Guardar

E H R L 0 E. S A IC una caer. EL HERALDO imprudentes loa que hemos ruptura de relaciones comercia ninguno que merezca mejor ese Reciba el apreciable señor emprendido en ese ramo de a les con nuestros vecinos; sí, lo calificativo que el dinero. Por Obregón ndestra cordial enbogricultura, hacia la parte de que aconteció durante la admi qué no obligar, entonces, los rabuena por la nueva edición LA GANADERIA EN RELACIDA CON LA ADUANA Turrialba, Tuis y Santa Clara. Distración del General Guardia, bancos que nos lo proporcio de su inu portante obrita, que ¿Con qué gente piensan Uds. no se repetirá; la cordialidad Den gratis! La verdad es que el es una bonra para el país.
TV coger? Esa es la pregunta con que ellos nos han mirado y impuesto para que sea justo ha Lo único que hallamos cenque saena contínuamente en mirao, aleja todo peligro en esa de pesar con igualdad sobre to surable en ella es la portada, Pára El Figaro es una so nuestros oídos. si las plan dirección. Pero, en fin, es po do el mundo. Doy para que dés, el título que se ha dado al lilemne tontería empefiarnos en taciones se doblan triplican, sible ser buen vecino y al mis esa fué máxima de la sabiduría brito. En efecto, Nociones de prodreir carte veinte centa las dificultades de hoy llegarán mo tiempo hacer uno su nego romana, y es y será base del Geografia Patria, está bueno Vos libra, cuando podemos sem convertirse mañana en inven cio. Por qué ha de tener re concierto social, cualesquiera para entre nous, pero en el exbrar café que nos dará con qué cibles. Hay algo más todavía raro el chiricano en forzar aus que sean los intereses que ha tranjero nada quiere decir, y comprarla extranjera, mitad qué añadir. Los sacos de café precios hasta el punto extremo ya que poner de acuerdo. Li el nombre de un libro, escrito del precio dicho, y que nos per necesitan que los pongan en las Por hoy no es ciertamente bre cambio protección, no en ea portada, debe espresar mitirá, por añadidura, ahorrar estaciones del ferrocarril en su cuenta de gastos de produc cabe otra alternativa. Cuál claramente cual es el eonteniy capitalizar la diferencia. Pues el puerto de Puntarenas; y es ción lo que el consulta para cede los dos sistemas es preferi do de aquel.
ta asi la cuestión, es claro, sólo to requiere caminos carreteros, rrar sus tratos aquí, sino lable? Mis simpatías se van del Esto nos recuerda la direcun necio podría llevar la con su vez éstos demandan, en competencia que le hace el re lado del primero; pero no soy ción de una carta, que diz traria. Pero antes de admitir la nuestro suelo tan quebrado y pastador costarricense. Pero al tan necio para decir con aplo que estaba relactada así: Papresentación de los hechos que con nuestras lluvias torrencia paso que vamos, ese freno pier mo que el contrario sea ra mi hijo, en Madrid. Tohacé El Figaro hay mucho les, ingentes sumas. Dónde de poder cada día. Los gana aberración, Pueblos tan inte dos los que residiendo en la qué hablar. Cuándo y en están ellas. deros viejos se retiran y nuevos ligentes como Alemania, Fran coronada Villa hubieran tenidónde obtiene el consumidor En cambio, de todos los tra es difícil que los haya; y como cia y Estados Unidos lo tienen do madre, habrían podido recarne de Chiriquí Nicaragua bájos agrícolas el que menos la población aumenta, aumen adoptado; y por esta causa, coclamar la carta sugodicha; y diez centavos libra Será brazos pide es el de habilitar tará proporcionalmente la de mo decía Hamlet, a brillan así también cualquiera que esen David León, gero en Cos: cumpos pai a potreros. y aparte manda de carne; y he aquí la też nativa de la resolución des criba ana Geografía, podrá ta Rica jamás. Luego, eso de de esta ventaja, hay la de que coyuntura que aprovechará el fallece con la pálida luz del dar su trabajo el mismo tíque empleemos todos nuestros cualquier época del año es con repastador extranjero para al pensamiento. Was cuando veo tulo que al sago ha puesto el esfuerzos en producir café yveniente para la limpia de ellos; zar sus condiciones de venta. un sistema híbrido, cuando se señor Obregón.
nada más que café, es una teo y otra muy importante, cual Los que ätacan la gabela de una nación que es protec Nosotros deseamos que cuanrla económica peligrosísima, es que el ganado transita por propuesta no se fijan más que cionista y que sin embargo de do se haga una edición de Cualquier hombre prudente, ni cualquier camiño, por malo que en lo barato de la carne, y no ja ir las oportunidades de sa la geografía de nuestro país, se asegura por una grán šuma, faére.
en su calidad. No es preciso car del prote«cionismo las ven en la portada se diga: en una sola compañía, ni da en Pero, si se descarta la indus ser gourmé para notar cháp dé tajas que son su defensa, en Nociones de Geografia de préstamo todo su capital una tria del café nos quedan, dirá sahrida es la carne que se come tonces sí afirmo resueltamente, Costa Rica.
persona, ni compromete su ha El Figaro, el banáno, el ca en San Jose, y cuáp inferior eso es un enorme descarrío. Folleto inútil. Consta cienda entera en úná sola emcáo y el tabaco. Eu lo que to. la que se consume en lugares nosotros nos toca la singular de 50 páginas y se titula así: presa, vi aut siendo jugador lo ca al primero, no hay que for abastecidos eon réses cebadas honrade, siendo proteccionis Sobre el junque, artículos puapuesta todo una sola carta, jarse muchas esperanzas. Aun La variedad de industrias es lo contàodo con un mercado firen el país. Suelen afirmar que tas, gråvár una exportación, la blicados por La Unión Católien Chiriquí no acostumbran dar. del café, cosa que en Estados ca, coútra el folletín que puque constituye la riqueza solidá me, la induśtria tiene que de sal los novillos. tal véz no: Unidos sería imposible por pro blicó El Heraldo en varios.
pesadillas apocalípticas. dėscon negocio que depende del. lete no es dudóso que el viaje desde constitución, y de dar franqui la brecha, por Juan de Dios Ufar del negocio de café. En más que de la bondad del te allá es muy largo, y muchas las cia a un articulo que compite ribe.
Escribir contra el liberalisfatigas y privaciones que sufre con un producto nacional, el dustria se ha venido al suelo a orillas de una via Férrea, por el ganado en el transporte. so ganado. Es natural, otra có mo nos parece que es majar dos veces. El cuarenta y ocho, drá rendir ganancias. De lo bre todo mientras viene navesa, sería pedir péras al olmo.
los precios fueron tan bájos que contrario, es mejor abandonarmente que pombre de la linumerosas plantaciones se a lo. Pero aun en el supuesto gando. Condiciones semejantes Ricardo Jiménez bertad se han cometido abu.
bandonárod. En Joan Vixás de que la plantación linde cón no snä läs más apropósito para sos y aún crímenes; pero ego toda vía alcanco a ver, que los carniceros nós provean risino ha fucedido en todas convertidos, desde entonales log rieles, hay también que a en bandonarla, en la mayoría de de carne såna gustosa. Si GACETILLAS las instituciones y especialpotreros. todavía está fresco los casos, pasados unos pocos el impuesto existiera seria, tal mente en esa religión que hoy el recuerdo de fortunas deshe afios, pues el banáno agote cho mejor, y una coća bien vavez, más cara. pero sería muno conocería el mismo que la chas por Nociones de Geogra fundó.
por los alios de setenta y que ciso estat haciendo ferrocarriles le la otra.
fía Patria, por Obregón El précitado folleto no tiene duro hasta el 87 88, época en a menudo; y ya se: sábe. si eso No niego que al consumidor Inspector General de. ense prólogo, ni expresa por qué mnola cual llegó pàguse la fane és fácil.
le. conviene tener čarne barata, ñanza primaria. Tercera edi tivo se reproducen, én otra forsiete ocho Por lo que respecta al cacão pero se me habrá de concedersión corregida y aumentada. San ma, los artículos de La Rasu.
pesos. sin remontarse tan y al tabaco, es mejor no decir que eso es expensás del ha José. Tipogrofía Nacional. 1897: rada.
lejos, de cuatro años esta fe palabrá. Son riquezas que dụer cendado. costarricense: La ta Teneinos a la rista ese pre Teatro Como pronto cha; el café ha descendido de men en el limbu de las posibi rifa obliga a éste, si compra cioso folleto, que en unas 79 bará su debut. en Variedades 45. 00. 35. 00; es decir, ha lidades, azúčar, maiz, un rebozó, de re páginas da idea clara y exac la señorita Prandi; tenemos tenido un quebranto de caši Esa confianza ilimitada de da, o cualquier otro artefacto ta de la Geografía física y por el gasto de reprodacir ol siuvà cuarta parte de su valor. El Figuro en lo futuro no me de los que se fabricán én Costa lítica de Costa Rica.
La im guiente súėlto, tomado de El quién nos garantiza que Rica, pagar una cierta suma presión ég muy buena, y ador Cronista, de Maracaibo. hemos tocado el fondo del des Se me antoja que nos puede que va al bolsillo de su compa: panel tomito los siguientes Dijose en los programas qué al indio, que sin triota y que podín quedar en el grabados, bastante perfectos que era una función de gala, no es esto todo. Concedo preocuparse del mañana, en propio no haber arancel pro Mapa de la República de lo fué en efecto. El público que nuestros cafetales sean adie gulle hasta el ináximum de ca tectivo. sin embargo, si el. Costa Rica. Escuelas grádda siguió con samo agrado a tovos viñedos de Burdeos, sin fi pacidad del estómago, la presa dueño del ingenio, o de la mil. das. Edificio Metálico. Modos los artistas en sus dintinluxera, ni declinación posible. que cazó; reserva, por supues pa, de la fábrica, le compra numento Nacional. Puente tos papeles; y premió con ruien fin, un yenero de riqueza to, de pagar después el har sa producto, se lo paga sin re de la Barrarica. Cráter, del dosos aplausos tánto esfuerzo inagotable; pero lo que no puo tāžgo, con días y días äe tërši cargo algüño que corresponda volcán de Poás. Muelle de bien dirigido y tánto triunfo do. conceder es que toda la Re blé abstinencia. Por conser al que le impuso la aduana, Puntarenas. Parque de Li felizmešte logrado pública y todos sus habitantes var el presente, no aseguramos cuando le tocó su türno de ser mói. Mamíferos de Costa Ri. Desde que se suspendió el se dediquen a ese cultivo; y el porvenir. Veo también por comprador. Es cierto que nos ca. Aves de Costa Rica. Ca telón y apareció en la escena.
me fando en que ni todas nues otro lado lo falso de ese opti tápán la boca con que la carne tedral de San José. Muello la señorita Prandi, faé salodatras tierras son propias para el mismo. Se cree que los que es artículo de primera necesi de Limón. Hospicio de Loda con una patrida salva. El caféto, ni los medios de que, nos envían ahora su ganado, dad, lo que apesar de todo no COS. Vista general de San. auditorio presintió desde laégo disponemos bastantes para cui precios que nos tienen tan sa es sino la repetición, en otros José. Instituto de Alajue todo el goce, toda la satisfacdar y cosechar los cafetales que tisfechos, van seguir siempre términos, del omnia munda mun la. Estátna de Juan Santa ción que pronto iba saborear plantáramos en terrenos propi haciendo otro tunto. Me des dis, de Janzoni. Eutre los ar Ilaria, en Alajaela. Parque merced las singulares dotes cios. Más de uno califica de entiendo del peligro de una tículos de primera necesidad de Morazán.
que evidentemente se r:velaga de café basta con le recent çenko Lado el pasar lo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    Germany
    Notas

    Este documento no posee notas.