Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA 811 ma! X2 e bres, сер DOMINICAL. La señora estaba algo ras para rompértela en la cabeza. ría vo decándalos una violación los sentimientos de Go.
cadita por efectos del bitter de Pero, Bárbara.
semejante. Ajemás, este bu bierom, puesto que tam EL ORIGINAL LA COPIA cascarilla; y mientras tú te qui Toma, alcornoque, para que babía pasado junto a otro hién ese mismo día el Presin tabaus el velo, ella me decía al que no hagas pintar semejantes de gaerra, también americano, dente de los EE. UU. de Nor. Sabes, Degrita, dijo don oido: yo también he pasado mamarrachox!
que se ballaba fondeado en a te América, Puchanaon, expreSimplicio su amada consorte, por esos trances, mi querido nuestro repórter que pre quel puerto y 110 se le había saba ante el Congreso de su paque te tengo preparada una sor Simplicio! Ab! si viviera el di senciaba la reyerts, exclamó pa impedido el que fuera echar el tria la necesidad que había de presa para mañana, que is día fopto que en gloria esté! ra su capote: arcla y desembarcar su gente impedir que de su xeno nalieran del feliz aniversario de nuestro Calla, negro, no recuerdes Hé aquí 19 que pasa con pacífica nente la boca del río expediciones asentureras, con el eplace?
esas debilidades de mama! nuestra prensa: pinta uno un re Colorado.
propósito de trastornar la paz y Deveras, pichón de mi al. Pero hija si la señora estu. trato y el original se cree tan feo Después que el Cónsul Ame bienestar de otros lugares ba en su derecho.
que lo toma por caricatura y nos ricano estuvo a bordo del buEl Comodoru Pauling fué. Sí, vida mía!
Sin embargo!
quiere romper la tabla en la caque filibustero, manifestó el providencial en aquella época Ay, Simplicio!
Después nos sentarnos en beza.
Coronel Baldisón qae esa cave werece ser recorilado con graAy, Bárbara!
aquel sofá verde que se quemó traía sus papeles en regla. que titud por todos los centroameMañana hace veioticinco en el fuego de octubre.
años cabales que nos juramos Apuntamientos Históricos. do podía impedir que Walker ricanos.
Me acuerdo.
y su gente desembarcaran, Desde entonces fué ocupado amor eterno al pie del altar. entonces comenzamos (Concluye) puesto que venían como pasaje el Castillo Viejo por tropas ni Te acnerdas?
suspirar. Recuerdo que yo que Qué había pasado desde fi ros ocuparse de empresas par caragüenses, y la pequeña guar. Tú estabas vestido de color ría decirte algo, pero la palabra des de Noviembre hasta el de ticulares En vista de esto, nición del vapor San Carlos se de chocolate, con sombrero de se me quedaba anudada en la Diciembre en el rf. Juan, Baldisón protesto de madera formó por iguales partes de coscopa y zapatos amarillos.
gargauta y no sabía por dónde que abor. do del San anérgica, cual correspondía tarricenses y nicaragüenses, se tú, mi vida!
comenzar.
Carlos se ignoraba las circuustancias y se retiró algún los tratados que acababan Yo iba de blanco, como era mí me pasaba lo mismo, casi orcom interior de Costa Rica para dar de celebrar las dos Repúblicas.
natural, con un velo de flotante Simplicio, y no acertaba ex pletot cuenta al Gobierno de lo ocu De eza fecha en adelante el vamuselida y la simbólica corona plicarme, máxime cuando me rrido.
por sólo se ceupó en tráfico de azahares. Te acuerdas de había entrado en capsancio, o Mientras tanto Walker no mercantil, y lo sucedido entonaquel Ósculo purísimo que nos qué sé yo, que me sofocaba dimos antes de la llegada del la respiración.
perdió el tiempo, y sabien ces no merece relato por caredo que Costa Rica cer de interés. El 25 de mar.
y curat Hombre, lo misNicaragua estaban en zo del siguiente año (1858. en Esas cosas no se olvidan, mo que mí. YO bija! Veinticinco años hân pa quería agradarte ET desacuerdo, explo, tre las y 10 de la noche, una tó la situación furiosa tempestad arrojó al San sado y me parece que fué ayer. dealguna ma desembarcan. Carlos la conta de La Virgen. Tú estábas pálido.
Derà, pero do 50 bom FAMOSO tú: encendida como un me en Noche horrible, per cierto. Los gritos de los pasajeros que clavel.
e iban de Granada otros puntos Qué miedo tenía yo ent del lago, partían el alma. la contonces!
fusión era espantosa, y no ha por qué Barbarita?
bía esperanza de salsación. Porque la inoceocia suele pues la furia del huracán levantener candidos temores. Pues yo no tenía miedo ala taba unas olas altieimas que ha cían toda gunó, síño otra cosa!
más Los bombres son todos iDiciem: más qüiso la providencia escoguales, jamás piensap sino en lo bre se apo jer un lecho de arena donde de munca que les conviene!
deraron del pronto quedamos encallados, lique Barbarita. Castillo Viejo brándonos así de una muerte acto es muy se. Simplicio!
y vapores del río segura, si hubiéramos, si lo arro rio, amor mío. Te acuerdas cuando el páSan Joan. Pero vol. jados contra las rocas qne casi luego, cuando rroco dos tomó el juramento! yo me rechine sobre tu hom viendo al asunto, gcuál rodeaban; esʻå casualidad Ya lo creo! Te aseguro bro de alabastro.
fué la causa de la súbita himos el no tener que lamen que creí desmayarme al pro. Basta, bijo, basta, que desaparicióo de los filibusteros tar ninguna desgracia. personal.
sin haber sido atacados aún nunciar el sí. Qué coge tan vas yendo muy foodo en esHallándose en Costa Rica ei por fuerte para una doncella es decir tas cuestiones y puede oírte la an nuestras fuerzas Coronel Caoty cua do esto su que sí, en medio de tanta con vecina de al lado.
El comodoro Paulding, que cedió, el que suscribe, como en filibus teros curreocial mY qué nos da! Ella tam upataque compadecido sin duda, de los cargado de la Comandáucia, bi de nuesPero hija, si la Iglesia lo bién se acordará de sus nupcias! tro vapor, 80 males zó seguir una información, fin ibau causar sus bre el que de salvar la responsabilidad aŭtoriza!
Vamos, acuál es la sorpresa ellos mantení an y sobre el compatriotas, nuevamente Sin embargo, todas las caque me preparast Castillo Viejo, y encontrándose Ceatro América, y para salvar ante el Gobierno; y después qne rás se ponen maliciogas, ya Aquí la tieofs, vidita: es tu débiles tomaron la resolución de la responsabilidad que pudiera regresó el Coronel Cauty, parti la contunden una con bromas retrato pintado por Salas. Míralo. una retirada de una fuga ver caber al Gobierno de los Esta para Costa Rica.
de todo color, dos Unidos, apresó Walker Ay, qué horror!
gonzosa? Vamos verlo.
Je! jel je! mi también que permia ecía en la boca del Los oficiales y soldados que. Por qué, corazón mío! El 28 de noviembre llegó a Colorados con la mayor parte se encontraron bordo del Sar e embromaban los amigos. Porque tiene una cara de San Juan del Norte un buque de su gente, y mardó laocha Carlos, cuyos nombres he podi pero yon. e les hacía el zueco chivo!
americano procedente de New al interior del río a fin de ba do recordar, son los siguientes: les seguía la cuerda. Pero, linda, si esa es la tuya! Orleans de Mobila, trayendo cer saber los filibusteros que capitán don José Quirós de San José qué te decían es per. Es posible, Simplicio su bordo 200 hombres equi: allí había, que debían uoiree Teniento versos?
Dionisio Jiménez Querrás decirme también que pados en guerra y su jefe Wal su Jefe en San Juan del Norte, Sub Tte.
Cartago Nada. Me decían que iba ésx pariz de dios te dé es igual ker. La llegada de este buque Florencio Quirós San José regalarme con un bocado de mente copia de la mía; y esas que nadie se ccultó, venía con para r trasladados después Rafael Castillo Cardenal, y otras cosas Estados Uoidug.
Juan Cambronero S, Ramón peores, orejas de mastodonte y esa den blibusteros, por las noticias que Sargento. Ah, bribones!
tadura de cocodrilo y esa cabe ya de él se tenían, bizo que el El de Diciembre acordabar.
Dolores Alvarado Soldado. Pero yo lo que queria que llera de escobillóv iambién se comandante de Punta Castilla, en Rivas los comisionadns de José Rainirez Cartago Pantaleón Conejo Tres Ríos Be fueran todos me parecen Coronel Baldison, militar. nica Costa Rica y Nicaragua, un José Mora San José Yo también. Rogelio Pérez Alajuelita Pero, criatura de mi alma, ragüense empleado por el Go tratado de paz y fraternidai, y Te acuerdas cuando tu si todo es copia exacta del ori bierno de Costa Rica, hiciera el mismo día el Comodoro De los cuales ha muerto toda madre bebió esa copa conmigo, gical!
presente al Consal de los EE. Paulding hacía prisionero a oficialidad, y aun viven, se última hora, y me estrecha Qué bárbaro eres, Simpli UU. de Norte América, que no Walker y su pirática falange. gún poticias que he adquirido úl.
entre sus brazos!
cio! No creí que me hicieras tao debía permitir el desea barque Puuiding, al obrar asi, se timamente, alguios de los res. Pobre mi mamá!
poco favor! Dame esa tabla de aquellas fuerzas, porque se hizo intérprete perfecto de tantes.
LEBANON CLUB aba nimal, que WHISKY te que en 22 Nazario Navarro 17 57 Antonio Mens San José 23.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregón Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica.
Este documento no posee notas.