Guardar

2. EL HERALDO DE COSTA RICA.
que dice: sa.
GACETILLAS cidad al hecho de existir bi co, el referido sefior Data y el món Navarro, Francisco Ortiz, Ella protestó con pasión, lo lletes falsificados, de valor de Dr. don Mvisés Castro Fernán Carlos Piedra, José Morales estrechó entre sus brazos y be 100 cada uno, especificando dez.
Vicente Valle, Francisco Mata, só su boca desco orida.
Nuestro amigo ha te bien las diferencias que hay Ternzinó el acto. Juan Piedra, Quesada, Él, haciendo un supremo esnido la fineza de hacernos un entre los billetes legítimos y Julio Hoya Paulino Bre fuerzo, murmuro: simpático reproche en carta los que no lo son, efecto de MANUEL JIMÉNEZ, nes, Rafael Barahona, Juan Perdóname; no he sido que algún incauto Bo Taga Presidente ad hoc Vargas Ricardo Moya Vs bueno: no quiero aasentarne Huces muy bien en hacerle recibir gato por liebre, en Juan Lana R, José Quesada eternamente sin decirte que te eco al pensamiento de erigirle una cambio de valores reales y efecF. Serrano, Francisco Me Ricardo Quesada Er he hecho traición.
estatua al repúblico Sr. Jiménez. tiyos.
za, Mata Valle, Manuel nesto Cabezas, Meneses Ling Ella lo adivinó todo, pero Ya por lo menos estaba seguro de Quizá la autoridad local de Brenes, Aguilar Maca Rafael Jiménez, Israel Blan temblaba la idea de la sapreque rio faltaría palabra tuya al bería también fijar un término rio Quesada, Moisés Castro. co Luis Gómez, Rogerio ma despedida de la muerte que servicio de la hermosa idea. Pero perentorio para que los posee. Pacheco Zacarías Gar Macís Juan Franco Alva se adelantaba por momentos.
déjame que te acuse de haber co dores de billetes falsificados los cía, Manuel Echeverría, rado, Ramón Alvarez, León Calla! exclamó. tú no vas metido una omisión vituperable. presenten la autoridad que Peña, Carlos Sancho, Vale Guevara, José Zavaleta, morir, te engañas; so te sal.
Juan Rafael Mata merece que sigue el proceso, no sea que al riano Fernández Ferraz, Calvo, Alberto Meneses varé. El Heraldo de Costa Rica loganos estén esperando la opor Guzmán, Chavarria Mo Alejandro Mata Valle, Rafael. No; voy a morir! Perdómencione (siquiera esto) como el tanidad de traspasarlos a otros ra, Felipe Gallegos, Fernando Echeverría. Ante mí, name. acertado iniciador de la empre título oneroso.
García, José Mº Sánchez G, PACHECO, Secretario ad hoc. Le he traicionado. te Conque asi te hablo y per Hacemos estas indicaciones, Quinto Vaglio, por Juan de he engañado. tí, que dona tu amigo no como una opinión que ha Troyo, José Pacheco, Artu.
he amado tanto!. tí El Heraldu piensa contes yamos formado, sino por lo ro Sáeaz, Salvador Gurdian, VARIEDADES que tanto me has amadol.
tar que haría con mucho gasto que valgan.
Salvador Oreamudo, CaHablaba del pasado como si mención especial del Sr. Mata. De lo que sí estamos segu bezas Juan Escoto, CELOSA no existiese, y las lágrimas de pero que no se atreve ello, ros es de que debe procederse Carlos Francisco Salazar, Ma.
la pobre amante, que se inclipor temor de hacerle desagui. en este negocio con la mayor tías Trejos, Francisco Damián, Una mujer veía morir al naba sobre él, bañaban su pálisado ese amigo, el cual suele actividad inteligencia, porque Alberto Pacheco, José Luis hombre que amaba. No podía do rostro.
agradecer más que se le deje es peor que papel moneda el Sáenz, Luis Oreanuno, engañarse; los síntomas más a. Con voz débil repetía consoculto. Juan Rafael es uno que pos ha introducido el soi. Arribas, Borbón José larmantes aparecían y toda ilu tantemente su idea fija. pede aquellos que no buscan la disant Walcott.
Mercedes Rojas, Juan Acuña sión era imposible. El rostro Bar de amarte mucho, decía, he ocasión de que se les vea, sino Doña Elisa de López Bonilla, Alejandro Oreamuno, pálido, la nariz perfilada, los o amado otras mujeres Nona.
que hacen el bien por pura in participa el próximo enlace de Elías Rojas, Ramón Figueroa, jos vidriosos y extraviados, los braba las que ella conocía y. oclinación.
su hija ELVIRA con el señor Luis Gómez, Alfredo Troyo, cabellos empapados en sudor. tras que no, y por último al.
Escuela de Bellas Ar dun Antonio Montealegre. Alfredo Sancho, Juan Francis La mujer tomó una mano que gunas cuyos nombres ignoraba tes. Con motivo de una gaLa boda tendrá lugar el do co Bonilla, Gerardo Coma, descansaba sobre la manta que y a quienes había seguido en la cetilla de La Prensa Libre le mingo 18 del corriente las MOreamano, Juan Freses, abrigaba el enfermo; una mano calle. Al fin terminó, pidiendo ferente a la Escuela de Bellas p.
Gonzalo Figueroa, Fernando de carnada, fría, inerte. Incli de nuevo el perdón de aquella Artes decretada por el Gobier Que la dicha. colme de favo Jiménez, José Bonilla nóse y hablole al oído con voz mujer fiel, que lo había amado nos en la cual se pretende ha res la feliz pareja. Valerio Coto, Carlos Pari dulce; ninguna palabra recibió tan cuidadosa y constantemeucer creer que no pasará de proni, José Pacheco Ansel por respuesta; solo los ojos del te.
yecto este nuevo plantel de enmo Volio Bernardino Pe enfermo se movieron.
Ella oyó la abominable conseñanza, nos hemos acercado AOTA ralta, Pacheco, Phillips, La pobré mujer estaba abis fidencia; pero la olvido, la ala Secretaría de Instracción Basilio niagua, Clodomiro mada en su dolor, en aquella rrojó lejos de si. Vivir, era Páblica para averiguar la verPicado Julio Valle, tarde de postración y alternati preciso vivir, todo lo demás era dad del caso. continuación En la ciudad de Cartago, José Peralta y por mí José vas; ora abatida, ora furiosa, trivial, todo lo demás babía painsertamos la respuesta que he: las doce y media del día once Peralta, Marcelino Quesada, prorrompia en sollozos ahoga sado. Había sido culpable; mos obtenido. de Abril del mil ochociéntos Ignacio Baccelli, Ezequías Fi dos; caía en el abatimiento de pero ya no le sería más; una El Gobierno, lejos de aban noventa y siete. Reunidos los gueroa, Picado, Raúl, la desesperación y en la rabia existencia comenzaría donar su propósito de estable infrascritos en el salón del Co Mata, Meneses Francisco de la impotencia, suplicaba para ellos tan pronto como tercer la Escuela de Bellas Artes, legio de San Luis Gonzaga con Chaves, Zenón Monge los médicos, los acusaba, se minase la cruel enfermedad.
trabaja activamente en el sen la mirà de organizar trabajos José Cubero, Francisco lanzaba sobre los medicamentos El volvio caer en el silentido de su pronta inauguración. para erigir una estatua al Be Cordero Nicanor Vale salvadores; quebraba los fras cio; se calmó; algo de palidez En el edificio de la antigua NEMÉRITO LICENCIADO DON JE rin, Jesús Cubero, Jesús cos inútiles; pasando por todas ge vela en el fondo de sus pupiUniversidad se hacen actual. SÚS JIMÉNEZ, se dió lectura á, Salas, Alberto Villanave. las alternativas de la voluntad las empañadas. Ella se reanimente por la Dirección Gene la exposición que dirigen va ruego de Baldomero Sánch 2, fuerte, al abandono y la postra ma; empieza de nuevo, con más ral de Obras Públicas los tra rios ciudadanos El Presidente José Mº Bonilla Adolfo Ación, ardor, la batalla, vuelve leer bajos necesarios para habilitar ad hoc de este actó, Licenciado gailar, Pedro Rivera, Juan Por un momento, al fijar la las órdenes escritas, recuerda las galerías del patio, trabajos don Manuel Vicente Jiménez, Navas, Juan de Dios Aifaro, mirada en el fondo de una ga las recomendaciones del médique están ya bastante adelan preguntó la reunión si aco Rafael Mora, Kurtze, Pa beta de la cómoda y ver una co, prodiga sus cuidados con tados. Además se ha hecho gía el pensamiento, que fué a blo Strasburger, Jesús Céspe una arma cargada, pensó en el esmero.
Europa on extenso pedido de probado por unanimidad. En des, Jenaro Sáenz, Élizon suicidio y en acortar la agonía Al venir la noche, enciende útiles para la enseñanza de la consecnencia se eligió para do, Vigne, Alvarado, del moribundo.
la lámpara y después de propi.
pintura y la escultura, y un componer el Comité Central Carlos Jiménez, Rafael ves, Este, al caer la tarde, saltó nar al enferino la última cuempresario del país se ocupa que ha de dirigir los trabajos Por Juan Bta. Mora, Alva: de su atonía y recuperó la pa charada de una poción, parece en la construcción de las me en toda la Repúb. ica los se rado, Francisco Chacón, José labra.
que éste cae en una postración.
sas de dibujo.
Meneses, Part. Pereira, Jesús Tiene miedo, llama, le toma el La persona que nos ha dado Dr. don Carlos Durán Gutiérrez Ramón Rivera El enfermo tartamudeó an pulso en las mufiecas, en las estos datos agrega que el ReLic.
Máximo Fernández Ignacio Arias, Francisco poco, luego divago, hasta que sienes, le aplica un espejo los glamento de la Escuela está Gerardo Castro Peralta Porras, Nabor Campos por fin, pudo coordinar algunas labios. respiraba!. vivía. listo y próximo publicarse.
Andrés Venegas estaba durmiendo. Alejandro Guzmán, Felipe frases. nosotros añadimos que es Cleto Víquez Martín, José Rojas Ramón Con los ojos llamó a su ami Toda la noche lo veló, llena mucho más fácil escribir gaceLeonidas Pacheco Bejarano, Vicente Ibarra ga cerca de sí, muy cerca, y le de ansiedad. Muchas veces él, tillas que organizar una Escuela Marcelino Pacheco Julio Ramírez Rafael hizo confidencias entrecortadas, abría los ojos, pedía de beber de Bellas Artes. moción de don Félix Ma Escalante, Arsenio Solano, Ra con voz tan débil que parecían y volvía quedar dormido.
Billetes falsificados. ta Valle quien leyó una propo món Alfaro, Luis Martín, salir del fondo de una tum En la mañana, cuando la luz La cosa no es baladí. Apesar sición dirigida a la Municipali Cañas, Rafael Jiménez Ilon: ba.
del alba penetró en la habita.
del decomiso de cerca de 100 dad de Cartago por el General ge, Luis Figueroa, Caa través de aquél cuchicheo, ción, estaba calmado y podía mil pesos en billetes falsifica don Francisco Serrano se nom mano, José Meotio, Juan de aquel murmullo, se sentían notarse que un calor de vida dos, parece que alguna canti bró para miembro del Comité de Freer, Diego Solano, las violentas palpitaciones del había sustituido al fuego de la dad no pequeña ha quedado al referido señor Serrano. En ruego de Leonidas Molina, organismo devorado por la fie fiebre al hielo del síncope.
en manos de particulares. este acto hicieron uso de la Gonzalo Figueroa, Víctor bre, exaltado y descompuesto. Vivía, después de dias interTalvez la autoridad local ha palabra en apoyo de la idea, Guzmán; Ramón Picado Sé que voy morire mivables de angustia, de tem adebido tomar cartas en este el Dr. don Antonio Zambrana, Ramón Gómez, José dijo. Sé que no pasaré de es. nas durante las cuales estuvo asanto, dando la mayor publi el Licdo. don Leonidas Pache Poveda, Manuel López Ra ta noche entre la vida y la muerte nueva ñores: 39 97 37 13. Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.