Guardar

2. EL HERALDO DE COSTA RICA ves.
considerá muy jOjalá que así sea! Hay ma 70 cm ejército espaLITERATURA lla. De todos modos, que Dios muñecas que iba echando en Dónde bemos estudiado. ron acompañándola sa últite proteja.
olvido sucesivamente cuando le Qué pregunta! Somos natu ma y triste zorada.
La aldeana rompió llorar, pasaba la ilusión de ellas: 1:1 ralistas. Hemos estudiado en LAS DOS VEUNECAS no por lo duro de esta despedi mía no le duró mucho tiempo. el libre pensamiento y en la DOMINGO VEGA da sino por la ausencia de la Una semana goce de toda clase facultad qne nos da la consti Del libro Cuentos para los niños y compañera, que si bien era or de contemplaciones; pero al fin tución para emitirlo de palaCABLES gullosa. y petulante tenía tal de e la se me abandonó sepul. bra y por la preosa.
Maria Soto Hall belleza y gracia que bien se le tándome en una alacena donde La gramática, la filosofia, la podían perdonsr saz insolen lox ratones me royeron los historia, la sociología, el dere Habana, Ha sido may Acomodadas en una misma cias.
vestidos, el sombrero y basta cho público, el administrati criticada la excursión del Gocaja salieron las dos filiñecas La tristeza, sie einbargo, no un brazo.
Cierto dia el ama To, el internacional, la econo neral Weyler la Provincia aquel día de la fábrica para tuvo tiempo de ser duradera, de gobierno buscándo una caja, mía política. pamplinas! de Santa Clara, pues del el almacén. La mia era rubia, porque entró en el almacén una me dejó caer desde el estante audacia y ya está todo. Cuan punto de vista militar no la de azules majas y altivo porte: chiquilla pobremente vestida, que ocupaba y me hizo esta do hablemos, gritar mucho; y tenido resultado ninguno vestía taje de gran si bura; pero muy limpia y arreglada, horrible cicatriz del rostro. cuando escribamos, malgastar sombrero con plumas y encademás de inspeccionar aquela cual la compró con un duro Después me arrojaron al bası papel que servira para envoljes, tatie y faldas de eda, que le había regalado una bon rero donde la bamedad y el ver. cualqnier cosa.
lla parte del país solo por su guantes de gamuza y botitas dadosa señora quien la madre lodo me han puesto en la si propia tropa no ha hecho; ab¿Será cierto. Nos din de cuero bronceado. La otra, de la niña le cosía.
tuacićn lament ble en que me morena, de ojos y cabellos ne Cuando se vió en manos de cen que allá cerca de la plaza solutamente nada; nadie doDe como llegué manos de ganado va fundarse la dá que existe muchísima co gros, tenía un aire humilde y la chicuela preciso es confe de la chiquilla que me traė, no Casa de corrección.
rrupción vestia. de aldeana. sombrero sarló apesar de su senciliez, no tengo que darte explicación; alón de paja, sin más adorno dejó de recordar las palabras de es la hija de la cocinera y me chos jóvenes dercarriados los inoportuno el tiempo, escoque una cinta rosada, traje bursu antigua vecina y se igragi recogió de la basura. He alli do de lanilla, delantal de piqué nó que la llevabau una sucia mi triste historia.
cnales no puede apartar del gido por el Capitán Gral. pacamino de perdición, ni aun y zapatos de zuela gruesa. huhardilla, per:samiento que la. Mucho me afije lo que el grandísimo interés de sus aproximandó la estación de ra investigarla, pues se está Cuando estuvieron cuidado llenó de pena y del que tuvo me cuentas dijo la otra mu propios padres.
samente puestas en el escapa que arrepentirse mny pronto ñeca enterneciday sí en algo lluvias y cada momento es rate con vista la cale, la que cuando se vió metida en una puedo serviros, credīs.
Tal vez esos jóveness, bien precioso. Gómez, según el Vestía de gran sefir ra dijo su camita de madera barnizada No pudo concluir su frage corregidos, pueden llegar a ser Corresponsal del Herald útiles ciudadanos.
compañera con acento duro: aunque tosca, cubierta por una porque las chiquillas en vista se encuentra al Oeste de Ju Tenga usted la bondad de colchitá hecha de retazos de te del mal estado en que se, haHoy la ciencia, aun, tratán.
raco ineciéndose en su hano acercárseme mucho porque la fina, desperdicios de las cos laba, dispusieron hacer pedose de criminales, en la apli.
puede ensuciarme. Además, no toras de su madre y cou an på dazos la muñeca rubia y cación de las penas no busca maca. Notician de Washingtengo gusto en que la gente que bellóni formado por un pedazo y la hicieron. Desde la fresca el torrento sino la mejora. ton qué el Sr. Dapůy de Lome pasa dos vea tan umidas; des moral de los delincuenter; y ha anunciado de blonda. Todo muy confür el Gobierque grama en que su cuidadosa mapués de todo, no somos ignales, table. Además, la niña, como masita la colocó, pudo: vér: la presta grande atención tudo no español ha resuelto. reti. Usted perdone dijo la al vo tería otras muñecas, le pro. aldeana como terminaba la vi: cuanto tienda preyenir los rar toda la tropa del interior deana, pero me sentía tan do, digaba infinitos cuidados, como da su orgullosa compáñera, en delitos; lo cual es: claro que de la isla ocupando durante minada por su belleza, que no las madres que no tienen más tre la feroz alegria de un grupo importa más que castigarlos. la estación de llavias solahe reparado en mi atrevimien que un bijo.
de picaruelas.
La falta de una Casa de Co mente los puertos, si esto suto; pues bien, cóxiprendo la En medio de aquella tranGiáximo Spio Hail. rrección, es necesidad gene cediése, él ejército libertadorgran distancia que nos separa. quila existencia se pasó más de rålinertė sentida. Ojalá, redominará toda la isla. Los Es cieito que hemos sido he un año. Cierta mañana la nipetimos, que cuanto antes se GACETILLAS chas por las mismas máquinas ña llevó al parque la aldeaJefes rebeldes no dilatarán. plantée. en hacer una demostración y con idéntico material; pero na que se hallaba por cierto. Las campanas. Sobre la fortuna ha querido que usted tan limpia y arregladita como contra la Habana. Felices tiempos las qne este tema. podría hacerse un fuese de alto rango y yo de el día en que salió del almacén, nos han cabido en suerte! Fog libro interesante. Nosotros es: Constantinopla, Parclase modesta. También los. Allí se unió otras chiqui: la gran mayoría de los hom. cribiremos solo un pequeño ar tieron con dirección Salóhombres son todos de carne y llas sus compañeras. Una de bueso, y sin embargo, no són ellas llevaba un pedazo de mu bres está compuesta de sabios; tículo; pero será otro día, hoy. nica treinta wagones. de feliterator, poetas, escritores. rio tenemos tiempo.
rrocarril cargados de 360. 000 iguales. Le repito que me per.
Beca, porque, en verdad, no era Cualquier hijo de vecino da dove; no la molestaré más. Otra cosa aunque presumía de so opinióu, en tono dogusáti las a. fondeó el vapor.
Pnntarenas, Hoy kilos de pólvora.
New York; Debido Nada contestó la muñeca rumuñeca entera.
co; acerca de los pás arduos bia, porque no había ni puesto didura le atravesaba el rostro, problemas psicológicos, polítinorteamericano San Juan, de las inundaciones de primaveatención a las palabras de su habíanle saltado un ojo, arran 1496 tonelađas, procedente de ra el Río Missisipí ha descos scéiales y económicos.
Champerico y escalas, con un truído los diques Levee en con páñera. ocupada como se cado un brazo y el traje lo teEscribir una novela, es fá. día de mar de San Juan. 60 Taniea, Miss Helena, Arkas hallaba en hacer la cara más nía hecho jirones. Era su escil; la história, mucho waás; la bonita que fuera posible, portado tan lamentable, que la poesía dramática, la lírica, la consignads Rohrmoser Co y St. Paul Minu, millares de que había visto detenerse la aldeana no pudo reconocer en bacólica, la didáctica, soó co.
acres de terreno fertilizan puerta del almacén un magnífi aquel harapo su hermana desas que están al alcance de toPasajeros: de San José, nundados. Centenares de faco carruaje y bajar de él upa fábrica y compañera de escapa dos. Cori buscar consonantes Chaves, Arrechea y señora y uva niña, y estaba rate, aunque no era otra; y no asonantes ya está hecho to.
Castro; de la Libertad, milias sin hogares están naemperada er ser comprada por la reconoció hasta que ella de. y esó es fácil, porque el Láhmann; de Ainapala, Max. vegando en lanchas esperanellas.
misma dirigiule la palabra pawich y Palacios. de Co. do socorro. La pérdida de idioma es rico.
No salieron fallidos sus dera saludarla y referirle sus des mientras unos eеcriben o.
rinto, Routzen, Sra. de vidas, y propiedades será eD. Jiménez y familia, Axon, seos. Tan pronto como la vió, veuturas. tros los criticarnos. Ti dos los norine.
la niñia dijo a su madre. Hermana mía la dijo con Hucke y Agapito Teller; que tengau chispa y mal coraAtenas, Están conclu. Mamá, mama, yo quiero humilde acento, muy distinto zón pueden dragonear de críti.
de San Juan, Luis Escobar yéndose los preparativos pa esta mañeca.
del de otros tiempos; porque cos, y Maszuela. Carga. 30 bultas Ya tienes muchas dijo la los altanercs en la prosperidad ra festejar el aniversario de El periodismo está la or mercaderías. Correspondencia: Grecia, Independencia de señora.
suelen ser, hasta serviles en el den del que tenga un poco de sacos y paqueles.
Mañana tendrá lugar un gran Pero ninguna cómo esa infortunio hermanita mía: yo dinero imprenta disponible.
repuso la niña, haciendo pu. soy tu antigua compañera y Dicen que nó? Pues si nos ineeting para. protestar socheros como si fuera llorar. en verdad que nunca imaginé rodean las ivuestras.
COMUNICADOS leminemente contra la actiDámela, dámela. los destinos tan diversos que Ancho campo nos ofrece la tud adoptada por las potenLa madre consintió en vista nos esperabau. Tú veo que te literatura, y sin en él no me.
GRATITUD cias hacia Grecia y para ma. de la tristeza de su hija. Cuan conservas muy bien, tal como drainos nos queda el profeso.
nifestar al Gobierno que pucdo la niña sacaba la muñeca la vez última que te ví, yo en rado; para eso bay bastantes de contar. con el decido apodel escaparate, ésta dijo su cambio estoy desconocida, he éscuelas.
vecina antes de partir. sufrido infinitas desgracias. nadie biará como el ciás las personas que bonda: yo de los ciudadanos en la. Adiós, aldeanilla, me mar quella niña mimada y cupri Rey qae rubió, que diz que dosainente sa interesaron por presente crisis. El Gobierzo cho en ese magnífico carruaje, chosa que por mi ambición de trats de favorecer la literatura, la salud de mi irolvidable esha repetido las instruccioé iré seguramente un palacio; lujo hice que me comprara; te y se meti: ron literatus los posa G; así como nes telegrafiadas al Principe tú pararás en alguna buhardi nía una rcrdadera colección de barberos.
tamhión las que me honra Constantino de prohibir cualUna gran enEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Notas

    Este documento no posee notas.