron por sí del preza los oficios de nuestras El Gobierno municipal sos y ante sí, y que tenemos un autoridades sin cumplir con la tiene que la suspensión total, fallo definitiro. y pregunto los que protit, dul Pacifio ncalirán LITERATURA obligación e emental de condel servicio del tranvía. siñ. qüión es el perdidoso. El nuevas de la a vital volviéndol. testarlos.
que mediasc acuerdo con la Municipio, cos tamce; frescos paldas al El señor (Hallegos, con su EL PRINCIPE BULYO 1Joy no puedo estendering was.
Dro do poco ba:é, estudos espera.
característica potencia de visto, su heriüano el Sabio ruptura del pacto en toda su sin tranvía, hasta Dios no los de Cartago, etard quié prerro há cisto pasar en la labor de (Del Libro Cuentos para los pilos extensión.
quiera mejorar sus horas, y comp San José, tento:cos com B. ié puede haber pliar: mi per anto, El Agente de la Empresa con una responsabilidad de písto, dun Felipe? Pues Después de muchos años Cartaz. los niega que así sea, y sosticne daños y perjuicios.
nada menos que suinos y su de matrimonio cierto Rey de prçocupa la novo del Pero no es el Municipio ch que, aunque él no hubiese del Mercado, mas, exactas de dorumentos. un país, cuyo nombre 10 viehecho ninguna explicación, perdidoso, y, Dios quiera que brios 1970, si ufurtir ir ttnc. on de las Como réala:onte Brusotros no ne al caso citar, tuvo la dicha sabemos si don Felijic ha visto de que su esposa diera luz que sí la hizo, como consta así resulte. tal es mi desco cesu, declaro que ello acelio sumas qne nosotros mi he. os dos niños, dicha de que se de los documentos publica puro y franco. qué uti pop 5 que mere o pai dol.
vistin, por pura miopía de se. había visto privado basta cudos por el Administrador don lidad derivará cl Municipio guro, a pesar de haber seguido tonces or sus innumerables SO do as Entonces es clara que no Cartag ucten os trenesatlántico pre Vias OS le tesitlola ne!
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.