Guardar

2 EL HERALDO DE COSTA RICA del amor. 128 pesos SECCION COMERCIAL. Xo viue, señor, porque estaba llencendidos celebran danzando la fiesta Los revendedores. temala el ustimable caballero riepdo Nuestro colega El Pabellón Li dun Francisco Durini se había si supiera el inaestro que esa También los niños toidan parte en Veral, persiste en la creencit de visto en el caso de cerrar sis hora, precis inente cuando la lluvia ese concierto de luz y de anioonía. Se EXPORTACION caía mares, andaba el arrapiezo, des. van al campo. De los torcidos vastaque son pocivas las persodas cuentas, y que nozotros la di.
Dudo y sin zapatos, haciendo cabriolas yos del ck pa elupa, preparan los ar que se ocupan en ruvender en nos tal y como nos la comuniLos cafetaleros sean los en el patio de la casa! Estaba llocos; alicerca están los espesos caña el mercado.
caron, hoy tenemos la sati tacviendo; cono lalía de ir!
Terales, ofreciendo para las flechas sus Creemos que dicho diario no ción de rectificarla, en vista de que compran café por fane. Mamá, me roy a la escuela. raras tersas y lacientes que termina ha tratado científicamente la una carta qne el Dr. dor Juan gas, para beneficiar y expor. Hijito, así con esta llaria!
en penachos de plata.
Pero mamá y si me castigan. Listax las armas, a cazar, correr cuestión y que se la limitado Padilla Matute dirije don Lo tar por su cuenta, están de se va el muchacho, y la inacre se plácemes.
por la campiña, dar vulterelas sebre decir que algunos atlojit in reazu Durini. He aquí lo que queda haciendo lástimas de su hijo ļa esineraldina alfombra deg. ma, aquel oficio para elulir las dis dice en uno de sus párrafus: CIENTO SIETE; CIENTO que; porno filtar, se expone ta Tha buscar las colmenas en los cascomidos posiciones de la ley de vagus Tengo el gusto de inforvia lodo y al frío troncos.
OCHO y hasta CIENTO TRENNo tenga usted pea, señora. Si el para otros malos fines.
marle que nunca los gocios TA CHELINES, se ha vendido día estaviera cálido y luminoso, sí se No sabemos si así sea, pero de Francisco lan estado en me.
Ya véis como el invierno no es triste, el café de Costa Rica en los ría digno de o de la tine, Torque De la niebla y del frío y del granizo lo que estamos viendo es que for pie. Si todos en GuaternaAhora Do. Se mojará macbo, es mercados de Europa.
de todas sus inclemencias saca el buen de tódu puede abusarse y se la nos e. contráramos como él, cierto; irá en medio de la corriente, viejo placeres para sus queridos chic abusa, y que lo que no se aotro gallo nos cantaría. No teoUn CHELIN es igual chapoteando, es verdad. quírá se llene quitines.
VEINTICINCO CENTAVOS de lodo basta las orejās; pero qué quieAş! para vosotros; pobres viejós, juste la ley y los sauessa, pues, ningún cuidado y de.
je a los murmuradores que siFUERTES.
re usted es invierno, y por otra par que lleváis la niebla «n la cabeza; na principios exige represión.
Por manera que 108 chede la comunque la llevo en el corazione todo se sabe, entiende usted. se sabe Abusos puede haber bajo el gan su oficio, que Francisco posi eso ha pasado para no volver nun sistema de libertad de comer.
puco le importa.
lines representan 27 ORO, tivamente que el mais! ro tiene un caca. tarro de mil diablos, y por consiguienNos alegramos de que el ilcio, lo mismo que bajo el siste3. Masferrer.
ma restrictivo.
fatigable empresário se halle en término medio, dan en mo si usted desea saber lo demás, né Invitamos al colega que tan brillante posición.
neda del país, 27. más. 34, 56 guese al corredor de lu escuela, y. inire GACETILLAS trate mos la cuistión científicaaquella pandilia de diablitos mojados suma igual hasta los huesos, saltando por sobre la mente; que nuestra tésis sea CAMPO NEUTRAL 61, 56. Estación. Hemos sufriÉsta. Debe probibirse la in Es decir, que los exporta tiso en la boca repleta de granizos, eu.
loteando la cabeza para no sentir tanto do algún lor en estos últimos dustria de revender artículos dorés han vendido su café, brieldo la corriente con numerosa: esLas impresiones del Dr. Calinek días.
de primera necesidad!
El termómetro (centí que compraron 31 y cuadra de buquecitos: grado) ha marcasło 52º, próxi Nada nuevo podremos decir El Pabellón Libural y nosotros, Tenemos a la vista la carta 35, razón de Ab. cuando usted vuelva casa mamente.
Según datos que tenga cuidado de hojear el silabario y 61, 56.
hemos recogido, durante los acerca de una materia que ha dirigida por el Ductor don Tolos co derns de escritura, ver si como en cada fạnega averiguamos de dónde ban salido los últimos nueve añus, la más al sidu tan bien tratada por los más Calnek, al señor Seta temperatura que hemos te econoinistas mudernos; pero las cretario del Consejo Auxiliar ganan además, los cafetale: materiales con qae se fabricaron aquellos gentiles barquichnelos que usted nido ha sido de 31. el de discusiones nunca son inútiles de la Corporación Municipal ros, de 12 25 libras por fa admiró, balanceán Jose sobre la co Abril de 1895, y la más baja y los lectores que no hayan de Cartago.
nega, resulta que todavía te rriente.
Nos resistinioe creer que de 8, el de Febrero del co hicho estudios económicos, po Cuidado. con ir castigar al niño, rriente año.
nemos que aumentar la suma drán formar juicio recto, eu la pasión haya jugado algún estamos. No es tan caro el papel papapel, en el escrito del doctor, por término medio, en 9, 84 rä que el pobrecito se prive de botar al Las diferencias que en. di vista de las razones que se a.
moneda del país.
pero siendo ya su opinión del agaa cada día, una docena de barcos Verbos años notamos en las es duz an tanto en pro como en dominio público, creemjs te.
Luego, el café de primera Cuando se acaben los cuadernos, sa taciones, algunos las atribuyen contra de la libertad de comer se ha vendido a la fabulosa prima, Es muy fácil: no hay más vereiruos de dóude sacamos la materis los desinoates, que se haceni cio.
ner derecho para analizarla.
Escuela de FarmaAunque el doctor interpretó, suma de que coger un pedazo de calabaza bien para el abastecimiento de leña 71, 40.
seca, ofalarla. con. el corta plumas. y y para aumentar lóg cultivos. cia Este establecimiento ba su modo, la fracción (9) dei a :rirle tres agujeros en la linea cen.
Por manera que en cada trall Alora, de carrizo, de caña bra nuestro humilde juico hay sus clases. Los alumnos que pudo sino confesar: que el ser algo puede influir éso, pero abierto desde hace varios días arı! 10 del contrato de Mercados y Tranvías de Cartag. 110 fanégá el exportador ha ga. va, de cualquier cosa, se fabran tres causas más poderosas aún.
palitos que serán los mástiles, y en nado, deduciendo los gastos cada uno de ellos:se amarra una ban En tiempo de Newton se res. don Pedro Iglesias, don vicio de frenes debe fijarse sode transporto; comisiones. derillz ażni: rojaav: ahí tiene usted creía en la inmovilidad absolu. Francisco Jiménez don gún las necesidades del tráfco. Respecto al trayectu en. de 25 30 por fa an ungue iugumergible, capaz de echar ta del So. hoy la ciencia ha Fausto Montes de :0. a, dun pique a toda la inarina brītánica, probado que este astro, y con Ernesto Schroeder, don José tre San Rafael y el Panteón, Si yo fuera usted, señora. premiaría él tido el sistema de planetas, Navarro M, don Demetrio Canadie disputa, que no hay ni eße peqneño, arino con tal diluvio de besös, que quizá le sacaría Bungré.
satélites asteroides, cambia rranza, don Francisco Na pasajeros ni carga.
LITERATURA que se moja, que se entoda, que de sitio en el espacio. iufinito, varro, don Antonio Araya, dòn Hubla después el doctor de echa perder los zapatos. Déjele us. dirigiéndose hacia el punto del Gregorio Miranda, dun Maria que él, y otros, como contrated, está en su derecho.
INVIERNO cielo en que se encuentra la no Naranjo, don Juan Victory, tistas, bicieron con la EmpreY no ine venga a mí con histories, constelación de Hércules. La don Juan Garrid. don Juan sa de Baños de Bella Vista, que bien me acuerdo de cuando anda ba usted, descalze y cou on simple cavelocidad de ese movimiento Lebu, dun Jorge Chaves Mila arreglos por los cuales reci.
El triste, el crudo invierno decis?
misón, pasando rerista todos os chares de sesenta dos illones de trés y don Carlos de Céspé bieran 100 acciones de esa leguas pár arin, o sean dos le des. Les deséanos éxito en Empresa. Sabemos que la jos cuyos miembros enumecidos piden es los cales Dábana yo. Dios mío. inañana el el sol. Para mí tambiéu, spüe yeo en guas por segundo.
sus t:r as, para que en no lejà Compañía quién los señores la uiebla la linaged deste que llevo, piño será humbre, y safrirá dolores in s millares de sistemas so. no día podamos contar con verHastings y Calnek traspasaaqui dentro. Triste, para vosotros fibilós, ichdra el curazón lacerado y lares suspendidos en el espa daderos farmacéuticos.
ran su contrato con el Municilos qne escondéis en el corazón el ca.
el alma sin té y no hallará uáš placer el Antenoche se efictnó el pio de Cartag, no recibió dáver del pajarito ensueño.
que le traigan los rećnerdos de cio, están animados sono el su nitez, al. cuando él hacía bar nuestro de un movimiento que matrimonio de la St fiorita Clanunca dichas acciones y por El hondo ciclo azul en que no se quielnelos y te cugía granizos y atrá los arrastra, con mayor Gine.
lialla lå innás pequeña umbe; el aire ra Castro con el señor don consiguiente, no puede ésta vešaba lus crecieutes con sus piecesitos cálido que hace vibrar los nervios y nor velocidad, hacia un pu: ta Fittge.
tener responsabilidad por prodesnudos.
puebla la mente de visiones; el esplén.
desconocido del cielo.
Vargas Vila. Circulo mesas particulares.
dido sol cuya ardorosa caricia se Natural es que un año con El contrato no habla de la noticia de había muerto, que abren las flores, y las sen:as revientan, La lluvia ha cesado, Brillan las otro no se iguales las esta y tenemos el gustó de vertranvías al Agua Caliente, pero y la sangre palpita, y brola de las sehojas. no si estas eran. unajadas de cionts, causa de los diferen la desniëntida. El Aviso, dir.
sabemos que el doctor Calnek deñas gargantas ta armónía, se enaiminatós dianiantes. El verde coliciende en todos los pechos la llama del bri, semejante una esmeralda que.
tes puntos que eu el espacio rio salvadoreño, dice haberse insistió tanto en Londres, 80amor! Là vida desbordándose en la vuela, ya de mata en mata, buscando vamos ocupando, sufriendo en recibido una carta de Vargas bre el gran tráfico que resulnaturaleza; los sueños desbordándose las flores preñudas de nectar. En los consecuquia diversas influen Vila, quien esta residiendo en.
taría, que la Compañía, en en el alme.
Caracas, y lleva por la prei sotos se ose el tro pro de los conejos çias siderales.
uso de la facultad de extenAl pobres viejos. todo eso ha paque cortan la grania húmeda y fresca, sado para no volver nunca.
No por eso dejamos de creer la voz de un Partido, en la la sión que el contrato le concea Entre los matorrales. se.
yen pasar la carrera las ariscas perdices que lanzan que los desmontes contribujan cha eleccionaria que se libra en de, resolvió constrair el rainal El triste, el crudo invierno? Pre. intervalos su rato y gemehuudo la variabilidad ce la tense aquel país. Esperamos sabo antes mencionado. El error, guntad a los niños, a ver si hacen caso siltido. Eu el espe: o bosque el pitoratura, y, especialmel. te al tm. jear todavía, durai te muchos pues, de la Conspuñía, consisdel beso belado de la brisa, ni de los real deja oir su sonante y limpido grito pe breciuicnto de los ríos, pun años, nuesos y magníficus arti tió en dejarse guiar por opialfilerazos, de la lluviza, ni de la ino que contrasta cou la plazidera voz de to in. portante que Lunca de calos de aquel escritor distin niones optimistas. Lo que nos notonia de la niebla.
la alondra, mientras que las bandadas bieran perder de vista los en guidisimo.
El buen anriano gasta con ellos mu. de tuicaros laienden el aire con sus alns parece sobremanera ext año es chos cumplinieutos. Gracias Al Almu de faenoj! us ckr. 141 cutonan ss eros desde a acn. in is rarii Falso rumor. La noi. que, el ctor Calnek, qae sadan las uz roues de no ir la ex. ceta. vilrautis ziuas y los tordites de toje rúlla tia qu riren:16 de que en Cua Ive la gran példa ajue lut. ti nega: que Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.