Guardar

E A ERALDO DE COSTA RICA.
EL HERALDO DE COSTA RICA tales inocentes y hasta cosqui nuestro diario; confesión que las pruebas de su página. la Soto Hall ila de les dioses criminales. hicimos en nuestra boja suelta, suerte lu favoreció; porque a ASUNTO VIVO Nuestro jóveo Zelaya, que sia que el termento aos bubie las castro no había aún ni esya es hombre, sin embargo. se movido a bacerla.
peranza de pruebas. De no Los amigos no van bien edad próximamente rourió De modo que el Dr. solia do que, si es verdad que no me con El Heraldo. GeneEn el lugar convenier te Larra) ha dado motivo para publicar en nuestro Heraldo impuso con puñal el qne po ralmente hacemos criminal insertamos la demostración qne le persiga y le queme Lardores juveniles fantasíns de viese su página, la sperte lo olvido de aquellos a quienes de aprecio y simpatia que va lengua de la llama; pero motí la sangre més roja que blanca; protegió ampliamente Tuve más cariño y consideración rios importantes cartagineses vos puramente literarios, y no donaires pescados en las pri que irme y hasta reco al debempos. Luego nos empehan presentado don Cleto queremos pensar ni saber que meras ondas de la ilusión y la partir que no dejaran bajo la ñamos por quienes en verdad de otra condición; pues si al esperanza; símbolos de la con prensa al DrZelaya. ese no merecen nuestra tarea; y González Víquez. Ese tesguien dijere qué políticos, e tanza sobre que descansa el caballero pretende que no se timonio envuelve una protes ilo contestaremos que la seſiora músculo no trabajado; hervores opuso que viéramos las prue. uno. Asi es el mundo; siemponemos parte los números ta enérgica de los agravios de interés patriótico, siempre de la iniciación en la vida; bas de su página, inverosimiles, que ha poco decidida batirse y matar en sonrisas del porvenir, por des III Ese es un sarcasmo rain pre rebelde contra lo bello, tueron dirigidos dicho xe nombre del lien social y la ma gracia traidoras las más de las y no debemos contestarlo. Bas lo verdadero y lo justo. Mas ñor, desgraciadamente por yor dicha del individuo, es la veces; embriagaeces que pro ta lo escrito. También es cierto de repente acuérdase uno de medio de este Diario, señora de dos patas como todo vienen del primer abrir de los que el Dr. Zelaya dice en el su deuda, y corre pagarser humano; una de las caales ojor del primer rayo que se comunicado que nos ocups: la.
Este es ocación oportuna pa arrastra sobre un riel y la se recibe de la estrella de la cul Habiendo alguien falsificado Ahora nos toca reembols ra que el Director de El Hegunda sobre la otra burra. La tura: el Dr. solía publicar tra un párrafo de mi libro, hablé de sar al poeta, al real inspiraraldo conteste al Dr. Zelaya, política va sobre un carril fé bajos hechos de temblores y falsificación y de nada más. do Máximo Soto Hall, de ciertos juicios que no deben rrea; y cuando no había ferro matices de alborada; pero co Con esa malicia burda pre ins sumas de benevolencia pasar la historia sia debida vía, tombién iba sobre camino había honrado nuestras colum tende quedar sincerado. Está contus ación, o sea, sin elno que de hierro, como una locomotora nas con piezas de otro género; bien.
cop que nos ha servido; y les tocn.
arrastrando carros; ella espa y, para qué decir que, mucho principalmente, de los altos El Dr. Zelaya comunicó el rrancada y ellos esparrancados menos las habia favorecido con Explicación valores de noble amistad con viernes por medio de La Repú La política no es mas que una desahogos infernales?
El artículo anterior no lo que nos protege.
blica, vieja tan chocia como bruja, Ergo, nuestra concesión sonhabríamos escrito sin otro mo Mas tenemos por delank. 19 Que El Heraldo le había sido que tiene cnando menos, dos pa qué bubiese sido tan ancha co vil distinto de las tres malicias a Chepte Quirós, el jefe de ofrecido para que lo ocupara com to los de escoba. uno de ellos pa mo él pretende, apenas debía infelices del Dr. Zelaya. Por cenario docenario de que quisiera.
rector de El Heraldo viera y revisa cebido, apenas és argomento al joven Dr. que iba rasgándose manera que lo hemos hecho, buenas calidades, que ha da ut que no se opuso que et Di la pořítica racionalmente con tración de cariño y de aliento no habríamos gastado, en la República; hombre lleno di many los pruebas de su página (de para comedian quizá para sai las coroes por entre la naleza la punta de nuestro lápiz. Pero do ahora en la manía de es nete, porque los Molieres son espinosa del áspero camino de hay uua maliciá atroz. muchas 39 Que. sabe que un director gatos aburridos ya de jugar con las letras.
veces más alta que la del Dr. Do ante la prensa de va y el diario italiano (co de periódico tiene el derecho y el de ratón.
ber (subrayado) de informarse de to se Si El Heraldo no le ha Zelaya. La de este es un mo él dice) del señor Cene do lo que en su hoja se publica. De modo que el motivo del bía permitido retirar de su ca pájaro nocturno que huye, della CONTREGAMOS Sefior Zelaya no ha sido polí ja, sino modestes cantidades, aquella es una ave enorme, Soto Hall vale un Perú tico sino artístico, y si alguien en calidad de auxíio generoso, una lechuza endiablada que vale eso por su talento clá bate El Dr. Zulaya había solido ha querido y quiere qne sea por el dia que penso en una suma y rehate sus alas, árida.
publicar en nuestro periódico Istico, ése, entonces, con su fuerte, sn obligación perecto de presa en la noche degra, sin ros por su instrucción litera eléc ria que rays muy alto, po y es lo cierto, que nosotros dámta. Porque, repetimos que la decir su amigo: hoy no algunas de sus visiones poéticas propio filo se ha cortado y corria, su deber de caballero era luna, sin estrella, ysin lotos su pámen poético; y, sobr trica. Hablamos de los que nos maerden verdadera todo, por su noble corazón ribosa su« opalinas inspiracio tos puede ser bog motivo de hoy no quier. ser bamos acagi la benévola y ca política solo en manos de ton 18 10 00 necesito 100 traicióu.
que es una joya irreprocha nes artísticas, y que hasta vei topes sangrientos, Inventada injuriador de un pariente y Naestro afáni primero es de ble. lo naturales 90 ames de reojo, y con singular la triple libertad de pensar, sen migo grande de mostrar, no que el Dr. Zelaya paguemos a ese amigo exce entracejo, esas frecuentes sacastir y querer, ya nn es fácil que Entonces el Director de sĚL esto aquello, asi asă; sino lepte en la moneda mismi des: misa con que la crítica un hombre discreto se irrite (á Heraldo le habría mirado con que pervierten lo verdadero y en que él nos ha concedid con so ro malignari :empenada parecia que este no hiere el teclado del medio para su grave fiebre bí que siendo modos de boca y Más está Chente, el viej camipo, al entusiasta jóvén esa biles los mismos llanos. laga si no cortetið un abuso demo ubá felicidad el que se les compañero, por delante. cómo salir del apuro!
critor eso es cierto; y nos demás, nosotros dejamos dicho confianza y at pecado con presente luego un motivo para gloriamos de haber querido con que la política es una vieja cho tra la amistad y la boena fé.
berrear lo menos ya que no De este modo.
tribuir a la despreocupación y cha y broja, cuyo recato po vam IL Sin embargo de lo que es posible que articulen jamás El jefe de La Repúbli el aliento del perseguido, que le la pena de que por el se gas dicho dejamos en el nº 1, va sus organos bocales, aunque el ca nos merece todo caring. no estudiada fiereza, aunque no la del sacrificio, salvo que la nuestra hoja.
su divina llarda.
razón para aborrecer Sot con escases de justicia Nadie ventaja y la ganancia cfrezcan Nosotros Dejénos Vel oria Algunos han dicho que sí co. Hall, del coal aseguramos puede poner en duda que sus demasiada seducción, ginal y lo entregaremos oportu.
nocía el director de El Heraldo que, aunque DO nació e similes (y hasta sus metáforas) Erau, pues, inotivos liteta namente.
aquel trairajo del Dr. Zelaya, y. Costa Rica, es verdader con novelistas pietas y orado rios los que al Dr. Zelaya oca que no se resolvió a publicarlo costarricense por el preci reu célebres eran parte bastan sionaban melancólicas tristezas ELV. es muy distraido y sino cuando lo tenia pasado de su alma; planta perfuma te justificada para que la más y fuertes desazones. noso temo que me olvide.
por el tamiz del presidente de da de Centro America cara de la comedia le saludate trós veíamos con pesadumbre el inting Es de políticat la república, derrama sos eflavios sobr con los mejores jestos de su tiroteo que lo amostazaba, y Algo asi Pues conste que los que asi bura mordedora o picante, y eramos de opinión (talvez solapuestra tierra tica.
han dicho han mentido; y que Le recomiendo mucho que siempre bra a que reverbera pe mente por nige tro incondicio no se, sulfure con El Impar qué juicio forma el jefe del Es no sabemos ni queremos saber gada al talón y el cogate. Es nal amor los jóvenes) que los Honrosa manifestación cial.
triste mirar cómo haye la bicor disparos que se le hacían avantado, de la obra del señor Zen No tenga cuidalo. laya.
ne virgen del tábano insaciable; zaban mucho más de lo nece De El Imparcial.
pero no hay que atlija tanto xsarioY así era que vo per El señor Zelaya sabía que el Por lo demás, conviene saber Con verdadero placer, pa haga carrer tanto en desespera díamos momento de ofrecer a director de El Heraldor to que el Director de El Heraldo ción, como una pullada de estilo livio al atacado jóven Doctor, ma el tren de las cien para diferencia profundamente la blicamos enseguida, la for al rojo parecido aquel inmors que, atentos so llaga, de Cartago; por lo tanto debió su política de la amistad, y que rosa manifestación que lo tal agudo que fué eo mann de par en par abiertās te dejaba poner que después de las cualen igualdad de términos, está más conspicuos vecinos Aristófar es regalo de los mor wos siempre las columnas de tro ya era dificil que éste viera por la última.
Cartago han dirigido nues bino 90 Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    Notas

    Este documento no posee notas.