Guardar

son EL HERALDO DE COSTA RICA vemos que mercio era EL HERALDO siempre son negras, eztará al sa oriental, por mucho que sea sultara de la información que NOTICIAS corriente de los derechos del mos hijos de América y so del Beéche se metió política individuo, del municipio, del Cipango ni del Catay ui de la PEQUEÑECES bicaragüense, estando invesDe cómo nos quejamos La ciudad de Nueva York, estado, de la nación, que lo está India gangébica. entonces, tido de carácter oficial cos(no la gran Nueva York)
Francia, el águila republicana ash ba de ser, mejor será que tarricense.
Es uca verdadera calamidade Europa, y lo están Suiza y abandonemos todo el campo sostiene y paga religiosamenque las garantías estén en sus basta Inglaterra, con ser monar los órganos de in novela y de De todos modos te veinticinco mil empleados.
pepeo en entredicho.
quía?
las librerias.
que no hay buena voluntad En 31 años la renta interPara el periodista eta euspen Por que es indiscutible que No es posible hacer periódi de la parte del Dr. Zelaya, na de licores (hasta 1893)
sión vale tanto como ao cachi la nación que más ba estudiado co, ni se po defiende inven para con nosotros, porrazo que se le ha pegado en es la que más sabe, y no se diga tar y suplir por los medios de produjo en los Estados Uni.
Creen algunos que sería dos 884. 755. 870 dollars.
el alma, y, priocipalmente, en la que el talento influye, por qae la gran loca, lo que falta en ma posible que los Costarriceveta de la invención, que asegu en tratándose de naciones, el teria de asantos estos paiseci. ses que no hacen migas con el Congreso de Washington El presupuesto votado por raba hacía probable la ganan talento no suele ser fruto aquí llos.
el Gobierno actual de esta cia.
el año económico de más dorado que allá.
para El poeblo es una fortuna pa Repáblica, facilitarían Ze 1897 monta 302. 786, 368 Sin amplia libertad para ex Estos paisecitos nuestros sera el periodista; y cuando por laya un tricofo sobre la sa dollars.
tender toda anchura los giros distinguen por su estrechez en caso nos está vedado hacer de grada tierra de los mártires de la fantasía, el periodista de materia de motivos o de arga 61 capricho necesidad, en La distancia postal más estos países paupérrimos, en lo mentos la inteligencia más tonces estamos perdidos. En que salvarou al nicaragüense larga es la que media entre tocante temas de artículos, tie clara, tiene absoluta necesidad los tiempos regulares tenemos los años 56 y 57, del músculo Nueva York y Bangkoki (vía ne que dejarse caer como pája de ver las cosas de ellos con la gran ventaja de trastornarlo, invasor del yankee; pero los San Francisco. Es de 12, 990 ro quien la bala le corta el telescopio para atribuirles al según conveniencia, haciéndole que así creep, son unos cana willas, que se hacen en 43 vuelo de repente, rompiéndole gún tamatio sus temas propios, creer que un San Pedro es una llas que no saben cuanto va días.
la alas.
porque no hablamos de lo que Verónica, y que un barro viejo len la vergüenza, la dignidad En los sesenta años trans Aquí la prensa tiene vir necesariamente de la invet sal, sino en el particular de cada San Agustío. El pueblo, si no ses. Los 250, 000 ciudadanos hoy, las cinco provincias desa entra en el patrimonio univer echa mejores sermones que un y el patriotismo costarricen corridos desde 1837 hasta ción: Si articolo único del em tierra.
baduroador de hojas fuera el no podemos moverlo inspirándole ticos karán una muralla sola ligadas que constituían el salirse del campo de los hechos Por eso sucede que nuestros el fuego santo de Ravachol, reales que mañana pueden ser periodistas. más que Costarri ahora, y después la idea fúnebre delante de su enemigo, ya Canadá han visto subir el primera vida de la página his censes, por caso, cuando hablán de que es difunto quien no ha gobierne aquí. Cincinato número de sus habitantes de tórica, difícil y más difícil; y de sociología de política, es ce locuras, de nada nos sirve. Mario, César Bruto. millón y medio cinco mitalvez imposible en verdad, ce pecialmente, más suelen pare, Rl periódico sale hecho una No creemos que el Dr. Hopes En 1837 el area toría resolver el problema de sos cer pensadores lo Britanos lástima, cnando no lleva por lo Zelaya quiera poner prueba rritorial era de quinientas tener un diario.
Alemanes, Franceses Italian menos una jornada de gran vuestro legitimo orgullo na mil millas cuadradas, y hoy El primer recurso del diarista nos, que brotados de nuestras aliento, principalmente si se es cional. En fin veremos. lo es de tres millones, del Atá en la estación tormentosa y es la invención; tomar al vuelo arcillas o nuestros cascajso.
tlántico al Pacífico. El cocomo lo merecer los dati. así nos confundimor con llaviosa de lucha electoral.
29. 000. 000 y así decimos otra vez, que llos; y después darle toda im frecuencia, coando oitoos las GACÉTILLA hoy de de 250. 000, 000. Los portancia la cascabelera loca explicaciones de ciertos colegas si nos echan de esos placeres, naturales del Canada son tan de la casa. Esta es el mejor que olvidan momento, la cos donde el oro resulta con su Saludamos al hijo del mainteligentes, indastriosos agente de una empresa perio. tombre, el derecho y el bumor quinto, sin más que desprendística. Los cronistas, los compatrio, pot dedicar su tiempo a derlo del lodazal, mejor sería logrado inolvidable Moisés como los yankees.
rresponsales, los gacetilleros da El 315 de diciembre de los factores de otros climas y en tal caso que abandonásemos Ramírez y de su desventaraotras playas. Ouando, en verdad la tarea de borronear cuartillas, da valen, cuando esa aturdida 1896 la cantidad de oro acus excelente do les da con bería marcar su marcha con el Es imposible: por camino rec acido felizmente en estos el mundo éra de.
el periodista costarricense de para periódico.
da esposa doña María Jirón, nado en circulación en todo sión femenil todo su apoyo.
tratamiento de asuntos pacio los que hacen artículos gra bales como el café el plátano en este país ya acostumbrado do, amiguito.
se mantiene una boja días. Con que sea, bienvebi 4, 668. 800, 000. Como la ves o estirados, digamos edipoblación de la tierra es de Mas hemos querido expresar la lectura gaseosa, y pensar toriales (recordando aquí la mamil quinientos millones, si uía de cierto periódico entrega abren los ojos a la primera ob sino talvez región de Marte; que que en estos países, que apenas que no es pedazo de la tierra, esa cantidad se distribuyera do ya por desventara al cemen servación, es difícil encontrar nuestra inagiuación de diaris Movimiento marítimo por igual, cada hijo de reterio del fócil) tampoco avanzarían más sino recurriesen a la ción no pone, su caudal, sería curiosas entre sus lectore; y asuntos; y que si la imagina tas ha operado alteraciones Pantaranas, 29. Hoy cino nos tocaría 2, 76 cena las 30 m, fondeó el va tavos y una fracción despreinventiva.
talvez imposible mantener con son muchos los Pedros que se por porteamericano Aca ciable. He allí un buen arQué problema social nuestro interés una hoja tan pequeñia, considerat con derecho a que pulco de 1759 toneladas, gumento contra el talón de vale tanto como para un caldo como nuestro Heraldo.
se les tome por el mismo divino procedente de San Francis oro. sustancioso de artículo de fonPues ahora con la suspensión mártir. No ba poco que un co y escalas. Pasajeros de La cantidad de plata acudo entero Paes por caso glos de garantías y la prohibición es curtidor nos dijo que él es el San Francisco: José nada pólo excede la de oro problemas sociales no se nutren pecial del señor Gobernador, araigo del Czar sea Mr Fau pay y esposa, Sing y ea un millón setecientós mil en las viejas naciones trabaja estamos todavía peor. Nues re, que nació en una teneria esposa, Mau Lo Sin y Ewan pesos.
das por la experiencia, por la lu tros recarsos han enflaquecidal cha y por la reflexión continua de tal suerte, que más valdría Mo (todos chinos con sus pa Los billetes bancarios y el comprensible das, de aquello que viene al ca quizá que de una vez convocásaportes respectivos. de San papel moneda oficial no cubo de siglos ser como rezulta ramos concurso de acreedores.
Ignoramos muchas cosas: José: Anastasio Alfaro, Ce bierto que está en circola en do de factores que han tenido Si no es prohibido inventar nada sabemos de cierto concilio Underwood, Ernesto Un los países Sud. Americanos qʻir y venir dorante tiempos, en en asuntos de política; hacer respecto a los agravius que derwood, Carlos Volio Tido se estima en 550. 00, 000.
acciones y reacciones inconta blanco lo negro y viceversa; si nos hace Nicaragua, esa na co, Lic. Manuel Estrada Ca Desde que se estableció la blest Y, como el grosero re no podemos imaginar que un ción que tanto hemos que brera y sirviente, Cabre Casa de Moneda de Filadelfia från de que la gallina vieja suel hombre honrado es perverso y prido, y qué tan mal nos pa ra sirviente, Juan Castro y (1793) hasta 1895 se acuñata más quilo, qno es verdad que en pícaro virtuoso, si estamos ga, por el pícaro puñado de Eufrasio Martínez. de La ron en los Estados Unidos.
las naciones de las cuales podría impedidos de haber que el pasa arena que está en dispara. Libertad: Rodolfo Castro, 1, 792, 168, 680, 50 cts. enodecirse que están pasadas en do criminal beba y se embria autoridad de cosa juzgada, sou gue en la botida del Leteo, y tar la noticia formidable de Jesús Quesada Vargas y en plata, sin incluir. No acabaremos de lamen Carlos Apesteguí y señora, ro y 685, 096, 571, 15 cts. las que brindan materia sucu que de improviso surja la oscuri.
lenta ioagotable de estudios dad de ayer como el sol resplan que nuestro Cónsul Beéche Eduardo Hernández; de Co 2, 501, 052, 50 en monedas sociológicost deciente, y que el día de hoy se ha sido puesto en prisión, lue ripto; John Gray, Es de un peso, y 10, 705. 75 si hablamos de política, en convierta en capuz de fraile re go que se le hubo cancelado colano, Solera, Gregorio en medios pesos y cuartos de especial, qué republiquilla ni calcitrante; si no podemos idear, la patente, por el jefe nica Martínez, Brana Martínez, peso que se acuñaron en con república de América; y no ha y forjar, y crear la luz del raguano.
Guadalupe Martínez y Do memoración del centenario de blemos de las africanas, que brillante astro de nuestra fanta Sería casus belli, si no re mingo Romero.
Colón. En el mismo periodo to, no Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    EnglandFrance
    Notas

    Este documento no posee notas.