Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
E HERALDO DE COSTA RICA EL HERALDO XIV EI Licdo. Villalobos otros que todavía no se han pre vista de fuerzas popular por la triunfo de la reelección. Es se presentaba en todas de Iglesias, gran partes, ora pie ora caballo.
de artistas, y nada más. Pero mayoría. Bien es cierto que está visto qne la guerra es una algunos pretenden que ni en Combate dominicano XV Los primeros tiros sa Los datos según hemos di bratalidad, o sea Sesostris, Alem Los datos que tenernos están lieron de la tropa republi cho con varios y distintos. Lasjandro, Atila, Carlo Magno, BaSanto Domingo está perdido llenos de matices varios, y no cana.
impresiones de partido preva yaceto. no perdona cabida el reeleccionismo.
podría decirse que están libree XVI Los dominicanos in lecen en este momento, como ría, ni el talento, ni Dios ni Ese día hubo en San José de diferencias en el fondo. La vadieron desde luego arma es natural. Mas puede afirmar al Demonio, La guerra es siem política es apasionada siempre; dos de pistola. de cuchillo. se que hay uva resaltante que pre huna, por lo menos tár una gran agitación. Las node tal modo, que el enemigo es.
no carece de crédito racional, tara. No quiera Júpiter ar. ticias se chocaban y despea.
tá siempre dispuesto a negárse manchó el atrio del templo, y tamos como línea más proba rayo, no más divinoʻque salva mo pedernales y aceros en.
XVII La primera sangre acerca de heridos. Si la acep maroos jamás la diestra con su díau chispas alarmantes colo todo su enemigo. La dig. los muros de la casa del san ble, entonces tendremos un cál je. Amar al prójimo de todo guerra, como nubes prefala abnegación, el patriotismo, el to patrón están señalados de culo de setenta y cinco kochen nuestro corazón: he ahí puestradas de opuestos fiuídos. Priderecho, la ley, la justicia y la balazos.
ta heridos, siendo de civiles, 6, regla de invariable moral. mero se dijo que 100 muerrazón no están en ambos ban. XVIII Los civiles ésta mejor dicho, reeleccionistas, dos tos y 2, 000 heridos, después El Feñor Arana, Gobernador dos; cada uno de los partidos, ban tranquilos haciéndole terceras partes.
con exclusión del otro, tiene cerco al orador.
de Alajuela, dice en un telegra. 50 y 1, 000, después, q20.
ma de ayer: y 500, por último lo que sa.
en el teraplo de su paganismo, XIX Los presos comunes De donde resulta que no es encadenados esos diores su quisieron escaparse de la cár aventurado presumir que los los heridos los hice atender por unos 80 heridos. El públiTan pronto desembarcaron bemos que tres finados y solo servicio, cel la sombra de la revuel republicanos funcionaron con médicos. Los tales son: co es up loco, nunca fué de ta, y el centinela disparó so ventaja may notable de armas Ramón Chaves otro modo; gran abultador y Es thuy difícil coordinar las bre ellos y los contavo hi en esa barbaridad política. Si Vicente Barrantes falsificador de la verdad. wikia relaciones de lenguas opuestas: riendo varios sa descarga. Los inanifestantes reeleccionistas José Barrantee.
cada una es un manubrio que formaban un número de más de Pedro Guevara obedece pasiones desemejan.
mil. hay quienes sostengan que Mapuel Chavarría En Santo Domingo, teaMUERTOS tet. La inteligencia clara suede mil quinientos) no es creible Martín Zamora, Carlos Montero le también como los cerebros tro del estupendo bochinchie que éstos hubiesen huido en su Rafael Bolaños, Manuel Rivera vulgares, ponerse a veces al había mucha más calma que mayor parte, sino por que es Abelardo Ortiz servicio de ideas despóticas, in de Santo Domingo.
natural la sorpresa y el miedo en la capital. Desde las transigentes, fanáticas, altane Uno de Alajuela, que no fue de los inermes ante un enemigo José Mejía de la tarde hubiera podido ras, insoportables por su egoie enterrado ayer. No sabemos que desde su primera embesticreerse que allí pada había mo intolerante, y por su reye el nombre.
da hace uso de ardas blancas y Murió un rico de la villa, pasado de tremendo. Se asedad obsecada. Es decir, que, Heridos graves del Partido de fuego. do falta prójimo padre de once hijos y esposo gura que reinaban el silencio en tales casos, la estudiosa y Iglesista de la ree. serin que asegura que también de una mujer excelente. Los y hasta la indiferencia filoso examinadora imparcialidad, tieLección: hubo hondas y ballestas.
felices de los pueblos debe fica del estoico. Es recone que aguzar mucho su ingeJosé Alfaro No deciraos que volvieron rían guardarse, más de las mendable esa conducta. Vernio, y esforzar su labor, si no Víctor Velarde espalda todos los reeleccionistas; quiere que la emboben y la pasiones políticas.
al contrario, Ambrósio García dad es que el costarricense, hay que embauquen y la tuerzan lag Pastor Navarro sostieneneno que po civiles republicanos, siemPues así como esos datos ceguedades de éste de aquel Próspero Pacheco es evidente el desparpajo de los pre es tipo de Costa Rica, otro grupo militante en el cam. Leonidas Sáeoz manifestantes; pues que la re revueltos, muchos más van nación que apenas de noma po de la política activa electoral Nicolás Cartín friega faé sostenida honrosa por la calle y se entran bre, ni siquiera de historia Federico Cartin mente a pesar ar: Ouestra oficina.
conoce el miedo.
José Salvatierra qöe Los republicanos tu Cecilio Alvarez habría podido poner miedo en. Ello es cierto que los iglevieron la culpa.
Joaquín Muñoz pecho fuerte de varón cons. eran numerosos, El doctor Uribe embalsaII Los reeleccionistas pro Mariano Ulate y en ver mó Zamora, y se nos dica Tremedal Ramos III Villalobos concitó el Juan Benavides Tampoco puede sostenerse tiles de la valiosa villa, y que acompañó la grave ope desorden, victoriosamente y menos en for: de repente toda aquella imración. Este último, junto. IV Velarde fué el que aHeridos levemente elde razón had mjedble. co. me lo portante. población se con con el doctor Jiménez, había rrojó la manzana.
Marcelino García desarmados en virtió en un tamulto odioso ido reconocer y curar hêr, sa totalidad. Es claro que no No, fué sido el cura. Miguel Rodríguez VI De la iglesia salió el Francisco Velard faltaría inuchacho provisto de y desesperante. Por lo ge ridos.
escándalo.
Carlos Sáenz su pistola de más o menos tiros; peral es acusado de respony tampoco quizá faltó allí ejem sable el antiguo y ya famoso Ayer fué enterrado Zamosi VII La primera bola fué Miguel Sáenz Orontes Chaverri plar de arma aguda. Mas se celo político y religioso de ra con gran solemnidad. Va un ſuival del Partido Civil. VIII El bárbaro fue un Froilán Cartin puede pasar sin trabajo, como los dominicanos, por otra rios oraron fúnebre y hastal Antonio Vargas cosa cierta, que los reeleccio parte muy digno de estima políticamente, entre otros eltronera que gritó muera.
Julián Méndez nistas tenían may pocas armas, ción por su afán de trabajo Licenciado Obando. Ya heIX Los vecinosatacaron Matías López con piedras, palos y cuchillos y que los repot que es y por su amor la riqueza, mos dicho que ese muerto, José Rojas taban sobre que independiza.
era un notable dominicano, la retaguardia de la manifes Dolores Rivera perdido tiempo para estar Con vista de lo ocurrido, capitalista fuerte.
tación.
Marcelino Cruz punto y punta.
hay quien aconseje que lo Un joven civil le dió Faustino Avila Presos en Heredia or a este elecciometados Hasta uyer Tan pronto como en la ca de bofetones un republicaJosé Chavarria Juan Rojas se pital se tavo poticia del su: cultivar XI Hasta las mujeres id Sebastián Castro ceso, la autoridad suprema Licenciado don Albino Villato contenten con bos y sesenta más; todos la simpatías de los pueblos re dispuso el vadían desde los solares, José Rojas XII Cano Aguilar estumayor parte de Santo Domio sueltamente iglesistas, en el tro de envio al tristo teacuerpo de policía vecidos en la fuerte de cincuenta plazas, y vo punto de abandonar la Heridos de la oposición mayor parte de ellos, y aban de una o dos compañías de tribuna echado de un balazo. Abel Lizano La banda de Heredia salió donar a los republicanos las la guarnición militar. TamXIII Las armas civiles Rafael Argüello Patrocínio Bolaños que no les hicieron pedazos los suertes de que gozan. Es bién Heredia. a cuya jurisno pasaron de catorce y hay Nicomedes Rojas (do el de instrumentos se le hicieron claro que los iglesistas nada dicción pertenece Santo Doquien mantenga, que no huPariscal)
entrar hasta el cuello mant pierdeu con dejar sus ad mingo, acudió con recursos bo diez revólveres entre el Emilio Vargas ra de collares.
reeleccionismo.
Clorindo Salas y aquella re Chara ell dep. nu tante. que en vocaron, dadera serónidad por las can get doctor Rosavadlo hora y no.
las go.
todo de sus Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.