Guardar

RIC.
EL HERALDO DE COSTA Por que Habla el Canciller de hierro.
EL HERALDO DE COSTA RICA. logró romper parcialmente el círculo grarán mucho del cambio.
siendo abrumada enseguida por nú gada fastidia tanto como la monoto.
Hemos publicado altas opiniones mero y la superioridad del enemigo. mia e materia de empleados pú.
respecto al presente conflicto américo.
ISFORMACIOX CRITICA.
De todo puede haber; pero lo cierto Slico: español. La que en esta nota repro.
és que ambos han debido luchar como Oh amable juventud. Titulado Uria gran efeméride.
titanes en una conflagración univer Máximo Soto Hall cumplió antes ducimos es de un hombre que, si bien de ayer veintisiete años y se pasó su desengañado de las ingratitudes im El doctor Zambrana tuvo la mortalizará los nombres de Sampson gloria muy calladitamente, sin acudir peribles en el dia de ser el primer fineza de favorecernos con un ary Cervera y el sitio de Santiago de tículo de su pluma no de oro Cuba.
bido. Bueno es que el poeta, corrija una vez en sus manos gran parte de los destinos de Europa.
sino de quien sabe escribir y enIV.
Se dijo que el hábil almiran pronto esa conducta estrafalaria; nun El Príncipe de Bismarck, refirién.
tiende aquello de que se escribe te español se había suicidado sobre ca es tarde, Esa brillante producción fué pu los restos de sus perdidas naves lo dose la actual guerra, ha dicho: XI. Hemos tenido el gusto de ver La victoria de Manila pone al blicada en nuestra edición el de cual hubiera sido acto hermosísimo de muy solicitada nuestra edición de frente una nueva y colosal potencia este mes, y a la hora presente su parte, mas el secretario Day con su ayer, tanto más cuanto que este he que en lo sucesivo deberá reconocerse hemos recibido felicitaciones nu respetable autoridad afirma que el se cho glorifica nuestros jóvenes co en la alta política del mundo. La merosas por haber merecido la Sor Cervera se encuentra prisionero Tredactores, don Francisco Chaves cuestión del Extremo Oriente reviste preferencia del notable juriscon de la flota americana, y no es posible Milanés y dor Ernesto Martin.
una nueva interesante faz y la polídudar noticia que procede de fuente famoso orador sulto Espléndido negocio.
y tica alemana en esa dirección así tan légítima.
En efecto, no pudiera ser más lle como en sus planes premeditados para II. Al Heraldo nada le imEm Nos manifiesta un insurgent no de luz otro negocio. Este que colonizar el Brasil deben modificarse.
porta La Prensa Libré; ni se te, conocedor de la localidad, que si nos referimos es tan claro, es tan cla. Tan inesperada, tan rápidamente copreocupa de que ese colega es el General Pando está en Palma Somo diminuto buque acorazado, con efecto lo hace sobre todo cuan de García lo esperan, no es de creer tre los negocias aceptables del día, es torrecilla de acero, vintento de Ediverdad, razón justicia. Hablamos son, convirtió la guerra naval en una do se mete pátriotera, econó que pueda socorrer a Santiago porque del espléndido negocio que ofrecen las contiendas mecánica; así, el completo mista, politiquera y aclamadora son de tal naturaleza por lo escabroso existencias de la Ferretería del inol triunfo de los americanos en Manila. merecimientos, según ella erra relevado de la Sainte Machtpaar de Las propuestas han de ser dirigidas a que debe ser en la fecha cortejada por damente se da imaginar que puede detener al mayor ejército del doña Paulina de Lahamann y en todas las potencias como una aliada son los tales Nada le importa mundo poca costa. Pando está se.
viadas al bufete del Licenciado don digna de prominencia. El Heraldo que La Prensa. Por qué es. la victoria de los ameparado de Santiago por el valladar Ricardo Jiménez. Pero es inútil ha Libre esté en manos de fulano o de las más altas impracticables mon.
cer trabajo a este respecto aquellos ricanos inesperada?
perencejo; nada que ese diario tañas cubanas, pero como al cabo ni la contra la roca de los siegocios, vean raba eu realidad algo tan dramático, que tengan cabeza para no rompérse. Porque nadie en Europa se espe.
incordio del buen gusto y bala los españoles se detienen por nada en el aviso que está publicando este tan final, tan terminante. La victoria drón entusiasta tenga no tenga banos ceden jamás sin igranide esfuerta periódico, bajo el mote de espléndido de Dewey, dice el Príncipe, hace de avisos y venda sus columnas baAmérica un verdadero mundo de po20, no será dudoso que las gargantas negocio.
ratas caras. El Heraldo obli de esas montañas sean teatro de las XI. Sangre derramada.
derio, ha definitivamente surgido del gado de la eterna vocingleria de Termopilas de este siglo que agoniza En Desamparados de Alajuela ha lamientó, y los americanos que son contentamiento provincial y del ais.
ese colega herrado y equivocado sangriento.
corrido la roja. Et resguardo de Haenormemente ricos que cuentan con tuvo que decir Mi señora de VI. Según núestras noticias par cienda invadió una propiedad por vastos recursos, con ingeniosos inmagoga, si riculares ventos, encuéntrase ahora frente a rra es una calamidad porque. asi dos Puerto Rico se verificará duran ra habia contrabando en aguardiente; Feente a Rasia, Inglaterra, Alemania se la come la fiebre amarilla, co te el corriente mes, con fashion base al pokut Zumbuco cayo muerto de un balazo que disparó un guar. El muchacho belicoso, de tan prey el Japón en el extremo Oriente: forma y la tantes para que en todo él quede terbanca rota y la mala dirección mirada en buenas condiciones la em.
da. Ignoramos como fué aquello matüro desarrollo se convertido en política, entonces éche mano de presa. Los portorriqueños emigrados XIL La Prensa Libre se queja de sus facilidades de jamóna rechon y los. comités secretos del interior de que dos plazas de la Biblioteca Na un dia en un hombre hecho y derecho cional, hayan sido reunidas en una.
y no podremos cha, bigotada y extranjera, y márvolverlo hacer entrar en sunil.
piden ser anexados la Unión Amé. No sabemos quienes estan los empléa De España dice lo que todos chese al Tequendama, al Rama cualquier otro rio de allende, 900. 000 habitantes en un territorio Soto Hall, llamado al desempeño de quienes la pasión no ciega: qué está que siempre vendría sér lo mis fertilisimo.
las plazas reunidas, es un joven inte orillas de una revolución en que los El Heraldo, mi señora do mo.
cariistas intentarán conquistar el poNo más sorró.
ligente y hábil. Que lo crea así la der valiéndose de la derrota del Go.
ña Pancha Lomo no se queja de colega tremenda, que Šea extranjera, ni de que cha razón para dolerse gritos de que Pero la jamona ronca si tiene mubierno y quizá venzan con resultados XIT Las pobres niñas.
fatales, pues don Carlos es un BorÚ. resuelle de lo gordo jurando allá en el Museo se coma el zorro La bigotuda no se contenta con til bón sin esperanzas y su reino hundirá y perjurando porque no somos los conejos! Eso sill. muy bien, queri dar Costa Rica de que tiene fiebre España al nivel de Holanda.
nicaragüenses hondureños; do colega. Ése es su campo natu: amarilla, Tos ferina, Bancarrota Pero Don Carlos como Rey, desseñora es dueña de bufar su ral: tronar y echar rayos mientras el También le tira su coz las Maestri ilusionará todos los españoles, quiegusto; El Heraldo ha querido zorro del Museo se come a los pobres rien con ellos. Qué dirán esos no ensayar el republicanismo, para lo nes se lo quitarán de encima para solamente recordar U. que tie conejos. Pues no faltaba más dispu: vios del ágravio que se les hace sus cual están bien equipados por razón ne la puerta abierta, y que si tarle el oficio mi comadre Bola, que Costa Rica le parece invivible, si no se come los conejos del Museo, caros tormentos?
de su conservación de iniciativa local.
se come muy bien hecho in a los XIII. Hemos oído decir que la: Si sólo logran trabajar unidos, Espa.
allá, en cambio de este misero otros, que son todos más gazapos. Municipalidad de San José tiene pro ha volverá a ser una nación digna de país, están las montañas de Colombia, las lomas de Honduras y VIII Qué felicidad.
yecto de subir los impuestos de las consideración. Pero ahí está la din.
caballerizas establecidas en el centro cultad.
La Prensa Libre se alegra y enva de la ciudad en tal modo, que se ve.
las anchas dehesas nicaraguanas.
nece de ser el órgano más favorecido rán los propietarios obligados reti mania debe cambiar, pues no queda La política suramericana de Ale.
III. La confirmación oficial de la del pueblo, y de tener más avisos y de rarlas las afueras. Acertadísima yà esperanza de implantar una noc, completa destrucción de la escuadra ganar más; y dice también que vende nos parece la medida. Así nos vereespañola, nos llegó pocos momentos más números. Oh mi comadre bigo mos un poco más libres de moscas y va Alemania inmdiaciones del antes de entrar en prensa nuestro nú.
tudall bien, señora, reciba nues de otras plagas no menos molestas. Amazonas.
mero anterior. El combate como su.
tras felicitaciones. La población alemana reducida poniamos debió ser espantoso, en el IX Nuevo Gobernador en Limón.
XIV. Los señores don Apolonio vivir sobre un suelo pobre, necesita afán de romper unos el círculo de a Leiva y don Ricardo Mora F, han una salida y todo indicába que Brasil cero y plomo que coartaba su liber. Se nos asegura que hoy o mañana constituído una sociedad mercantil co tad de acción, en el anhelo de aniqui saldrá el acuerdo en el cual será lla lectiva que girará bajo la razón so era la tierra prometida. Sur Améria far los otros al osado que intentaba mado al desempeño de la Gobernacial de Leiva Mora.
ca podria quedar abierta a los alemadesoir las intimaciones de su acritud ción de Limón, el señor don Eduardo ciedad continuará los negocios de la fuerzos en luchas políticas internas y nes si los americanos gastaran sus es prepotente y airada.
Una de las ver Beeche. Aunque Balvanero Vargas establecida en esta ciudad por don abandonaran su política agresiva na.
siones recogidas afirma que la flota ha sido buen empleado, casi estamos Alfaro quien sigue como socio val. Están en peligro de caer bajo de Cervera al embestir la contraria. seguros de que los limoneños se ale. comanditario.
las garras de sus combinaciones finanVII.
La nueva soEste documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica

    EnglandGermanySpain
    Notas

    Este documento no posee notas.