Guardar

EL HERALDO DE COSTA RICA acero.
EL HERALDO este infeliz estaba, en la in estaremos de Inglaterra y suya, y talvez de su casa; pero permiso de Uds. esta plática tención, condenado amave aun de Francia.
un pueblo que tieue la dredi verbusa sobre los tipos, comencer suspendido de lo alto de Aquí, porque salta una cha de ir en revuelta, no proce zada el viernes de la penúltima. El Reeleccionista. una farola: pulga, suena una corneta; de por egoísmo de persona, sino semana, Devolvemos al colega sa aten Si te gustan los diamantes, allá el ejército no se levanta por el afán de que la multitud Yo hubiera podido conti.
to salado, y desde abora le ha mi me gustan también.
buar, modestamente, tratando sico para gloria de la Na riva menos infelizmente.
cemos festejos cariñosos por lo sio malicia sin malicia. este Faé inútil que el escalador ción.
que ha de crecer a esa grata alegase que no trataba de La política como ciencia No sin razón se compara la voz del tema tan fecundo, desde el sombra que lo cobija. Se pre robar sino la piña que lo tiene que ser Cavour, y como nósticos de la opinión pública son me colocara en ini artículo anpueblo a la de Dios porque los pro punt de vista general en que senta con el catdor de niño, quería; el Conde echó un arte, por lo menos, un miois vereis te va maravilloso los restanterior. Mas tengo para mí que desde luego la pureza tiene alado el alegato de buena tro que entienda las encru prever los males y los bienes.
opinión dotada de oculta virtad para nuestro entendimiento no debe tractivos simpáticos, verdadera mente inventados para dominar prueba, y surtió la horca de cijadas de la ley.
Nota. Cuando tengamos más propender a la posesión de las los corazones. Las sonrisas ino carne para los cuervos. Yendo más arriba diremos tiempo pondremos los puntos verdades filosóficas y de las lecentes influirán bastante en la todos nos gustan los que fué cincífico Pitt y ar sobre las fes de esa terrible res generales de la naturaleza, familia, y, sin que pasen mu diamantes, y no hay motivo tista Napoleón, sino con la mira, con la espe sentencia que nos hace recorchos días, cada pariente natur para que tronemos contra a Quien no tiene ciencia di dar aquella que está grabada ranza de aplicar esas verdades mal aline habrá hecho su in quellos que desear tener pie arte, mejor es que se retire con fuego negro sobre el ángu y esas leyes los seres, les clinación al recién nacido: Es dras preciosas.
de la escena, que al cabo es lo alto del frontispicio del In cosas y los fenómenos que nos tan agradable, y promete con el rodean aquí, allá más lejos; fieroo.
azul de sus ojitos y la rosa enAhl be grita. esos ene costosa; y el público tiene VI para explicar y comprender la cendida de su boca, que será migos aspiran a la papa. derecho de exigir buenos ac Cuando el pueblo oye defender en razón de ser, el papel le esos contradas opiniones, rariaima vez ocar fenómenos, y de esos seres. nl graciosísimo y digno de que se Grito ronco, que no tiene 16 tores, pues paga bien.
rre que no se decida por la solución: Querer marchar de continuo la le muerda con efusión en los gica. bien; jlas papas, por más acertada y que no sea capaz de mirada vuelta hacia los cielos, hoyuelos de las mejillas y de la ventura, fueron introducidas son funestos los malditos. qu discernir la verdad en lo que oye.
partida barba. Con ese cam la economía, haciendo po tores, sobre todo los sabios. Nota. El que diga lo con en perpetua contemplación del peón ya estamos sobre la tabla ta de exclusión para alguna Vamos copiar trario miente, le quita al pue firmamento, de los astron, de que salva. La ola no será bas.
blo su porte de divino, por bolas abstracciones y de las como clase humana? I tante audaz para fragarnos. Con la aparición del bello reeleccio La papa es buena para to. pero individualmente es débi. El pueblo en conjunto es valeroso, cano que es, y lo couvierte en binaciones del pensamientos ha: miserable receptáculo de im mano, es exponerse zambus llirse en la primera acequia de nista, Saturno, el viejo de la do el mundo, y, cuando se Nota. Conviene desmentir presiones, que no es capaz de calle o quebrarse la cabeza.
entreceja calificar.
sin heriden mucho más gustosas y ser. con Juicios creados por la hiscoutra el primer obstáculo que y mar no ductoras.
toria nueva. Para lograr eso, encuentre nuestro paso Hay que creer o reventar.
quedan ya ni los tritones que puesto que sabemos, con Dide.
Todos tenemos obligacio e preciso que se mantengan En efecto, amigo. Tenemos o rot, que todas las circunstark arrastraban el carruaje de los los ciudadanos en falange indi dio lo superior. Lo que ocupa cias, como todos los seres, forenemigos, aby nes y derechos dolores y pe visible. Que la opinión sea el fondo y no flota como los man una coordioación maravilloTalenta incomparable aquel saree; y los días tristes son trato de estudio o enseñanzo corchos nos parece ¡tan pesado! sa sin solución de continuidad, de los grandes directores de la para todos, y es salvaje que legítima y que el carácter sea de Pero la verdad del caso, oba puesto que los acontecimientos, escena reeleccionista. Mira los alegres sean destinados det un pueblo honesto 10 lo que pesa, pesa, por mucho se hallan, necesariamente, 802 en el instante descubrieron el con viene decir en alII que las sustancias livianas gri metidos leges superiores, no ingenio único capaz, no de venta voz que nadie trata de de que lo aliente si está bien dispuesto, y aquí vamos nosotras payegando será, ohl sentido comúnl, la utiEl que no quiera tener al pueblo, ten desde la expuma de la ola, casuales, sino naturales, cuál cer, pero siquiera de cubrir la retirada. La verdad es que je fraudar los intereses justos, y si no lo está, impidale que ofendai lo grave llena el fondo a Nota. La reelección basta lidad del conocimiento y de las nofonte no deja de ser derrot que mienten aquellos que alá pesar de la inmensa El oro rara vez está en la a posesión de ecas leyes, si no es zan el caramillo para decir ha poco, contaba con los pue: perficie. Hay que cavar pro de poder tratar y de Ciro el pequeño Ojalá que el señor Salazar, zarse con el santo y la limos mo aún no los tenía enteramen las entrafias de la tierra.
que el Gobierno trata de al blos, los había ganado, pero co fundas minas para arrebatarlo snpradichos tipos de en quien saludamos logre llegar te seguros porque los vínco Queremos decir que, sin ein intrinsecamente. valen desde ele Atenas, sino con los diez mil, a lo menos con unas decenas simAl contrario, decimo noslos eran de interés de momen bargo de los entusiasmos que punto de vista del absoluto poto, y de temor infundado; re flotan favor de la reelección, se sible a la relativa naturaleza, ott justas ples.
más llenas de amor al decoro ción ha hecho resonar su verbo piden que el vapor suba al cielo. dremos tomar el verdadero sen sulta que ahora que la oposi presentan fuerzas grávès que im humana? Sólo así es como poy la libertad, que estas jus más autorizado, esos pueblos, Esto es lo que pasa En el bando adverso hay re tido de las cosas de esta vida El Poder público actual, tas que ahora se celebran ba párpados rasgados una luz cor wistencias numerosas que no de y de la vida, en la inmensa sig cano de don Rafael Iglesias, saladura, han abandonado el ca Será preciso romper las cuerdas; versal; sólo así sabremos temer.
vo y desde las lomas del que el triunfador del 89 y el afor mino triste de la obediencia, y pero como éstas son de acero, lo que es digos de temor, y adebería legislar, ama la pertipado del 94.
adoptado el ancho de la libero no será fácil que se rompan sin mar, más o menos, todo lo que sistencia de su gobieruo.
tad. El poder no supo aprove desarralla grande de calor y de merece amor.
Gobernar es cosa dulce y 664. Felices los que la poſtica es primero cien no sólo le abandonan, sino que char su momento, y los dioses, chispas.
Cada cosa, cada ser y cada Ayer habría podido ser otra fenómeno dice y pregona lo tieren la dicha de satisfacer cia, después le hieren con burayo de muer cosa. Pero el que no suele orque sa esensia vale, en un lend tan humana ambición!
perfidia.
no svelever y a quien Dios quie guaje mudo y misterioso que, NI Qué puede compararse con Astuto y pérfido puede ser re perder le quema las pupilas, sobre todo, las almas misterio la gloria de regir las servi cualquiera, principalmente lo conducta las leyes, cometen errores la vanidad. Ten confiánza en ti quiero decir, el verdadero vate Cuando los principes no ajustan su No hay animal más alto que sas comprenden.
ces?
segundo, que nada cuesta. más graves que la multitud sin freno.
Pero los otros que no ri Ser sabio y artista, eso es Nota. Esta sentencia ex tap solamente, y estarás perdido, y no el bistrión de la poesía, el si gen desde lo alto del servi lo difícil.
clara, que no consideramos tea cio público, están hechos ascomprende ese lenguaje, es, por En la América española no necesario acompañarla de gloCOLABORACION eso, el más feliz de todos los cuas contra la ambición de se tiene el talento del polítiIV humanos; pues durante toda su los jefes actuales; lanzap co peninsular. Al contrario, existencia se deja estar en uno El principe que rompe el freno de TIPOS sus rayos en artículos y ga nuestros hombres ambiciosos la ley es más ingrato, inconstante como éxtasis sublime, causado Con el estímulo de las obser por el canto universal! Sea Fortaleza Gubernamental.
vaciones amables de benévolos se retire la árida soledad del cualquier Cánovas y de cual zado.
También es cierto aquello quier Sagasta.
Nota. En efecto, on pode lectores, y de las apreciaciones desierto, como el tørrífico y suroso sin pauta to procede sino menos acables de algunos blime Profeta, sea que viva en que decía el Conde al que Si en eso estamos debajo por interés personal, por ganan espíritus baratos y malquerien a tumuito de las ciudades; ja robaba sus joyas, cuando ya de España, que leguas 00 cia y gloria suya, nada más quel tes, quiero proseguir, con el sea desgraciado y miserable coy was na.
DO ventajosa.
tucia, por ultime Juego asEl Poeta, sa.
Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    EnglandFranceSpain
    Notas

    Este documento no posee notas.