Guardar

E HERALDO DE COSTA RICA vemos INFORMACION hombre público, Doctor Jaan fetas, contra los coales pinga entender lo que hace la vida mos, habrán tenido la feliciPablo Rojas Paúl, ya que la pa pulmonía habiera sido po amable; habiar de tiranía, sin dad de ajustar su entendiGACETILLAS carta fondamental de nuestra derosa: que se tenga osticia du los miento al que en resplanRepública no nos concede el La libertad, la libertad. 30 usorpadores grigos dece; pero ya ve que dos Antepoche hubo varios bai derecho de elegir y porque el derecho. el su tampoco del alta: ero Sila, ni tres, media docena goe les y serenatas. Los Jaabes que ese consumado fragio, el sufragio. la de del regordete Marat. sea el número de sujetos qué celebraban la víspera de su político es el único llamado, mucracia, la democracia. los hombres de buena coa andan en materias santo. Buen provecho. por mil credenciales, levan No hay castas, no hay cla voluntad, los que anien ver de entendederas, nu son el tar la patria de la postra ses. todos somos iguales; daderamente el pequeño, pe mono; no colega, puede Hoy partió para Limón el ción en que yace y hacer que que muera el emperador! ru honrado y may sereno y creerlo bajo mi palabra de Representante de la Compa la familia venezolana olvide muera el rey. y vița el gran laborioso país donde naci honor la de cualquiera õía de Zarzuela Colón. antiguos recores de parti porvenir de la inmortalidad, mos, les pedimos que nos. otro, si la mía no le agrada, que está próxima arribar dos; que no son más que ve de la venturanza humana en şuden crobatir la dema por lo cual no pelearemos.
ese puerto.
nenosas semillas de anarquía, tornu una sola mesa y en gogia, animal fonesto que se Así como el mar es cosa proengendrando males y desdi torno de un solo hogarl. harta de odio, de ignoran fanda, según dijo aquel famo.
Ayer se efectaó el entie chas.
etc. etc. etc.
cia propia y ageda, y lo que so Perugrullo, no el viejo rro de doña Mercedes Silva Suplicando de sa benevo Ya Heine nos dijo el otro es más triste, de la sencillez, contemporáneo, sino el jov. de Ramírez. Reciban 808 leacia la inserción de la pre día qué clase de oso era a que es hostia pura sobre el ven, como si dijéramos Plideudos puestro pésame. sente en su ilustrado periódi quel que, así que se le esca altar inmaculado del pueblo. nio el de las historias; así del co, nos és satisfactorio poner pó al gitano, fué predicar mismo modo el moudo es El Diario de Occidente nos sus órdenes.
la libertad y la revolución encosa ancha y larga, diga.
de Qaezaltenango, GuatemaLucía de González. Francis tre sa gente. La demagogia El Heraldo ankela que se mos una redondez tal, que la, dice en un suelto, refirién ca Lara. Paula Seijas. Jo es casi incontenible, desde discuta, pero que no se haga para darle vuelta toda pridose la exhibición de Costa fa Pinto.
que la monarquía ha tenido armas de la mentira; que no sa, sin tomar respiro apenas, Caracas; Abril 10 de 1897 que aflojar.
Rica en el Certamen Centrolleve ventaja la malicia y que, Lubo de llevar echados atrás americano: Todo eso está bien, muy al contrario, se imponga lo los codos por ochenta días FRANQUEZA Los periódicos de la caen su lugar. Tropemos y he jasto.
justicos, el excéntrico inglés Conviene saber y decir de chemos rayos y bocanadas que pital se bacen lenguas admique nos habla Julio, el rando la exhibición de aque Hablen y escriban los ciudaTodo está bien, muy bien! de humo, olamos azufre el principio de reelección do maravilloso narrador de menlla República hermana, mien. danos, y tomen ira en pro al enemigo. Si somos ree ternabilidad.
y fósforo. No perdonemos se opone al principio de al tiras que parecen verdad.
tras de la de Honduras de la reelección, enciendan lectores, erupabonemos el haCon que ya ve como se que Conviene decir que es descarrila y descarría de expresan de una manera el rayo de Júpiter en cha; y si adversarios de la sunto de estudio si viene me bandonando la línea recta que poco favorable, pues dicha contra de la idea de que don reelección, ciñamos la reale jor en una Constitución fijar es la corta y la que más conRepública parece que no ex Rafael Iglesias siga al frente ra con vaina nueva. Esta le la duración de la presi cierne los periodistas de sa hibirá nada.
de la política oficial del país. mos en nuestro derecho. dencia y de cualquier otra talla, tan aficionados a la inRefiriéndonos Costa Ri Todo eso está muy bien. Ningúg pecado comete el que fanción alta del Estado, un terpretación grave de las paca. ella está recogiendo los hasta que se perore y se troe se bate porque siga don Ra período estrecho amplio; labras, al estúdio de los acá. frutos de la paz y del traba be en los clubs como en día fael, y ningún peca lo come. pero torcido proclamar pités, y tan enemigo de lo jo, y referente Hunduras, de cataclismo habido ente el que se opone que así desde luego que un período chocarrero y sobre todo, de esa desgraciada hermapa es Francia en el Sinaí; aon sea. Lo más que puede sa posible mayor de cuatro años, la mentira; se descarrila. cotá recogiendo el fruto que en verdad no se trate si ceder es que en un bando y es contrario la República. lega, créálo por baberse go de sus revueltas intes no. solamente de Costa en otro haya gente que no La lealtad ante todo. arrojado al mondo, cuando le tinas.
Rica, y de su Gobierno sen conozca el motivo por el cual Hemos hecho bastante des había sido mejor quedarse cillo y de su sociedad demo se goema el mostacho con el de el 89 para desjuiciar al llanamente entre sus cuatro Circular. La hemos pa crática y de la vida primiti cebo. Pero eso no importa, pueblo; seamos honrados y paredes oyendo la ioterpreta; sado nuestros abonados, va de esta próspera, trabaja que en cualquier tiempo y no continuemos pervirtiéndo ción que del párrafo de El haciéndoles presente que es dora y pacífica nación que se lugar sobran la razón presen lo, con enseñarle falsas teo Heraldo hacen los amigos ín tando al terminarse este se ahoga por ser de prisa libre, te y la razón oculta. No to rías principios errados. timos con quienes copper mestre, deseamos que sus alta, orgullosísima y hasta dos están al tanto en este Seamos nobles; lachemos con sa de las intimidades filosófi.
cuentas quedés arregladas. soberbia, tp alas del bienes mundo, y lo peor sería que franqneză pór el bien del cas del idioma. Mire, no pue No dodamos que seremos tar que funda y sustenta el todos pretendiesen ser docto blo.
vuelva decir que el mun atendidos, por lo que les an haber; aunque no se trate, res.
do ampara con su voto la en ticipamos nuestro agradeci decimos, sino solamente Lo insoportable, lo pésitendedera de y menos to miento.
de éste bello país que ignora mo, lo que no merece perDejamos en su lugar las do el mondo. Por lo pronto, por lo pronto como se esfuer dón es que engañemos a la entendederas de Ud. Nada admita sin pestañeo, y haLas mujeres políticas za la sangre que sobra la li gente buena, que la minta Dos importa que ioterpre rá bied, que sou parte del En Venezuela ha circulado bertad y la vida por rom mos, que la echemos fuera de té como le dé en gåva. Ni mundo aquellos otros que no con profusión la siguiente per la barrera de la conve su centro de gravedad, sobre frío ni calor nos da eso! Pe piensan como que, al circular que demuestra cómo nioicia; si bien en su arteria el cual es positivamente fe tampoco anda derecho coptrario, han venido por a: las compatriotas de Bolívar siente el bote de ese sobráb liz, sio bumo en la cabeza y cuando dice que con todo cá riyendo de ese modo cu: sé preparan para tomar pár tez apoque no se traté, vol sin odio en el corazón. Eso el mundo se ajusta en el caso rioso como suelė inter te en los debates políticos: vemos decir, sino de Costa és lo satánico: audar con en concreto las hermosas en pretar algunas veces. May señor poestro: Rica solamente, y no de po bustes, con falsificaciones de tenderas de He ahí una Con que, colega deseainos Tenemos honra partici nerle las peras cuarto alla verdad y del hovor. Ir nuera deslealtad suya. iQué saber si se arrepiente par U. que hoy las p. Czar de Rosia, ni al Sultán enseñando las gentes lo que le ha hecho U. el mundo no se arrepiente de enojar al se instalará entre las es de Turquía, y menos al no hemos estudiado; ir di para que lo trate así con tal mundo, que nada le hace quinas del Toro y Doctor perador de Alemania. Está ciendo lo que no forma par rigor, haciéndolo, aparecer poniéndolo la fuerza González, parroquia de Alta bien, repetimos, qué, pasarte de nuestro ser por los me en escena cuando talvez el representar el papel de intérgracia, una sociedad com de que estamos en Costa ki dios de la conviccción históri pusbrecillo ni siquiera noticia prete, que no quiere, menos paesta de señoras y señoritas ca y no en el Volga ni en el ca científica, Eso es lo pa tiene del asanto. Ac:80 al arn cuando maldita la cosa de este veciödario, cuya mi Dapobio, alcemos la voz y recido infierno: gritar de gubus dos tres amigotes de que él sabe del asunto de que sión será la de propagar la nos rompamos el cuello gri mocracia sia saber lo que es u. sea de La Lucha, que se trata. Por lo demás, comcandidatora del amiben teltando como otros tantos pro ligoaldad; aullar derecho, sin es la señora con quien habla padre, puede coplas que es amarEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.

    AnarchismDemocracyFranceGermany
    Notas

    Este documento no posee notas.