Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA aeu mar t LEBANON CLUB COMUNICA DOS Sibaja y mandó me pusieran en gento, y que se iba interesar complacerlos, y por este motivo materia de educación. Buen o calabozo.
con el señor Presidente para se nos escapó don Zenón Ca provecho! No sabíamos que Cuando llegó el Capitán ni que me hicieran oficial, que no tro qae grita hoy en todas las ese señor se interesara tanto por Sr. Redactor de compañero y salvador, lo arres me afectara por el castigo que reuniones pelíticas, mil trorías la instrucción de su pueblo.
El Heraldo de Costa Rica taron y en vez de interesarse había recibido, y que ese casti que jamás cumple cuando tiene si fuera cierto, nos alegraríapor mi libertad, pidió la llave go me lo había hecho contra to mando.
mos de veras.
San Jose de mi calabozo, abrió la puerta da a voluntad y para que no Que cante don Zenón. Si el telegrafista es práctica Muy señor mío: y diciéndome que yo teoía la creyera que por cuanto era ami.
y conocedor del ramo, como di.
En una hoja suelta que lleva culpa de su arresto, me agarró a Soy de Ud, afmo, servidor, del Gobierno me dejaban go ce, nosotros no lo sabemos por por título Oposición y firmada trompadas, yo le reconvine, pe pasar las faltas.
ATANASIO CHACÓN. que no estam ri siquiera ini.
por Ux HEREDIANO, hay un pá ro como me seguía atacanto le jah don Pío! No sé com o ciados en exe arte profesión, rrafo que se refiere a mí y al di un botetón y en este monen oo maté exe viejo cuando me ni somos tampoc competentes SAN ISIDRO.
don Zeuón Castro; y con el ob to un oficial muy guapo aunque estaba hablando de este modo.
para juzgar de este asunto; selo jeto de que el público se entere pequeñito (que ya es muerto. Por lo más cólera me daba, si que cumple hieu conforme de la verdad, me permito diri don Jesús Quirós, hijo de don era que teniendo todo el mundo Hemoe leido con ulgúy inte su obligación, perar de que girle la presente, suplicándole Florencio Quirós, lo agarró del don Zendo como hombre va. rés y no poca sorpresa en el nú algunas vecea no deja de come.
le dé publicidad, pescuezo y lo hizo que se s06e liente, no tuviera la energia so mero 618 de El Pabellón Libe ter sus deslices, El año noveataidos, don Ze gara y l» obligó a salir del ca ficiente para asumir la respon ral de 27 del mes próximo pa Pero lo que causa verdadera.
non Castro era Comandaote de labozo.
sabilidad por las arbitrarieda sado, una correspondencia de mente una delicia es el párrafo la Plaza de Alajuela y yo Sar Al siguiente día temprano de des y tonterías que cometía es San Isidro de San José, en la quinto referente al juego de bi: gento Primero veterano. Un la mañana, me sacaron del ca te hombre. Mi padre y yo, se cual toca su autor algunas llar, donde hace consideraciodomingo después de haber cum labozo, me introduces en un for Víguez, y toda mi fa cuestiones íntimamente relacio ues dignas de tomarse en cuenplido una comisión que me ha coadro de soldados, me despo milia bamor nadas con ese lugar, ta, mostrándose sumanente ce.
bía ordenado el Jefe de Sema jaron, me doblan en una banca recla.
tar y Bien se conoce a primera vis loso por el orden y moralidad de na, éste me dió permiso para de orden del Teniente Coronel ta que eso escritor de nuevo su paeblo; y todo el mal que que fuera pasear, Alquilé don Zenón Castro, y me pegacuño éx un buen católico, al prevee y que pudiera desarro.
dos caballos, uno para Luis Co ron cincuenta palos.
empezar su revista o corres llarre, consiste en que hay tree rrales y otro para mfi Cami Log oficiales don Ricardo pondencia, con una expecie billarea, dos en casas particula nábamos por una calle de Ala Avila, don Lucas Chade apología del señorres y uno en una pulpería.
juela cuando nos encontramos cón, Don Rafael CerCura de aquel ba Válganos Dios y qué desmocon un Capitán veterano y nos das, don Jesús rrio, encomiando ralización tan grande! No sadetuvo; le pidió el caballo Co Quirós y don Risus virtutes co be usted que el juego de birrales, pero como éste le mani cardo Jimé mo Sacerdo llar en inocente y permitido por festó ser yo el dueño, el señor nez, que no FAMOSO te y como la ley, recomendado muchas ve.
Capitán me instó para que ac eran sohombre ces como higiénico hasta para cediera lo que el deseaba. Yo tispro las señorast No comprende le dejé en libertad Corrales que si fuera prohibido, el para que hiciera lo que le pare Gobierno lo consentiría fomenciera, y tuvo la fineza de ce tando así el vició! En tal derle el caballo al Capitán. Descaso, habría que cerrar todos de aquel momento mi compafie: los que hay en la República por roéfoé el Capitán, y nos fuimos de don esis mer perjudiciales a las buenas pasear; pero cuando se aproxi de Je ta en to costumbres.
maban las seis de la tarde le di sús Soto) coEntendemos que todo juego je que fuéramos dejar las bes mo lo eran don se relaciona es peligroso cuando se trata de tias la caballeriza porque yo Zenón, don Zacacon el bien del interés, pero cuando se toma tenía que irme al Cuartel. el merías y todos los Siba pueblo; pero más simplernente por distracción dijo que no tuviera cuidado, que ja, se pusieron furio nos gustaría que el por ejercicio, no vemos que e hablaria por mí, que no mesos y dijeron que por no po buen pastor, para que ueda traer consecuencia algucastigarlan, que yo sabia la inger en ridículo al Gobierto, nd)
cumpliera mejor con su de un.
fluencia que a tenia con los Co se habían opuesto al castigo ber se circunscribiera única. Nos habla en tono serio mandantes y que de ningún modo tan injusto que me hizo el arjo mente a la esfera de sus atri muy candidamente el señor Copermitirla que se me castigara y bitrario don Zenón.
bu baciones, sin intervención en rresponsal, que corre allí el ru me comprometió siguiéramos Mis com añeros (los que o nales Co. asuntos que talvez le sou age mor alarmante, trágico, mejor paseando. Como las seis y eran sotistas) le avisaron inmerun e.
Al dég nok, olvidando que es la auto dicho, de que se cerrarán los media entregamos las bes diatamente don Juan Arroyo. potá, porque aún en el sur dad respectiva a quien toca referidos billares, haciéndole un tias en la caballeriza. El Ca que prestaba sus servicios como puesto de que yo hubiera co juzgarlos y ho a él.
positivo bien a la juventud enpitán se fué para su casa Sargento Magor en el Cuartel metido una falta grave, no hay La misión del sacerdote es tusiasta porque así no tendra qniec sabe para donde y yo ita Principal de la Plaza de San ni hábía ley que autorizara grande y, elevada; predicar la lugares donde pueda adquirir para para el Cuartel, cuando José, quien se interesó con el don Zenón Castro, para mandar paz y la concordia; enseñar con malos hábitos; que el mal toma me ericontré con uo Sargento y señor Presidente don José pegar cincuenta palos, porque la la palabra y el ejemplo las sa mucho incremento y que sería le dije: apuesto a que te han Rodríguez, para que me dieran Ordenanza Militar solo antoriza bias doctrinas del Salvador de conveniente que el señor Gum mandado a buscarme y el me la libertad y baja, porque des el castigo disciplinario de palo, los hombres y velar porque se bernador de la provincia se incontesto que no Estábamos pués de la apaleada me volvie basta veinticuatro, toda vez que mantenga pura la religión de formara bien inandara levántur convertanto al Sargento y yo con meter en el calabozo y no se cometa una nueva falta, nuestros mayores. Ingerirse on expediente con el objeto de cuando se pre: tritó el Sargento allí parmanecí tres días mientras Así, puer, como don Zenón en otras cosas; es apartarse del hacer desaparecer ene cáncer soMayor, Don Zacarías Sibaja, se le ordenó doo Zenón me había infringido la ley mandán sendero marcado y sembrar la ciał que hoy aflige aquel pueque era el Coman lante de diera la baja.
dome pegar cincuenta palos, duda y la desconfianza en todos, blo.
Coartel, y en vez de ordenarme jSí, esto es lo más gracioso Ahora, teñor Víquez, vea que poniéndome otra vez en el cala principalmente entre los buenos creyentes como Superior que me fuera cinismo tan grande de don Zelabuzo, nos dispusimos acurarlo que puede ourrireele un bompara Cuartel. lo hizo atrope n60 Castro. Sabe lo que me pero lo supo el Lic. don José son los maestros de escuela, di mo el de San Isidro, cuya hon De los esposos Gallatdo, que brel Pensar que un pueblo colándorne con insultos, y tuve dijo cuando recibió la orden de Rodríguez, Presidente de la Rece el corresponsal que no habla radez y dedicación al trabajo que verme en la necesidad de darme la baja! Pues me dijopública. en aquella época, y se todavía hasta que no haga peres proverbial, pueda desmoralidecirle que tuviera la bondad él me quería mucho, que valió de don Juan Arroyo, para sonalmente una visita dichos zarse porque uno o más frede po ultrajarme que el no te yo era de los mejores amigos que hiciera todo lo posible para planteles y se informe bien de cuenten un billar, es el colino nia facultad para tal cosa. Me que tenía en aquel Cuartel, que que no perjudicáramos en nada movimiento que se nota en del ridículo. Si esto se agre exigió me presentara inmediata comendado muy bien, y que si y yo amigos del Licenciado Ro todo y disciplina, revelando con ha tenido que intervenir con los mente en el Cuartel, y así lo me quedaba en el servicio me dríguez y de don Juan Arroyo, esto, que ha sido maestro por vecinos por estar eri estableci.
bice; enseguida llegó el señor daría otra vez el grado de Sar 10 tuvimos inconveniente en lo menos persona entendida en mientos público en horas de do lo que WHISKY Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.