Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA EL HERALDO contestar desembarazadamente, hubiesen sido crueles, cuando bien, y que lo más seguro es el Presidente está con la clem sin exponerse que sus tintas pudiera abusar de las ventajas que tenenun buen temperumen recía; que el ferrocarril de armas le atraviesen.
de quienes aspiran encara. to para suspensión de garantias Pacífico es un sueño; que el Coo la suspensión de garan. marse.
Señor Procónsul tias, éstos tienen más seguridad partido reeleccionista no ex Las aceras son para los que y aquellas una espada encima EXAMEN Se asegara que Guatemala ni la décima parte del repa.
pasan y no para los que se pa pediente de bilo más frágil que sigue ardiendo. La revola blicano; que en los cuarteler ran, todavía menos cuando to el cabello de Damocles. La política sigae bien oriea ción, dicen los datos vulga se apalea sin ningún rubor; man asiento Ni las calles, que No hay que discutir; se ve tada.
800 un poquito más anchas, es sin trabajo que los reeleccionis Uno que otro chista de las res que no es moco de pavo, que el poder confisca y conHay quien afirma qae los fina y expatria y fosila.
tán la orden de los amantes tas están en mejor condición doce de la noche al canto de la del entretenimiento el descan que los opositores, alondra; pero nadie grita.
rebeldes tomaron la plaza y otras barbaridades.
so. Los coches y las carretas, y Coger la espada y salir al Estábamos fastidiados de oír, fuerte de Quezaltevango.
hasta las bicicletas, podrían pa campo y tirar de tajos de re parte del raido de carros y cu Esa fortaleza es la seganGACETILLA sarles por encima, sia que ellos veces, no es ir plomo á derretas, la hermosísima palabı, da de la República; ciudad tuvieran razón próxima mi re recho, cuando el adversario no de los alteroabilistas.
de los Altos.
mota para quejarse del altraje. puede hacer otro tanto con Un día más, y se nos revienPero, de otra parte, corre Por fin sopado la cam.
Los caminos son para los que igual ventaja.
tan los tímpanos. Entonces, pa la noticia de que las faerzas pana del reloj del Carmen: van y no para los papamoscas: Dejemos en paz la oposi ra qué la Compañía Francesa, del Gobierno están en trian su silencio fué debido esos pueden quedarse en casa ción. Cuando ya no estén so para que el estreno del gran fo, y que es probable que la una de las grandes pezas que.
que irse al bosque baldío, baldío metidos a la catalepsia que aho Teatro Nacional!
cou de barro, ai amen más la ra los abate, y puedan como aoEstá visto que eu estos be revolución quedará debelada manejan la maquinaria se vido abajo. Pero el despercorrupciós ortográfica. Mien tes llevar la celada y embrazar los países, una suspensión de deptro de poco tiempo.
tras no haya quien pida ne la adarga, entonces volvamos garantias viene ser eu cual También se dice que el fecto está remediado y ya cenite el paso, nada tiene quizá la ruidosa pelea, y no perda quier tiempo, como una lluvia Gobierno ha cogido muchos podemos oír la sonora camque los novios se cnadren en la mos ocasión de arremeter. en el estío sobre la arena tro prisioneros, de los cuales ca pana.
acera la calle para de Mientras tanto, si provoca pical; un refresco necesario. orce bar sido fasilados, en puntadag de hecos; y que los mos, no somos leales, porque Qué gente tan lócuaz; si pu tre e los an general. Desamparados. Don To.
vagos se entretengan en el ca puestra provocación en circuos diera hablar un año, de se Lo evidente es que allíbías Monge te ha hecho mino hablando vagabuoderías, tancias inferiores para el adver guida, sin pedir el vaso de hay gresca muy grave y que cargo de la agencia de nuestro que los toatos ocupen el cam sario. es una red rechazada por gua! Como sigamos manor podría llegar a ser trascen diario en aquella población.
po para mirarse y reire. Mas el derecho de la guerra. seando política, todas nuestras dental para Centro América.
decimos otra vez, que en habien Glorioso e triunfar de quien chicbarras reventarán de coRefieren unos que el Es. do hombre mujer que vaya puede disponer en igualdad de rridas! Se las podría calificar Antenoche tavo lagar el por la línea, el papanatas que condiciones de recursos pare de mudas.
tado está en bancarrota tre beneficio de la señora Ochoa.
se detenga y cierre el paso de cidos.
Sobre todo, cuando se trata menda; pero ello es indiscuti No nos equivocamos al rece que se le eche al arroyo, Pero perseguir y acuchillar de los princípios, no se queda ble que el país es rico, y que presumir que el teatro estaprincipalmente cuando es día al enemigo que soloca y con sastre que no le ostente en aquella sociedad tiene va ra lleno, pues en efecto nude invierno que urge pide tiene una circunstancia extraor las cabezas de los dedos, como liosos baberes efectivos, y en meroso público asistió. La que se vaya de prima. Tarabién dinaria, es proceder en contra los diez honetes del cura. tanto que una nación sea ri simpática beneficiada estuvo decimos que para evitar dispu de lo que está legislado en los No hay otro país que progrese ca en sí y por sí misma, el feliz en el desempeño de sus tas, a las que suelen tener los libros jamás decrépitos de la tan ferrocarril en materia de estado no puede sufrir penu papeles, principalmente caannecios una especial afición, log caballería, filosofía política.
guardadores del orden y segodo cantó la preciosa danza en Si alguien dice que la opo no se crea que sólo aqueria sino accidentalmente, ridad deberían impedirmmá lo sición abusó locamente de sallos que han estadiado los Deseamos que Guatemala traje de caracter, que tuvo menos donde fuere posible, que ventaja es contra de los par que ahora estudian ahordan se pacifique; y, aunque no que repetir varias veces.
las gentes de la izquierda se e tidarios de la reelección, ese cuestiones de listado.
somosi con mucho mede La señora Aguilar como che sobre la derecha. Sucede no aduce argumento que valga Lo más corriente es que cual migos incondicionales de la de costumbre, muy aplaudicon frecuencia que las señoras para justificar quienes dispa quier. pegador de ladrilles le insurrección, pedimos que se da muy pronto será su bene.
mismas que van en su puesto ran boy sobre aquella, desde ponga en pantos de derecho nos deje querer el triunfo de ficio.
non arrojadas por sus cocine una posición indiscutiblemente público, las perax cuarto al las armas del Gobierno.
ras, y que las señoritas más superior, sin que se pueda ale mismo Aristóteles, NOTICIAS delicadas tienen que ceder sogar que fué ganada por el is, En este país, todo el mundo También hay novedades campo a las camareras. No genio o el mayor esfuerzo, nino sabe por adivinación; las lengoas pedimos diferencias entre ciu que todos sabemos que esa ven de fuego le atraviesan el testaz en Nicaragua, Pero el 00 Se ha erigido un busto dadanos iguales; lo que desea taja de los reelecionistas no se a cualquier Bartolomé. Otras rreo de don Sedice no me en honor de Walter Scott en mos es que haya orden. San debe a arbitrios del partido aaciones no han sido tana for rece macha confianza. la Abadía de Westminster José ha crecido bastante, y yasino circunstancias necess tunadas.
Verdad es que un recién La Gran Bretaña tiene conviene impedir que haya bo riae, talvez inesperadas, que se Sin mucho estudio, macho legado de esa República nos actualmente 39. 470, 000 hafetones y tiros por cuestión de impusieroo.
examen, mucha comparación y ha referido cosas, que ya nos bitantes, acera. Sobran los peleles aba Dijimos ya que la oposición, largo tiempo de ensayo y prác damos creer la noticia que Se han erigido en Nuerridos que se aprietan al muro do anduvo considerada con su tica, no han logrado que los da por incendiada a la veci va York ana estatoa Peter en son de guaperías, cuando enemigo, y ello es cierto. Es sabios se resuelvan creer en sus Oooper.
ciertamente lo justo fuera que muy fácil tirarle los amigos fuerzas, y menos que el zapate No hay razón para que musim El cuatro de marzo de bo estrujasen con el desagüe. del Gobierno, y muy difícil que ro deje la horma para subirá nos alegremos de las discor 1897 reconoció el Rey de éstos empleen para defenderse la tribuna, diae civiles de las hermanas; Italia la República Mayor de armas iguales. Siempre el Lo más curioso aquí que al contrario abundan los mo de Centro América.
Malo y muy malo de arriba se ve forzado gastar no son los houtabres mejor preLa jornada no es igual ahora mucho más juicio y mesura, parados los que gestionan con tivos para que sintamos sus En Nueva York tienen para los anos y para los otros que aquel que juzgándose en más franquezú y calor, sino que desgracias y anhelamos sus estatuas. Washington, LinEstos están arriba, aquellos peligro de ahogarke, de ase de son generalmente los impedi venturas.
colo, Shakspeare, Scott;Mooestán abajo.
cualquiera rama en sa anhelo de dos quienes llevan la espalda Ojola que no resulte cier re, Franklin, Hancok, Fa.
El peligro en estos momen surgir: los altares y los púlpitas de la to el dato contristador, y que rragat, Bolívar, Garibaldi, Latos es mayor para los que aspi En días regulares, la oposi política.
todo sea mentira; así como fayette, Mazzini, Humboldt, raa subir, para aquellos que ción goza de fueros y ventajas Aví andará ella. Es tan får es invención para el oído po Morse, Cervantes, Irving, pelear por las cimas las cres que los otros están muy lejos cil hablar cuando se igwira el Ktico, lo que por aquelles Colón y Grant.
tas ocupadas.
de tener.
No es generoso, ni decente, Mas decimos otra vez que no tiene noticia de lo ordinário países suele referirse de nos. Por decreto de la Asamy con ezo está dicho que no es disculpa los reeleccionistas, de lo fino del material. otros: que tenemos un Goble del Ecuador ha sido de correcto, enderezar pullas ti para tirar hoy duro lox oposi Pero decíamos, decimos bierno detestable; que no se clarado Benémerito el ciadaritos al enemigos que no puede cores cabizbajos, el que éstos otra vez, que la pokrica marcha le paga los empleados; que dano Santos Zelaya, PreEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.