Guardar

BL HERALDO DE COSTA BIO Anak tores y ella es INFORMACION Hijere en esto lu Sacretaría presenciar la mayor de las significa que o niecapiemo COMUNICADOS de Hacienda sorpresas: los fanerales del cop de la evolucióo ideada por el de de Alvina. El conde de Al señor Iglesias no sea perfec CABLES El Agente de El Heraldo vina ha muerto dice el Cotamente conocido y lógico. Señor Ministro de mandante francés; mejor; por.
Instrucción Pública mañana ira Cartago. Lo aviNueva York, 19 El CoAhora resulta que el mecasamos los sozcritores, que si lo cojo vivo le mandaba rresponsal del Herald en Sosúrrase, entre los que fasilar.
nismo de la evolución (paWashington avisa que Mr.
Pero el Comandante vió a trón de or. fué ideada por nos dedicamos al magisterio Long, Secretario de la arma Manuel José Fernández, Dolores y quedó prendado de su el señor Iglesias y antes dos primario, que don Luis Loda ha dado orden de alistar el jovial y cumptído Jaez Se hermosara Galante, la invita había dich El Espectador, fría, Inspector de esta prodentro de cinco días para el gundo, se ha hecho abogado a un baile que dan los oficiales; que la combinación no había vincia. dejará, su espinoso servicio activo el monitor Su examen fué lacido: 809 ella rehusa y el insiste hasta la sido joventada por el señor destino, con sentimiento geMiantonomah, Los oficiales tuvo su tesis con brillantez. obetigación.
Iglesias. así pretende ese beral del personal enseñante; del departamento de la arLe deseamos sinceramente Ocúrrense dudas al Coman periódico que se tome en se destino, en realidad, bien didante acerca de la preteudida que conquiste clientela y cario lo mada dicen que la orden no él dice!
muerte del conde de Alvina; le que fícil de desempeñar.
significa nada extraordinario pital con su profesión.
parece comprender el misterio, y Quizá señor Ministro, su Que la actitad del Japóns fuerte con so secreto cuenta Variedades notoria activida1 por la enEstreñimiento Polvo Laxativo las dificoltades en Cuba jas de Vichy (Dr. Souligoux)
vencer la resistencia de Dolores. En esta sección de El Es señanza, haya puesto los ojos tifican el deseo del Gobierno Alvina era un valiente, dice pectador, se hace presente al en quien debe recaer la elec.
de estar listo para cualquier el comandante, que busquen su gacetillero comunicado de El ción; empero, sometemos a emergencia.
ataud, quiero yo mismo llevarle Adelina Patti una palma.
Heraldo don Víctor Fernán la alta consideración de Nueva York, 19. Despa Un estreno en Nica. Desde Dolores decide ir al baile, dez, no habla con el estómago la opinión de algunos Direc chos de Canons Burg, PenCaris vacío. Bneno, spero que nos pues lo importante para varios maestros de instrucción primaria.
silvania, avisan que mil huelAdelina Patti, la gran can que se salve su povic cueste lop importa eso nosotros?
guistas acompañados de una tatriz, estuvo en el mes de Abril cueste. El conde de Alvina, Siendo evidente para nos.
banda de Música, marcharon en París, permaneciendo bre oculto entre el pueblo y loco de (hifladura otros que la Inspección es las minas de Boon y alk ves días.
celos, pues vé que el comandan.
Dice La República del colar es, como dice Guizot, van con el propósito de per Su primer cuidado al llegar te ama Dolores, quiere dete domingo: la mejor garantía de la ins.
suadir a los mineros allá oá esa capital fué ir probarse nerla más la joven retrocede.
tracción páblica, pues sin El segundo acto conieza en EI Redactor de El He.
los trajes que debería asar en ella no tiene el Estado datos cupados suspender el trabael drama tírico Dolores, de los el baile, con danzas españolas y raido tiene razón para creer para apreciar sacrificios jo. pero antes que llegaran los señores Jorge Bayer y Andres gavotas de la época. Entra Dom que el antiguo personal de ni medios para velar por la jado el trabajo y se encontra presentación se efectuó el 20 dante. y al mismo tieipa el do, éste sufre chifladora. prosperidad de la anseñanza, podemos concluir, en ban acampados cerca de las del mismo mes en el teatro de conde de Alvina, disfrazado de Solo así se explica que ayer bäena lógica, que es necesareferidas minas. Los mine Niza.
gitano. Logra éste hablar con bubiera reclamado contra la rio nombrar una persona que están muy entusiasmados por Jorge Boyer se ha inspirado su novia un momenio, y le re ley de extranjería, y que esté adornada de las condifiere sus celos, añadiendo que hoy esté pidiendo que apli ciones ad hoc; estas las reuel triunfo obtenido pesar en un episodio de la guerra de. tu cocteerd partice US Tog honundabondancia como para te. Dolores Rufre de aquel ia Publo de Pautarenas.
sabe su amor por el comandan: quen esa ley al editor de ET ne un joven estudiante, ashuelguistas; se ha aumentado escribir el libro de Dolores.
merecido ultraje, y jura demos. En rigor de verdad el an da exclusivamente de estupirante la abogacía, de vilas fuerzas de la policía, pues Añadiré alganas palabras pa trar su inocencia y vengar tiguo Redactor de La Preo dio, sin nota de inmoralidad, se teme derramamiento de ra dar idea del argumento.
se al mismo tiempo.
Estamos en 1808. La escesa Libre hace algún tiempo modesto y sin la más ligera sangre en caso de que los deA los gritos de Dolores acude más mineros rehusen suspenna representa una plaza públi el Comandante y cuando éste que no tiene el gusto de esa piración cargos públicos; der el trabajo.
ca; la población está satisfecha se aproxima, la novia del Alvi cribir en este periódico, y coon joven que la edad de por Berlín, 19. Un despacho los franceses. Un patrista Pa mando: la precipitada marcha de na le da una puñalada exch mo con respecto la ley diecisiete años, obtuvo el grade extranjería aquel Re do de bachiller y en esa épode San Petesburgo avisa que blo tiene dudas respecto de ¡Ya ves que no era mi aman dacter tiene las mismas opi ca difundía las ciencias fisiel Czar Nicolás telegrafió al esa marcba que le parece ocul te! Ahora, jadiós para siemniones que expresó entonces, cas y naturales en el Colegio Sultán que si la tropa turca tar una celada, Vese tratado de pre!
no se retira de Teralia, el e visionario, porque el pueblo, El comandante soko está he sufrido de vinguna clase de resulta de aquí que nunca ha Superior de Señoritas; un jojército ruso invadirá la Tor confiado desea disfrutar.
rido, y comprendiendo que Do chifladura y qne nunca ha si teórica y práctica, no por esven que abrazó la pedagogía lores no será nunca de su rival, quía, se dice aquí semiuficial Aparece Dolores (Adelina Pa do inconsecuente le dice: con sus pacio de algunos meses, sino mente que todas las poten tti. española de alta alcornia. Gracias!
ideales.
de años consecutivos; es, en cias, excepto la Gran Breta prometida del Conde de Alvina, Luego se dirige al conde: ña, a probaron este procedi jefe de partidarios, muy quen. Que crean en un duelo. Señor buena tinta, por babérselo Quesada, Inspector auxiliar Esto lo saberdos de muy fio, el joven don Napoleón do en el país. Dolores cree que miento.
res, insulté al conde de Alvina; Pablo tiene razón. Apenas ex nos hemos batido, tengo la col oído muchas veces al anti de Escuelas de esta provinpresa su opinión cuando se oye GACETILLAS un grito siniestro. Los france pa de todo, idejadle en libertad! gun rédactor de dicha Pren cia. Sí, señor Ministro, la Dolores cumple ea promesa sa obra amorosa de la educa ses vuelven! Su marcba faé retirandose un convento.
fingida, fué un subterfugio. Las Ya lo oye el gacetillero de ción no ha de confiársele a He oído grandes elogios de la Por conveniencia del Gobier tropes imperiales cercan la ciu música compuesta por por An La Preasa libre. Pero. un hombre que por sus ariténo, los remates de mercaderías dad.
drés Pollonpais para este drama quiál que ha de oirt e cedentes no preste verdadera que acorcia el Inspector de Aduanas, debieran verificarse de que está perdido; no puede blico de soberanos, de principes marras: este unacho es mi entregar el rebaño al que se El conde le Alvina compren presentado en Niza ante el pú diciendo como el inglés de ción primaria; no hay que lirien que Adelina Patti ha re le conviene seguir impetérrito garantía al ramo de Instrucen un local céntrico de esta huir; solo le queda la muerte y de toda la high life europea ciudad, y así habrían más pos. como supremo recurso, Pero que pasa el invierno en aquella mula.
cubra con el manto de la bi.
tores, pues habría mayor concu un jefe no puede perecer así encartada y encontadora costa pocresía con la falsa apa.
rrencia. Haciéndolo en la voluntariamente, sin intentar del Mediterráneo.
riencia de una mentida mo.
salvarse. Como los franceses Adgana Central los mis habían buscado un sobterfugio, El mismo gacetillero insis destia porque entonces se mot comerciantes intere adoptave otro y se decide que Gacetillas comunicadas te en lo de licitación. Bue descarriarán las ovejas. es sados son los que concurreo, y el conde Alvida pase por muerne! Nosotros no perdemos decir, la escuela primaria de El Espectador sacan la mercadería que les to y se le hagan suntuosos fu tiempo enseñándole lo mañana, ya no sería la de que es coviene, talvez por menos de nerales frente al enemigo. sigue enfermo en cuestiones glamentario. Que lo apren hoy; pues una mala Inspec, los derechos que debían pagar Llegan los franceses con de finanzas. En su número da. Pues estúdielo ami ción escolar desmejorará la al Fineo.
gran aparato de músicas, y van del domingo dice: Esto nolgo, como dice La Lucha.
situación moral y material Otro si Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    France
    Notas

    Este documento no posee notas.