Guardar

2. EL HERALDO DE COSTA RICA manera en EL HERALDO la paz de Alemania será nos, en la República recina, ses que nos unen, la brillan Los miembros que componen mantenida sino la de toda Eu asciende 30. 000. Teniendo tez de sus materiales y el refi la Comisión Permanente del ropa; que la mayor garantía en consideración lo contagio nado gusto de su impresión Congreso, son los Diputados: para la paz es tener un ejér60 de esa crael enfermedad, SpFoR DIRECTOR nos hacen creer que será afa Licenciado don Andrés Sáenz, cito armado y fuerte. Espe dicina de Bogotá, virtad de la Academia Nacional de meEL HE. ALDO nosamente solicitada en todus don Ismael Alvarado, don los centros literarios del con Rómulo González, dou Jaan ra que el pueblo alemán le Ilustre amigo: excitación liecha por el Go. tinente. Lizano y don Ezequiel ayude a conservar estos mebierno de la República, pára Cnenta la citada Revista Martínez. Los tres primeros Un periódico que se publi dios.
dictaminar acerca de la con con un cuerpo de redacción forman sa Directiva, Presidenca en esta capital y de cuyo Salónica, 25. Hoy llegó veniencia de establecer uno tan escogido y completo que le, Vice Presidente y Secretanombre mención no quiero a esta Osman Bajá, fué reci nás Lazaretos, apoyó el que con difcaltad pudiera haberse rio respectivamente.
hacer, reproduce en su nú bido con tremendo entusias haya uno solo general, situado elegido mejor: Varona y San Limón, 27. las a.
mero de hoy unos párrafos mo.
en la isla de Coiba. Uuica gaily, Nicolas Heredia y Jus fondeó el vapor alemán de la obra sobre Guatemala Londres, 25. Hoy. dió a mente el doctor Esguerra ſuéto de Lara, Trujillo y Her Calabria, procedente de Aux escrita por el ii Conienda laz una hija, su alteza real de contrario sentir. El asunto nández Miyares Borrero, Tre Cayes, con días 15 horas de había producido bastante alar lles, Manuel Moré, Zayas, Co. mar. Capitán Knuth, dor. Caivano. No aplau la Daquesa de New York.
do, pero después de todo, perma ep Panamá, porque aque ronado Tió, Lola Rodrígue, 52 tripulantes, 1930 tonelaLondres, 25. Según la On Ila isla está inmediata al Ist. Tejera, Byrne, los Urbach das. Pasajeroe: Franz Linddono los extranjeros que pinión de personas que están mo, y, además, se temen las Amy, Cabrera, Figueroa, en gren y Glieneke. Carga: habiendo visitado nuestros al tanto de lo que pasa en consecuencias del paso de tan fin cuanto de valioso lian pro 2026 bultos, cajas correspaíses, por que ren mal no Orieute; hoy empieza la últi tus lazarinos por él. El Con dacido las letras cubanas, ar pondencia. Consignado Rolır.
quieren ver bien, ran y escri ma semaria de la guerra. Las sejo Municipal del Distrito de monizados por la perihísima moser:y: 02.
ben de vosotros una sarta de potencias encabezadas por la Panamá, en acuerdo firmado Liabilidad del Director.
mentiras, pero lo que no com Gran Bretaña creen oportu por todos los consejales, hizo Un número que nos ha lleLITERATURA prendo, ni me explicaré ja no el momento de proponer apa manifestación de gratitud gado trae maguíficos grabados, más, es que nosotros mismos un armisticio.
al Sr. Doctor Carlos Esguérra, selecto material de escritores por un espíritu de mal en Atenas, 25. pesar de por su digna y justa actitud ilustres, una buena traducción ECOS DE LA EXPOSICION CENTROAMERICANA tendido localismo demos pá las derrotas sufridas por el en defensa de la suerte fatura de un interesante episodio mide los paeblos del Istmo, y el litår del Gral. Gómez con pre POÉSIA recitada en la velada balo y publicidad esas fal ejército griego es más fuersas aserciones.
que se dió en el Teatro te que nunca, esto se debe a Consejo Municipal de Taboga. ciosas ilustraciones y gracioha protestado de una sas caricaturas.
Colón de Guatemala la ¿Sería propio ni digno que las noticias de que al caer pública y solemne del mencio Cuba y América ofrece víspera de la inaugu.
en Guatemala se reprodujeheridos los oficiales griegos nado dictamen de la Acade cordial hospitalidad a los esración del Certamen.
critores latino americanos, y sen, sin comentario ninguno, suplicaron sus camaradas wia de Medicina de Bogotá.
de matarlos para evitar caer solicita el canje de la prensa algunos párrafos de la obra Hurto frustrado. Nos Mañana. cuando la aurora del Continente de William Eleroy Curtis, admanos de los. turcos cual salu Abra las puertas al día, cuentan que antenoche, unos el ave vierta armonía mirablemente refutada por Existe fuerte sentimiento con cacos se introdujeron a la nue da afectaosamente, Al devolDe su garganta sonora, sa Iglesia que se ha edificado verle su atención hacemos yo.
Nuestra enseña redentora mi amigo don Francisco tra el Príncipe de la Corona en el barrio de Mata Redonda; tos por su prosperidad y éxito.
Dará al viento su hermosura; Iglesias, y en la cual se po por haber dado la orden paNuevo libro. Homos Ella! que por ser más para ne en berlina Costa Rica. ra la evacuación de Lari que nada hurtaron; pues prorecibido. los, Elementos de Y honrar más al patrio suelo, ente lo que buscaban Creo que no; y si tal se hi ssa, era moneda y no la había en gricultura Tropical, por don Le robó su azal al cielo Romero Casal. Ese libro Londrés, 25. Los résiciera, lo reprobaría á la nieve su blancura.
aquel Templo Oh dulce patria. inanana dentes franceses ingleses en paede llenar un vacío, el que mente.
Obras literarias. Se Serás de grandeza ejemplo, hay de texto apropiado para Abriéndole un puero templo Si queremos poner de re Volo; pidieron un buque de está fáciendo en París; en lieve nuestras flaquezas, reguerra para proteger sus vi muy buen papel, una edición la enseñanza de la agricultura la industria americana. Damos Donde en liza soberana en nuestras escuelas.
das El ingenio se enaltece, y propiedades. El sába de las obras completas del inproduzcamos los cuadros de Donde todo resplandece costumbres de Milla, que con do, 1200 griegos al mando signė literato guatemalteco las gracias al autor por su fino del Coronel Coumánu Dours, don José Dlilla Vidaurre (Sac de que sa obra haya venido Desde el libro que redime obsequio nos complacemos En lazo estrecho sublime, delicioso humorismo satiriza las costumbres guatemaltetuvieron encuentro con 2500 lomé Jil. El Visitador, Los aumentar nuestra bibliografía Hasta el lienzo que ennoblece.
nacional.
turcos cerca de Pentepigadia; Nazarenos, Cuadros de cos. cuán bello será rer cas; pero no recarramos las De nuestra fecunda tierra Tienen razón. Nuestro la jornada dilató cuatro ho tümbies, La bija del Adeaspreraciones calumniosas de lantado, ÉI Libro sin nomLas fuerzas vivas que encierra los extranjeros. Que el ras, en que se dice Da riqueza y de poder. pamírez y la Señorita Ciriaca Alli el arte, alli el saber, dre Coloma pinte la podre griegos perdieron 150. No bre, Memorias de un Abo amigo don Juan de Dios Ra Allí la ciencia creadora; dumbre de Madrid. magnífi. de Oriente bombardeó De de sastre y la escuadra griegatoria de un Pepe, Canasto Quirós, antier unieron sus destivos con la matriinonial cadeAllí, en lid arrobadora co. pero que Dumas diga dahatch. El corresponsal del de costumbres, Viaje al onuevos cuadros Céren, con granos opiuos, na. Que para ellos sea de floque las señoras de España imės en París dice que el tro mundo pasando por otras res ininortales son nuestros de y con sus guirnaldas Flora.
llevan navaja en las ligas, En esta noche inmortal objeto de la visita del Prín partes, se darán en tomos seA qui, el pueblo se congrega va de Devorémonos Sociedad mercantil. á las notas, su alma entrega, De nuestro Hinno Nacional: los buitres de otras cumbres, taux, Ministro de Relaciones del autor y prológos de nota Sa razón será bles literatos guatemaltecos. HÉRRERO CO El será el númen trionfal, Extériorés, fué para discutir Honra y prez de nuestra historia, para que vengan llenarse la situación en el Transvaal En un Colegio de Ra. Tendrá por objeto dedicarEl nos goiará la victoria sus buches a costa de nuessurados. Profesor. Cuán se la representación de fa. Al volar de cuinbre en cumbre, tras entrañas. para persuadir lã rành tos habitantes tiene Roma? bricantes y exportadores euroGritapdo a la muchedumbre cia de Así pienso, y Ud. con su Alemania apoyar Discípulo Doscientos millo ropeos y americanos, y a todo Por la patria y por la gloria. para resistir la actitud impe nes. Profesor. No sea va negocio en comisión.
Pues cuando en bélico eusayo claro talento supongo que Clame, guerra. de ardor lleno, pensará lo mismo.
riosa de Inglaterra hacia los bárbaro. Discípulo. Si, Pa Deseamos muy buen éxito Será cada nota un trueno, en cambio por el apo dre. Hay doscientos millones a la inencionada Sociedad. rayo; y La. 22 De esa música sagrada ingleses en Egipto. la voz arrebatada Máximo Sete Hall.
Cuba y América. En sesión de ayer de este Nuestros padres se alzarían Bajo la compet dirección Alto Cuerpo, se dió lectora y sus tumbas romperían GACETILLAS de un distinguido literato ca puso Discusión en primer Para empañar una espada.
CABLES bano ba comenzado a public dehatė, el proyecto de Ley dei fué en París. y en lejanos Ya no lo veremos Lustros de guerras. y Inego?
carse en New York una revis Poder Ejecutivo, relativo u.
Un hombre ardiente en el fuego más. Chiarini, el antigao ta quitcenal ilustrada con es nå modificación del artícilo De los principios humanos Londres, 25. Cuando el empresario de circos ecuestres te nombre. Su propósito de 525 del Código Fiscal. Faé Hizo versos soberanos Emperador Guillermo llegó Con tonos abrasadores, de variedades, murió en Pa dar a conocer la literatura ca aprobado y el señor Presidená Carlsruhe, de vuelta de namá, el día 13 de este mes. á sus ecos tronadores bana, genuinamente caban. te de esa Comisión, señaló paLas masas en ira hervian, Viena, le manifestó al BurLa lepra en Colom en América y de estrechar ra segundo debate la sesión de las cadezas caían gomaestre que no solamente bia El núigero de lazari los lazos de tan variadas cla hoy.
De monarcas y traidorer.
que los. Pomona con sus racimos seos.
nosotros, pero no de manga cipe Holhulohe Miri Homa parado, cada uno como retratos sabe que lo quiere şu ani Boerde Alemania, entre os de católico, y al mismo tiem go, po són japóstólicosiy romanos: niente. Comisión Perma No habrá miedo ini denaryo. ay Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    EnglandGermanySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.