Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA en el que concurre EL HERALDO En efecto, no podemos que los unos y los otros suelen an delicado, inte espiritu fumano, fuente y cen.
jarnos de que cos falta campo dar desviados de la exactitat, és: reca, en el que está expuestro de todo y de algo toás que para dar cureo nuestras opi tos por el afán de aumentar y a to al debate porque buscan todo, es la población del musUNA REVISTA niones, cuestras simpatías, y quellos de reducir la cifra. 108 do la solución del problema podo que hace mayor consumo de DEL DOMINGO 26 hasta nuestras pasiones locas, acercamos al señor Admor. ico, no se detenían ofrecer esos gratos productos de los jarA las doce comenzaron lle cada vez que llega la oportani General y al sub administrador figuras arrogantes ni imágenes dines. Quién lo creeríal, New gar las trenes.
dad de preceatar y recomendar del Ferrocarril en busca del da fieras, que suelen ser más pro York sigue Paris et ea clase Los enemigos de la reelección candidatos y de combatir loe to, y ambos nos dijeron que los pies para arrainar las causas de golosina. Puesto que Costa se habían dado cita en tiempo agenos Lae argucias están ec 14 grandes y pequeños carros que para levantarlas en triunfo. Rica es rica en mujeres bellas y para acudir a la ciudad de Car tonces la orden del día, las in contenían 800 personas. De mo Lo que no es sereno examen y rica en minas inagotables de puro tago, donde, según se cuenta, trigas se pavonean, la falsedad do podemos decir sin temor de crítica desapasionada, no ek pa amor, estimálese la intervención apenas tienen escaso número de marcha por la media calle, la se nos llame mentirosos, que triótico.
y la colaboración de las rosas y votos que agregar so lista. grosería no se esconde, la diatri que aquel ejército era fuerte de Continuará los jazmines en nuestra vida de Las legiones anti reeleccio baseenjarra, y hasta la calumnia 800 ciudadanos. Es preciso sociedad. No hay que olvidar tas comenzaron formar ejér sale al sol muy oronda y satis recordar que muchos de ellos EL BAILE DEL SABADO que el amor e poeta y que cocita desde la provincia de Ala fecha, y se enciende el entu no lo eran en rigor, pues no hamo poeta, no tiene riquezas sa.
juela, y así vinieroo engrosán siasmo, y el enojo chisporrotea, bían pasado aún del vénit: eran Calta, galante, cortés, la ju ficientes para hacer a su amada do la fuerza por los distintos y el celo sacode sne crines, y la jóvenes menores y algunos ni. ventad josefina dió un baile de los regalos de un Rajah, los cua pueblos del tránsito, hasta to tribuna ruje, y la plaza pública nos.
espedida en el Club Interna les regalos no expresarían su iocar en la ciudad de Olimpia. brama, y el pasquín Jura y el Hemos oído que de la Esta ciopal al señor Cónsul de los tención y su peneamiento tan Era Cartago, como hemos di pueblo danza alegra, y nadie se ción se dirigieron a la plaça Estados Unidos. Personu muy exactamente como el poema que cho, la ciudad escogida (por incomoda en serio; y los de ma nueva del Molino; nosotros los apreciable y distinguida, Mr. recita una fresca fir.
fuerza de circunstanciast) para la indole pierden macho y vimos cuando iban marchando Harrison Williams ha reciSi en ese baile hubo pétalos esos juegos de la política, que los de humor dulce se rien de para la de Los Angeles; y cu bido así una prueba segura del y verdura con profusión, tacbien podrían ser considerados todo sanque sea escondidas, y brían como 200 varas 3 y que en nuestra sociedad se sa bilo bubo flores parlantes y ocomo olimpialas, pues hasta mientras tanto, la libertad no vecer 4 y de fondo, y die be apreciar la corrección y los dorantes en número deslumbracircunstancia de que recoge su bandera y antes bien tancias irregulares, longitudi méritos de los que, de lejos, dor. Podrán faltar babes al esos ejercicios populares de la lanza los cuatro vientos, nalmente. Varios cartagineses, vienen a respirar onestro aire, cielo, pájaros los bosque y efectúan cada cuatro años en No es verdad? Si no que en especial de el Mulino, contemplar nuestro cielo y ad politiqueros Costa Rica: mas nuestro paía, parecido Grecia lo diga el domingo, que lo di y en general del sudoeste de la mirar nuestras bellas mujeres. nunca faltarán bellas mujeres ciertamente, por más que la ga Olimpia, donde hicieron sus ciudad, ensanchaban el número. Después de esta fiesta suntoo esta tierra del buen café. Ast ciencia y el arte no lo iluminen jaegos Alajaela Heredia y San Ignoramos si será cierto lo que samente cordial, Mr. Williams se explica que, a pesar del luto todavía. Costa Rica és un país José anti reelecionistas, se dice, que no hubo setenta ad puede irse con la seguridad de cruel con que la suerte pertur.
que, como Hercules y Thesco, Se congregaron all las tres Más a fin de que el que lleva consigo el aprecio y el badora ha revestido inuchas juntos.
domina las resistencias ásperas fuerzas, y corrieron a caballo y lector tenga datos sobre qué cariño de puestros corazones, en familias, lo cual nos privó de la de la naturaleza. Al golpe de a pie, y echaron la coadriga formar su juicio ese respecto, los cuales, como le dijo el Doc dulce presencia de muchas be su hacha, la luz penetra hasta volar, y lanzaron el disco, y se aqui decimos que la sociedad tor Zambrana, ha formado llas, esas crueles agentes del el fondo de sus bosques intrin ejercitaron en el pugilato y la de Cartago mantuvo una may él ya un hogar. Vuelva Dios famoso sateador, hubo ali cados; se disipa el pantano age lacba, y, contrario a ellos no notable actitud de simple 68 su hermosa y fecanda tierra, ne Gracias y altivas Dianasq rivalisino; huye la vibora mata, se hubo, sin embargo, bajo el sol pectadora de aquella jornada por Williams, y diga sus com zar con las creaciones del gran presenta dócil la espantosa gar espléndido de ese día, ni un sopolítica. No vimos ni agasajos patriotas que en este girón de la Ohavannes. Entre otras, falto ganta; se. se quita la careta la es lo clamor de la autoridad. ni deadenes. pero ni siquiera América Central existen nobles Chayito, la esbelta, la oriental carpa que sorprende; presenta no somos librest Oh cos grande interés en seguir a los corazones, que tietea fuertes y lánguidamente bella Chayito, manifestattes y observar au palpitaciones causadas inspi sutil y espiritual como una pusa vado la corriente precipitada; tarricenses, leamos este telegrisconducta Casi indiferente, radas por la tnás alta admira rísima parisiense, en cayos ojos la faja de hierro pone en servi ma dirigido al Gobernador de dumbre al hondo rio; y las palu la provincia cartaginesa cuando más que serena y fría, nos pación del pueblo costarricense se adivina todo un mando de pitaciones y anhelos de los pue la tribuna popular tronaba y pectáculo. Habría podido de reció la ciudad delante del es por el pueblo americano!
armonías, de melodías y de otras blos se juntan se entiender relampagaeaba y se estrennecía cirse que ningún interés le ins símbolo de juventud, tanto coLas flores son expresión y cosas.
y se asisten sobre la calzada que como un Sinaí ante la basílica piraba el fervor de aquellos an mo de belleza; y, en eee baile más bellas que, más que las fioSi quisiéramos combrar las serpéa al través de la distancia de Los Angeles; leamos el tele tireeleccionistas, y que ella se hubo profusión de flores, esos res, orparon esa bermosa fiesta, y sobre el riel que bruñe el ir grava y llenémonos de orgullo: reservaba sus ideas y sus opi pájaros de múltiples alas, men tendríamos que nombrarlar to.
y venir de los pesados trenes, Es indispensable que todos los niones para discutirlas en fami rajeros del amor, Se parece a Grecia por su culto bandos políticos disfruten de lia, antes que echarlas vuelo en las puertas, flores en los muHubo flores das pues cada una de ellas ha. la libertad, sustentada en el guates garantías y que no se de Otro dato importante, Caan ros, fiores suspedidas por todas ce creer que es más bonita que ejercicio de sn derecho; por el la uno lo que a otro se niega. do los vagones estaban plenos partes, y flores en las mujeres; las otras.
sacrificio cruento con que ba Como primera autoridad le co y ya listos para el regreso, y las cuales son flores también, de así, por fuertes que sean defendido sa independencia por rresponde U. velar por el or numerosos hijos de Cartago am rica y peligrosa miel. Los salon nuestros deseos de citar alga.
80 virtud inquebrantable del trabajos por su amor a la dicha den sin tomar medida alguna so andaban por allí mirando la par des, en efecto, estaban decorados nas, como Rosita Montealegre, y por su sed insaciable de bre colectividades sino únicamen tida. unos caballeros (pensa con un gusto exquisito y arte verdadera y temible rival de las pro.
greso.
te sobre las personas autores de mos que de Heredia y de Ala muy distinguido. Lamentamos de hijas del Rhin, repetimos que No vemos, pues, que sea rihechos aislados castigándolas con jaela) lanzaron vivas al Doctor veras no poder transcribir aquí con pena nos resiguamos a no forme la ley por hechos cometi Flores, y vivaron la alternabili el nombre del de la artista que hacerlo, porque nos falta espa dículo llamar olimpiadas, nues dos y no por suposición de que dad(t) y, con las voces de los puro get mano maestra tan digno cio para comprender todos los tras luchas electorales. No son los puedan cometer. De esta vagones, apenas se confundió borde de flores ese cuadro de nombres, ni deben ser éstas, como guerras manera espero que Un ejerza su el viva de dos pedestres. cabelleras rabias, de cabelleras Hablo nuestro maestro ilasentre enemigos, sino así como autoridad, Hemos visto publicado negras y castañas. Estimálesetre Zambrana, y, con el verbo justas en que el compañero al IGLESIAN guno de las diecursos perora la intervención y la colabora que él robó que recibió de los compañero, el amigo al amigo, tas, y decimos cue franqueza, ción de las rosas y los jazmines dioses, dedicó la fiesta, en nomi el hermano al bermano le las doce del dia llegaron que, si por este botón hemos en nuestra vida mundana; pues bre de la juventud josefina, al disputa el arrayán, el mirto la los primeros carros; y todos jun de jazgar Lelocuencia tribucada color, como cada perfume señor Consul Williams. Sois hoja de laurel. Claro, nos bati tos fueron 14 grandes y cuatro micia de la playa de Los An de flor es una sílaba distinta del republicano, dijo hacia el fin el mos como en un torneo, no para pequeños. Como sabemos que geles no será posible que nos nombre y de los nombres del Maestro, y así comprenderéis abrirnos los costados, sino para las crónicas no suelen decir la icélinemos respetucsos delante dios Amor. Así es como se ha la sencilla cordialidad de esta recoger sobre el campeón venci: verdad cuando se trata, princi de los oradores. La muestra hecho la observación de que los fiesta; la cual, modestamente, hudo, la corona del triunfo, que, al palmente, de fijar número de que tenemos de la tela de ese países y las ciudades en donde biera yo vacilado eo dedicaros, fin de la jornada, es de la Nación, personas, aunque el asunto sea dia deja mucho que desear. Pe las mujeres son más bellas y si no la ornara la Mujer costaes de la patria, que puede ex de los que a todos interesan de ro, telizmente, no es así; al espirituales, son los países y las ricense, que es lo inás bello que clamar: dentro de mis lindes la misma manera, fio de no contrario, discursos hubo verda ciudades que consumen anual. la tierra puede ofrecer, y lo más quien manda es la libertad, sus pasar en este punto por el cál deramente elocuentes y patrió mente más pétalos y ınás coro puro que el cielo puede prometentada en la ley, y mis hijos colo de los periódicos civiles oficos, porque apenas se dirigían las. París, ese foco inagotable teros!
combaten en nombre de ella. republicanos. convencidos dela herir la cuestión en su pantoly perdurable de los rayos del ¡Oh! sagrada y misteriosa mi? ya 31Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.