Guardar

2 EL HERALDO DE COSTA RIOA grado IV grado.
GACETILLAS de ayer trata de refutar nuestra publicamos, los célebres filtros Juan Castro ma idea. Jamás llegamos a gacetilla referente que debe Daignen, que, más de su Benjamín Vargas estar en desacuerdo: nuestros ser libre el comercio de reventa. precio reducido son notables Gonzalo Vega pensamientos eran ares gennem Presentamos nuestro a. Piensa el colega que hemos por la pureza de su filtración. Domingo Montesinos las que hacían idéutica jr.
fertuoso saludo al Sr. Ministro caído en contradicción, porque De sus inmensas veutajas po José Ureña nada.
Residente de la Gran Bretaña defendenios esa tesis y al mis drán dar cuenta no sólo los Miguel Dolina Arturo era aficiogado a los en Centro América. Mr.
mo tiempo bemos sido los in médicos frances s, sino tam Lucas Chacón estudios científicos. Bajo la Gossling, señora hijo. Que sipuadores de que sería conve bien distinguidos facultativos 10 Rubén Mora éscalera que enlazaba el der les sea grata su permanencia niente establecer un Monte de del país, quienes los han ensa. 1h Tobía Mora mitorio con la planta inferior entre nosotros Piedad.
yado, quedando altamente com. Entre 20 alumnos) del Co egio se había arreglado Exposiciones. Nuestro No nos hemos contradicho placidos de sus experiencias.
un laboratorio en el cual se interesante colega El Figaro, porque no hemos pedido la su Conque, tomar agua pura encerraba todos los ratos que se muestra poca nada incli presión de las casas de empeño, y conservar la salud. Roberto Duque las clases le dejaban libres. Anado en favor de la celebra sino que la usura que ellas acosEl Anunciador Costa2 Miguel Angel Munge quel era nuestro retirs. 121ción de Exposicionės; si bien tambran quede Leutralizada con ricense. Preciosa es la edi3 Alberto Vargas tras Arturo hacía pasar por no reprueba que Costa Rica un establecimiento benéfico co ción del último número. El Eladio Monge cubetas y alambiques defor.
haya tomado parto en el cermo el que hemos indicado.
papel magnífico, la jinpresión Vicente de Benedictis mes por el construidosári.
tamen centro americano.
La ventaja que tenemos los aseada y perfecto el retrato del Juan José Madriz dos y materias químicas, en Sentimos ro estar de acuerque derivamos de principios malogrado don Vicente Lines. Tobías Villanea.
busca de una preparación imdo con el citado culega, y tamcientíficos nuestras ideas, es no Orden de Policía, EI Rubén Méndez practicable, yo rumiaba alguna poco lo están en otros países caer en contradicciones. Miguel Madrigal señor Gobernador de esta Proestrofa extravagante que nunca que tienen en proyecto Expo Creemos que así lo recono10 Constantino Fernández llegó tomar forma.
siciones Universales que no cerá El Pabellón Liberal, por del artículo 41 del respectivo vincia ha restablecido el vigor (Entre 41 alamnos)
De pronto, por tácito convetarde habrán de celebrarse. que nuestro juicio discute con nio, dábamos de mano nnisReglamento, en la parte que sana intención y buena fé.
Los adelantos de la industria tras Improbas tareas, y nos dice, al enumerar los deberes Tampoco hemos dicho que no pueden tener un teatro me. Francisco Aguilar Hade la Policía: poníamos a conversar.
jor que las Exposiciones para sea conveniente que un reven2 Enrique Audrain Evitar bláljamos de nuestros descut.
que con el pretexto Neftalí Atmetlla darse conocer del mundo, dedor le venda otro, en serie de enfermedad, se pong. obscantos, de nuestras ilusiones.
porque ellas acuden perso tal que al último conprador se (Entre 62 alumnus)
De lo que habíamos hecho, de táculos que impidan el libre nas de todas partes, unas con le marchiten las legambres se tránsito de la calle, cuyo per 111 grado.
lo que pensábamos hacer. ánimo de divertirse y otros de le apolillen los granos. Lo que miso no podrá conceder ninsonábamos. Soñábamos acari. José Guerrero hacer estudios, cuya atilidad ciados por el eco lejano de los de está fuera de toda duda.
qne haya muchos revende. guna autoridad. Rogelio Portugués Nos parece que ha hecho juegos de nuestros compañeros dores, porque entonces, induLas razones insipüadas sop (Entre 45 alumnos)
que se divertían ruidosamente, aun más poderosas, tratándose dablemente. entre esos nego muy bien el sezior Gobernador, San José, abril de 1897.
mientras nosotros departíamos ciantes sobrevendrá la compecon tanta más razón cuanto de estos países incipientes que como hermanos.
que la ley está clara.
El Director, ni siquiera se conocen bien a tencia y con ella la baratura.
La costumbre de estorbar el Con frecuencia hablaba de Dice nuestro colega que los Bí mismos, y que están interePABLO RODRIGUÉZ.
libre tránsito de la calle, con su madre, muerta algimos asados en darse conocer del agricultores no hallarfan puesto ños antes. Era este el punto extranjero.
en el Mercado para espender motivo de la enfermedad de donde invariablemente iban Es verdad que los principasus artículos, porque todas las algún vecino, para evitarle la molestia que causa el ruido era ARTURO PINTO dar todas sus conversaciones, les productos centro america localidades de aquel edificio eshasta laudable, cuando San Jo¡Ah! Si mi madre viviera!
pos, el café, el añil, la cochini tán tomadas por los revendesé, más que capital, parecía la dores. PágixA TRISTE) decía, con el llanto pronto lla, el azúcar, el moscabado, la inundar los ojos. entonces residencia de una gran famizarzaparrilla, el bálsamo, el taRecuérdese que hace algunos lia.
Eramos hermanos. Nada come relataba con melancólica baco, el palo de campeche, las años carecíamos de edificio desMuy digna de consideración mo esa vida de internado, llena entonación la historia de su maderas, están bien conocidos tinado Mercado; éste se reen los mercados europeos y a rificaba bajo los higuerones del es una persona enferma, pero de miserias y holguras, sufri niñez embellecida por las carimericanos; pero lo sucede otro que hoy es Parque Central, y, lo primero es la comodidad del inientos y placeres; para crear cias maternales, que ahora se tanto respecto a las brosas misin embargo, había revende o público; y, sin contravenir la afectos que se adhieren al al le presentaban él como re.
ma hasta formar parte de ella cuerdos amargos del Paraíso nerales, plantas textiles, tinto res, y los agricultores no venían ley, po faltan medios de apareas y médicinales que no han estacionarse en aquella plaza gar el ruido, cómo dice el niisma. En esa suerte común perdido para siempre!
viso del señor Gobernador. los organismos afines se basNuestro idilio duró pocos apara sido objeto de análisis científi que ancho campo ofrecía Dos.
todos. á propósito de ruidos, can y se juntan, como llevados Tuvo Arturo que salir co, y que tal vez son más copocidos, en sus propiedades, Ło repetimos, el comercio de créemos que debería reglamen por fuerza poderosa. den del Colegio para lanzarse al réventa es inevitable y atil.
tarse el uso de las campanas de tro de los muros de nuestra por los descendientes de losaborudo combate por la vida. El las Iglesias.
Quién puede evitar, aquí que prisión de estudiantes no ha estudiante se convirtió rigenes, que por la parte de No carec, de fundamento un población culta ilustrada de no hay policía rural, que los bía para riosotros más que dos chador. Entonces no nos veía.
estas regiones riquísimas en revendedores vayan a los ca atatiguo refrán español qna di séres: Arturo, Pipá. Fue él mos sino con muy poc. frecuencia. Los hermaños eslaquien siempre compartió conminos o las haciendas veri.
producciones naturales.
Junto al rey, río y religion migo alegrías y tristezas, pre ban separados. Después, cuanà Quién Las Exposiciones pueden ticar sus compras. traer bienes incalculables, enpuede evitar que las hagan los no hay que ner posesión. mios y castigos; fuí yo su obli do menos lo esperaba, vino la tre ellos el de atraer la inmi pulperos, que indudablemente Los repiques que se dan gado compañero en castigos y muerte colocar entre nosotros gración de que necesitamos son beneficiosos al público. cuando la Iglesia está de jolo prenios, tristezas y alegrías. el abisino de una losa que tanto; y, finalmente, ofrecer Por lo demás, si los señores gorio, molestan al vecindario y Representábamos en medio de siento pesar sobre mi corazón!
La historia de todos los días.
premios y gloria, los agricul redactores de El Pabellón Ji especialmente los enfermos, ochenta compañeros algo como Una alma buenà, fuerte y gotores, fabricantes, industriales, veral quieren fijarse en las doc. qué dirémos de irs lúgubres un cuerpo extraño, colocado inventores y artistas, creando trinas de cualquier econoinista dobles, más o menos prolonga. allí por capricho. Los mil in serosa, apartada de proits, du gún la paga sea más cidentes diários de la vida de por la mano brutal del destino, así un estímulo, conducente al moderno, verán que la nuestra es científica, porque está apomenes considerable. progreso tan importante de log Colegio pasaban inadrertidos de esta miserable come lia huEs necesario suprimir rimos que forman el comercio yada en un principio, el prin En todos lus paises cultos para Pipá, quando Arturo no tenía que ver nada con ellos, los elementos simpáticos, las universal este punto no queda discrela riqueza de las cipio de libertad. ción de los Curas, sino que es y Arturo no tomaba nota sino inteligencias nobles, los coranaciones.
Vamos, nadie ignora que objeto de un Reglamento espe.
de los que Pipá se referían.
zoues honrados, para que sea Así es que nosotros no sólo uno de los agentes principales cial.
Nuestro cariño, un tanto en más pesada la carga abrumacréemos que Costa Rica ha he para introducir las enfermedagoísta. como todos los afectos dora. Dichosa tú, Fuerza Sucho bien en concurrir a la Ex des en nuestra débil naturaleza, que alcanzau desarrollo gran prema, que puedes alimentarte posición Centro americana sino es el agua, y nadie tampoco QUADRO DE HONOR de, había echado un muro, con el fruto exquisito de a alque el Gobierno de Guate: duda que el uso de un filtro es dentro del cual vivíamos exsoluta insensibilidad!
mala es digno de todo encomio el gran remedio para preveuir Escuela de Varones NO clusivamente el uno para el Cumplácese la muerte en apor haber promovido ese cer el mal. Creeinos, pues, que es MES DE MARZO.
rrancar203 nuestros más caros tánien interesantísimo.
de gran importancia para el Uno mismo era el colorido afecios, en destruír nuestras Los revendedores. público saber que en el Hotel que animaba nuestros sueños más vivas simpatías. Parece Nuestro apreciable colega El Francés se hallan de venta, co Gonzalo Valenzuela y delirics. veces concebía que la irrita la felicidad inmaPabellón Tiberal, en su número mo podrá verse en anuncio que Alfonso Barrantes mos simaltáneamente una mis na, que li exas, eraa nuestras lu.
ce: mana.
otro.
VI grado.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.