Guardar

ese amor BU VOZ no de que abanEL HERALDO DE COST RICADOMINICAL el nombre de la señora, le pre to piadoso que yo agradezco món con la valiosa carga pa tario, y Sánchez, Oficial Mayor; gunté cuántos hijos tenia. profundamente, que ellos le re ra el Estado, de cuatrocientos y en aquella Pío Víquez, Jefe y Tengo dos solamente, gra compesarán y que Dios le pre mil colones más. Sea enbora Sánchez, Corrector. no bubo Angel Caldo cias a Dios me dijo con des miará.
entre los dos servidores del Es (Por de Sales Pérez)
buena. Los magrientos, consuelo.
No podéis imaginar el tortado ninguna dificultad, y antes Hacía algún tiempo que mi dos niños, acompafados, por pobres niños cuando me pre po el aire ni pudrirán las pur 17 del corriente; día en que Sáo. este tiempo llegaban los mento en que me ponen esos paso, no infectarán más tiemduró el cariño hasta el vieroes amigo Hago de Nerval no me tamonedas.
escribía.
una sya normanda, ya entrada gentan donde está su madre, chez ha injuriado sa viejo a Lo dejé recién casado con en años, de aspecto ooble y Ya les digo que ha ido uo migo, pablicando contra este la bondadoso una linda muchacha de Trieste, viaje muy largo, por tierras le Durante el mes trascurri bubónica desvergüenza de un quien se había unido por padre y la besó con respeto.
El barón tomó la mano de su jacas, pero que volverán ver do desde el 17 de agosto al Cura de almas.
la algún día.
amor.
17 del corriente ba recogido pesar de todo, estamos re.
El era rico; ella no aportó La hembrita levantó la cabeza Hace pocas semanas pade la Policía de Higiene 5383 sueltos ser amigos, aunque más caudal que su belleza y y lo besó en la mejilla cariño ció la menorcita un ataque de una educación esmerada: can.
samente.
angina muy doloroso y me parratas; que ha pagado diez desventurados, del señor Sánchez no estamos nunca listaba con primor, hablaba cuaNerval no pudo ocultar dos tía el, alma dicieodo con frerceptayos cada una.
tos para caer de repente como tro idiomas, bailaba con elegan lágrimas que se desprendieron cuenzia: gavilanes sobre aquellas perso cia y poesia el arte de agradar.
de sus ojos. Tuvo cecesidad Ay! querido papá. qué Saludamos al joven donnas que hemos querido. No No sé cuál era cu educación de enjugarlas.
bueno que viniesa mamál Víctor Guardia que acaba importa que el amigo Sánchez moral y religiosa. Excusad, amigo nio, esta Pobrecital Ella contaba con de llegar de Europa, donde nos atraviese an la jara de la Vivían en un hotelito de debilidad, me dijo. Cuando. co que el cariño y los cuidados ma hace varios años ha estado inconsecuencia; en cambio, El Passy, que él había comprado nozcáis los dolores íntimos de ternales debían aliviarla.
estudiando.
Heraldo, que ex Pío Víquez, le para convertirlo en nido de mi alma, comprenderéis por qué guardará aprecio y considerame conmueven las caricias de Hasta aquí tuvo fuerzas Nerción en la esquinita secreta de La luna de miel estaba en mis hijos. Id queridos míos. Val para hacerme la relación de El Alternabilista se titularum afectos: todo su auge; y, según me es. dijo a los nitioe. saludad al se su desgracia. El dolor ahogó un nuevo periódico que ve El carilla alborotado, saltim cribió varias veces, prometía no nor que es mi amigo.
la luz en Heredia. Hemos banqui de circo de perros, nordi llegar nunca la menguante.
Los niños vinieren mi y yo Instado por la curiosidad, me recibido su primer número. ce, entre otras cosas, lo siguindPasaron cinco años.
los acaricié con tristeza. aventuré preguntarle por sem te, que a la verdad es muy digVolví París y una de mis Estaban pálidos; sus maneol gunda vez.
El Porvenir de Centro de and alma mezquina, puerta una boca sin lavar y primeras deligencias fué solicitas tenían la frialdad del már mY cuánto tiempo hace que tar por Nerval.
mol, y en sus ojos se leía cierta murió vuestra espo a!
mérica. Hemos vuelto recibir por un error cualquiera en con Allí estaba; en una casita de sombra de tristeza que velaba mm ¡Ah! si habiera muerto, esta siopática publicación. dición de oficiar sobre una ara Passy, pero no era el mismo la dulce alegría de la inocencia. mis lágrimas serían menos a Desde Mayo había sido sug católica; nos dice así: joven que dejé, lleno de vida, Cuando los niños se retira margas y, mi dolor tendría el pendida, con motivo de tras El Heraldo es un locos nunca alegre y elegante.
roo, me dijo Nerval: constelo de la resignación! lación de la tipografia en sefné de otro modo; gran abultador Ahora estaba taciturno, páli. Comprendo estareis imYaquél le dije teublardo edita y de una nueva instala y falsificador de la verdad.
do, decalentado: profundas arrupaciente por saber la razón del Hace cuatro 0, 45 En todo yerra el loco; hay ción de fotograbado, De magas le surcaban la frente, y atcambio que notáis en mí y en dooó el domicilio conyugal, leuna excepción; en lo de licores cuanto me rodea.
chas ojeras circundaban sus gando a sus hijos el desamparo nera que de hoy en adelante acierta. Apnesto cion contra uno Venið amigo: es preciso prin. y el oprobio. no sufrirá ataaso alguno, así que El Heraldo no tornará un ojos, como si el insomnio y los cipiar por ver la casa y mi mapos lo hace presente su ageo frasquito de Agua Florida por una pesares, antes que los años, es.
tuvieran destrogendo aquella nera de vivir.
Entouces comprendi las arru te en esta, don Martin Jimé copita de Whiskey: Cada loco naturaleza vigorosa.
Está todo muy distinto de gas de aquella frente joven, y. nez.
con su temal En lo de chapandis, descansen los acadétaicos en su cuando partiteis para América, la palidez enferuniza de aquellas pesar de todo, me recibió socio costarricense. Felices los con exquisita cordialidad, hasta En aquel tiempo florecian inocentes criaturas.
entre estos muros de amor, la Esta noche se pondrán en es para quienes vivere es bibere!
El Angel de aquel hogar no cena las zarzuelitas siguien El Heraldo, en su normal seel punto de parecerme que se dicha y la esperanza.
se había remontado al cielo, si tes, últimamente aplaudidas por el señor Presidente ha bailado una disipaba un tanto el velo de riedad, es capaz de contarnos que, Hoy sólo. quedan doloro no había caído en las profundi: nuestro público.
tristeza que le cubría el sem808 recuerdos de aquella felici dades del infierno!
polka con la Fustes. blante.
dad perdida para siempre.
De Madrid Paris Nos replicará El Fleraldo: es Le pregunté por Eroma, su Esta es la alcoba de la que se dice! Corriente: es como que esposa, y me respondió laconi La Leyenda del Monjo el ipolainal de Diógenes, el borrachin de pequeñieces. cuando quise ingla tan aplaudida como chistosa, terjección favorita. Son los fraibu in GACETILLA. Está bien sin darme las terrumpirle, pero él me detuvo, cambiando de sexos, les y los curas, el coco de El He: gracias por el cumplimiento.
al comenzar, Sentimos con toda el al Marcha de raldo, su espada de Damocles; En aquel instante poté en su. Tened paciencia hasta el ma, el fallecimiento de la Pronto tendrá lugar el bene quizás por que le rapitan derna fisonomía un movimiento extra fin: ya lo sabréis todo Pare virtuosa matrona viuda deficio de la simpálica tiple ciado: NOMINE BIBAS.
fo, como el reflejo de algún ce tenga montado un cura en eng Aquí está el lecho vacío y Trejos, señora doña Nativirecuerdo sombrio.
enlatado, allí el ropero, y los dad Fernández. sus hi ALTAGRACIA OCHOA rubicundas narices!
No es fácil que un mundano Indudablemente: allí había muebles de su uso personal.
ocurrido una desgracia. Cuál Todo está como ella lo dejó jos muy apreciables les ofre Estreñimiento. Polvo Laxativo calavera, entregado liviánda.
de Vichy (Dr. Souligoxa)
seriał Babrá muerto la seño. Sólo yo entro en esta babi mos la prueba más complida des, suela tener imaginación tan atrevida.
ral No me atreví pregun tación cuando los días son cla de nuestro pésame.
IL TEREMOS tarle.
ros, como hoy, y abro las veoQueremos castigar al cura de almas que nos inealta en La Al lado vlel saloncito en que tanas y puertas para que pedeTambién debemos una alta El periódico titulado Unión Católica bajo la respon.
estábamos, se hallaba la alcoba tre un poco de aire.
Venid al otro lado.
conyugal. Desde el puesto que nota de pesadumbre a don La Unión Católica sabilidad del apreciable greyo ocupaba, se veía el lecbo Aquí está mi cama, eó mé Tobías Zúñiga y los demás presenta como Redactor Joné mio católico. el lunes abrinupcial, cubierto con una corti: dio de las cunas de mis hijos, miembros de su casa apresia María Sánchez relacionado remos nuestra demanda judina blanca; cuya abertura estaba Como no tienen mafire, hago bilísima, por la muerte de cariñosa cial.
amistosamente con prendida con un lacito negro.
que duerman janto mi para Jacobo.
el Jefe de Ahora nos toca decir al púvelar por ellos en la noche.
Ya no había duda para mí.
El Heraldo de Costa Rica el cura de Santo Domiogo bar blico, que no hemos dicho que. Aquella baena mujer que en Los establecimientos de enbiliario que podía verse en la día, los viste y los asea: ella los política, Su misión es enseñar, Además se notaba en el mo tró con ellos, los cuida en el señanza deben renonciar a la no de ahora sino desde ha ya sido causa próxima bi retiempo.
mota de las desgracias ocarri.
Pío Víquez y José María das en la villa dominicana; y si caba la falta de movimiento: la madres, porque los ha visto na y no encender las pasiones Sánchez fueron compañeros de alguno sostiene qué heinos die ausencia de todo calor humano. cer: todo lo sacrifica por ellos; el campo de la juventud. trabajo en la Imprenta Nacio cho, presentada la prueba. re.
Para reanudar la conversa y algunas veces creo que su nal, varios años, y en el Pala conoceremos nuestro error y ción, que se había cortado en abnegación nace más que del Se nos asegura que el va cio varios años también. En pediremos perdón del agravia.
Si lo que El Heraldo dijo en absoluto desde que producció afecto natural, de un sentimien por Dumois ha ilegado Li éste, Pío Víquez era Subsecrefué mi esposa.
camente: Cádiz Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.