Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COST BICArazo.
reEL HERALDO es los ahorcados, esos no les Barroquíc hizo ir con an sus! Obito. Nunca pasan mo los atedores que las formaalcanza ya panacea de agua la perrilla carnosa tras el poten chos días, por desgracia, sin ban, dando acceso los deheadita, ni el ora pro nobis. El javalí, es agrariar el pueblo, que tengamos que lamentar sagües de las casae vecinas; NO TIENE RAZON infierno es inaccesible para los inferirle an insulto enorme, si el fallecimiento de alguna de manera que no podía ins.
clérigos vivos.
no es cosa peor; retardar sız El respetable diario La Prenpersona conocida en nuestra pirar confianza de aseo y 8am Se trata de poner en claro por progr s0 con mentiras locas.
sa Libre, parece inclicado sistema y método racional, y no sociedad.
lubridad el agua por ellas Para concluir, decinos al. coromper lanzas duras con el mode peroración, grita, popula lega, que no es cierto que son Falleció don Luis Carazo, corría.
desto Heraldo de Costa Rica. ciería y bochische, si la ruta mos como él pretende, tan de y sus restos mortales. faerob Hoy gozan del grandísimo Sus iras contra el Ferrocarril, los puentes del Ferrocarril es votos del Gobice; sino que a inhomados con los honores privilegio del agua conducigratuitas o pagadas que no mejor que estén cerrados para penas somos partidarios del se correspondientes al grado mi da por cañerías de hierro sotros nada se nos importa de los pedestres, conviene más ñor Iglesias, porque nos parece litar que en nuestro ejército galvanizado 2, 800 casas, y saber cómo son ellas las con que sirvan al uso de la gente un buen presideete hoy, y nos tenía.
próximamente, cuando se e.
vierte en son de jel arma! de pie.
parece que mejor lo sería mana La familia del finado re jenta la Ley 143 del Con.
contra esta hoja que cree llanaLa Prensa Libre mantiene lo na, con mayor experiencia igurtciba la expresión de nuestra greso de 1896, podrá la Emmente que así el Ferrocarril co segundo, nosotros sostenemos lo afán de querer hacer. la felicidad condolencia, y muy especial presa del Acueducto prestar mo nuestras autoridades de se primero: La Prensa Lübre po ba de Costa Rica.
guridad deben evitar todo propuesto fundamento; El He cimos que Iglesias es el hombre mente noestro amigo el Ge el mismo servicio 3, 200 trance que la ruta de los trenes, fraldo, con acierto sin a, dijo único y mejor para Jefe de la veral don Buenaventura Ca casas más; con esto vendrá y priocipalmante los puentes, sus razones. Mientras La Pren República.
Bogotá tener 6, 000 casas seas cerrados al trajía de los sa Libre no conteste nuestros, perfectamente dotadas de sópedestrės, y, con más razón al argumentos, y gaste su hora en El Porvenir de Centro lidas y limpias cañerías, USÓ de caballos, carretas. decir que nosotros somos dichoGACETILLAS América. Coo atraso hey en su mortal arrebato de inEsta ley autoriza al Gosos y que ella es desven turada, mos recibido el número 49 bierno para comprar el agua dignación, nos dice lindezas con que nosotros nos paga la Em.
de esta interesante publica que sirve up molino inmayor o menor desenvoltura.
La ojeriza del apreciable compreía, y que ella nada le da Defunción. Ha fallecido ción.
mediaciones de la ciudad; cael Ferrocarril (cosa que en verpañero de prensa, demostrada dad es de sentirse y nos ator Juan María Murillo. Era dos: Miembros de la Dieta tiales de donde proveerse de un hijo de nuestro amigo don Trae los siguientes graba reciendo la capital de mananen su artículo de ayer contra su menta basta no dejarnos dorcolega, tampoco nos importa un un niño que apenas tenía un de la República Mayor de este primer elemento de viardite. Que nos paga el Ferro mir. mientras el colega pase su tiempo en hacer esas año de edad. Mucho senti Centro América. Licencia da, la menciouada ley viene carril, y que nós pága bien, y que somos portavoces de la Em fortalecer la causa del público, sus padres.
flexiones lastimosas en vez de mos la justa pésadumbre de do dop Jesús Jiméņez. llenar esta imperiosa, neceM. Vargas Vila. Ricardo presa, y que el ratero y el crisidad.
minal hallan defensores, y por diecutir, ni seguir La Prensa con razones, no será posible Fernández Guardia. Vista Buena cosa. Hemos re del Parque de Morazán (San qué no los ha de tener ella (la Libre; que en su ardiente atán cibido dos folletos: Breve re. Salvador. Don Rodulfo FiEmpresa) que és poderosal.
COMUNICADOS de todo eso és paja que arde y hos que triunfe boy y mañana seña de la Obra Expiatori: gueroa. Don Francisco Casmea estérilmente costo y lujo su candidatora, para tribüro Boletín de la misma.
tañeda. de la fantasía pertrechađa del porta estandarte de los pedes La Obra Expiátoria tiene Señor don Píoquinto Quesada.
San Ramón.
colega y de su mala voluntad tres, apenas girá como pájaro por objeto el rescate de las Hemos tenidis el gasto de las Apreciado amigo: para con este Heraldo que se mosca, sin rumho fijo, en almas más abandonadas del recibir la visita de los apredesvive demostrarle sa cacuestiones altas.
Es para mí muy satisfactorio Volvemos decir que Purgatorio.
riño y su respeto.
ciables caballeros don Péruta que un amigo hijo también Todo el Boletín. es muy rez Xiqués. agente de El del pueblo en donde nací, abra No tenemos la pretensión de y puentes del Ferrocarril están que ese órgánó pague El He en poder de la Empresa por interesante. Para muestra, Porvenir de Centro Améri. campo para que cada uno exraldo en igual moneda el acata concesión del Estado, y que na reprodacimos este párrafo: ca y Cuba y América, y terne su opinión como le plazca tpiéntó que éste le tiede. Nues, die tiene derecho para usar esa El fantasma, que no a Martín Jiménez répre relativamente a la reforma del tras fórmulas de educación y de via; y que la misma Empresa guardaba sin duda más que sentante de la primera de di artículo 91, de nuestra Carta cultura quizá no són las más debería ser obligada impedir la ocasión de explicarse, dejó chas publicaciones en Costa Fondamental.
acertadas. Por qué no ha de el trajin por ella: sólo loś trenes alimsiante la forma indecisa Rica.
Siempre ha merecido mi re ser posible que sigan el verda y las cuadrillas. que cono de la sombra, y el pastor vió.
peto la opinión de las personas dero camino racional las manecen el movimiento del Ferrocadistintamente un hombre cu Estadística ratuna. Hace sensatas y aúo muchas veces ras de Catón o de orbápidad de rril, tienen derecho de ocopar La Prensa Libre be obedecido ciegamente a la Nosotros la vía férrea. Bi número de ya cabeza se hallabá rodeada tiempo no se publica el nú sin darme cuenta del. por qué, mero de roedores que han queremos ser finos y corteses, y víctimas estará en razón direc de una vena ensangrentada.
autoridad de su palabra; feliz empleamos el tratamiento que ra del abuso que se haga de la Jorge, le dijo la visión, no pasado a mejor vida; 5: 90 mente no tengo motivo de árrenos parece encaminado la rea ruta y de los puentes.
me conocess Sí, contestó e era malo darlo a conocer pa pentimiento hasta hoy.
lización de ere anhelo. Mas, Pero sucede que la decepción Lo creado, créado. Por eso pastor, eres mi herman, Jo ra nuestro bien y consuelo.
siempre estamos dispoestos áfel Ferrocarrril no va por les sé.
que sufrió el partido al cual me Circo. Hoy es la última había afiliaão el año 89, ine ha: conceder los otros que so Ro carreteras ni por los caminos ve El mismo, continúa el fan, tunción de la compañía Balá retirado completamente de to cinante es más caballo y más cinales; sino que penas los tasma; sufro los tormentos de brega. No olvidar que la bella mar parte directa en las evolucaballero se don Quijote. jQué corta, estando obligado dar a la expiación, y tú puedes li Mile Elvira, bailará la Serpen ciones políticas que se han suce.
bajeza ni que agravio hay en viso del paso de trenes para eýi bertárme.
tina y que habrá ejercicios de dido de aquélla fecha a esta, permitir que los prójimos disfru tar desgracias.
La Obra Expiatoria está hipnotismo.
ora sea porque temo exponer.
ten tranquilamente del dulce pla El error más grande de La establecida en La Chapelle oje al ridícnlo, ya porque la cer de pensar y creer pies jun Prensa Libre es el que coinete Montligeon (Orue) Francia.
VARIEDADES binguna significación personal tillas, que ellos y no los otros diciendo que el público aria var son los viajeros que al romperler su presencia contra la usur.
Nosotros tenemos viyo ipno puede formar eco en el áni: mo de las diversas clases sociadel alba sorben boca abierta pación de la Empresa. si se on terés por muchísimas almas LEEMOS en El Progreso es tratándose de interés geneel aire fresco de Montiel, satu pusiese al paso pedestre por el que están en el. Purgatorio de Bogotá. ral, porque este cargo, sin duda, rado de tomillo y de retama! puente de Virilla. Eso no es y desearíamos saber si para La ciudad de Bogotá, cod está encomendado por fierea razón, colega, sino violencia. el rescate de ellas podríamos una población de 130, 000 al. poderosa a aquellos que estaNo se trata de saber quién las gentes se las favorece ense obteper alguna rebaja, tra was y de 20, 000 transeantes, diap y se desvelan por alcanzar gana: todos ganamos, todos vec. ñándolas su derecho eo parale tando al por mayor, para ir se servía con menos de una todo bien y honra para su pademos, todos amamos el yo más lismo con el derecho ajeno. Ellas sacando grandes par Jó dos fuentes públicas y ape tria, á aquellos que constanque el tú, todos somos trafican pueblo co es jauría sino agru tidas.
Das 341 casas gozabin del temente trabajan por figurar ea tes; sólo los rasurados bendicen pación de hombros como nosQuedaríamos muy agrade beneficio de una cañería pa pierden de vista.
un empleo, oportuoidad que no de balde, y los curas, echan res otros dotados de facultad de enponsos por simple amor las tender y de mejorar su condi cidos La Rasurada si qoi. proveerse de agua potaEn la ocasión presente, tra.
pobres condenados a reclusión ción. Querer lanzarlo sobre la siera ayudarnos en este gra bie; qué cañerías! de barro tándose de asuntos de trascenú obras públicas; porque lo que presa, como la vieja aquella del ve negocio.
cocido, rotos generalmente dencia suma que directamente por la Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.