Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
E HERALDO DE COSTA RICA คน คน.
EL HERALDO viar al querido amigo, fuera nas in efigie del señor Presiden sin afectación en sus maneras. que probable. Desde ahora de las ansias con que aquí te de esta República, publica Su afabilidad lo ha hecho muy podría aventararee que este nos quedamos esperando bue la vez las siguientes obfervazio popular entre sus conciulada acontecimiento tendería proNOS ALEGRAMOS nas noticias de sa navegación nes que aquella práctica direc ans. Los extranjeros que tie longar el reinado de la paz y Día de fiesta Nacional tened su llegada.
ción le merece este conciudada non el honor de visitarle, sier prosperidad iniciado bajo sa no nuestro; y que nosotros be pre han salido satisfechos del Gobierno.
mos hoy. Nuestro buen amigo Tristóbal Colón ajusta un aniTeatro Nacional.
Dos hecho traducir textual cordial recibiraiento que les versario más de so atrevida Siguiendo nuestra vieja cos mente para conocimiento de otorga, y experimentan el sen Sou la maravilla del siglo.
aventura. En efecto, tal día tumbre de meternos en lo que nuestro público, siempre ansio timiento de encontrarse en su como éste que celebra Costa no cabemos, y de hacer de la so, como es natural, de conocer propio país, en la presencia del (Traducido del diario Te Exa Rica, en virtod de un decreto murmuración y la vocinglería la opinión que los hombres de Gubernante de Costa Rica. de la ciudad de Bradford, de honor para el glorioso Colón, plato de postre, comenzamos a otros países se tienen formada pesar de este gran afabilidad, Estado de Pensylvania, La Pinta velera gritó îtierral, decir. asl que hubo llegado la de los hombres de nuestro el Presidente Iglesias sabe siem de )1 eso de la cinco de la mañana, gran trupe) que esta no sirve. países.
pre demostrar en todas sus ac.
piensa El Heraldo; pues confor dimos en bostezar y quejar ciones la dignidad que corres rita Cora Watroud, que está en Hlace algunos meses la seño Es creencia general entre los ponde la alta posición que la flor de la vida y reside en el me los relatos más fidedignos, pos del entusiasmo pronta que El Presidente de Cose cuando Aurora salía de su apo nos acomete, siempre que va a ainericanos del Norte, que las ocupa.
número 61 Clarion Street, Brad seoto, en bata, algo desabotopa baber algo nuevo, y comenza Repúblicas sud americanas, 800 ta Rica escribe con elegancia ford, Pensylvania, tavo una enmos ofrecer nuestros abonos pafaes que con recursos natura su propio idioma, Su vida pri fermedad nerviosa que por po da; con los tirabuzones de la cabellera rubia en baile desorles en si enormer, ban perma vada es en extremo pura; y saco le corta el hilo de la vida, con pérdida sensible.
Pues ahora, con la misına fa. cecido y tendrán atin que per hoaradez ha sido siempre reco. El primer síntoma de su novedenado; con los ojos medio en cilidad que nos calentamos con manecer por muchos años sin nocida como una de las faces dad fué inapetencia. Por al torpados aún; con un ensayo la esperanza de una compañía el desarrollo correspondiente más brillantes de su vida pú gún tiempo la señorita Watrous apenas de sonrisa en la purpu que no fuera Italiana, ni Espa debido a su mal gobierno, por blica.
rina boca, la coal alguien le fiola, sino Francesa; y nos en lo general de déspotas milita La forma de Gobierbo repu quejaba de cansancio y lasitad.
se sintió muy desganada y be acabaria de torder porque san friamos tan pronto como tuvi res, cuya rapacidad provoca blicato es una realidad en Cos esto sucedieron terribles do gre semejahau las dos sedas hú nos en mano, la nueva frata revoluciones periódicas, que ta Rica. La Constitución así lores de cabeza. Por espacio medas de los labins, y noncertando (prohibida) que ambicionába conmueven hasta los cimientos como todas las otras leyes del de tres semanas esta dama e de prisa poner su primera flemos. ahora decimos, con esa de aquellas nacionalidades. país son observadas y acatadas tuvo casi trastornada de la cacha en su arco de oro, y menos misma destreza que tenemos la par que las deficiencias con toda escrupulosidad. Para beza y no podía encontrar na clavarla en la tierra, sino que siempre para convertirnos, esta morales intelectuales de los juzgar de las libertades polítir da que le aliviara. Después de las nubes la envió desde somos otra vez hechos ascuas de Magistrados Supremos de algo. cas de que se goza en Costa Rihaber tomado numer. nox reme.
ventanilla mal abierta. enton fiebre alta por las peregrinas nos de esos países, en nada seca, basta tan solo leerse la pren dios, se llamó un médico que ces, cuando así Aurora se mos francesas y por los romeros ga exageran en lo anteriormente sa de aquel país. En ella, to le recetó por algún tiempo. El traba en descuido cautivador, bachos de la gran troupe.
escrito, y su manejo de lis asun das las cuestiones, aún aquellas médica dijo que su mal prore.
medio dormida, medio despier Ya sabemos que hay muy tos públicos es merecedor de la más susceptibles de agriar las nía de empobrecimiento de la ta, fué el grande, trascendental buenas partes y que Mr. Aubry, censura mkekevera; constitui pasiones, se discuten con una sangre, pero como se tratay comparable hallazgo. en ría craso error libertad absoluta.
critica con im no, sus padres decidieron lla.
bra profética cayó la piebla be el Gobierno puso en su talento cer las honras excepciones panidad, por todos aquellon mar a otro médico. En el encha girones, y los valerosos y su honorabilidad. Ahora, ya que si existen, una de las cua que difieren de parecer con ella, tretanto la señorita Watrous se marinos, de hinojos sobre sus nadie quiere vender su abono, les indudablemente en la perso Las elecciones en Oosta Rica había agravado de la enfermepuentes. En efecto, allí estaba todos debemos convencernos nalidad de don Rafael Iglesias, siempre hao podido llevarse dad de los servios, los dolores la tierra. El loco Cristóbal a de una vez, de que no bay cosa actual Presidente de la Repú cabo sin era presión militar tan de cabeza eran tan fuertes, que rrebataba en ese instante su peor como hablar tientas y los blica de Coeta Rica. común en otros países hispano los padres perdieron la esperanpremo del amanecer, los ma cas.
El Presidente Iglesias es up americanos. El término pre zu de verla restablecida, res caribes un mundo que ago verdadero estadista. instruído sidencial del señor Iglesias será Mr. Watrous, padre de la nizaba de anemia en manos de Mr. Aubry, Director en el espíritu moderno de las dentro de poco tiempo; siueo enferma, oyó decir que las pílsalvajes.
General del Gran Teatro Nacio naciones más civilizadas. Po bargo, es tal su popularidad que doras rosadas del Doctor WiSalad al 12 de octubre de fral, está enfermo. Lo senti cos días de residencia en San nadie sorprenderia sa reelec liams eran altamente recomens, 1492.
mos mucho.
José, Capital de la República, ción. Uno de los actos públi dadas para enfermedades de los resultårs suficientes para con cos del Presidente Iglesias du nervios y terminó por dárselas Viento en popa Los ensayos continúan, y el vencer al viajero de que está rante los primeros tres años de la su infortunada hija. Antes Feliz viaje deseamos al estreno parece que está aplaza verdaderamente en un país li su período de mando, fue la ade haber tomado el primer pos.
do para la noche de este sába bre. Costa Rica es, con toda bolición de los monopolios sommo de estas píldoras, se notó distinguido Mr.
seguridad, el único país en Cen bre el tabaco y el alcohol, que un decidido provecho en esta Presidente de la Directiva tro Sud Amérion, que no ha hasta entoncos había u ofruc paciente. Cuando esta sefioridel Ferrocarril Atlántico. ALA COLON yer se embarcó en el puerto tenido que sufrir los trastornos tuado el Gobierno. Estas in ta hubo tomado seis pomos de Sofiador Inmortal! Gloria más pura de una revolución durante los dastrias hoy puedeu florecer ba las píldoras, recuperó el apetide Limón con rumbo In No registra an sus páginas la historia últimos treinta años. Es una jo las sabias leges de la compe to; la cabeza no le ha dolido glaterra.
Que esa radiante inmarcesible gloria República progresista y que rá tencia. El standard de ero ha más y asegura que ni antes de Que como el Sol en el conit fulgura, pidamente se asimila bajo su sido establecido, bajo reglas su enfermedad ni en ninguna ADIOS De Colón es tan alta la figura buen Gobierno, las leyei, ins prácticas y científicas basadasen época se ha sentido tan fuerte, Se ha erubarcado para Que de Hércules la fábula ilusoria titucionet, industrias y aun las sólidos principios de economía y declara que debe la vida lux Nueva York el apreciable caEs pálida a la par de su memoria costumbres de aquellas nacio política. El ferrocarril de la ca Píldoras Roradas del Doctor jeron del Banco de OosQue el mundo entero guarda con teratursnes que marchan a la vanguar pital: a la costa del Pacífico Williams. Para pereonar páliAunque de nuevo ingratitud dements dia de la civilización. Los gran pronto será an hecho consuma lidas.
co de Costa Rica. Lo más Llegue tu nombre postergar bendito des avances de Costa Rica, en doi y la bahía de Tivives, en Los esposos Watrous tuvien probable es que se demore on grande visionaris. entre los grandes. esa dirección durante los últi muy cortos tiempo por venir se ron una entrevista con uno de en su viaje hasta dos meses. Grabado por el rayo en el granito Tu notubre ha de brillar eternamente, mos cuatro años, son en gran verá convertida ea cno de los nuestros reportes. Ambos en Lleva asunto muy interesanDe las cumbres más altas de los Andes esfuerzos de don Rafael Igle no.
manera debidos los iocesantes mejores puerta de aquel océa comían altamente law Pildorae tes entre manos. El aprecia Rosadas del Doctor Williams.
Kiltas CASTRO ble don Tobías Zúñiga es Después de este gran invec Nuestra hija. dicen cos siamº 11 Octubre 97 an caballero carta cabal, El Presidente Iglesias que tario de los brillantes impor ceridad. debe la vida lax proviene de una antigua y distantes trabajos realizadı Píldoras Rosadas del Dretor de quien osamos decir, aunTRADUCCION tingnida familia de Costa Rica, ores en vías de ejecución du Williams. Creiamos imposible que se nos acuse de alpine.
es muy joven auu, como de rante a Administración del Pre su restablecimiento, pero unos ses, que ha de hacer raya en (Para El Heraldo. unos treinta y seis años. Susidente Iglesias, ex lógico supo cuantos pomos de estas lido tre la flor y nata de los new El New York Herald del día cara revela su clara inteligen ner, que aunque no fuera más ras han bastado y sobrado para yorkinos. Por lo pronto no 19 de Setiembre dltimo, al ha cia, y su conversación es la del que por gratitud, sus conciada que se encuentre hoy tan fuertenemos otras aguilas que en cer figurar ev ana de sus pla hombre ilustrado. Es llano sloos hagan sa reelección más te saludable como cualquiera Philipps, do próximo Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.