Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
EL HERALDO DE COSTA RICA.
di coraibh maisons de la república uma qu. CABLES EL HERALDO DE COSTA RICA. ción de que derivan su ascendencia. fuerzas de Gibara. Guantánamo y Muy fuera de razón nos parece el he Manzanillo, ha podido romper el cercho, porque no tiene este diario la co de los sitiadores y llegar con su Kingston, Jamaica Los re INFORMACION CRITICA, culpa de que dichas noticias Sean ad. esfuerzo oportuno socorrer la com fugiados de Santiago dicen qu versas los españoles, ni puede, aua prometida guarnición de la ciudad. el general Linares jura incendia Xo tienen razón los españoles.
que se le forzara en ese sentido, troVIII.
El Maria Teresa. la ciudad antes de dejarla cae car en vencidos los vencededores Algunos españoles principian ver para halagar la vanidad nacional de Este crucero español que no figura en manos de los yankees, Cuian con malos ojos a El Heraldo, sopo algunos amigos, por queridos que en los detalles de la batalla publicado salieron de Santiago los re niendo que está ahora ardiendo en cedos anteayer, aparece hundido en el fugiados, los americanos estabai lo americananista. No hace muchos los comienzos de la lucha sintié parte oficial de Sampson. Sentirla trescientas raras distante días cran los americanos los que se ronse también con nosotros los nor. mos que así fuera.
los cercos de alambre de fuer daban por ofendidos. El Heraldo es teamericanos porque nos hicimos eco IX. En Puerto Rico.
que los españoles han colocad simplemente un periódico de informa de las ideas españolas, impetuosas, al rededor de trincheras que ro Parece que van en camino esa ción que, no queriendo romper lanzas ante la inminencia de la guerra. En ni por los unos ni por los otrosse tonces apenas se fantaseaban presa isla, con el objeto de invadirla, 18 dean la ciudad. El Arzobisp concreta publicar las noticias que el gios, y cada cual tenía el derecho de 20. 000 soldados yankees. Veremos ha suplicado al. Comandante, ren dir la plaza con un sinnúmero cable le comunica, acompañándolas atribuir lo mejor los suyos y deni qué dice este respecto el cable.
de comentarios inocentes para la me grar los méritos del enemigo: hoy los habitantes. Estreno.
jor inteligencia de sus lectores. No hechos son irrefutables, y la prensa, Esta noche se verificará, como lo Londres, El corresponsa podemos nosotros falsear los hechos que aletea sobre los hechos para se habíamos anunciado, el estreno de la del Standart avisa que el públic El cable dice: ha sido destruida lã Ao vir los detalles interesantes y señalar compañía de Zarzuela Lloret. No español favorece una prolongad ta española. Pues nosotros repetimos. las consecuencias al público, no puede, dudamos que el público acudirá en resistencia. Se aumenta la exci la fóta española ha sido destruida si se precia de imparcial, désfigurar abundancia la función de introductación entre todas las clases nietos del Gd y de Pelayo están en momentánea de alguno. Los yankees raldo cuesta con dos notables cronis, Kingston, Jomaica, Care tas que, dre de Washington. Lincoln y El den hoy la conducta de que blasona nuestros lectores de los trabajos de la ce de fundamento la noticia Héraldo la consigna sin que los ciú: mos.
Compañía circulo aquí de dadanos del Aguila del Norte tengan IV. Nuestros deseos.
XI.
derecho énfadarse. Si cualquier día Salubridad pública.
Cervera haya suicidad, almirant Mucho nos duelen naturalmente los Kingston, Jamaica Des de estos viene dʻtelégrafo comunicánLa Municipalidad de este cantón pués de la pérdida de su nave, e donos que no es la flota de Cervera sucesivos desastres de la marina es: pañola y no menos nos ha aumentado considerablemente el capitán del almirante Oquendo se sino la de Sampson la que yace en los ver terminada esa contienda como impuesto de las fábricas de jabón y suiciđó; esto causó el rumor di profundos dominios de Neptuno, ya debe concluir, para evitar por más velas establecidas en el perímetro de qué Cervera se había matado. La ramos ecħar los cuatro vientos tan inhumana cubeu de les candisimos pesaba sobre las caballerizas, situa noche del sábado, los españoles apresurado divulgar la soberbia vic: hogares y arrase feraces territorios das dentro de un radio de 608 metros. hicieron desesperados ataques a sobre los que apenas quedan ya iná contar de la esquina en que se en flanco derecho americano, pero toria del Comodoro de la Escuadra Blanca.
cuentran la Calle y Avenidas Centra fueron rechazados.
formes montones de escombros como les. Benéfica nos parece, desde el funérales monumentos de una riqueza El Heraldo no está por Estados Nueva York, Dice el. co.
Unidos ni por España. Deplora que muerta, pero como ni en tierra ni en punto de vista higiénico, la medida esas dos naciones grandes glorio mar, ni en América del Norte di en la municipal. Nuestros aplausos para responsal del Herald en Madrid la activa Corporación que sin duda les extrañará a los Peeinslet sas se disparen las inflamadas baterías XII de sus odios, y, como no puede poner reconciliación, ácéptenlo las colonias nuestra voz de paz, ni nuestro voto de americanos«saber la poca impre.
Para España, sión que ha causado la derrota fin y término la sensible contienda, afirma que de. se contrae a hacer la crónica de ella, de la mejor manera posible.
ses beligerantes, cómo un deseo sin los puertos de la Península. Destruí.
No tienen razón los españoles.
cero inspirado en nuestros ideales de da la escuadra de Cervera y encami.
fuerte ahora que nunca, la fraternidad universal.
Nuestra conducta.
no para Filipinas la de Cámara, que Londres, El corresponsa El Heraldo, sin tener en su ac Combate.
dan los puertos españoles a. merced del Chronicle en Roma, dice, que tual programa de conducta más obje Blanco y Negro, revišta ilustrada de los yankees y no sería remoto que el Papa telegráfio la Reina Retivo que ofrecer sus favorecedores de Madrid, publica en uno de sus nú quieran aprovechar ahora su indiscus genté, rogándole pedir la paz y información minuciosa imparcial de meros últimos algunos grabados sobre tible ventaja.
así evitar cómprometer futuro todos los sucesos, tanto nacionales coel combate sostenido por el acoraza XIII. La Banda de la anarquía. Se dice tambien mo extranjeros, que su alcance se do Cristóbal Colón contra la escuadra En este número insertamos un coqué su Santidad telegrafið al hallen, ha siempre obtener americana del almirante noticias fidedignas y ajustar la crítica Presidente Mc Kinley, suplicán termino que le inspiren, en los principios co según el referido periódico que municado de los individuos de banda, con el triunfo del buque español. sin Nos gusta el proceder de los aprecia enemigo desafortunado pero caque salen a la defensa de su Director. dole tratar con generosidad un rrientes de la lógica. No dispone la que fuera tocado ni una sola vez ape bles músicos, reivindicadores de la balleresco. El despacho de Reprensa costarricense de otras Puertes Gare de maniobrar Tenel canal de parents de información que los cablegramas, to de Santiago que es sumamente es.
justicia.
laciones Exteriores italiano, propagados por el Supremo Gobierno, y trecho. No teníamos noticias antė: XIV. Un soldado y uu perro se en nuncia falsas notícias, niega tamlos canjes que las redacciones lle riores acerca de ese brillante hecho contraron al doblar de una esquina bien que las potencias hayan dagan; porque los elementos con que de armas.
del Mercado. El perro, echó al caño do paso alguno en el sentido de contamos los periodistas no nos per VI. Patriotismo.
al soldado, el cual salió muy mal he intervención.
miten tener corresponsales por do El Heraldo de Madrid a la rido en la cabeza. Perro iba con arquiera, subvencionar empresas notiMadrid, Ha causado congencia, cieras ni enviar nuestros redactores del pueblo español de contribuir con que elogia con gran calor la actitud propósito de perro o perra masiderables aquí, la tomar palpitante la impresión del subana le contestaremos a la comadre su sangre y con su hacienda en servi.
ceso. Publica El Heraldo los cacio de su rates acomodadas y los noticia de llegaron Bola los refuerzos americanos Ma.
se duele amargamenbles que la guerra hispano america: te de que las clases XV.
nila, zarparon los navios extrannå se refieren, tal como le llegan y opulentos ni contribuyan con sus per.
LAS perlas de esencia de tremen jeros inmediatamente para otra los juzga, cuando sobre ellos discurre, sonás, redimidas por un puñado de tina del doctor Clertan, son de una parte. Se ha recibido aviso aquí la y con criterio desapasionado y recto cantidades que en proporción debiera pesetas, al Ejército, ni suscriban las tal acción en cuanto a rapidez y efica de que el Cónsul inglés en Hong Claro es que no cree todo lo que cia que sorprenden al que por prime Kong, mandó avisar Dewey.
ra vez las usa. Al contrario de la de que la escuadra de Cámara cen como tampoco duda lo corresponderles que de e llos aparece evidente.
VII. Auxilio de Pando.
III.
no obrán sino la larga y por un uso Sobre el mismo tema.
Parece ser cierto que el General repetido, estas Perlas producen un Hasta esta redacción han llegado. Pando con 8, 000 hombres logró en alivio casi inmediato. De diez veces autoridades egipcias y británicas, rumores de que algunos hijos patrió. trar en Santiago de Cuba Pando do ocho, las neuralgias más dolorosas, las hicieron todo lo posible para deticos de España se manifiestan ligera tenía su cuartel general como supo jaquecas más dolorosas, las jaquecas mostrar la ilegada Manila de mente disgustados porque en las co níamos en Manzanillo, sino en Hol más intensas desaparecen en pocos la flota de Cámara. y agregan que lumnas del periódico aparecen los ca guía y es por ello, seguramente, que minutos con el uso de dos o tres Per las autoridades inglesas se han bles que no favorecen a la noble na realizando una concentración con las de Clertan, mostrado mas celosas en mantépar Este documento es propiedad de la Biblioteca Nacional Miguel Obregon Lizano del Sistema Nacional de Bibliotecas del Ministerio de Cultura y Juventud Costa Rica
Este documento no posee notas.